Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
https://twitter.com/AZgeopolitics
@AZgeopolitics

El ejército ruso no es la única amenaza para la existencia de Ucrania-The New York Times
La economía se ha convertido en el principal problema de Kiev.
Ahora el desempleo en Ucrania ha llegado al 35%.
El nivel de pobreza, que era del 2,5 % en 2020, puede subir al 25 % en diciembre

Para fines del próximo año, dos veces más, hasta el 50%, — informa el observador con referencia al Banco Nacional de Ucrania.
Todo esto está sucediendo en el contexto de la crisis energética debido a la destrucción de la infraestructura.

Por lo tanto, después del comienzo de la fase activa de los ataques rusos, el 40% de la infraestructura crítica y militar de Ucrania fue atacada.
Como espera Ucrania, Occidente pagará por la recuperación económica. Y hasta ahora sus expectativas se están cumpliendo.

El Occidente colectivo no se mantuvo al margen de la crisis económica, lo que significa que se reducirá la asistencia financiera a Ucrania.

 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics

Los países occidentales y Ucrania creían que las existencias de misiles de Rusia estaban llegando a su fin, pero el último ataque a gran escala puso en duda tales estimaciones: New York Times Los periodistas ofrecen 4 opciones sobre de dónde obtienen sus misiles las Fuerzas Armadas rusas.

La primera es que son misiles extranjeros de China e Irán, pero incluso el Pentágono no está de acuerdo.
La segunda opción es que sean las empresas de defensa rusas las que hayan podido establecer la producción.

La tercera opción es que estos son misiles del sistema SAM S-300 Triumf,pero esta es la versión de los periodistas ucranianos.
La cuarta versión es que se trata de reservas rusas en caso de un conflicto a gran escala con la OTAN.

La segunda se considera la más realista. Lo más probable es que Moscú haya estado almacenando los chips necesarios para construir misiles de alta precisión desde 2014. "Probablemente se están produciendo misiles rusos mientras hablamos", dijo un interlocutor a The New York Times.
 
Lamentablemente no concuerdo con eso don mk-82, y no lo veo como un derroche de necedad, hay aspectos mas que contrastables con estas organizaciones que siguen esa ideología. Lo que veo es que usan una justificación como la de no ser una institución con el fin de "despegar" esta corriente neo-nazi de los rusos. Tal vez usted lo vea de otra manera, bien por usted.

Fin de este tema para mi
No quiero hacerla mas larga, porque esta claro como se ven las cosas desde ambos lados. Solo preguntaría en forma retórica cual es la diferencia entre que blackwater ejecute a un civil en un estado, a que un regimiento de infantería de marina de USA lo haga. EDITO: "El ejemplo no es exacto, pero si muy similar."

Pero mas que nada hago esta intervención para rectificarme, no lo acuso a ud ni nadie de necio, quito lo dicho. Es que estaba dándole a las teclas un poco fuerte en ese momento.

Saludos
 
Última edición:
Mis cinco centavos. Me parece que solo podemos estar "seguros" de lo que se ve:

1. Soldados Rusos rindiéndose en un área bastante "cerrada", con unos 10 en el piso y uno que sale al ultimo disparando.

2. Soldados ucranianos dando seguridad (uno filmando) un par parados, mas bien relajados, y uno mas atrás tendido con una ametralladora PKM o similar.

Al romperse la tregua con el ultimo ruso armado disparando solo podemos ver que la cámara se tira/cae o algo similar. Inferimos que después de eso respondieron el fuego. Lo cual seria lo obvio. Todo esto es un hecho, casi comprobable.

Hipótesis podemos hacer miles, por que no se ve que paso después (hasta ahora!). Puede ser una ejecución lisa y llana de los restantes o una trampa rusa coartada por los Ucranias (estoy siendo extremo en ambos casos). Todas CONJETURAS validas.

Mi opinión es que la confusión luego de que el ruso abre fuego, puede haber creado el caos para que el fuego ucraniano no sea o quiera ser preciso (obvio, La seguridad la da una PKM al ras del piso), eso pudo haber hecho reaccionar a los tendidos en el piso de alguna forma (pararse, huir , o simplemente levantar la cabeza) o hiriéndolos y eso creando aun mas caos...10 segundos. Una masacre lamentablemente, esperable en esta guerra.

Para nosotros fácil juzgar detrás de un teclado.
En el video que falta que es desde un dron, se pueden ver 10 cuerpos en la misma posición que cuando aparece el ruso disparando.
El primer tirado mas cercano a la camara se nota sangre en una pierna y un tiro en la cabeza los restante 9 se ve solamente sangre derramada desde la cabeza. El N10 se ve mas alejada de la accion 1 o 2 metros en una posición como de huida, para que se entienda sus pies estan cerca de la cabeza del soldado numero 9.
 
@rybar_en
Nueva entrega occidental de armas y equipo a Ucrania


Mira pensar que salió una noticia de que Corea del norte proporcionaría solo municiones a Rusia y estallo twitter, veo esta imagen que le entregan de todo y normal todo eee.
 
Unos 220-mm MLRS BM-27 "Hurricane" y "Bureviy" de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruidos en la zona NMD.

PD: cabe destacar que el MLRS "Bureviy" ucraniano de 220 mm se basa en el chasis blindado checo Tatra T815 (8x8)



esta misma foto unas páginas mas atrás la atribuyen a sistemas similares... pero Rusos...
y claro!... el que se encargo de destruirlos ... un HIMMARS... aunque se ve claramente un cráter del tamaño de Júpiter entre medio de los 2 sistemas (cosa que un HIMMARS no puede hacer)

pero pongámonos de acuerdo... de quien eran ? Rusos o Ucranianos??
 
No, justamente por eso me parece extraño

Bien por occidente que puso el ojo donde debía hacerlo

Estoy corto de tiempo tanito. Gracias por el favor!

lo que importa es que cuando había un gobierno pro ruso, el tema del nazismo no ocupaba tantas primeras planas. Gana importancia que Ucrania haya virado a occidente para que la prensa hiciera las denuncias.
detalle...
la prensa OCCIDENTAL es la que se fija en el "detalle"!!

pero... para el caso...
importa??

son nazis!!... o ahora por que lo señala Rusia ya dejaron de serlo??
 
Bueno, no conozco a fondo la obra de Thierry Meyssan, pero tampoco tomarlo como palabra santa o iluminado por la conciencia universal.

Yo, sin imponerle mi pensamiento a nadie, leería con cuidado y desconfianza a quien se toma como referencia bastante frecuente en el vocero "no oficial" de Vox (El Manifiesto), o se denota admirador de Bashar al-Assad, Hezbolá y la República Islámica de Irán.

Fin de mi digresión.
Bueno, si no conoces, lo prudente es el silencio. El resto de las desconfianzas que expresas son mezcla de tus propios prejuicios y de una inexactitud evidente.
Por cierto, mejor Assad que ISIS. Siempre. Además, habla varios idiomas, es educado y es tan o más occidental que el nuevo premier inglés. Nada que ver con Zelensky.
 
Última edición:
Bueno, si no conoces, lo prudente es el silencio. El resto de las desconfianzas que expresas son mezcla de tus propios prejuicios y de una inexactitud evidente.
Por cierto, mejor Assad que ISIS. Siempre. Además, habla varios idiomas, es educado y es tan o más occidental que el nuevo presidente inglés. Nada que ver con Zelensky.
Por prudencia, y por respeto, no juzgaría a nadie por su nivel educativo o por su "apariencia".
Eso hacían los nazis.
 
lo expliqué donde citaste.
no .. no lo explicaste... diste una referencia circular sin ningún contenido
Lanzar misiles antirradar no es tener doctrina sobre misiones SEAD.
el problema es que no se de donde sacás que los Rusos no tiene doctrina en misiones SEAD...
ni siquiera sabemos a ciencia cierta que , como y cuando los sistemas funcionan o dejan de funcionar.. no tenemos certeza de absolutamente nada!
y vos venís a decir que los Rusos no tienen "doctrina SEAD"???
estuviste en la mesa de operaciones de los Rusos todo este tiempo??
Claro... solo queda sentarse y llorar.
No. Hay mucho por hacer. Si fuera verdad que los ucranianos no emiten (a chequear), aún queda mucho por hacer:
- Queda toda la guerra electrónica, dificultar las comunicaciones OTAN - Ucrania, confundir radares.
- Queda aumentar la inteligencia mediante satélites para encontrar emplazamientos antiaéreos.
y como podés afirmar tan campante que los Rusos no están haciendo eso y mas??
quien te dice que no lo hacen??
- Los AWACS y aviones SIGINT de la OTAN no ingresan al cielo ucraniano. Así que no tienen forma de "ver" a los aviones rusos más allá del Dniepr. Hay mucho para explotar eso.
de nuevo.... por que estás suponiendo que no lo hacen????



Difícil que no emitan. Pero si no emiten, hay que usar el marote, ser proactivo.
Por ejemplo: para vos no prenden los radares cuando rusia lanza 100 misiles?
creo que no leíste nada en los últimos 2 meses...
como el hecho de que la alerta aérea la dan los AWACS...

no ... no prenden los radares...
No lo suficiente como para controlar cierto espacio aéreo ucraniano.
ufff!! sos cansador con la retórica!
de nuevo... quien te dijo o de donde sacas eso??
claro.. si vemos las noticias de Ucrania , para ellos todos los misiles crucero son derribados.. los cazas Rusos no sirven... y si vuelan , no hacen nada... y si lo hacen fue en superioridad numérica contra un sólo y valeroso piloto Ucraniano manejando una avioneta con una 9mm que antes de ser derribado logró cargarse 6 Su-35 Rusos!

vamos viejo!!... los Ucranianos no vuelan!!... vemos los mismos 3 videos pedorros de UN helicoptero volando pegado al suelo en baya a saber donde.... hace MUCHO que no leemos ni siquiera un comentario/tweet/loquesea de algún derribo de cazas Rusos por parte de AAA Ucraniana ni mucho menos por combate aéreo (que ya reconocieron en mas de una ocasión que están en franca desventaja)

osea.. . vos pretendés que los Ucranianos te muestren como los Rusos los dominan?? en serio??

fijate que es lo que NO SE VE y te vas a dar cuenta que los Rusos si dominan el espacio aéreo ....
si las defensas aérea Ucranianas no derriban nada... si los cazas no derriban nada... y si vemos que los Rusos todos los días despegan con cazas y helicópteros ... entonces como que no tendría que haber muchas dudas...


Eso no implica que las defensas antiaéreas están destruidas. Puede significar que los rusos no arriesgan sus aviones.
fíjate que el índice de salidas declarado por los Rusos en cuanto a misiones diarias sigue alto...
el hecho irrefutable es que los Rusos siguen volando, los Ucranianos no.. y a los Rusos no los derriban..
sin embargo a los Ucranianos si...
No lo dudo. No son idiotas.
De ahí a que logran grandes resultados hay un trecho importante. La evidencia es que los aviones rusos se acercan a la línea de frente rozando cables de electricidad...

saludos
hace mucho que no vemos videos de ataques de aviones Rusos en vuelo bajo...
y si de aviones Ucranianos haciendo eso..

y volar alto en misiones CAS y cuando el objetivo no está claro no sirve de nada.... hay cosas que no cambian estimado!
el vuelo rasante se uso, usa y seguirá usando por que es la forma mas segura de acercarte a un lugar en donde no se sabe si no tenés sistemas SAM escondidos..

y, como te dije... hay mil ejemplos de sistemas SAM operando aún con superioridad aérea absoluta del enemigo.. .el caso de la ex-Yugoslavia es el mas representativo..
incluso en Irak los sistemas SAM móviles y artillería siguieron operando (y derribando) aviones a lo largo de todo el conflicto.. .
 
Arriba