Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
. Un incremento del 100% equivale al doble


 

Sebastian

Colaborador
Me he perdido. La entrada en la OTAN la decidió la UCD. La permanencía se decidio en referendum (convocado por Felipe González), no llego a entender si usted supone que los marines iban a desembarcar en Palma para entregársela a Hasan (jefe de estado de Marruecos en la epoca). En fin para lo que valga soy Vasco, Jelkide y del PNV. Y la hipótesis no me parece risible (no llega a ese nivel)
No soy español, habría que preguntarselo al que "dío" esa noticia: José Manuel Otero Novas
 

Sebastian

Colaborador
Empezamos jeje

EE.UU. acusa a Rusia de dejar morir “de hambre” al mundo​


El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que “a Moscú no le importa que se agrave la crisis de inseguridad alimentaria en el mundo", luego que Rusia rompiera el acuerdo de exportación de granos ucranianos.

 
El fanatismo ideológico en el periodismo es algo normal, desgraciadamente. Para mí, lo de RTVE y DW es vomitivo porque destilan rusofobia por los cuatro costados, a tal punto que las noticias que ofrecen sobre el conflicto pasan a un segundo plano ante tamaña campaña político/ideológica, seguramente creen que ganan credibilidad, pero al menos conmigo la pierden.

Que un medio tenga una postura opuesta a las acciones o ideología rusa no lo hace rusofobia. Nadie critica u odia a los rusos por el hecho de ser rusos. En todo caso lo hacen por su ideología imperialista de invadir y destruir paises.

O sea, es como que en la guerra de Malvinas los ingleses se quejen de la anglofobia de los medios argentinos.
 
No sería al revés??? Esas comunicaciones dependen del horizonte de radio. Poner el hub en un barco sería un despropósito,
Yo de chiquito tenia una radio a valvulas y una tv valvular con 2 tramos de antena con una omni creo de 7 elementos con el cable plano negro.
Con suerte agarraba canal 13 de santa fe un dia lindo.
Con la radio escuchaba am de cordoba.
 

Sebastian

Colaborador
rybar_en
Suministros de armas y equipos militares occidentales a Ucrania Como parte del nuevo paquete de ayuda militar, los siguientes tipos de equipos y armas serán transferidos a Ucrania o están programados para su entrega:

 

Sebastian

Colaborador
Los medios ucranianos informaron sobre explosiones en la región de Poltava


"Starana.ua" informó de explosiones cerca de Kremenchug región de Poltava... así cómo Nikopoly Dneproperovsk.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Los medios ucranianos informaron sobre explosiones en la región de Poltava


"Starana.ua" informó de explosiones cerca de Kremenchug región de Poltava... así cómo Nikopoly Dneproperovsk.
De la foto... Ya hay nieve? O es ceniza?
 
Yo de chiquito tenia una radio a valvulas y una tv valvular con 2 tramos de antena con una omni creo de 7 elementos con el cable plano negro.
Con suerte agarraba canal 13 de santa fe un dia lindo.
Con la radio escuchaba am de cordoba.
Entonces estás obviando el factor de la propagación de radio y las frecuencias en la que operan estos drones adrede?
Porque entiendo que sos radioaficionado o algo del tema entendés, entonces no me podes comparar una emisora de números en HF con el enlace satelital de alta frecuencia de un dron o la frecuencia de radio que usen, ya sea uhf o vhf.
Porque si fuera como decís necesitarías un barco del tamaño de un portacontenedores con una antena enorme lo que quitaría la razón de ser de un UUV/dron de sabotaje, que a fin de cuentas es mantenerse sigiloso.
Y usar un UUV con enlace satelital para controlar UAV cómo relé de comunicaciones es un despropósito y rizar el rizo.
Si me dijeras que algún buque de los graneleros que partieron de Odessa fungio de nodriza y estación de control sería más razonable.
Y no me salgas con chicanas, ya me vas a salir con lo del radar de malvinas que detecto los portaviones británicos obviando las características de emisión y frecuencias en la que operan ese radar y sobretodo que las "ondas viajeras" son un fenómeno bien conocido y estudiado y nada tienen que ver con señales de control o comunicación satelital y operan en frecuencias totalmente distintas con sus propias características de propagación. Porque así como podes captar con un alambre y un filtro simple una señal de TV a miles de km no podes ver el superclásico en argentina por direcTV si llueve por la interferencia atmosférica. Y una señal de enlace satelital está más cerca de Directv que de la TV pública.
Slds.
 
Vos podes tener toda la linea de vista que quieras... ahora la clave se llama POTENCIA.
Dame 10kw en CW y te llego al otro lado del planeta con toda la interferencia que quieras.
Y sino mira el duga 3, aka el pajaro carpintero.
Si vos queres transmitir con un drone aereo chico imagenes vas a tener que estar bien cerca cosa que aca no paso porque de odessa a crimea es bastante lejos y tenes jamming a full.
La clave es que medio para que tarea, para comunicaciones subacuáticas usas esa enorme antena HF, para avisarle al sub que se acerque a superficie y prenda el UHF que va a recibir información por satélite.... No transmitis todo por esa gigante de enorme potencia. Es parte de un sistema más grande y se usa porque es adecuado para su tarea. Para lo demás UHF/VHF
 
Pushilin anunció la ocupación de nuevas posiciones en Marinka cerca de Donetsk


El jefe interino de la RPD Pushilin anunció el avance de las fuerzas aliadas en casi todas las direcciones.
Agregó que las batallas por Pavlovka continúan , hay batallas en las direcciones de Nevelsky, Pervomaisky, una de las más difíciles es la situación en la dirección de Krasnoliman.
Más temprano el martes la milicia popular de la RPD informó que habían expulsado a las UA de un bastión en la aldea de Nevelskoye en el distrito Yasinovatsky.
 
La clave es que medio para que tarea, para comunicaciones subacuáticas usas esa enorme antena HF, para avisarle al sub que se acerque a superficie y prenda el UHF que va a recibir información por satélite.... No transmitis todo por esa gigante de enorme potencia. Es parte de un sistema más grande y se usa porque es adecuado para su tarea. Para lo demás UHF/VHF
Pero estamos diciendo lo mismo. Un buque "grande" haciendo de hub con un enlace cojudo y los drones en otra frecuencia al drone naval o lo que esté cerca. Por ahi habia un concepto hecho pero para infanteria.
Incluso las harris de ea son en cw cod dsp y codificadas.
Mucho mejor que transmitir voz por hf vhf o uhf.
 
Arriba