Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El Ejército de EE.UU. considera la posibilidad de degradar los drones Gray Eagle para Ucrania.​

17 noviembre, 2022 Redacción 969 Views 1 comentario Drones Militares, Ejercito, Estados Unidos, Misil Hellfire, MQ-1 Predator, MQ-1C Grey Eagle, Rusia, Ucrania



El ejército estadounidense está considerando la posibilidad de modificar con menos software sus drones tácticos MQ-1C Gray Eagle para operaciones en Ucrania.

Kiev lleva tiempo buscando el sistema no tripulado de General Atomics armado con misiles Hellfire para contrarrestar las ofensivas rusas.

Sin embargo, el dron no formaba parte del reciente paquete de ayuda militar estadounidense de 400 millones de dólares para el país devastado por la guerra, que incluía sistemas de defensa aérea y misiles.

Dos funcionarios estadounidenses revelaron que Washington sigue estudiando la posibilidad de introducir cambios en el sistema para que la posibilidad de perderlo en el campo de batalla sea menos peligrosa.

 

Cómo el ejército ucraniano podría situarse detrás del río Dnipro y rodear a miles de tropas rusas.​

17 noviembre, 2022 Redacción 2456 Views 11 comentarios Dnipro, Ejercito, Inhulets, Kharkiv, Kherson, Rusia, Tropas, Ucrania



El río Dnipro es el mayor obstáculo natural de toda Ucrania. El río, que corre de norte a sur a través de las principales ciudades, incluida la capital, Kiev, y que en algunos puntos tiene una anchura de hasta 16 kilómetros, se curva en el sur de Ucrania, pasando por el puerto de Kherson antes de desembocar en el Mar Negro.

El río es una oportunidad para los rusos y los ucranianos. Pero hay fuertes indicios de que los ucranianos están en la mejor posición para explotarlo.

En mayo, las fuerzas armadas ucranianas utilizaron sus nuevos cohetes de fabricación estadounidense y sus obuses de fabricación europea para atacar los puentes del Dnipro, cerca de la Kherson ocupada por los rusos. La caída de los puentes cortó los suministros a las tropas rusas que ocupaban la mitad norte del oblast de Kherson.

 
que te puedo decir...a mi modo de ver, si soy miembro de la otan, no me gustaria tener como miembro un pais que odia a mi rival y que nos puede llevar a una guerra por revanchismo, reinvindicacion, recuperacion, accidente o lo que sea.

Salvo que le vendas armas a tu aliado!
 

El impacto de un misil en Polonia pone de manifiesto las carencias de la defensa aérea de la OTAN.​

17 noviembre, 2022 Redacción 689 Views 2 comentarios Alemania, Jens Stoltenberg, Misiles, Misiles Patriot, OTAN, Polonia, Rusia, Ucrania



Polonia había comenzado a reforzar sus defensas aéreas mucho antes de que un misil perdido cayera justo en su frontera el martes, pero un escudo robusto para los cielos a lo largo del flanco oriental de la OTAN está todavía muy lejos después de décadas de abandono tras la Guerra Fría.

El misil que impactó en Polonia parece haber sido disparado por las defensas aéreas ucranianas y no por un ataque ruso, dijo el miércoles el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Pero, aunque puede haber sido un error técnico que puede ocurrir en cualquier conflicto, el incidente subraya la necesidad urgente de que la OTAN cubra las lagunas de sus defensas, porque incluso errores como éste podrían llevar a una peligrosa escalada.

 
Hay que tener en cuenta, que a diferencia de Zelenski, Hirohito era considerado una deidad para muchos japoneses. Matar a Dios, segun los aliados, no iba a ser ningún negocio.

Es por eso, que el ministro Tojo se considero como el verdadero artífice de la guerra, lavandole las manos al emperador y quitandole de toda culpa.

Como dato curioso, cuando Japon se rinde, la mayoria del pueblo pudo escuchar por primera vez la voz del emperador cuando dio el anuncio por la radio. Curioso, tener que dar la vida por alguien al que nunca escuchaste su voz.
Y no le entendieron bien. Hablaba el Japonés arcaico de la corte.
 

nico22

Colaborador
NAVIDAD

@NOELinformes



#Pavlivka - Las fuerzas ucranianas tienen un control de fuego total sobre el camino entre Pavlivka y Mykil's'ke y están infligiendo un gran daño a las columnas rusas. Mientras tanto, la lucha por la ciudad continúa, siendo una completa zona gris. Ninguna de las partes lo controla.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Se mira desde el sentido en que corren las aguas del río. Si corre hacia el sur la orilla izquierda esta al este en el mapa y la derecha al oeste y viceversa, si corre hacia el norte etc
Esa es la lógica nuestra, y creo que la general.
Pero... Los periodistas cuando escriben tienen en cuenta este término técnico, o escriben como lo ven en el mapa, con la izquierda al Este?
 
Más claro, imposible.

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
4h

#Rusia Vs #Ucrania - Día 267 - Para hacernos a la idea de los problemas logísticos rusos, la falta de municiones y el efecto de los #HIMARS, su artillería disparaba: Junio: 60.000 obuses al día. Agosto: 67.000 obuses al día. Noviembre: 20.000 obuses al día.
Interesante artículo , cuál era el stock al comienzo de la guerra? Cuál es la capacidad de fabricación ? Tiene acceso a otros stock de municiones de países amigos ?
Saludos
 
Más claro, imposible.

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
4h

#Rusia Vs #Ucrania - Día 267 - Para hacernos a la idea de los problemas logísticos rusos, la falta de municiones y el efecto de los #HIMARS, su artillería disparaba: Junio: 60.000 obuses al día. Agosto: 67.000 obuses al día. Noviembre: 20.000 obuses al día.

Habria que comparar cuantas misiones de apoyo recibió el centro de mando en Junio, Agosto y Noviembre.

No necesariamente es por la logistica, aunque no descarto la opcion!

EDIT: Hay que ver tambien, por que se saltearon varios meses y que nos digan como sacaron esos numeros!
 
Arriba