Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ataque a la infantería ucraniana con drones «KUB»...


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, justamente por eso me parece extraño

Bien por occidente que puso el ojo donde debía hacerlo

Estoy corto de tiempo tanito. Gracias por el favor!

lo que importa es que cuando había un gobierno pro ruso, el tema del nazismo no ocupaba tantas primeras planas. Gana importancia que Ucrania haya virado a occidente para que la prensa hiciera las denuncias.
te juro charly...no me lo vas a creer...pero...COINCIDO EN UN TODO en este post.
 
pero de donde sacás que no tienen doctrina???

lo expliqué donde citaste.

se hicieron misiones SEAD desde el primer minuto del primer día de conflicto... se dispararon cientos de misiles antiradar contra sistemas SAM's Ucranianos!

para ejemplo.. esta foto se vio el primer día del conflicto en Kiev.

Lanzar misiles antirradar no es tener doctrina sobre misiones SEAD.

ya te dije... si tenés un AWACS 24/7 marcando a todo avión que vuela , indicando blancos a las baterías SAM y éstas no emiten.... no hay doctrina que te sirva de un cuerno!
por que contra ese AWACS que está orbitando muy tranquilo en la frontera a pocos kms de distancia no podés hacer nada!!

Claro... solo queda sentarse y llorar.
No. Hay mucho por hacer. Si fuera verdad que los ucranianos no emiten (a chequear), aún queda mucho por hacer:
- Queda toda la guerra electrónica, dificultar las comunicaciones OTAN - Ucrania, confundir radares.
- Queda aumentar la inteligencia mediante satélites para encontrar emplazamientos antiaéreos.
- Los AWACS y aviones SIGINT de la OTAN no ingresan al cielo ucraniano. Así que no tienen forma de "ver" a los aviones rusos más allá del Dniepr. Hay mucho para explotar eso.

como detectas a un radar apagado? o un SAM que no usa sus radares de adquisición??

Difícil que no emitan. Pero si no emiten, hay que usar el marote, ser proactivo.
Por ejemplo: para vos no prenden los radares cuando rusia lanza 100 misiles?

no amigo.... los Rusos les pegan .. y les pegan permanentemente!...

No lo suficiente como para controlar cierto espacio aéreo ucraniano.

y de hecho... hay algo que te deja en claro que la defensa aérea Ucraniana no está haciendo mucho en este último tiempo... es el hecho de que no se reportan derribos .

Eso no implica que las defensas antiaéreas están destruidas. Puede significar que los rusos no arriesgan sus aviones.

te repito.. las misiones SEAD se llevan a cabo desde las primeras hrs del primer día del conflicto..

No lo dudo. No son idiotas.
De ahí a que logran grandes resultados hay un trecho importante. La evidencia es que los aviones rusos se acercan a la línea de frente rozando cables de electricidad...

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
152mm 2S33 Msta-SM2

Los medios rusos publicaron fotos de militares rusos con cascos y chalecos antibalas supuestamente iraníes. También hace aproximadamente una semana, también aparecieron fotos del chaleco antibalas supuestamente iraní incautado a los rusos (foto-4)

Ayer en una de las principales vías de acceso a Kherson, debido a la lluvia, creó una situación fangosa. El camino principal está dañado y un camino lateral lateral estaba abierto. Es por eso que llevar ayuda a Kherson sigue siendo un gran desafío... WCKitchen ¡seguimos adelante sin importar lo que pase!
 
La verdad que pensar o esperar que en una guerra no se cometan injusticias con civiles y/o prisioneros en los bandos participantes es raro.
En un foro como este, es hasta llamativo.

Es como esperar que yo no le mire el lomo a la moza de mi bar preferido...
Uds. no la conocen, pero, a veces temo que un botón del escote no soporte esa terrible presión y la voladura del mismo me arrebate uno de mis globos oculares...

en fin...discusión bizantina!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entonces aplicamos el mismo concepto para los ucranianos.

Abrazo!
pero no charly, una cosa es una institucion oficial creada con lineamiento nazi....y otra cosa es una empresa privada (mercenarios) que toman gente y seguramente existe algun *** nazi.
si es asi, tenemos ejemplos de tipos con esvastica dentro de nuestras fuerzas, y no signifca que el estado promueva la misma...cosa, que si existe en ucrania a tal fin.
me parece perfecto que tengan posturas pro occidental, pro ucrania, anti rusas y pro pinas....pero por favor, no hay que respaldar o justificar todo, de la camiseta que eligen.
es nazismo por favor!.
 

Roland55

Colaborador
pero no charly, una cosa es una institucion oficial creada con lineamiento nazi....y otra cosa es una empresa privada (mercenarios) que toman gente y seguramente existe algun ********* nazi.
si es asi, tenemos ejemplos de tipos con esvastica dentro de nuestras fuerzas, y no signifca que el estado promueva la misma...cosa, que si existe en ucrania a tal fin.
me parece perfecto que tengan posturas pro occidental, pro ucrania, anti rusas y pro pinas....pero por favor, no hay que respaldar o justificar todo, de la camiseta que eligen.
es nazismo por favor!.
Si la empresa la creo un tipo que fomenta esa ideología estamos complicados tano, y si lo contrastas con lo que eran las SS es lo mismo, un grupo aparte que recibe financiación aparte de las fuerzas regulares y tiene libertades que tal vez cualquier otra unidad no tiene. No me vas a decir que no, estos tipos si quieren sacar presos para llevar al frente nadie los detiene.. en muchos casos van mejor equipados y las diferencias siguen... es darle mucha vuelta tano..

Que sean mercenarios o no, realmente no cambia nada, si los que invierten en ellos son el mismo gov ruso..
 

T-62M abandonado de cerca, hay unas cosas que me llaman la atención, no tiene la antena de la radio, hay municion "suelta" adentro y sobre todas las cosas...no tiene el telémetro laser :eek: (hay que aclarar que los únicos MBT que usan el KTD-1/2 son el T-55 y el T-62, por ende no creo que los ucranianos lo sacaron), si lo mandaron en ese estado, es...insolito. (sin el telémetro no pueden disparar de lejos con efectividad)

Realmente estos bichos están en un estado paupérrimo, y cada vez se ven mas, casi todos abandonados (según Oryx ya van 50, y de todos esos mas de 30 son capturados en esas condiciones :confused:)
Jejeje, el post en francés dice en tono irónico: ‘Tanque T-62 ruso último modelo en Kherson, se desgasta así no lo uses’.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si la empresa la creo un tipo que fomenta esa ideología estamos complicados tano, y si lo contrastas con lo que eran las SS es lo mismo, un grupo aparte que recibe financiación aparte de las fuerzas regulares y tiene libertades que tal vez cualquier otra unidad no tiene. No me vas a decir que no, estos tipos si quieren sacar presos para llevar al frente nadie los detiene.. en muchos casos van mejor equipados y las diferencias siguen... es darle mucha vuelta tano..

Que sean mercenarios o no, realmente no cambia nada, si los que invierten en ellos son el mismo gov ruso..
estados unidos es nazi?...no...pero miembros del blackwater lo eran...
y del ea?...lo mismo.
y asi todo.
una cosa es un ente privado...y otra fomentado desde el estado.
 

Roland55

Colaborador
estados unidos es nazi?...no...pero miembros del blackwater lo eran...
y del ea?...lo mismo.
y asi todo.
una cosa es un ente privado...y otra fomentado desde el estado.
Ojo, yo te estoy hablando del tipo que creo este grupo, y realmente sabiendo que el peso que tiene wagner, que sea privado o no...no hace diferencia, tano. Como te dije, es darle vueltas al dope..

Lo van a negar siempre por que no va con su campaña de "deznaficiacion" en la guerra que tienen con ucrania.
 
Suenan las alarma de Ataque Aereo en Nikopol, Region de
Dnepropetrovsk de Ucrania


El Ministerio de Transformacion Digital de Ucrania : Sono la Alerta de Ataque Aereo en Nikopol
 

El Mando de Adiestramiento de Toledo podría llegar a formar hasta 2.400 militares ucranianos al año​

defensa.com, 18 de noviembre de 2022



España ha extendido sus medidas de apoyo más allá de lo material y económico a Ucrania mediante la creación del Mando de Adiestramiento de Toledo, donde, según Defensa, se podría llegar a formar hasta 2.400 militares ucranianos al año, mediante módulos que han sido ofrecidos para su integración en la nueva misión de asistencia de la Unión Europea a Ucrania, EUMAM UA.

Es una de las cuestiones que ha abordado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la reunión a nivel ministerial por videoconferencia del Grupo de Contacto para la defensa de Ucrania, convocada por el secretario de Defensa de los EE.UU., Lloyd Austin. La ministra ha asistido acompañada por el Secretario General de Política de Defensa, Juan Francisco Martínez Núñez. Los titulares de defensa han debatido sobre la cooperación en materia industrial y sobre el valor añadido y la apuesta de futuro que supone el adiestramiento de militares ucranianos.

 
Si la empresa la creo un tipo que fomenta esa ideología estamos complicados tano, y si lo contrastas con lo que eran las SS es lo mismo, un grupo aparte que recibe financiación aparte de las fuerzas regulares y tiene libertades que tal vez cualquier otra unidad no tiene. No me vas a decir que no, estos tipos si quieren sacar presos para llevar al frente nadie los detiene.. en muchos casos van mejor equipados y las diferencias siguen... es darle mucha vuelta tano..

Que sean mercenarios o no, realmente no cambia nada, si los que invierten en ellos son el mismo gov ruso..
No es lo mismo una empresa a una institución estatal. Hay un universo de diferencia.
 
Arriba