Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador




Cursillo básico de montaña invernal para soldados voluntarios
Soldados voluntarios del Regimiento de Infantería de Montaña 10 y del Regimiento de Infantería de Montaña 21

Ejército Argentino
28 de setiembre de 2020
 
He visto muchas burlas con respecto al tema de las Llamas tanto en Face, en Instagram y en otros foros; realmente es lamentable la ignorancia de no saber que esos animalitos son los mejores medios de transporte para la zona de Puna donde ni siquiera una moto e incluso Helicopteros pueden llegar.

La nota lo aclara perfectamente, así que el que no sabe simplemente con leerla se libra de la ignorancia. Y los bichos no dejan de ser graciosos, por mas que puedan llevar un Oto atado a la espalda...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Incorporación de Soldados Voluntarios en Junín Buenos Aires.~
El Grupo de Artillería 10 comenzó con el proceso de incorporación de Soldados Voluntarios con postulantes provenientes de la Ciudad de Junín, partidos del Noroeste de la Provincia de Bs As y Sur de Santa Fe.
Los jóvenes efectuaron la pre inscripción on-line y luego, con la documentación y estudios médicos requeridos, se presentaron en el cuartel de la Unidad donde se les realiza el examen clínico, odontológico y psicológico. Por último los especialistas del Hospital Militar Campo de Mayo realizan el estudio toxicológico para completar la aptitud psicofísica de los postulantes.
Agradecemos también el trabajo del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín. Todas las actividades se hicieron respetando los protocolos existentes.
Destacamos la educación y el compromiso que demostraron los jóvenes que se presentaron, buen futuro de hombres y mujeres para nuestra patria.




Ejército Argentino
29 de setiembre de 2020
 
Si es que se puede decir, ¿por qué los ATP del Grupo de Artillería Blindado 11 están encuadrados en una brigada mecanizada y no en una brigada blindada?
Yo me pregunto lo mismo, más cuando no tienen comunidad logística con el resto de los medios de la Brigada, como sí la tendrian si se hubieran provisto a las Br Bl I y II...

VCA arriba y M-109 (si alguna vez llegan obviamente) abajo...
 

nico22

Colaborador
https://lacontratapatdf.com/nota/88...E1z3dgIhR-dlvmdrpPvSZFGjEoIiyljB6GLjIY6HF0BNE
Jujuy: El gobierno entregó 20 llamas al ejército.
Con estos ejemplares, capaces de transportar hasta 40 kg con poca demanda de agua, el GAM 5 incrementa su capacidad logística en la #Puna y lugares de difícil acceso


A falta de tracción mecánica, el gobierno jujeño optó por la tracción a sangre. Alegando un “uso ancestral”, entregaron los camélidos para que trabajen en la zona de montaña.

El acto de entrega de los animales fue en instalaciones del Grupo de Artillería 5, en la vecina provincia de Jujuy. Allí el gobernador Gerardo Morales comandó un acto junto a autoridades castrenses.

Son 20 llamas originarias de Yavi. Este tipo de camélidos suelen utilizarse como animales de carga. La prensa gubernamental asegura que “serán un aporte a la institución castrense para mejorar su tarea y su logística”.

El Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Mayor, Mariano Castelli, destacó la entrega de estos ejemplares que “incrementarán la capacidad de logística del Ejército Argentino en una tonelada en ámbitos de alta montaña”.

Durante el acto también recordaron que el uso de llamas en la zona montañosa jujeña ha sido “ancestral”. Señalaron además que el Ejército “ toma como ejemplo en estos tiempos modernos para replicar ese despliegue que permiten estos animales adaptados a esa altura”.
Casper

@Huey_Casper

·
32min


 

Eduardo Moretti

Colaborador
~141° Aniversario del Hospital Militar Central~
Cumpliendo los protocolos de distanciamiento social por el Covid-19 se realizó una ceremonia por un nuevo aniversario del nosocomio insignia de la Sanidad Militar.
La ceremonia fue presidida por el director general de Salud, general de brigada Miguel Ángel Juárez, quien estuvo acompañado por el director del Hospital Militar Central, coronel Sergio Maldonado.
El Hospital Militar Central - Hospital General 601, nació el 29 de Setiembre de 1879 y su creación fue dispuesta por ley del Congreso de la Nación. Tuvo varias locaciones hasta recalar, hace 81 años, en su actual ubicación de la calle Luis María Campos. Lleva el nombre de “Dr. Cosme Argerich” en honor al primer organizador de la sanidad militar e introductor de la primera vacuna antivariólica en épocas de la colonia, quien además colaboró activamente con los generales San Martín y Belgrano durante la gesta libertadora. En 2018 fue declarado monumento histórico nacional.
Hoy y frente a la pandemia de COVID-19 el Hospital Militar Central se convirtió en uno de los centros de prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.



Ejército Argentino
29 de setiembre de 2020
 
La nota lo aclara perfectamente, así que el que no sabe simplemente con leerla se libra de la ignorancia. Y los bichos no dejan de ser graciosos, por mas que puedan llevar un Oto atado a la espalda...

dejarán la gracia y los cometarios ligeros cuando tengan que cargar al hombro parte de un mortero, el caño de una M2 o peor, alguna partecita de un Oto Melara subiendo nuestras hermosas montañas.

saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
dejarán la gracia y los cometarios ligeros cuando tengan que cargar al hombro parte de un mortero, el caño de una M2 o peor, alguna partecita de un Oto Melara subiendo nuestras hermosas montañas.

saludos

Las "partecitas" de los M-56 dejáselas a las mulas mejor, las llamas cargan hasta 40 o 50kg y la parte más liviana de los obuses pesa 114(y la más pesada 132kg)
 
Arriba