Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mi Rusia es reciprocó con Occidente entró al juego del desgaste a ver quién cae primero, Ucrania esta en el medio.
Mientras el Ejército Ruso continue destruyendo equipo OTAN y el millonario aporte de US/UE esto va para rato....
rusia tiene para rato a este ritmo de guerra ...pero occidente??? cuanto aguantara el ciudadano europeo pasarla mal por ayudar a ucrania?? cuanto mas se estire, menos probabilidades tiene ucrania de terminar ganancioso y obligar a negociaciones de paz
 

WSJ: EE.UU. modificó los lanzacohetes HIMARS sin decírselo a Kiev para evitar ataques contra Rusia​


Publicado:5 dic 2022 22:56 GMT


Putin elogia a los voluntarios en Donbass: "La identidad nacional se forma a partir de su comportamiento"​


Publicado:5 dic 2022 19:13 GMT
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Una bomba por GPS seria tanto problema realmente? Un avion para lanzarla deberia volar a una altura que seria derribado mucho antes de llegar a lanzarla.

Muchisimo mas preocupante es que integren un Harpoon con capacidad de ataque a tierra. Que honestamente si podes disparar un HARM no veo xq no podrias disparar un Harpoon por coordenadas.
La fuerza Aérea ucraniana está pegando diariamente más que los HIMARS, un avión ucraniano podría atacar desde adentro del territorio controlado por sus defensas aéreas, subir, disparar y regresar. Se puede interceptar una SDB, pero es difícil y costoso para bloquear un ataque muy barato.

Si... el problema es que les tendría que quedar alguno para eso!
Estuve casi una semana desconectado del tema, todavía no me pude poner al dia con lo que pasó en el tema, antes de eso en los medios rusos mencionaban que los TB2 están volando fuera del alcance de las defensas rusas en misiones de inteligencia, al menos en Járkov, alguno les queda.
Rob Lee
@RALee85



Vídeo supuestamente de un Gepard ucraniano derribando un objetivo aéreo.
Lo mencioné hace un tiempo, Ucrania tuvo que mover defensas a la retaguardia y sus ataques ahora no tienen el mismo nivel de defensa que tuvieron las ofensivas exitosas como la de Balakliya.
Increible que esa cosa de 1980 pasara y se las diera.
Me suena a que tuvo alguna actualización de electronica... pero igualmente es super capaz.
Ya vimos algunos de esos muchacos descarriados en zagreb, rumania o hunngria.
Una prueba que el medio sigue valido.
Cuando Ucrania atacó con drones la base de crimea, en los medios rusos publicaron que los drones tenían sistemas electrónicos de guía de la OTAN.
 

WSJ: EE.UU. modificó los lanzacohetes HIMARS sin decírselo a Kiev para evitar ataques contra Rusia​


Publicado:5 dic 2022 22:56 GMT


Putin elogia a los voluntarios en Donbass: "La identidad nacional se forma a partir de su comportamiento"​


Publicado:5 dic 2022 19:13 GMT
el dombas tiene mas de 3 millones de habitantes , y algo mas con los de la parte ucraniana que eligieron ser parte de rusia ,hoy tendrian que estar bajo bandera no menos de 250 -350 mil soldados peleando en el frente , demasiado livianitos estan esperando que rusia mande sus soldados , ellos mismos tendrian que tener a todo hombre entre 18 y 60 años bajo bandera peleando por su futuro,todavia lo estoy esperando lo dije al inicio , que rusia tendria que hacer efectiva la incorporacion de el dombas como regimiento ruso pleno y no como ejercito aparte , rusia misma tendria ventajas en eso
 

Argos

Colaborador
Colaborador
tu-22 dañado....y el camion recibio la explosion de costado, que no fue muy fuerte teniendo el parabrisas entero. le revento el carter??..liquido de freno...raro

@tanoarg , estoy casi seguro que eso es sangre diluida, algo de nieve, algo de espuma, y un charco enorme producto del desmembramiento de un par de cuerpos.
Yo lo que veo es que algun objeto de buen tamaño impacta contra la cola del 22 y sigue por la inercia, impactando al camion y probablemente haciendolo girar (estimo que estaba paralelo al 22 y con el frente mirando en sentido opuesto a este) al tiempo que destruye los cuerpos de los servidores.

Se ajusta a lo que alguien menciono, un derribo demasiado cercano, lo que impactan son los restos.

Increible que esa cosa de 1980 pasara y se las diera.
Me suena a que tuvo alguna actualización de electronica... pero igualmente es super capaz.
Ya vimos algunos de esos muchacos descarriados en zagreb, rumania o hunngria.
Una prueba que el medio sigue valido.

Hay que ver. Por un lado, tiraron 17 y al parecer solo llego un rebote.
Por el otro, si los tenes ahi oxidandose, no le vas a hacer asco ahora que lo necesitas. Ademas de devolver el golpe aunque sea muy tibio, generas el costo de desplegar todo lo que se les tiro, y de yapa casi le das de baja un par de bombarderos.
Quedo justo en el limite entre fiasco total y éxito rutilante.
 
Mercenarios de la Legion International y soldados ucranianos son detectados por fuerzas
Rusas apoyados con T-90 al NE de Bakhmut


(recomiendo headphones) querian hacer retroceder a las fuerzas rusas bien atrincherada pero ellos terminaron siendo repelidos, esperaban encontrar de 5-10 rusos pero encontratron de 20-30 soldados enemigos x el acento el combatiente que lleva GoPro es britanico
 
Mercenarios de la Legion International y soldados ucranianos son detectados por fuerzas
Rusas apoyados con T-90 al NE de Bakhmut


(recomiendo headphones) querian hacer retroceder a las fuerzas rusas bien atrincherada pero ellos terminaron siendo repelidos, esperaban encontrar de 5-10 rusos pero encontratron de 20-30 soldados enemigos x el acento el combatiente que lleva GoPro es britanico
Me gustó mucho la aclaración de que a pesar de tener bastante armamento AT tuvieron que retroceder para no ser abatidos, los tanques siguen vigentes y son esenciales para cualquier operación en tierra.
 
Empieza el ataque de Niu York por fuerzas Rusas se reportan enfrentamientos cerca de Pivnichne.


Después de la captura de Mayorsk por las fuerzas armadas de Rusia, empiezan a empujar hacia el Oeste atacando a través de la línea de defensa ucraniana en Shuny - Niu York.
A ver si ahora tienen más suerte.... Video muy parecido, del mismo youtuber, hablando del ataque a Niu York en dos direcciones, pero de agosto... :p

ojo... No digo que no estén atacando ahora, y que sea mentira... Sino que ya llevan cinco meses intentándolo, con lo que, lo de "empieza" el ataque a Niu York no es cierto.

 
Última edición:
Los ataques a territorio ruso (no los nuevos incorporados) tienen más d epropaganda que de efectividad en cuanto a ganar la guerra..
Nadie va a ganar la guerra por un par de ataques, de ningun bando.....

Pero no coincido, significa (por lo menos) que Rusia tiene que tener capacidad de defensa aérea que podría tener en el frente, pero ahora bien en el interior del territorio ruso.

---------------------------

TRADUCCION
Otra base aérea rusa posiblemente atacada.

Incendio reportado en el aeródromo de Kursk, Rusia, después de un posible ataque con aviones no tripulados ucranianos en dos bases aéreas separadas que resultó en víctimas.

 


Más vídeos del ataque en el Kursk.

 
Se que no es directamente de la guerra de Ucrania, me parecio interesante, dadas las tensiones con Polonia......pero si alguien me ayuda a ubicarlo.....Se agredece.

TRADUCCION
K2 & K9A1 YA EN POLONIA

Los obuses autopropulsados #K9A1 Thunder y los tanques #K2 Black Panther, comprados para el #ejército polaco en #Corea, fueron entregados en el puerto de #Gdynia, #Polonia.

La primera entrega incluyó 10 tanques K2 y 24 obuses autopropulsados K9A1.

 
Arriba