Noticias de Yemén


Funerales celebrados por varios de los muertos en el ataque con un misil Houthi
contra una parada militar en Adén donde murieron unas 40 asistentes. El más
destacado,, el general yemení Abu Yumamah Yafaei.
 



Houthíes reportan un ataque contra un aeropuerto saudí. Saudíes dicen que lo impiden

El general Yahya Sari, vocero de las Fuerzas Armadas yemeníes, leales a los Houthíes, reportó que uno de dos drones Qasef 2K lanzados contra el aeropuerto saudi de Abha alcanzó la torre de control y el otro un "objetivo militar sens8ble".

Por su parte, el coronel Turki al-Malik, vocero de la coalición, declaró que ambos drones fueron derribados por las defensas saudíes y precisó que uno había sido lanzado desde la provincia yemení de Amran y otro desde la capital Houthi, Sanaa.
 

Ibrahim Badreddin al-Houthi

Asesinado el hermano del líder Supremo Houthi en un atentado

El Ministerio Houthi del Interior reporta hoy que el hermano menor de Abdel-Malek al-aHouthi, líder del movimiento Houthi "Ansarollah", ha sido asesinado.

La declaración oficial acusa del asesinato a "las manos traidoras aliadas con la agresión de EEUU e I arael y sus herramientas" y se compromete a tomar venganza..

Fuentes yemeníes afirman que Ibrahim al-Houthi tuvo un importante papel en el ataque de los Houthíes contra Sanaa en 2015 que provocó la intervención dirigida por Arabia Saudí.

Al Arabiya, televisión de los Emiratos Árabes Unidos, afirma que el asesinato se produjo hace tres días en Sanaa, y que en el atentado murieron ocho de los guardaespaldas,
 



Los Houthíes lanzan un misil contra un centro de mando y control de la coalición

Los Houthíes han anunciado el lanzamiento de un cohete de artillería teledirigido de precisión Badir 1P contra un centro de mando y control de la coalición al sur de la provincia saudí de Najran.

Según la televisión Houthi Al Masirah, el proyectil alcanzó su blanco y mató e hirió a docenas de soldados de la coalición.
 

Las fuerzas Houthíes se enfrentan a la coalición en la provincia de Al-Jawf

El video, difundido hoy, muestra el ataque de los Houthíes en la provincia norteña de
Al Jawf, y su toma de 37 posiciones. Se reporta la muerte de 41 combatientes leales
al Gobierno de Hadi
 



Los separatistas del Sur toman Aden avivando el conflicto dentro de las fuerzas
aliadas en Yemen


Por su parte los Houthies siguen atacando: "Una bala, un muerto", video de
propaganda de sus tiradores de precisión.


Los Houthies terminan una ofensiva en la provincia norteña de Al-Jawf donde
afirman haber matado a 30 enemigos y tomado 37 posiciones.
 
Última edición:


Según los Houthíes, drones suicidas alcanzan "blancos militares" en el aeropuerto de Abha

Según el general Yahya Sari, vocero de las Fuerzas Armadas yemeníes, leales a los Houthíes, han sido lanzados anoche varios drones suicidas "Qasef-2K" contra el aeropuerto internacional saudí de Abha, donde alcanzaron "objetivos militares sensibles",

El vocero añadió que se trata de una respuesta a los ataques aéreos y el asedio de la coalición y pidió a todas las compañías y civiles que permanezcan alejados de los aeropuertos y de las instalaciones militares saudìes.

Por su parte, la coalición anunció que sus sistemas de defensa aérea habían interceptado un dron Houthi que había sido lanzado desde la provincia de 'Amran, al Norte del Yemen.
 


Diez drones Houthíes atacan importante yacimiento petrolífero saudí

Según el general Yahya Sari, los Houthíes han lanzado hoy diez drones que atacaron el colosal yacimiento petrolero de Shaybah, en el sudoeste de Arabia Saudí, en lo que se describe cono la mayor ofensiva aérea realizada hasta ahora por ese grupo.

Situado cerca de la frontera con los Emiratos Arabes Unidos, Shaybah es uno de los mayores yacimientos saudíes, con una producción de un millón de barriles diarios.

Los Houthíes usaron probablemente el dron "Samal-3", presentado en Julio y que tiene un gran radio de acción.

Según la agencia Reuters, un funcionario saudí reconoció que se había producido tal ataque, pero dijo que sólo fue realizado por tres drones y que solo causó "ligeros daños" y únicamente en la estación de gas del yacimienyp
 




Los Houthies han derribado sobre Yemen un dron MQ-9 "Predator" fabricado en EEUU

El dron no tripulado, operado por Arabia Saudita, ha sido derribado, según los Houthies, en la provincia de Dhamar, al Sudoeste del Yemen, por un misil antiaéreo de "desarrollo local",
 


Drones suicidas Houthíes alcanzan un centro de comunicaciones de la coalición

Según los Houthies, dos drones "Qasef-2K" suicidas han alcanzado la base aérea Rey Khalid, cerca de la ciudad saudi de Khamis Nusshait, y en concreto su centro de co ubicaciones y la principal instalación de combustible de la base.

Pero un vocero de la coalición ha anunciado que un dron fue interceptado, aunque sin presentar pruebas de ello.
 
Arriba