Noticias del Ejército de Arahia Saudí

Los saudíes cierran un acuerdo de 3.200 millones de dólares para comprar el sistema de defensa antimisiles de Corea del Sur​



Cheongung II


SEÚL (Reuters) - La empresa de defensa surcoreana LIG Nex1 abre una nueva pestaña y ganó un acuerdo de 3.200 millones de dólares para exportar un sistema de defensa antimisiles tierra-aire de alcance medio a Arabia Saudita, informó el martes el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur.
El Ministerio de Defensa saudita acordó comprar 10 baterías de un sistema de interceptación de mediano alcance y gran altitud llamado Cheongung M-SAM II, que puede hacer frente a ataques con misiles balísticos y aviones, dijo el ministerio surcoreano.
Los detalles del acuerdo se dieron a conocer al margen del World Defense Show en Riad.


 

Rusia vendió sistemas aéreos Pantsir-S1 a Arabia Saudita en medio de sanciones​


Por Alexey Lenkov
El 7 de febrero de 2024

Según información obtenida del medio de comunicación italiano RID, Rusia ha completado con éxito la venta y entrega de sus sistemas aéreos de corto alcance Pantsir-S1 a Arabia Saudita . Este acontecimiento surge en medio de The World Defense Show 2024 que se lleva a cabo en Riad, proporcionando un telón de fondo intrigante dadas las sanciones económicas globales actualmente vigentes contra Rusia debido al conflicto ucraniano en curso.

Rusia muestra la modificación Pantsir-S1M en el desfile de Tula


Crédito de la foto: Dzen.ru


Con esta transacción, Arabia Saudí se convierte en el tercer cliente del Golfo Pérsico en adquirir este sistema, tras Emiratos Árabes Unidos y Omán. Las mismas fuentes han revelado problemas en materia de pagos debido a la exclusión de los bancos rusos del sistema internacional SWIFT. Esta situación surgió como resultado de las sanciones occidentales en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, el número exacto de sistemas adquiridos y sus configuraciones específicas siguen sin revelarse.


 
Arriba