Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La historia de una parte del pueblo ucraniano, principalmente hasta 1942, está manchada de sangre participando directamente en pogromos de judíos, hasta que se dieron cuenta que depues seguían ellos. Por otro lado, la unión Soviética destruyó al nazismo y posteriormente fueron mucho menos obsecuentes con todos los nazis que quedaron dando vueltas que los aliados occidentales.
A veces se olvida que Stalin se casó con los nazis para hacer de las suyas, pero cuando le ‘sacaron la vuelta’ no le quedó otra que fingir una jaqueca y acostarse con ‘occidente’.

La Alemania nazi fue derrotada por los Aliados, que incluían US, UK, además de la URSS entre otros: fue un accionar común y no un trabajo de cowboy único.

Finalmente, estamos girando alrededor del poste desde ayer solo porque a un forista se le ocurrió soltar eso de ‘un tercio de los ejercito ucraniano es nazi’ como razón por la cual esos ucranianos dispararon y mataron a los prisioneros rusos, cuando hay muchas opciones para que tal cosa haya sucedido.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
App ucraniano ePPO, novedoso sistema de ayuda de localización de misiles, drones, aviones, muy simple de operar.

Tecnologías sencillas, muy fáciles de implementar, veremos cuan útil terminan resultando, porque una vez que alguien detecta un objetivo hay que pegarle.
ad Otro tema es el agua en general, si no hay bombeo, una vez que se te congela el caño principal, adios.

Si esto es el preludio de una n
Bueno, se trata justamente de eso, ¿no? Si no hay reacción rusa que acompañe a esos bombardeos sobre infraestructura, éstos no tienen sentido.



Eso huele muy mal. Los ucranianos llevan ya, que sepamos, unas cuántas. Según el artículo de Thierry Meyssan sobre el origen del nacionalismo extremo ucraniano, un tercio de su ejército son tipo Azov;por lo tanto, esos tipos son auténticos criminales y confiar en su actitud "humana" es pedir peras al olmo, roble o manzano.
Además de preparar el terreno para una ofensiva, Rusia puede estar utilizando estos ataques para ganar tiempo y que Ucrania no pueda atacar con la superioridad numérica que posee por falta de logística, dándole tiempo a Rusia de preparar a los movilizados.
ataque de saturación rusos son un escenario ideal para hacer "hablar" a toda la defensa antiaérea ucraniana.

saludos
Desde la primera ola de ataques masivos con misiles de octubre, da la sensación de Ucrania se vio obligada da desvestir un santo para vestir otro. Hace días que La fuerza Aérea rusa y los Helicopteros de ataque están siendo mucho más efectivos, en los intentos de acciones ofensivas Ucranianas se ve que no pueden denegar el uso del espacio Aéreo a Rusia como pudieron hacerlo en otras oportunidades. La cantidad de radares que destruyeron en el frente en los últimos días, particularmente de Contrabatería, da la sensación de que operan sin una cobertura de defensas AA apropiadas.

Maciel... es extremadamente difícil poder identificar los sistemas SAM si éstos no emiten ... o lo hacen sólo unos pocos segundos...
en un terreno y extensión como el teatro Ucraniano veo muy pero muy complicado que puedas eliminar a todos los sistemas SAM's enemigos...

cuando las baterías SAM's se usan con inteligencia es extremadamente difícil anularlas del todo..
sobradas muestras tenemos con la ex-Yugoslavia, Malvinas , Irak, como ejemplos rápidos ..
Creo que este link lo compartió alguien acá hace tiempo:http://galaxiamilitar.es/los-nasams-que-cambian-el-juego-estan-de-camino-a-ucrania/
El NASAMS es un sistema de defensa puntual desarrollado para defender objetivos de alto valor. Está desplegado en los alrededores de Washington y, en un momento dado, India iba a desplegarlo en los alrededores de Delhi. (El acuerdo de Delhi probablemente fracasó cuando el Ministerio de Defensa incluyó los sistemas de misiles en la lista de prohibiciones de importación).

La variante NASAMS-2, que probablemente se suministrará a Ucrania, tiene un enlace de datos Link-16. Esto significa que el sistema no necesita un radar de vigilancia. Puede ser dirigido hacia el objetivo a través de un enlace de datos por un activo de vigilancia aerotransportado.

Para entender la importancia del enlace de datos Link-16 en el NASAMS, tenemos que apartarnos un poco de la narración.
 
Se puede decir que un avión fuera de la zona de conflicto está guiando en forma activa al misil. Se podría inferir que ese avión está activamente participando? no me refiero a inteligencia, ya estamos hablando de guía radar.
 
Se puede decir que un avión fuera de la zona de conflicto está guiando en forma activa al misil. Se podría inferir que ese avión está activamente participando? no me refiero a inteligencia, ya estamos hablando de guía radar.

Si. Solo que Rusia no quiere hacerlo participe porque si lo hace, hace partícipe a toda la OTAN en el conflicto (muy probablemente). Si el avión fuese de una nación pequeña y sin peso propio, ya lo hubieran bajado.

De todas formas, a menso que los AWACS de la OTAN entren en espacio aéreo ucraniano, no tienen suficiente alcance para detectar aviones rusos que vuelen por el centro de Ucrania, digamos a la altura del Dniepr.
Digamos que desde el Sur de Crimea se puede "ver" toda la zona de Jerson... Y desde Polonia/Rumania pueden ver cómo mucho hasta el Dniepr. La zona de Jarkov y la zona del Donbas (Bahamut, Severodonetsk, Svatove, etc) no puede ser iluminada si los aviones de la OTAN no entran a espacio aéreo ucraniano.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe ruso del 18/11/2022 lo destacado:
  • Mencionan que en el último ataque con misiles destruyeron unas instalaciones de fabricación de misiles, y un arsenal con armas de artillería.
  • En Donetsk tomaron la localidad de Opytnoye y rechazaron contraataques desde 3 localidades distintas.
  • En el frente de Kupiansk rechazaron ataques en una localidad de Járkov y otra de Luhansk con artillería.
  • En el frente de Liman la artillería rechazó un ataque en una localidad de Luhansk.
  • Destruyeron un Uragan en Járkov en combates de contrabatería.
Pocas acciones, probablemente situación relacionada con los bombardeos a la infraestructura de Ucrania y al comienzo del invierno.
Hace un par de semanas que Rusia está logrando destruir con bastante frecuencia MLRS ucranianos, excepto HIMARS, tengo la sospecha de que los están utilizando solo de noche para evitar el riesgo de los drones.
Traducción automática:
⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre la operación militar especial en Ucrania (18.11.2022)

El 17 de noviembre, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque concentrado con armas aéreas, marítimas y terrestres de precisión de largo alcance contra las instalaciones de la administración militar, el complejo industrial y de defensa de Ucrania y las infraestructuras de combustible y energía relacionadas. Los objetivos de la huelga se han cumplido. Todos los misiles alcanzaron los objetivos designados con precisión.

Como resultado del ataque, las instalaciones de fabricación de misiles fueron afectadas. Se destruyó un arsenal con armas de artillería suministradas por países occidentales y preparadas para ser enviadas a las tropas. La redistribución de las reservas de las AFU y la entrega de armas extranjeras a las zonas de combate se han visto interrumpidas.

◽️ Las fuerzas armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo una operación militar especial.

◽️ La República Popular de Donetsk ha liberado el pueblo de Opytnoye en la República Popular de Donetsk como resultado de las acciones ofensivas de las fuerzas rusas. El enemigo intentó sin éxito contraatacar en las zonas de Sladkoye, Vladimirovka y Pavlovka de la República Popular de Donetsk para detener el avance de las tropas rusas.

Todos los contraataques fueron rechazados por los golpes de artillería y las acciones de los grupos de asalto rusos. Las unidades de las AFU se dispersaron y retrocedieron a sus posiciones iniciales. El enemigo sufrió pérdidas de más de 100 soldados ucranianos muertos y heridos. Un tanque, tres vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados de transporte de personal y siete vehículos fueron destruidos.

◽️ En la dirección de Kupyansk, la artillería rusa y los sistemas de fuego pesado desbarataron los intentos de ataque del enemigo con dos grupos tácticos de la compañía en dirección a los asentamientos de Yagodne (Óblast de Kharkiv) y Kuzemivka (República Popular de Luhansk). Más de 50 militares ucranianos, dos tanques y cinco vehículos blindados fueron destruidos.

◽️ Un intento de ataque de las fuerzas armadas ucranianas en dirección a Chervonopopivka, en la República Popular de Luhansk, fue frustrado en la dirección Krasno-Limansky. Como resultado del fuego concentrado de la artillería rusa, las unidades enemigas que avanzaban fueron detenidas y dispersadas. Hasta 40 militares ucranianos, dos vehículos de combate de infantería y dos vehículos blindados fueron destruidos.

La aviación operativa y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería atacaron los puestos de mando de las AFU en las zonas de Shevchenkove y Kupyansk en la región de Kharkiv, Dimitrovo en la región de Zaporizhzhia, así como 83 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 172 zonas. En el curso de la guerra de contrabatería cerca del asentamiento de Volchansk, región de Kharkiv, fue destruido un lanzador del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las fuerzas de defensa aérea derribaron dos vehículos aéreos no tripulados cerca de Goncharivka, en la República Popular de Luhansk, y de Nikolske, en la República Popular de Donetsk. Además, se interceptaron diez sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan y HIMARS en las zonas de Strelechya (región de Kharkiv), Makiivka e Ilovaysk (República Popular de Donetsk).

Un total de 333 aviones, 177 helicópteros, 2.522 vehículos aéreos no tripulados, 388 sistemas de misiles tierra-aire, 6.689 tanques y otros vehículos blindados de combate, 895 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.595 cañones de artillería de campaña y morteros, y 7266 piezas de vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.

#Ministerio de Defensa #Rusia #Ucrania @mod_russi

Translated with DeepL
⚡️ Сводка Министерства обороны Российской Федерации о ходе проведения специальной военной операции на территории Украины (18.11.2022 г.)



17 ноября Вооруженными Силами Российской Федерации нанесен сосредоточенный удар высокоточным оружием большой дальности воздушного, морского и наземного базирования по объектам военного управления, оборонно-промышленного комплекса Украины и связанной с ними топливно-энергетической инфраструктуры. Цели удара достигнуты. Все ракеты попали точно в назначенные объекты.



В результате удара поражены производственные мощности по изготовлению ракетного оружия. Уничтожен арсенал с поставленным западными странами артиллерийским вооружением, подготовленным для отправки в войска. Нарушена переброска резервов ВСУ и доставка иностранных вооружений в районы боевых действий.



◽️ Вооруженные Силы Российской Федерации продолжают проведение специальной военной операции.



◽️ В Донецкой Народной Республике в результате наступательных действий российских войск освобожден населенный пункт Опытное Донецкой Народной Республики. Противник безуспешно пытался контратаковать в районах населенных пунктов Сладкое, Владимировка и Павловка Донецкой Народной Республики, чтобы остановить продвижение вперед российских войск.



Ударами артиллерии и действиями российских штурмовых групп все контратаки отражены. Подразделения ВСУ были рассеяны и отброшены на исходные рубежи. Потери противника составили более 100 украинских военнослужащих убитыми и ранеными. Уничтожен один танк, три боевые машины пехоты, два бронетранспортера и семь автомобилей.



◽️ На Купянском направлении в результате огневого поражения российской артиллерией и тяжелыми огнеметными системами сорваны попытки противника атаковать двумя ротными тактическими группами в направлении населенных пунктов Ягодное Харьковской области и Куземовка Луганской Народной Республики. Уничтожено более 50-ти украинских военнослужащих, два танка и пять бронеавтомобилей.



◽️ На Красно-Лиманском направлении пресечена попытка ВСУ атаковать в направлении населенного пункта Червонопоповка Луганской Народной Республики. В результате сосредоточенного огня российской артиллерии выдвигавшиеся подразделения противника были остановлены и рассеяны. Уничтожено до 40 украинских военнослужащих, две боевые машины пехоты и два бронеавтомобиля.



Оперативно-тактической и армейской авиацией, ракетными войсками и артиллерией поражены пункты управления ВСУ в районах населенных пунктов Шевченково и Купянск Харьковской области, Димитрово Запорожской области, а также 83 артиллерийских подразделения на огневых позициях, живая сила и военная техника в 172-х районах. В ходе контрбатарейной борьбы в районе населенного пункта Волчанск Харьковской области уничтожена пусковая установка реактивной системы залпового огня «Ураган» ВСУ.



Средствами противовоздушной обороны за сутки сбито два беспилотных летательных аппарата в районах населенных пунктов Гончаровка Луганской Народной Республики и Никольское Донецкой Народной Республики. Кроме того, перехвачено десять реактивных снарядов систем залпового огня «Ураган» и «HIMARS» в районах населенных пунктов Стрелечья Харьковской области, Макеевка и Иловайск Донецкой Народной Республики.



Всего с начала проведения специальной военной операции уничтожены: 333 самолета, 177 вертолетов, 2522 беспилотных летательных аппарата, 388 зенитных ракетных комплексов, 6689 танков и других боевых бронированных машин, 895 боевых машин реактивных систем залпового огня, 3595 орудий полевой артиллерии и минометов, а также 7266 единиц специальной военной автомобильной техники.

zМинобороны #Россия #Украина @mod_russia
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Roland... en este punto no se si no entendés o no querés entender...

supongamos por un momento que ambos son nazis...

Azov forma parte del gobierno de Ucrania... está inmiscuido en las altas esferas del gobierno! toman decisiones que afectan al pueblo Ucraniano..
Wagner, son un grupo privado contratado/pagado/financiado por Rusia.... pero no forma parte ni el gobierno, ni de ningún estamento Ruso!! simplemente son una "empresa" contratada por Rusia..
de la misma manera que hay miles de contratistas militares a lo largo y ancho del mundo contratados por otros gobiernos...

hay una diferencia ENORME entre ser parte y ser un objeto de uso....

ahora... coincido en tu último parrado... son la misma merd!! o puede que lo sean.... sin dudas!
pero no es lo mismo!!
Perdón que conteste tarde sue, pero no tomo mucho el contraste por que como decís..ambos grupos son cosas en algunos aspectos distintos, pero el común denominador es la ideología que se tiene en sus filas. Y si...lo son, a menos que digan que son actores recreando la SGM en conflictos alrededor del mundo..:confused:

Por otro lado, yo no negaría que Wagner tenga alguna que otra conexión al estado/ambito politico ruso, mas si Utkin es cercano a Putin..
 
Claramente ninguna... La OTAN participa en este conflicto de una manera burda y sin máscara. Solo que Rusia no puede hacer mucho sin arriesgarse a un contragolpe convencional de la OTAN, o a una entrada oficial en el conflicto.

Saludos
Coincido. Al menos me da la impresión que la diferencia es en detalles. Claramente "para mi" el real game changer es el uso de la inteligencia, mas en cuanto a doctrina, por ejemplo, la forma de "participar sin particiar" que no es que no haya sucedido antes, es que nunca antes se dió en forma tácita una participación OTAN como la vemos ahora, contra una potencia, de por detalles, evitando mediante definiciones ambiguas que claramente quedan obsoletas firmar todo el papeleo escrito previamente que activa a una participación convencional de la OTAN. En este sentido hay un antes y un después con este conflicto.
Nada del fantasma de Kiev, ni las javalinas, los drones turcos, el bote dron, o los marvel HIMARS... el real game changer es doctrinario. Para mí.
 
Coincido. Al menos me da la impresión que la diferencia es en detalles. Claramente "para mi" el real game changer es el uso de la inteligencia, mas en cuanto a doctrina, por ejemplo, la forma de "participar sin particiar" que no es que no haya sucedido antes, es que nunca antes se dió en forma tácita una participación OTAN como la vemos ahora, contra una potencia, de por detalles, evitando mediante definiciones ambiguas que claramente quedan obsoletas firmar todo el papeleo escrito previamente que activa a una participación convencional de la OTAN. En este sentido hay un antes y un después con este conflicto.
Nada del fantasma de Kiev, ni las javalinas, los drones turcos, el bote dron, o los marvel HIMARS... el real game changer es doctrinario. Para mí.

Ahora la tecnología permite participar sin participar de nuevas maneras, que hacen que era ayuda externa sea vital.
Lo dije y lo sostengo hace meses: la ayuda externa en inteligencia e información es el principal activo que recibió Ucrania hasta ahora.

Saludos
 
La falacia de los 12.000/14000 civiles asesinados, ya no lo repiten, por su inexactitud, ni los mayores pro rusos de este foro.

Como ya sabrás, en la guerra del Donbas fallecieron unas 14.000 personas. De las qué, 4500 eran militares ucranianos, 6500 pro rusos, militares rusos y mercenarios rusos. Además de unos 3500 civiles.

Respecto a los civiles, de los que no se especifica tendencia política, y/o nacional, si tenemos en cuenta que cientos de miles de personas del Donbas huyeron a zonas controladas por Ucrania para que no les asesinaran los mercenarios pro rusos y los independentistas (como por aquel que publicaba que le gustaba coleccionar orejas de ucranianos), podemos sacar otras conjeturas.... ¿Cuantos de esos 3500 fueron pro rusos o fieles al estado establecido? No lo sabemos.

La diferencia, es que, sin descontar que en las unidades AZOV hay muchos nostálgicos, no he visto todavía banderas con su efigie (la de HITLER), como que si se puede ver en banderas, y medios propagandistas con el frontispicio de Pepe Stalin..

Stalin es el mayor culpable de lo que está pasando. Lenin fue un revolucionario de su contexto, y Gorbachov estaba vendido... ¿Qué iba a hacer Gorbachov cuándo se le quieren independizar los bálticos? ¿Matar a miles de personas en vez de a 20 que murieron en los levantaientos? Esto sólo es un ejemplo.

Stalin es el que invade, Stalin es el que deporta, Stalin es el culpable de todo odio actual en la Europa del Este, no Lenin ni Gorbachov. Stalin es el que invade Rumania y se queda medio país, Stalin es el que invade Polonia, Stalin es el que asesina a millones en Ucrania, Stalin es el que invade Lituania, Letonia y Estonia... Stalin es el que realiza las deportaciones étnicas causantes de muchos problemas hoy.

Saludos
EDITADO: OT
 
Última edición por un moderador:
Charly, que en Rusia haya grupos neonazis, cómo en todos los países del mundo, no equipara con una política actual de de reinvidicacion de personajes muy involucrados en un pasado oscuro por parte del mismo estado.
La historia de una parte del pueblo ucraniano, principalmente hasta 1942, está manchada de sangre participando directamente en pogromos de judíos, hasta que se dieron cuenta que depues seguían ellos.
Por otro lado, la unión Soviética destruyó al nazismo y posteriormente fueron mucho menos obsecuentes con todos los nazis que quedaron dando vueltas que los aliados occidentales.
Hay diferencias y muchas. Ahora que se decida ver hacia el costado "por el bien común" no me parece mal. Si es hipócrita no hacerse cargo de esa desición. Para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos.

Bueno punto histórico,

Ultimo aporte a este tema de mi parte, dato comprobable, en la actualidad esta es la foto;

El movimiento AZOV y su representaciones políticas "NC" , "OUN", junto a todos los partidos políticos de derecha que reivindican el nazismo, obtuvieron el 2% en las elecciones parlamentarias del 2019 (la mitad que en 2014). El candidato a presidente obtuvo1,62% Todas las minorías de este tipo suelen hacer mucho ruido, nada mas.

Pocas acciones, probablemente situación relacionada con los bombardeos a la infraestructura de Ucrania y al comienzo del invierno.
Hace un par de semanas que Rusia está logrando destruir con bastante frecuencia MLRS ucranianos, excepto HIMARS, tengo la sospecha de que los están utilizando solo de noche para evitar el riesgo de los drones.

Buen punto , no tiene Rusia drones con capacidad todo tiempo? Hubiera imaginado que tenia esa capacidad.
 
Se reanudó el tráfico en el puente de Crimea

En el puente de Crimea se reanudó la circulación de automóviles y autobuses, que anteriormente había sido suspendida por trabajos de reparación y restauración, informa el Ministerio de Transporte de la Federación Rusa en su canal de Telegram .

"Hoy a las 15:10, se abrió el movimiento de automóviles y autobuses en el puente de Crimea, previamente suspendido debido a trabajos de reparación y restauración", dice el comunicado.



thumbb
 
Arriba