Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Unidades ucranianas han avanzado al norte de Kreminna, la lucha continúa por los asentamientos de Chervonopopivka y Zhytlivka.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se sabe de alguna eyección desde ka52?
en todo este conflicto, jamas vi que se accionara alguna vez dicho sistema.
pero como te digo una cosa...te digo la otra..
tambien lo que note es que este aparato por su estructura, es muchisimo mas resistente que cualquier otro de su tipo, y puede soportar mampads sin mayores dificultadores, pudiendose seguir volando y alejarse...o simplemente aterrizar tranquilamente para evacuar.
este bicho antes del conflicto, no me gustaba para nada...ANTES!!!.
hoy, creo que es de lo mejor en el mercado...peleando entre los tres primeros puestos.
imaginate...que recibe la "fuerza cinetica" de un misil pesado, GIGANTE e hipersonico como el s300, mas su carga explosiva (que es muuuuy generosa) y "aun asi" la estructura mayor del helo sigue volando.
realmente...impresionante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ucrania es un estado occidental? :eek:
si polonia lo es...por que ucrania no?.
estamos hablando de politica...no es un pais democrata, soberano, liberal y la mar en coche haciendo espejo en las democracias occidentales?.
pero me gusta tu forma de pensar, porque al exponer ese contrapunto, aceptas implicitamente que ucrania (al no ser occidental) puede prohibir libertades de culto.
un abrazo
 
Por otro lado, leí que el ataque de ayer a Engels fue coordinado por FFEE ucranianas cercanas al aeropuerto. Lo llamativo es que comentan que se eligió atacar a la hora en que suelen cambiar de turno los operadores de los sistemas de DA. Por ello la respuesta algo tardía.
 
Más ataques hoy en territorio ruso.

Bryansk.

Buen diseño de la instalación. El fuego ha quedado contenido al recinto de contención del tanque, el que es individual. Por otro lado la distancia entre tanques está superando lo requerido por NFPA 30 y eso hace que no sea necesario enfriarlos preventivamente. Lo que sí, tirando agua lo van a apagar el día del arquero. Hace falta espuma, mucha espuma. Perdón por el OT pero me pareció interesante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este se supone que era un Ka-52 en el primer dia de la invasion, no se si se confirmo despues.

Si, recuerdo la misma...pero el problema es que veiamos una aeronave YA derribada (sin saber procedencia) y un solo paracaidas (cuando el ka-52 es biplaza)...
para colmo la imagen siguiente, demuestra que ese helo aterrizo sin mayores problemas y que no uso los asientos eyectables (como notaras...tiene todavia las palas).
osea....esa imagen...es mas probable que "no sea un ka52" lo derribado...
un abrazo
 
Arriba