Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
argumento de venta o realidad?
Puede ser real, sería desastrozo que sea al reves, jejeje, me acuerdo del fantasma de Kiev que derribó varios aviones rusos y que los medios occidentales compraron. Ahora bien parece ser que el SU35 está salvando las papas dentro de la aviación rusa por ende deberían cambiar su doctrina y modernizar su flota.
Eso si, viendo la situación; si en vez de Ucrania es Israel en 24hs la aviación rusa desaparece de los cielos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De la misma manera que los Israelíes se metieron y mostraron el programa nuclear Irani por dentro sin invadir el país? O me vas a decir que no pueden meter gente de esa manera?
vos decis que un espia ruso entra a un laboratorio y le saca una foto a un virus de la viruela?.
1668625181489.jpeg
hay una gran diferencia entre una demostracion de un modelo de arma nuclear (se le saca fotos a centrifugadoras, varillas, etc) ya que son elementos fisicos contundentes....y otra muy distinta es demostrar al mundo que la foto del tubito ese tiene viruela, manaos....o pichin de gato.
 

Roland55

Colaborador
vos decis que un espia ruso entra a un laboratorio y le saca una foto a un virus de la viruela?.
Ver el archivo adjunto 706
hay una gran diferencia entre una demostracion de un modelo de arma nuclear (se le saca fotos a centrifugadoras, varillas, etc) ya que son elementos fisicos contundentes....y otra muy distinta es demostrar al mundo que la foto del tubito ese tiene viruela, manaos....o pichin de gato.
No necesariamente al tubo, al laboratorio en sí tano, cosa que ni mostraron..
 
Paranoía?? Ó fuentes confiables de Intel??

Ucrania está destruyendo puentes cerca de la frontera bielorrusa



Se han volado casi todos los puentes que conducen a Gomel y Mozyr , ahora estan comenzado a volar los puentes que conducen a Volyn. Todos los caminos son intransitables.dijo a agencia de noticias
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No necesariamente al tubo, al laboratorio en sí tano, cosa que ni mostraron..
pero querido amigo, un laboratorio no es distinto a una farmaceutica, se usan los mismos elementos fisicos para cultivar una vacuna (que emplea elementos recesivos de un virus) que cultivar la viruela...no hay diferencias "a simple vista" que se diga "apa!!!, es una prueba!!".
son elementos microscopicos que se usan en cualquier farmaceutica/laboratorio militar... la diferencia radica en el cultivo y los tiempos del mismo.
sin presencia, no hay forma de demostrar.
ahora bien...que los rusos quizas entraron como sugeris y adquirieron una muestra, es muy probable...y de ahi su denuncia.
pero no son elementos "fisicos" para poder demostrar una actividad. diferente es el caso de una central nuclear/bomba atomica que tenes los elementos "palpables" para tal fin.
un abrazo
 

Roland55

Colaborador
pero querido amigo, un laboratorio no es distinto a una farmaceutica, se usan los mismos elementos fisicos para cultivar una vacuna (que emplea elementos recesivos de un virus) que cultivar la viruela...no hay diferencias "a simple vista" que se diga "apa!!!, es una prueba!!".
son elementos microscopicos que se usan en cualquier farmaceutica/laboratorio militar... la diferencia radica en el cultivo y los tiempos del mismo.
sin presencia, no hay forma de demostrar.
ahora bien...que los rusos quizas entraron como sugeris y adquirieron una muestra, es muy probable...y de ahi su denuncia.
pero no son elementos "fisicos" para poder demostrar una actividad. diferente es el caso de una central nuclear/bomba atomica que tenes los elementos "palpables" para tal fin.
un abrazo
Tano, mi punto va por que si quieren justificar este tema pueden poner pruebas que indiquen la presencia de estos laboratorios sin ningún drama. Denuncian la existencia de estos establecimientos, hablan de armas químicas y no ponen siquiera la minima prueba para fomentar su posicion?..te cito a vos... "Raro".

Con el tema de la bomba sucia también hicieron lo mismo y tampoco mostraron prueba alguna.. (la foto que pusieron de eso, que espero que haya sido ilustrativa, era de otro pais y lo tuvo que salir a desmentir)
 
Es llamativo para estos artilugos...cuando (supuestamente) se tienen neptune y harpoon.
Para mí son complementarios, y pueden servir para ataques 'stealth' y ser un dolor de cabeza para los buques enemigos si los envían en grandes números ('swarm'). Yo los quisiera algunos similares para la MGP, aún teniendo los Exocet MM40 Block 3 ;).

Saludos
 
Tano, mi punto va por que si quieren justificar este tema pueden poner pruebas que indiquen la presencia de estos laboratorios sin ningún drama. Denuncian la existencia de estos establecimientos, hablan de armas químicas y no ponen siquiera la minima prueba para fomentar su posicion?..te cito a vos... "Raro".

Con el tema de la bomba sucia también hicieron lo mismo y tampoco mostraron prueba alguna.. (la foto que pusieron de eso, que espero que haya sido ilustrativa, era de otro pais y lo tuvo que salir a desmentir)

Creo que va mas por el lado de justificar la invasion, mas que de justificar esa amenaza.

Ahora, como justificas un virus? Pregunto por nabo, por que por ejemplo con el COVID19, se apunto directamente a un laboratorio en Wuhan. Muchas pruebas (que yo me acuerde) no presentaron, pero convencieron a mucha gente de que CHINO = MALO.

Respecto a una amenaza nuclear, recuerdo la peli de Tom Clancys "La Suma de Todos los Miedos", cuando explota la bomba sucia en USA, se hecha la culpa a Rusia. Mas adelante, se confirma que se uso con partes de una bomba atomica de USA que Israel intento usar en la guerra de Yom Kippur. Se dieron cuenta por que evaluaron los restos de la bomba y se dieron cuenta que el uranio pertenecia a una mina de USA.

Un poco OT la ultima parte, desconozco si es un metodo valido, pero para la "gilada" sirve.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, mi punto va por que si quieren justificar este tema pueden poner pruebas que indiquen la presencia de estos laboratorios sin ningún drama. Denuncian la existencia de estos establecimientos, hablan de armas químicas y no ponen siquiera la minima prueba para fomentar su posicion?..te cito a vos... "Raro".
y que tipo de pruebas podes demostrar de la existencia de investigacion de guerra bacteologica que sea indiscutible de dicho lugar?.

Con el tema de la bomba sucia también hicieron lo mismo y tampoco mostraron prueba alguna.. (la foto que pusieron de eso, que espero que haya sido ilustrativa, era de otro pais y lo tuvo que salir a desmentir)
y eso se llama "quemar" la informacion....adelantarse para avisar y que no ocurra.
lo mismo hizo rusia...se aviso que se iba a invadir el 16 de febrero...tuvieron que postergar la invasion 8 dias.
la guerra no termino...quizas estemos por el "septimo dia"....anda a saber...o mejor dicho...mejor, quedemonos con la duda.
un abrazo
 
Nunca mostraron nada, ni nunca mostraran nada. Lo de los laboratorio bacteriológicos Ucranianos esta en este punto al mismo nivel que las armas de destrucción masivas de Saddam :confused:
La existencia de los laboratorios biotecnológicos fueron reconocidos hasta por Estados Unidos, claro que todo depende de la campana. Los rusos dicen que dichos laboratorios eran usados para fabricar armas, los Estados Unidos, dicen que eran de investigación, y que si caen en manos de los rusos, podrían ser usados para fabricar armas...
 

Roland55

Colaborador
Creo que va mas por el lado de justificar la invasion, mas que de justificar esa amenaza.

Ahora, como justificas un virus? Pregunto por nabo, por que por ejemplo con el COVID19, se apunto directamente a un laboratorio en Wuhan. Muchas pruebas (que yo me acuerde) no presentaron, pero convencieron a mucha gente de que CHINO = MALO.

Respecto a una amenaza nuclear, recuerdo la peli de Tom Clancys "La Suma de Todos los Miedos", cuando explota la bomba sucia en USA, se hecha la culpa a Rusia. Mas adelante, se confirma que se uso con partes de una bomba atomica de USA que Israel intento usar en la guerra de Yom Kippur. Se dieron cuenta por que evaluaron los restos de la bomba y se dieron cuenta que el uranio pertenecia a una mina de USA.

Un poco OT la ultima parte, desconozco si es un metodo valido, pero para la "gilada" sirve.
y que tipo de pruebas podes demostrar de la existencia de investigacion de guerra bacteologica que sea indiscutible de dicho lugar?.
Con todo lo que se puede recopilar, desde lugar, documentos, personas, muestras, imágenes, videos...y un largo etc.. (cosa que los servicios rusos estarían en capacidad de hacer, no?)

Como hizo israel con los iraníes, obvio que como vos decis..el programa nuclear es algo mas "tangible", pero ellos tenían bastantes aspectos ya bien vistos para darse cuenta para que lado los iraníes tratan de ir..y como "frenarlos" (eliminándoles los ingenieros por poner un ejemplo).
^si queres tambien contrastalo con el tema de la bomba sucia..
y eso se llama "quemar" la informacion....adelantarse para avisar y que no ocurra.
lo mismo hizo rusia...se aviso que se iba a invadir el 16 de febrero...tuvieron que postergar la invasion 8 dias.
la guerra no termino...quizas estemos por el "septimo dia"....anda a saber...o mejor dicho...mejor, quedemonos con la duda.
un abrazo
Creo que el gov de slovakia (propietario de la foto) lo aclaro después de que los rusos lo usaran..pero bueno, seguro es un error común.
Sinceramente dudo que estos temas perduren mucho que digamos, al menos hoy no tienen mucha "fuerza" para ser polémica, veremos en los próximos meses.
 
No es un tema de transporte, sino de seguridad biológica.

Siempre se arriesga a otro.

Acá en la Argentina, lo estuvieron haciendo con un laboratorio privado, en forma clandestina (un recombinante de rabia animal y viruela), y cuando fue detectado, se destruyeron todas las muestra y animales, y los EEUU se hicieron bien los sotas . . .

No recuerdo bien si fue a fines de los '80, o bien entrados los '90 . . .
disculpas por el FT

se refiere a

 
disculpas por el FT

se refiere a


Gracias! Estuve intentando averiguar pero no habia encontrado nada!
 
Con todo lo que se puede recopilar, desde lugar, documentos, personas, muestras, imágenes, videos...y un largo etc.. (cosa que los servicios rusos estarían en capacidad de hacer, no?)

Como hizo israel con los iraníes, obvio que como vos decis..el programa nuclear es algo mas "tangible", pero ellos tenían bastantes aspectos ya bien vistos para darse cuenta para que lado los iraníes tratan de ir..y como "frenarlos" (eliminándoles los ingenieros por poner un ejemplo).
^si queres tambien contrastalo con el tema de la bomba sucia..

Creo que el gov de slovakia (propietario de la foto) lo aclaro después de que los rusos lo usaran..pero bueno, seguro es un error común.
Sinceramente dudo que estos temas perduren mucho que digamos, al menos hoy no tienen mucha "fuerza" para ser polémica, veremos en los próximos meses.

Hay que mirarlo de esta forma tambien:

- Rusia dice que en Ucrania existen laboratorios para fines "militares"

- USA dice que hay laboratorios, pero son con fines de salud/agricolas.

La pregunta es, se sabia que existian esos laboratorios antes de que Rusia haga esa denuncia? Por ejemplo, estan/estaban en Google Maps? Puedo ir a presentar mi Curriculum si quiero trabajar ahi? Existe alguna prueba fisica de que esos laboratorios existen?

Por que si esos laboratorios no aparecen en ningun lado, en mi opinion, no son para hacer buenas cosas, si no cual es el motivo de tanto secretismo?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
disculpas por el FT

se refiere a

¡EEEESAPPPTOOOOO . . . !
 
Arriba