Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El director de la CIA visitó Ucrania por segunda vez en dos meses​



La reunión en Kiev, la capital de Ucrania, se produjo un día después de que Burns se reuniera en Turquía con un alto funcionario de inteligencia ruso para transmitir una advertencia contra el uso de un dispositivo nuclear o cualquier escalada del conflicto.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
charly...la foto que subiste, sin querer esta recortada....el epigrafe que no ves, refiere a laboratorios de investigacion biologica (como los que jarkov) y laboratorios sanitarios que son los de circulo verde.
Tanito, la captura de la BBC es la misma que publicaron en la nota central.
Si con esto quisiste insinuar que había un intento de engaño, no es el caso

En cuanto a los símbolos que aparecen, corresponden a Riesgo Biológico. No son laboratorios comunes y corrientes como los que uno espera que existan en hospitales y centros médicos.
ahora bien...lo de medio "oficial"...no deja de ser un noticiero, como clarin, cronica, 678, cnn o lo que sea
Los medios rusos se manejan por la línea oficial. Y el tema de los supuestos laboratorios replicó la bajada realizada por el gobierno.
 
palacio imperial japon...1945
se lo ve bastante entero para estar destruido o lo reconstruyeron muy rápido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanito, la captura de la BBC es la misma que publicaron en la nota central.
charly, no es la misma captura que yo subi (entera) que la que subiste vos (recortada)...el epigrafe explicando que son los ciruclos biologicos verdes, en la que subiste de la bbc, no esta.
en esta "que ahora si" subiste...si esta.
esa diferencia te demuestra que la zona controlada por rusia, no hay laboratorios de investigacion, sino sanitarios.
Si con esto quisiste insinuar que había un intento de engaño, no es el caso
charly, no veas fantasmas donde no los hay o interpretes cosas que no dije...no hay ningun engaño...sino una mala interpretacion sobre una captura de pantalla que esta recortada que subiste.
En cuanto a los símbolos que aparecen, corresponden a Riesgo Biológico. No son laboratorios comunes y corrientes.
y para la aclaracion, esta el epigrafe de la captura...que en la que subiste primero no aparecia la clasificacion realizada por el canal de television que dice "sanitario".

Los medios rusos se manejan por la línea oficial. Y el tema de los supuestos laboratorios replicó la bajada realizada por el gobierno.
los medios rusos se manejan tanto oficialmente como no oficialmente...aca se subio hasta el cansancio medios rusos de comunicacion opositores al regimen de putin....ahora bien, si nos guiamos por la foto...entonces esta perfecta...ninguno de los laboratorios de investigacion fue alcanzada por las fuerzas rusas dominando el terreno.
los sanitarios?...si...como muestra el mapa.
 
O los camiones para incinerar muertos.
Lo de los camiones para incinerar cuerpos ya marca la diferencia entre el aparato de propaganda de un lado y del otro. No se puede no reconocer que desde "el lado bueno" mienten mucho más, es evidente. obvio, el ego invertido es muy poderoso. Pero es eso, ego invertido, no "una postura sensata, imparcial".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la denuncia y el mapa son de marzo Tano.

Abrazo!
no importa de cuando es la denuncia....la ubicacion de los laboratorios de investigacion en el mapa, no entra en ningun momento en las zonas alcanzadas por los rusos en su mejor momento.
sanitarios...si...investigacion no.
un abrazo.
pd: si es de marzo...es un mapa pedorro...kherson esta sin tocar igual que la zona cercana a kiev.
 
La invasión de Rusia a Ucrania ha delimitado dos tipos de personas (sin meterme con comentarios tipo barrabrava):

Los iluminados de la geopolítica, con sus fuentes de información al 1000% confiables, los que detectan infaliblemente la desinformación y falsas noticias, y los que no tienen reparos en compartir su trinchera con los que van a masacrar a todos los hijos del zar porque así lo requiere el nuevo orden mundial (con valores cristianos, musulmanes, marxistas, ateos, materialistas o los que fuesen).
Pero ese nuevo orden debe ser impuesto a la fuerza o a la que sea.
Anglófobos, rusófobos, arabefobos, judeofobos, negrofobos, chinofobos, blancofobos, cristianofobos, homófobos, yanquifobos, y todos los fobos que se les ocurran.

El resto del mundo, la manada "woke" (no se que mi..rda significa), los que nos comemos los bolazos de los medios hegemónicos de la sinarquía del dólar, como en mi caso, que acercándome a los 60s veo como traiciono una mente conservadora aceptando un valor no muy asequible llamado libertad a pesar de sus complicaciones (libertinaje y otros pastos), a no aceptar no tenerla.

No dejo de pensar esto como una discusión más de red social, pero la verdad de la milanesa está en conocer y compartir con la gente de carne y hueso, está en los distintos países físicos, no en la nube de Úbeda. Está en los inocentes que mueren en todas las guerras, en todos los sueños volatilizados por misiles invasores.
Y esto me llevó a traicionarme. Soy un traidor porque abandoné mi nacionalismo extremo y mis posiciones dogmáticas cuasi religiosas. Cambié. ¿Será eso ser "woke"?
No es fácil elegir entre convertirse en un fanático o en un traidor.

Los leo y veo como tratan de convertir (¿someter?) al que piensa diferente. Por suerte es imposible.
Es más divertido navegar con Sandokán, cruzar los desiertos con Nippur de Lagash o, con perdón de mis ancestros polacos, cabalgar las estepas junto a Taras Bulba.

Saludos, y perdón tanta digresión de un pobre "woke" (sigo sin saber que car.jo significa).
lo de rusia se asemeja a esto ... te viniste con 2 o 3 ..no me midas, no me midas





 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de los camiones para incinerar cuerpos ya marca la diferencia entre el aparato de propaganda de un lado y del otro. No se puede no reconocer que desde "el lado bueno" mienten mucho más, es evidente. obvio, el ego invertido es muy poderoso. Pero es eso, ego invertido, no "una postura sensata, imparcial".
pero esta perfecto que se haga eso, es guerra psicologica...por todos los medios tenes que hacer creer que tu enemigo no tiene ningun rasgo de humanidad....y si podes, que llegue la informacion a las familias de tu enemigo para boicotear al mismo (no presentarse al reclutamiento, generar temor en las familias, estar contra el gobierno, alimentar el espiritu de derrota, etc).
un ejemplo muy tonto...cuando empezo todo, hubo una campaña occidental de comparar a putin y a las fuerzas rusas...con hitler.
como murio prontamente el tema?....cuando se empezo a ser masivo sin poder controlarse, el tema de las unidades nazis ucranianas como azov y semejante.
despues, se cambio el postulado a "putin esta desbariando porque esta muriendo" y otras cosas mas.
osea...esta perfecto que se haga...el problema es cuando es muy burdo...lo que pasa, que el nivel de "burdez" no influye para nada en doña rosa....sino que se queda con "Una sola informacion"...la que le llegue primero o la que tenga mas fuerza de repetirse...por ejemplo, el fantasma de kiev.
nosotros que tocamos un poco de oido el tema, podemos disernir...pero para alguien que desconoce completemante...el fantasma de kiev existe y derribo 40 cazas rusos.
por que traigo a colacion el tema del fantasma de kiev?...domingo pasado tema de discucion en familia con mi hijo....a el...el tema militar no le gusta (la fruta cayo muy lejos del bosque).
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Es mas simple la cosa...rusia, en ucrania, jamas va a gastar mas de 1/3 de su arsenal cuando sus hipotesis de conflicto son la otan (30 paises de los cuales esta ee.uu.), extra otan (como japon, australia, corea del sur) y china.
sin contar...que la fabricacion de un misil, es algo relativamente simple y rapida, una vez que se tienen homologados los procesos de produccion.

Es decir, Rusia no esta en guerra ni con la OTAN , ni contra los extra OTAN.

Igualmente no me sorprendería que gasten mas para salvar la cara políticamente y pasar la pelota a las lineas de producción, que no van a poder cumplir lo que dicen en los papeles.

Saludos!,
Hernán.
 
no fue tocado a proposito...para poder con quien negociar la rendicion.

Hay que tener en cuenta, que a diferencia de Zelenski, Hirohito era considerado una deidad para muchos japoneses. Matar a Dios, segun los aliados, no iba a ser ningún negocio.

Es por eso, que el ministro Tojo se considero como el verdadero artífice de la guerra, lavandole las manos al emperador y quitandole de toda culpa.

Como dato curioso, cuando Japon se rinde, la mayoria del pueblo pudo escuchar por primera vez la voz del emperador cuando dio el anuncio por la radio. Curioso, tener que dar la vida por alguien al que nunca escuchaste su voz.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es decir, Rusia no esta en guerra ni con la OTAN , ni contra los extra OTAN.
por supuesto que no!!...pelea contra sus medios, pero contra las bases ubicadas en un solo pais.
no es lo mismo atacar blancos en una superficie de 600 mil km2, que atacar blancos en una superficie de 10 millones de km2 mas en blancos en cinco oceanos.
con solo ese dato, es OBVIO que rusia no gasto la totalidad de sus misiles en ningun momento.

Igualmente no me sorprendería que gasten mas para salvar la cara políticamente y pasar la pelota a las lineas de producción, que no van a poder cumplir lo que dicen en los papeles.

Saludos!,
Hernán.
que se yo...es parte de las posibilidades....pero no creo que sea asi...tendrian que conseguir mas lavarropas.
un abrazo
 
Arriba