Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

(((Tierno)))
@tierno



Las autoridades de la ocupación rusa en Crimea están construyendo trincheras a lo largo de las playas de Crimea, como lo demuestra esta foto de Chornomorske. Esto viene después de la orden de fortificar la frontera administrativa con el Óblast de Kherson. Confianza absoluta al hablar.
Que raro esto! una cosa es preparar trincheras por si las dudas cercanas al frente y no tanto pero hacer trincheras en la arena de una playa? Estan esperando un desembarco?
 
No. Es una legislación europea, específicamente una regulación europea: para ser adoptada necesita el acuerdo del Parlamento Europeo y del Consejo (en este caso de los Ministros de Finanzas/Economía de los países miembros). Como regulación europea, es de aplicación obligatoria en toda la UE sin más.

Probablemente lo comprendí mal entonces, pero con el veto húngaro yo entendí que el préstamo se haría por fuera de la UE, osea obtener los fondos mediante emisión de deuda de los estados de manera independiente..
 
Que raro esto! una cosa es preparar trincheras por si las dudas cercanas al frente y no tanto pero hacer trincheras en la arena de una playa? Estan esperando un desembarco?
De la Otan?. O quizas estan entrenando o haciendo matar el tiempo a los movilizados, pero esta raro el asunto.
 
Última edición:
Porque deberia avanzar militarmente si asi me va barbaro? Solo cuando meten daños en territorio adentro.
Hay un tema que estamos.obviando y es que la mayoría de los rusos tienen lazos en el ejército rojo... al menos 1 abuelo peleo en el frente.

En que sentido te va bárbaro? A ver Putin anuncio la anexión por referéndum de 4 regiones (Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson) ninguna de las 4 regiones han podido ser ocupadas en su totalidad, de hecho han perdido territorio ya que en frente tienen un pais totalmente movilizado y financiado por la OTAN, esa delgada linea roja donde al principio los Ucranianos se hacían los bo.ludos cuando aparecían ataques quirúrgicos en territorio Ruso indefectiblemente va a desaparecer y ya lo estamos viendo, sin contar la sangría de personal y material que no debe ser nada barato de sostener y menos de justificar ante la opinión pública.
 
El fetiche de los satélites omnipresentes que, en contra de todos los hechos conocidos y de las leyes de la física, todo lo ven, todo lo saben todo detectan y son inmunes a interferencias atmosféricas de radio camuflaje o al simple hecho de tener órbitas predecibles y resolucion de imagen conocida.
No es una película, no vas a tipear 2 renglones de instrucciones en una PC y vas a tener acceso en tiempo real a las imágenes de un satélite.
No vas a reconocer vehículos individuales ni leer matrículas desde el espacio.
Bueno, el usuario común no tiene acceso en tiempo real pero si casi. Yo puedo ver una imagen dentro de la hora de tomada. Hoy hay servicios que te permiten desde una app seleccionar un área a tomar y entre horas o un par de días la tenés. No verás una matrícula de auto pero ya los satélites comerciales te permiten ver un auto, su tipo, si tiene la puerta abierta, techo solar o si la caja de la camioneta tiene carga.
 
TRADUCCION

Ataques termobáricos del sistema ruso TOS-1A en la aldea ucraniana de Novoselovskoye, región de Lugansk.



TRADUCCION

#Ucrania: Cinco vehículos de combate de infantería rusos BMP-2 y un tanque T-80BV fueron destruidos por el ejército ucraniano aparentemente durante un intento de avance ruso cerca de Velyka Novosilka, #Donetsk Oblast



TRADUCCION

Al menos tres #ucranianos MT-LB-AT tuvieron reemplazadas sus ametralladoras DShKM de 12,7 mm por ZPU-1 mg de 14,5 mm.

El MT-LB-AT es una modificación ucraniana del MT-LB de 2014-2015.

Óblast de #Kherson.

 
Que buena idea, tiene el EA algo parecido?
Es una interesante idea, pero no sé si es tan buena.

Existen en el mercado hospitales nivel ROLE II. Sobre trailers de camiones. Creo recordar que Ecuador tiene todo un Hospital así.

Varios países tienen hospitales sobre containers que luego movilizan sobre camiones.
Un ejemplo conocido es el de Japón. Que tiene unos pequeños hospitales sobre containers expandibles en sólo dos camiones.
Una solución de muy rapida-respuestas. Son de las fuerzas armadas, pero están a disposición de defensa civil y actúan para dar respuestas desde accidentes automovilísticos hasta terremotos y otros desastres.
Su velocidad de respuesta no es muy diferente a ambulancias tradicionales, sólo que al llegar al destino establecen un puesto de socorro que incluye rayos, laboratorio, cirugía, etc.

¿cómo es en el caso del Ejército Argentino?
No esta tan mal en la materia. Primero que nada, desde hace década que tiene remolques de dos ejes. Un sistema de consultorios móviles que constituyen un primer nivel de atención y que cualquier camión puede remolcar hasta el destino deseado. Entiendo que muchos de los mismos fueron restaurados y modernizados durante el gobierno kirchnerista. Personalmente, pude ver uno durante el ejercicio Solidaridad 2016, complementando al hospital binacional.

Segundo, durante el 2015 el ejército recibió su primer hospital movil de origen Chino. Son un conjunto de varios containers. Pueden ser trasladados en camión y operar sobre los mismos, aunque hasta ahora nunca se hizo.
son de rápida respuesta.

Tercero, durante la pandemia China donó un segundo hospital movil con sus correspondientes camiones. Es un gemelo del anterior. Gracias a que viene también con los camiones, se acostumbra moverlos como una unidad.
No se trata de un único autobus, sino de todo un hospital sobre 13 camiones. Una vez que llegan a destino, despliegan los containers, nivelan y ya están listos para atender. Muy pocas horas para ponerse a trabajar.

Finalmente, nunca perder de vista que todas las soluciones de sanidad militar suelen ser modulares y escalables. Es decir, se pueden agregar o quitar módulos según la necesidad.
Por ejemplo, el remolque sanitario que mencione más arriba lo ví junto al hospital de la IMARA y el hospital del ejército de Chile. Los tres juntos conformaban un hospital de mayor complejidad y capacidad que cada uno por separado.
Ejemplo dos. Argentina tenía un hospital desplegable de la fuerza aérea en la capital de Haití. En el marco del terremoto, tuvieron que cubrir una segunda ciudad. Así que constituyeron un sub-hospital allí.
Ejemplo tres, durante el último gran terremoto de Chile, una parte del hospital desplegable de la fuerza aérea también estuvo allí. Al mismo tiempo que en Haití.
 
Última edición:
Parece que los HIMARS siguen activos.


TRADUCCION (imagenes sensibles)

Carnicería absoluta en el puesto ruso en Melitopol. Al menos seis GMLRS lo golpearon. Estoy bastante seguro de que los rusos perdieron docenas, si no muchos más, de hombres solo en este ataque, pero sabremos más por la mañana. #Melitopol #Zaporizhzhia #Ucrania

Absolute carnage at the Russian post in Melitopol. At least six GMLRS struck it. I’m pretty sure that Russians lost dozens if not far more men in this strike alone, but we will know more in the morning. #Melitopol #Zaporizhzhia #Ukraine


Atacaron un centro recreativo con un par de civiles adentro, al igual que el otro día mataron a un miembro del gobierno, estan apuntando a civiles a dedo y a veces, como esta la inteligencia no está en lo corrento y lo hacen pasar como base militar rusa.

Increible que le sigan creyendo J a los que deliberadamente lanzaron minas AP sobre una ciudad, dos veces. Saben que pueden hacer lo que quieran.
 


La idea era llenar a Ucrania con armas: Putin califica de "decepcionantes" las frases de Merkel sobre los Acuerdos de Minsk​


Publicado:9 dic 2022 13:43 GMT


Putin: "Las partes del conflicto en Ucrania tendrán que aceptar las realidades que se están formando sobre el terreno"​


Publicado:9 dic 2022 15:26 GMT

La operación militar especial rusa en Ucrania sigue su curso, se va desarrollando de manera estable y sus etapas se reflejan objetivamente en los informes del Ministerio de Defensa, pero la resolución del conflicto tomará más tiempo, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

"La operación militar especial sigue su curso, allí lo tenemos todo estable. No hay preguntas ni problemas al respecto […] Todo lo que pasa sobre el terreno se refleja en los informes diarios del Ministerio de Defensa y objetivamente corresponde a la realidad. No hay nada para añadir aquí. Pero el proceso de resolución en general, tal vez, no sea fácil y tomará algún tiempo, pero, de todos modos, todas las partes de este proceso tendrán que aceptar las realidades que se están formando sobre el terreno", dijo Putin en rueda de prensa tras una cumbre con los líderes de la Unión Económica Euroasiática en Biskek (Kirguistán).
 
Atacaron un centro recreativo con un par de civiles adentro, al igual que el otro día mataron a un miembro del gobierno, están apuntando a civiles a dedo y a veces, como esta la inteligencia no está en lo corrento y lo hacen pasar como base militar rusa.

Ósea que disparan HIMARS a dedo.....Ok.

Detrás de un ataque de este tipo hay una enrome cantidad de Humint + Elint (NATO), con esto no digo que no haya bajas civiles. Pero dispara HIMARS a dedo...

Es altamente probable que una Unidad militar se aloje en un lugar asi.....Sin dudarlo.

Increible que le sigan creyendo J a los que deliberadamente lanzaron minas AP sobre una ciudad, dos veces. Saben que pueden hacer lo que quieran.

La credibilidad de los Rusos es reconocida mundialmente..... Es una guerra, no le podes creer a nadie.

Pero ya tenemos la experiencia, cuando los Rusos digan que era un "Jardin de Infantes o una colonia de Jubilados" despues le cuelgan las imagenes satelitales en internet.... y acá no paso nada..o al reves.
 


Las Fuerzas Armadas ucranianas bombardean el centro de Donetsk (FOTOS, VIDEOS)​


Publicado:9 dic 2022 15:01 GMT



Condenan a un exdiputado ruso por difundir noticias falsas sobre las acciones del Ejército en Ucrania​


Publicado:9 dic 2022 16:49 GMT
 
Dicen que está ardiendo el Museo Pushkin en Moscú.

Dios quiera que no sea verdad, o que no pase nada. Además de guardar joyas arqueológicas como el Tesoro de Priamo, alberga una de las colecciones de pintura europea antigua y de vanguardia más importantes del mundo. Representados casi todas las figuras del arte universal.

Los busqué y no siquiera se parecen los edificios...
No es el museo, es un edificio en renovación cerca.
 
En relacion al ataque en Melitopol.

TRADUCCION

"Hay una versión de que los restos del lugar del impacto en Melitopol pertenecen a misiles guiados del MLRS ucraniano "Alder" con un alcance de 130 km (en el futuro hasta 200). Alder & shells desarrollados - CORRECTAMENTE, en 2016- 18. ¡Durante los acuerdos de Minsk!"




TRADUCCION

7/ Explosiones en #Melitopol.

Durante las últimas horas ha habido múltiples informes de que, como resultado de los ataques de la #ZSU en la base de los ocupantes en Melitopol, el oficial de alto rango Murad Saidov fue asesinado.

En espera de confirmación oficial.

 
Los busqué y no siquiera se parecen los edificios...
No es el museo, es un edificio en renovación cerca.

MIra yo no soy un experto, puede fallar, pero...

 
Arriba