Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dentro de 2 meses en pleno invierno ?
Si la ofensiva del Donbas fue un fracaso porque una ofensiva de invierno apoyado en reserva va a tener exito.

Por esa misma razón un ataque en una zona o época del año que nadie espera puede ser un éxito total. O un fracaso estrepitoso. Creo que ninguno de los dos bandos debería confiarse en este invierno.

Saludos
 
¡Esa me la copiaron a mí...! :eek: Hace varios días (más de una semana casi seguro) edité una captura similar de ese ataque remarcando con un óvalo rojo igual a ese el mismo efecto de la detonación del Lancet... ¡Quiero cobrar mis derechos de propiedad intelectual!
Saludos.
Flavio.

Ehh... no sé Flavio... me parece que yo vengo con ventaja ahí: Gigliotti

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-ucrania.30518/post-3199066
Se nota como el "dardo conformado" de la carga hueca atraviesa limpiamente el vehículo.
Eso podría explicar los videos de ese tipo de drones atacado blindados.
Ya que en teoría su cabeza de guerra sería capaz de perforar el blindaje.

Pero para evitar pleitos con los abogados si querés podemos negociar... diabol
 
La primera foto de los vehículos de combate de infantería Dingo MRAP donados por Alemania en servicio con las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania junto con el T-80BV y el muy interesante BMP-2 con torretas BMD-2. Ya se entregaron 30 dingos a Ucrania y pronto se transferirán 20 más.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Ukraine?src=hash&amp;ref_src=twsrc^tfw">#Ukraine</a>: The first photo of German-donated Dingo MRAP infantry fighting vehicles in service with the Ukrainian Air Assault Forces along with T-80BV and very interesting BMP-2 with BMD-2 turrets. <br>30 Dingos were already delivered to Ukraine with 20 more to be transferred soon. <a href="https://t.co/5CxgsV5AJV">pic.twitter.com/5CxgsV5AJV</a></p>&mdash; Ukraine Weapons Tracker (@UAWeapons) <a href=" ">November 21, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
El batallón Sparta sigue bombardeando a soldados ucranianos desde drones, en las cercanías de la aldea de Vodya.



EDITADO.
 
Última edición por un moderador:

Grulla

Colaborador
Colaborador
UAC entregó un nuevo lote de aviones al Ministerio de Defensa

Nuevos cazas Su-30SM2 y entrenadores de combate Yak-130.

Su-30SM2 recibió un complejo mejorado de equipos radioelectrónicos a bordo. Gracias a la modernización, las capacidades de combate de estos aviones han aumentado.

▪
mayor rango de detección e identificación de objetivos aéreos;

▪
Se han introducido en el armamento nuevos medios de alta precisión para destruir objetivos aéreos, terrestres y marítimos a una distancia de varios cientos de kilómetros.

El Yak-130 proporciona entrenamiento básico y avanzado para pilotos de aviones de combate modernos y avanzados, incluidos los cazas súper maniobrables de las generaciones 4++ y 5.





Eso no iría en noticias de la Fuerza Aérea Rusa?
 

Sánchez confirma que España seguirá enviando armas a Ucrania y otras noticias de última hora​

El presidente Sánchez clausura junto al secretario general de la OTAN la Asamblea parlamentaria de la Alianza celebrada en Madrid. Ha destacado lo absurdo de la guerra, el fracaso de las acciones de Rusia, y la fortaleza de la OTAN. Confirma que España seguirá enviando armas a Ucrania y adiestrando a personal ucraniano en Toledo.


Sánchez confirma que España seguirá enviando armas a Ucrania y otras noticias de última hora | Onda Cero Radio
España se salta sus propias sanciones a Rusia, según este video se ha triplicado en los últimos meses el número de visados a rusos para viajar a España, algo que no debería ocurrir. Cuánta improvisación e incongruencia entre lo que se anuncia y dice, y lo que finalmente terminan haciendo. Aquí el video que lo demuestra:
 
Desde el norte, puntualmente desde Letonia, hay 450km hasta la frontera con Ucrania en la zona del río Dniepr, en la zona de Chernigov. Eso está muy cercano a Kiev, y lejos de Jarkov.
No veo forma de que AWACS de la OTAN puedan ver lo que hacen los aviones rusos arriba de Jarkov ni arriba de Sumy, ni arriba de Poltava, ni arriba de Dnipró, ni arriba de Lugansk ni en el norte de Donetsk sin entrar a espacio aéreo ucraniano.

Con medios pasivos sí, por supuesto que podrían escuchar emisiones rusas... pero ya estamos hablando de una cooperación rusa.

saludos
Porque cooperación rusa? Son medios pasivos, pueden interceptar comunicaciones y eso dar la alerta. En algún punto podrían triangular la señal y dar una ubicación más precisa.
 
Arriba