Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Yemén
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3442682" data-attributes="member: 15609"><p>En principio, priorizan objetivos asociados a los aliados de Israel que no están haciendo nada por frenar los ataques de es país contra palestinos.</p><p>Es decir, hay que entender estas acciones en el marco más general del más reciente conflicto entre Israel y Palestina.</p><p>Están presionando a los aliados de Israel para que traten de presionar al gobierno israelí con objeto de que desista de sus acciones en Gaza.</p><p></p><p>Por tanto, los buques de esas países están amenazados. Y los buques de naciones con actitudes diferentes están menos amenazados. Por ejemplo, hay países de la Unión Europea que están pregonando que Israel cambie de actitud por lo que tampoco son amenazados.</p><p></p><p>Pero eso no quita que existe mucho margen para el error, margen para daños colaterales y otras fallas. Así que incluso buques del BRICS y otras naciones pueden verse amenazados.</p><p></p><p>Esta es una región conocida por su alto nivel de conflictividad. Esta no es ni la primera ni ultima vez que se complica la libre navegación en esta ruta. Todos los saben y todas los mercantes tienen previstos rutas de contingencia. La más obvia, circunvalando África.</p><p>De hecho, si algo ha caracterizado el nuevo milenio es el creciente desarrollo de rutas competitivas y complementarias. Cada día es más fácil que la interrupción en el tráfico en una ruta encuentre casi instantáneamente una ruta alternativa.</p><p></p><p>La pregunta es, conociendo eso, ¿por qué hay mercantes que continúan intentando cruzar por allí? Espéculo que no debe ser casual que suelen ser de las mismas banderas que los países que han movilizado buques de guerra allí. Es decir, que continúan intentando cruzar por allí no solo porque cuentan con buques de guerra que los escoltan, sino también porque hay una decisión política de seguir utilizando esa ruta, a pesar de contar con alternativas más seguras.</p><p>Lo más probable, en todos los mercantes que no están subordinados a decisiones políticas, es que opten por rutas más seguras, con primas de seguros más bajos, por más que implica un viaje más largo y mayor consumo de combustible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3442682, member: 15609"] En principio, priorizan objetivos asociados a los aliados de Israel que no están haciendo nada por frenar los ataques de es país contra palestinos. Es decir, hay que entender estas acciones en el marco más general del más reciente conflicto entre Israel y Palestina. Están presionando a los aliados de Israel para que traten de presionar al gobierno israelí con objeto de que desista de sus acciones en Gaza. Por tanto, los buques de esas países están amenazados. Y los buques de naciones con actitudes diferentes están menos amenazados. Por ejemplo, hay países de la Unión Europea que están pregonando que Israel cambie de actitud por lo que tampoco son amenazados. Pero eso no quita que existe mucho margen para el error, margen para daños colaterales y otras fallas. Así que incluso buques del BRICS y otras naciones pueden verse amenazados. Esta es una región conocida por su alto nivel de conflictividad. Esta no es ni la primera ni ultima vez que se complica la libre navegación en esta ruta. Todos los saben y todas los mercantes tienen previstos rutas de contingencia. La más obvia, circunvalando África. De hecho, si algo ha caracterizado el nuevo milenio es el creciente desarrollo de rutas competitivas y complementarias. Cada día es más fácil que la interrupción en el tráfico en una ruta encuentre casi instantáneamente una ruta alternativa. La pregunta es, conociendo eso, ¿por qué hay mercantes que continúan intentando cruzar por allí? Espéculo que no debe ser casual que suelen ser de las mismas banderas que los países que han movilizado buques de guerra allí. Es decir, que continúan intentando cruzar por allí no solo porque cuentan con buques de guerra que los escoltan, sino también porque hay una decisión política de seguir utilizando esa ruta, a pesar de contar con alternativas más seguras. Lo más probable, en todos los mercantes que no están subordinados a decisiones políticas, es que opten por rutas más seguras, con primas de seguros más bajos, por más que implica un viaje más largo y mayor consumo de combustible. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Yemén
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba