Noticias del Ejército checo



El Ejército checo decide comprar 52 cañones autopropulsados franceses Caesar para modernizar su artillería

http://www.opex360.com/2020/06/04/l...ancais-caesar-pour-moderniser-son-artillerie/
 
Y los DANA???..., que mal no decidir apostar por su propio diseño.

Es que desde que partieron peras el diseño es eslovaco. Y aún así están yendo juntos con los eslovacos en algunas cosas, pero ya hemos visto que no en todas, que tienen la Zuzana 2 y está bastante bien, pero la financiación de los franceses será mejor, supongo.
 
Más detalles sobre la compra de los Caesar. Costarán €350 millones y se fabricarán en la República Checa en un 40% de su valor. Irán sobre camiones checos Tatra T-815 8x8. Sustituirán a los Dana del Regimiento 13 ° de Artillería

 
Última edición:

República Checa adquirirá defensas aéreas de fabricación israelí para reemplazar el antiguo equipo soviético​

El Ministerio de Defensa de la nación europea dice que pagará $ 630 millones por 4 baterías Spyder producidas por la estatal Rafael​


Systems Ltd.)
PRAGA, República Checa - El gobierno checo dijo el lunes que compraría cuatro baterías del sistema de defensa aérea de corto alcance Spyder de Israel para 2026 para reemplazar las armas obsoletas de fabricación soviética.
La compra se produce en un momento en que el país busca mejorar su equipo militar e impulsar aún más los lazos con Israel, que ya es un aliado cercano de la República Checa.
El Ministerio de Defensa dijo que pagaría 13.700 millones de coronas checas (540 millones de euros, 630 millones de dólares) por el sistema fabricado por la empresa estatal israelí Rafael.

El contrato también incluye suministros por parte de empresas checas que ascienden a más del 30 por ciento de su valor.
El ministerio agregó en un comunicado que había considerado nueve sistemas diferentes de siete productores.

“El Spyder de Israel surgió como el más eficiente de la comparación. Es una solución ajustada a las necesidades checas, compatible con los estándares de la OTAN y con la participación de la industria checa ”, dijo.

El ministro de Defensa, Lubomir Metnar, elogió la compra como un paso hacia la eliminación de un sistema de fabricación soviética de la década de 1970 que "no se corresponde con los estándares actuales de defensa aérea".

La República Checa se unió a la OTAN en 1999, 10 años después de que la ex Checoslovaquia se deshiciera del régimen comunista totalitario que había estado en el poder durante cuatro décadas.

El año pasado, los lazos entre Israel y la nación europea se han estrechado.

El ministro de Relaciones Exteriores checo, Jakub Kulhanek, visitó Israel en mayo en una muestra de solidaridad durante la reciente ronda de combates con el grupo terrorista Hamas. En marzo, la República Checa abrió la oficina de su embajada en Jerusalén después de anunciar sus planes para hacerlo en diciembre de 2020.
 
El primer tanque Leopard alemán ya está en la República Checa. Seguirán más el próximo año


21.12.2022
El ejército se hizo cargo del primero de los tanques Leopard que Alemania donó a la República Checa como compensación por la ayuda militar a Ucrania. Más vehículos militares llegarán el próximo año. En total, la República Checa recibirá 14 carros de combate Leopard 2A4 más antiguos y un vehículo de recuperación. Las máquinas ayudarán a reemplazar equipos antiguos de fabricación soviética que ahora ayudan a defender Ucrania.

"Doy la bienvenida al primer tanque Leopard 2A4 de un total de quince que Alemania nos prometió como compensación por nuestra ayuda a Ucrania", dijo la ministra de Defensa, Jana Černochová (ODS)

Según Černochová, las máquinas de Alemania significan una transición real hacia una plataforma moderna para el ejército checo y, gracias a ellas, Chequia también dejará de depender de la tecnología rusa. "Con los Leopardos, saldremos literalmente del callejón sin salida de la dependencia de la tecnología soviética".

 
246 CV90 IV para República Checa



El gobierno aprobó la compra de 246 vehículos de combate de infantería


Gabinete de prensa del Ministerio de Defensa

El gobierno aprobó la compra de 246 vehículos de combate de infantería CV90 suecos por 59.700 millones de coronas, el contrato con la parte sueca fue firmado el mismo día por Lubor Koudelka, director jefe de la Sección de Armamentos. El Ministerio de Defensa bajo el liderazgo de Jana Černochová negoció la compra de vehículos de combate en menos de un año desde que la dirección del departamento decidió cancelar la licitación original. Nueve años después de la decisión de completar la compra de este equipo necesario para cumplir con el compromiso clave de la alianza, que es construir una brigada terrestre pesada para 2026, ahora estamos entrando en la fase de implementación. Estamos adquiriendo equipos que cumplen con los requisitos del Ejército de la República Checa, y el contrato también garantiza al menos el 40 % de participación de la industria de defensa checa en este contrato.

“La adquisición de vehículos de combate de infantería es un hito importante para construir una brigada pesada, así como para modernizar el ejército y fortalecer nuestras capacidades de defensa”, dijo la ministra de Defensa, Jana Černochová. Los gobiernos anteriores no han cumplido este compromiso en las dos últimas legislaturas, a pesar de todas las proclamas. El procedimiento de selección original fracasó en 2021. Todos los licitadores, cuyas ofertas fueron rechazadas por la dirección anterior del departamento, no aceptaron los cambios en los términos de la licitación, que fueron recomendados por el análisis legal encargado por el Ministro Černochová. Así que el pedido tuvo que ser cancelado. Por lo tanto, el verano pasado, el gobierno instruyó al Ministro de Defensa para que negociara directamente con el gobierno del Reino de Suecia la adquisición de vehículos de combate de infantería CV90. Se eligió este vehículo porque es el único vehículo probado en combate, se usa en varios países europeos y cumple con los requisitos del Ejército de la República Checa.



La República Checa comprará 246 unidades CV90 de Suecia, incluidos 29 vehículos para taller, capacitación, repuestos y otros accesorios por un total aproximado de CZK 59,7 mil millones, IVA incluido (aprox. CZK 49,3 mil millones sin IVA). El ejército solicitó originalmente 210 unidades y una opción para otras 36 unidades en el futuro, pero al final se decidió comprar las 246 unidades. “En el pasado, con otras tecnologías, tenías que tener suficiente inventario. Además, los precios de los equipos de combate aumentan constantemente debido a la precaria situación de seguridad, por lo que decidimos aprovechar de inmediato la ventajosa oferta sueca, que conserva el precio unitario original", explicó Lubor Koudelka, director senior de la Sección de Armamentos y Compras del Ministerio de Defensa. El precio también se mantuvo gracias a un procedimiento coordinado con Eslovaquia, que también compra estas máquinas para su ejército.

"Con la firma del contrato de hoy, damos la bienvenida a la República Checa a la creciente familia de usuarios de vehículos de combate de infantería CV90. Es un vehículo construido para condiciones duras y terrenos exigentes, que también ha sido probado directamente en combate como parte de misiones internacionales. la inclusión de este sofisticado vehículo desarrollado en Suecia en el arsenal conducirá no solo al fortalecimiento del ejército checo, sino también al fortalecimiento de la OTAN en su conjunto”, dijo Pal Jonson, ministro de defensa sueco.

El contrato también contiene el compromiso de la parte sueca de que la industria de defensa checa contribuirá con al menos el 40 % del valor del contrato. En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones. Para las empresas checas, esto significa no solo la oportunidad de cooperar en vehículos para el ejército checo, sino también, después de un acuerdo con el fabricante, la probable participación en futuros contratos para otros países europeos. El fabricante sueco BAE Systems-Hägglunds es responsable de la participación de las empresas checas que, incluso antes de firmar el contrato con el gobierno checo, firmaron contratos con los principales subcontratistas checos: la empresa estatal VOP CZ, VR Group as (empresa estatal empresa LOM PRAHA) y Excalibur Army, Meopta y Ray Service. Se espera que aproximadamente 30 empresas checas cooperen en el contrato, y su participación esperada en el valor total del contrato durante su implementación superará significativamente "

Se han planteado varias preguntas en el pasado sobre la participación de la empresa estatal VOP CZ y el valor de su participación en el contrato, específicamente la forma en que, según el contrato, su participación se incluye en la participación total de la empresa checa. industria. Los acuerdos para VOP u otras empresas estatales se consideran más creíbles en algunos aspectos porque es una empresa estatal que, de acuerdo con la Estrategia de Armamentos y Apoyo para el Desarrollo de la Industria de Defensa en la República Checa para 2030, tiene una posición clave en términos de garantizar la seguridad de los suministros dentro del ciclo de vida del equipo militar. El conflicto en Ucrania demostró que tener empresas con estas capacidades en su territorio y bajo control estatal es una ventaja estratégica fundamental que determina la capacidad de defensa de su propio territorio.

La garantía contractual de todo el contrato es específica, se celebraron dos contratos: Primero, un contrato bilateral entre la República Checa y el Reino de Suecia representado por la agencia de armamentos sueca FMV, que regula aspectos de cooperación civil y militar en relación con los adquiridos vehículos de combate de infantería y ha asegurado una profunda cooperación entre la República Checa y Suecia durante décadas.

En segundo lugar, un acuerdo tripartito entre el Ministerio de Defensa de la República Checa, la agencia sueca FMV y la empresa BAE Systems Hägglunds como fabricante de vehículos, el objeto de este acuerdo es la adquisición de vehículos CV90 en sí.

 


Los primeros helicópteros Viper llegan a la República Checa​

26 JULIO 2023

por Gareth Jennings




Uno de los dos primeros helicópteros de ataque AH-1Z Viper siendo descargado de un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea de EE. UU. el 26 de julio. (Ministerio de Defensa checo)

Los primeros helicópteros de ataque Bell AH-1Z Viper para la República Checa llegaron al país el 26 de julio, siendo transportados por aire desde los Estados Unidos a bordo de un avión de transporte Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
El Ministerio de Defensa checo (MoD) anunció el hito, diciendo que se habían entregado los dos primeros helicópteros Viper, y que cuatro más llegarán en septiembre.

El Viper está siendo adquirido por el Ejército de la República Checa (Armáda České republiky: AČR) junto con el helicóptero utilitario Bell UH-1Y Venom para reemplazar al Mil Mi-2 'Hoplite', Mi-8/17 de la era del Pacto de Varsovia del país. Helicóptero Hip' y Mi-24 'Hind'.
Además de los cuatro Vipers de nueva construcción y los ocho Venom de nueva construcción, EE. UU. está proporcionando fuselajes suspendidos para una flota final de 10 helicópteros de cada tipo.


 
48 missiles I-Derby para el Spyder-CZ de la Republica checa



Gobierno informado sobre la adquisición de 48 misiles antiaéreos de largo alcance I-Derby


Hasta finales de mes, la República Checa encargará 48 misiles I-Derby de largo alcance para los sistemas de defensa aérea terrestres Rafael SPYDER que compró a Israel y cuya entrega está prevista para 2026. (Foto del Ministerio de Defensa checo)


PRAGA --- En su reunión del miércoles, el gabinete de gobierno fue informado sobre el contrato público para la adquisición de 48 misiles antiaéreos de largo alcance I-Derby del gobierno israelí.

Gracias a estos misiles, que la República Checa recibirá en octubre de 2027, el Ejército adquirirá la capacidad de destruir vehículos aéreos no tripulados, helicópteros, aviones y misiles guiados a distancias de hasta 80 km y a una altitud de 20 km.

“La guerra en Ucrania nos muestra cuán esencial es la protección contra los ataques aéreos, ya sea mediante drones o aviones convencionales. Para que nuestros soldados puedan defenderse de estas amenazas, si es necesario, debemos equiparlos con tecnología moderna, que es precisamente esto. misiles", afirmó la ministra de Defensa, Jana Černochová, tras la reunión del gobierno.

Los misiles de largo alcance I-Derby se utilizarán como parte del complejo antiaéreo de cuatro baterías de misiles de defensa aérea SPYDER CZE, que se entregarán a la República Checa en 2026. El valor del pedido acordado para estos misiles es de 2, 8 mil millones de coronas checas (aproximadamente 119,8 millones de dólares) antes del IVA, y se espera que el contrato se firme a finales de octubre de este año.

"Al igual que en otros contratos, también en este caso considero importante la participación de empresas checas", afirmó el ministro, añadiendo que el proveedor se comprometió a invertir al menos el equivalente a 14 millones de dólares en la República Checa, y que las empresas RETIA y VTÚ sp, participará en la producción de contenedores de misiles, la prestación de apoyo logístico integrado y la integración de sistemas de información.

Una de las llamadas opciones es parte del contrato propuesto. En caso de activación, será posible comprar cientos de misiles adicionales en seis categorías, con una dotación financiera máxima de hasta 12,6 mil millones de coronas checas (539 millones de dólares) antes del IVA.
 
Arriba