Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Comparto parte de la nota del 25/09 de una fuente rusa, dicen que Ucrania utilizó NASAMS en Dnipropetrovsk para interceptar drones GERAN-2 y que Irán le transfirió a Rusia Plantas para fabricar drones con capacidad de fabricar 50 drones por día.
https://svpressa-ru.translate.goog/war21/article/347018/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Ataque a Odessa: "Geran-2" plancha el puerto​

La inteligencia occidental advirtió a Zelensky que los drones rusos están comenzando a dominar el campo de batalla ucraniano​

Por lo tanto, el jefe del Centro de Prensa Conjunta de las Fuerzas Armadas OK de Ucrania "Sur" Gumenyuk se vio obligado a admitir que "Ucrania enfrenta una tarea difícil: derribar drones kamikaze con misiles costosos o aceptar el daño de su uso ."

Y al principio, según ella, se decidió no encender sus sistemas de defensa aérea, sino usar armas pequeñas. Gumenyuk también dijo: “Los drones kamikaze no siempre son visibles. Vuelan a tal altura que a veces es extremadamente difícil para la defensa aérea detectar movimientos e informar sobre ataques aéreos.

Naturalmente, el parlanchín de OK Yug no dirá que los artilleros antiaéreos independientes casi no encienden sus radares y confían en la información de los aviones AWACS estadounidenses que vuelan las 24 horas del día, los 7 días de la semana sobre Polonia y Rumania. Esto se hace únicamente para no caer bajo los ataques anti-radar de la aviación rusa, sin embargo, para seguir siendo una amenaza real para nuestro avión.

Sin embargo, la incursión de Geranium-2 en Odessa demostró que era prácticamente imposible derribarlos con armas pequeñas. Se sacaron ciertas conclusiones, y durante el ataque de drones kamikaze contra objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de la antigua Dnepropetrovsk, los ucranianos, sin embargo, decidieron no experimentar. Usaron misiles de defensa aérea, aunque categóricamente no querían.

Según información proveniente de Ucrania, los militares de Zhovto-Blakit estaban seriamente desconcertados por la nueva "obscenidad", que era el dron kamikaze ruso. Dado que el AWACS no puede localizar el Geranium-2, las Fuerzas Aéreas de Ucrania no tienen tiempo para esconder sus aviones y helicópteros. Es por eso que, durante la llegada a la ex-Dnepropetrovsk, los artilleros antiaéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvieron que usar NASAMS, un sistema de misiles antiaéreos móvil estadounidense-noruego diseñado para combatir maniobras de objetivos aerodinámicos a altitudes bajas y medias.
Mientras tanto, la inteligencia occidental le dijo al régimen de Kyiv que los iraníes habían transferido a los rusos no solo tecnologías de ciclo completo para la producción de análogos de Shahed-136 y Mohajer-6, sino también otros sistemas no tripulados más avanzados. Además, “una planta [posiblemente ya construida] puede producir más de 50-100 piezas de Geranio-2 por día. No se sabe cuántas fábricas de este tipo ya han aparecido en los rusos ”, fuentes del informe OP, aparentemente citando al MI6.

No está claro hasta qué punto esta información es cierta. Es posible que los ***** tengan los ojos grandes por el miedo.
 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
La misión de entrenar a los soldados ucranianos tendrá una "gran escala" (el invierno tendrá una escala y un efecto aún mayores si se combina con posibles recortes futuros de la producción de la OPEP+) Así lo afirmó el canciller alemán Scholz después de la cumbre de la UE en Praga, informa Die Zeit.

La publicación informa que el canciller también habló sobre la "importante contribución" de Alemania a la misión prevista de la UE para entrenar a las fuerzas armadas ucranianas.

Se informó que se están considerando cursos de capacitación en logística y protección contra armas nucleares, biológicas y químicas.

De acuerdo con los planes actuales, la UE quiere ofrecer un programa de entrenamiento militar fuera de Ucrania para unos 15 000 soldados ucranianos, el Reino Unido está entrenando y planea entrenar a 10 000 (lo que plantea la pregunta legítima de qué pasó con esos 25 000 entrenados después del golpe de Maidan).

 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
La intensidad de la actividad de los aviones de reconocimiento suecos y de la OTAN a lo largo de las fronteras de Bielorrusia, Ucrania, Crimea y la parte noroeste de la Federación Rusa en el período del 13 de septiembre al 5 de octubre.



Y las posiciones del sistema de misiles tierra-aire de Rusia desplegadas...
 
Simple. Porque EE. UU. puso en duda desde un inicio la relación de dependencia energética entre Europa y Rusia (por interés propio, por supuesto). No es tan "jefe" si se avanzó no solo con NS1 sino con NS2 también.

Lo de "jefe" me parece hasta en cierto punto un recurso elemental y degradatorio para quien se lo quiere hacer pasar por subordinado, ignorando que todas las naciones se manejan según sus intereses. Eso está más que demostrado.

Lo que si, existe la idea de mantener cierto alineamiento, porque no podemos ignorar la relación que mantienen las naciones con países como EE. UU o China. Y lógicamente hay casos de una relación más estrecha por diversas razones, sean históricas, geográficas, económicas.

Creo que estamos hablando de cosas un poco distintas, pero paralelas.
La OTAN es una organización militar... ¿debería meterse en las políticas económicas de los países? No lo es, al menos no parece hacerlo. La UE trata de mantenerse independiente respecto a su vida económica interna. El interés del gas barato en parte lo demuestra. Sobre esos intereses USA opera abiertamente para favorecerse, y de paso, arruinarle la vida a sus enemigos.

Al margen de eso, dentro de la OTAN, USA hace de jefe. Las negociaciones con Rusia por Ucrania lo demuestran (al menos para mi).

saludos
 

Sebastian

Colaborador

El directorio del FMI aprueba US$1.300 millones en fondos de emergencia para Ucrania​

por Andrea Shalal

WASHINGTON, 7 oct (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que su junta ejecutiva aprobó la solicitud de Ucrania de 1.300 millones de dólares en fondos de emergencia adicionales para ayudar a sostener su economía mientras lucha contra la invasión de Rusia.

Los fondos provendrán de un nuevo programa de préstamos de emergencia para hacer frente a la escasez de alimentos aprobado por la junta del FMI el mes pasado. leer más Ucrania también solicitó el monitoreo del programa con la participación de la junta para fortalecer el compromiso político y catalizar aún más el apoyo de los donantes, dijo el FMI.

 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics

El primer ministro húngaro, Victor Orban, llamó a los líderes de la UE a negociar sobre la no expansión del conflicto en Ucrania Declaró la necesidad de detener los combates en Ucrania y comenzar el proceso de negociación, incluso para evitar la expansión de la escala del conflicto ucraniano.

Durante la cumbre, el Primer Ministro húngaro también abordó temas de seguridad energética, que son una prioridad para su país. En particular, Orban aseguró que Hungría no tuvo que soportar las sanciones europeas contra Rusia en el sector energético
 

Sebastian

Colaborador
Versión sobre los satélites de EM..

AZgeopolitics
Rybar afirma que esta semana se probó el bloqueador de satélites Тирада-2С, diseñado para suprimir las líneas de comunicación satelital enemigas, por lo que esa puede ser la razón de la falla de "Starlink"
La causa de que Starlink se deshabilitara según FT se debe a que Starlink se deshabilitó en territorios controlados por las Fuerzas Armadas rusas y considerando la rapidez con la que se movía AFU... Tal vez Elon se apagó, el tiempo lo dirá con certeza. Si se usó, debería haberse usado antes...

 
Última edición:
Ataque con un par de Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a baja altura con bombas de caída libre FAB-500 sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Kremennaya.


Ya había referencias visuales de Su-35s atacando con bombas tontas en la línea del frente? Realmente me sorprende que Rusia utilice su mejor vector de superioridad aérea en bombardeos a baja altura sobre la cabeza del enemigo...

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Cambiando el discurso..porque lo que dijo antes es de otro planeta...
Después de la versiones sobre la muerte de la hija de Dugin y los dichos sobre ataques nucleares, me parece que hubo llamada para "control de daños" je

@AZgeopolitics
Now he is saying-"Therefore, i said it is necessary to make preventive kicks,not attacks"
Ahora esta diciendo- "Por lo tanto, dije que es necesario hacer golpe preventivas, no ataques"

 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Ataque con un par de Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a baja altura con bombas de caída libre FAB-500 sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Kremennaya.


Ya había referencias visuales de Su-35s atacando con bombas tontas en la línea del frente? Realmente me sorprende que Rusia utilice su mejor vector de superioridad aérea en bombardeos a baja altura sobre la cabeza del enemigo...

saludos
Le faltan medios??
 
Los cosacos del 208 regimiento lanzaron un ataque.

Se puso aquí ya hace 24 horas.

Lo que se sabe es lo siguiente:

-Se decía que había llegado, y tomado Dibrov

-Por la noche ningún otro reporte de fuentes prorrusas, apareciendo Dibrov como zona ucraniana

-Los ucranianos mostraron imágenes de Dibrov, dónde había habido una masacre. (imágenes de vehículos y cuerpos. Se decía que los rusos habían sido emboscados.

-Vistas las fuentes de unos y otros, sí creo que hubo ese ataque. Pero desde mi óptica, ningún sentido ese ataque, salvo un ataque suicida para moralizar a las tropas asediadas en Kremmina.

Respecto a Bajmut, ni idea... Es un frente absurdo.


Pero los avances ucranianos en el norte tampoco son tan estratégicos para un cambio en la guerra.


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un dron kamikaze ucraniano ataca una base de bombarderos en lo profundo de Rusia (actualizado)

Un dron ucraniano atacó una base de bombarderos rusos Tu-22M, que ha sido un centro de ataques contra objetivos ucranianos, al otro lado de la frontera.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: votación europea pide proporcionar tanques de Leopard​

Los tanques modernos podrían agregar un fuerte golpe a las operaciones ofensivas en curso de Ucrania contra las fuerzas rusas en el este y el sur.
 
El 11vo Regimiento PM DNR en combate en Pervomaiske

'Se identifican 4 soldados ucranianos, disparamos fuego de artilleria y salen 12 corriendo, se dispersan en la próxima casa.
En respuesta nos empezaron a disparar constantemente.Las tropas de asalto los cubrieron con artilleria' dijo Andrey Filatov Military Commander.
 

Sebastian

Colaborador

Por qué Ucrania en la OTAN podría ser una pesadilla nuclear para Estados Unidos​


Por: Dan Caldwell 04 de octubre de 2022

Debería ser una obviedad para los líderes estadounidenses dar un portazo permanente a la posibilidad de que Ucrania se una a la OTAN.

dan caldwell

En Washington, DC, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es el equivalente a un santo sacramento de la política exterior.
Al escuchar a muchos formuladores de políticas y comentaristas de política exterior, uno pensaría que la OTAN es tan esencial para Estados Unidos como nuestra Constitución, el pastel de manzana o el béisbol.

Cuestionar su utilidad continua en la era posterior a la Guerra Fría, o su mayor expansión, provoca acusaciones de ser todo, desde antiestadounidense hasta un títere de Putin.
Esto ha hecho que sea casi imposible tener una discusión sustantiva sobre una alianza militar diseñada para disuadir la amenaza de la Unión Soviética, un país que no existe desde hace más de 30 años.

No mire más allá del hecho de que solo un senador, Josh Hawley, votó en contra de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN en junio. Hawley cuestionó acertadamente si era prudente extender el paraguas de seguridad de Estados Unidos a dos ricos estados de bienestar europeos que han estado seguros como naciones neutrales durante más de 70 años, especialmente considerando otros desafíos apremiantes en el país y en el extranjero.
El vitriolo bipartidista lanzado contra Hawley por su postura razonable mostró que Washington está lejos de estar listo para discutir el futuro de la alianza de la OTAN como adultos.

Este no fue siempre el caso. Estados Unidos era una nación fundada sobre la sospecha de alianzas permanentes, especialmente con Europa. George Washington en su discurso de despedida aconsejó “evitar alianzas permanentes con cualquier parte del mundo exterior…” y específicamente en contra de “entrelazar nuestro destino con el de cualquier parte de Europa”. Este enfoque de las alianzas guió la política exterior estadounidense durante la mayor parte de nuestra historia y nos mantuvo al margen del caos de la Europa del siglo XIX.

Hay buenas razones para que nuestros líderes revisen las sabias palabras de nuestro primer presidente. La semana pasada, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, exigió una adhesión acelerada a la OTAN, alegando que Ucrania ya es miembro de facto de la alianza . Debido a las obligaciones de defensa colectiva de los miembros de la OTAN detalladas en el Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, esto podría significar comprometer a los hijos e hijas de Estados Unidos a luchar en una guerra en curso con una Rusia con armas nucleares.

En un cable diplomático enviado en 2008, el entonces embajador de EE. UU. y actual director de la CIA, William Burns, escribió: “La ampliación de la OTAN, particularmente a Ucrania, sigue siendo un tema 'emocional y neurálgico' para Rusia”. Para Estados Unidos, sin embargo, simplemente no hay intereses estadounidenses vitales en juego que justifiquen un enfrentamiento nuclear con Moscú.

Permitir que Ucrania se una a la OTAN y, por lo tanto, comprometer todo el arsenal militar de Estados Unidos en el asunto insignificante de quién gobierna el Donbas aumentaría significativamente la posibilidad de una devastación nuclear. Por lo tanto, es esencial que los políticos estadounidenses rechacen con firmeza las demandas de Ucrania de unirse a la OTAN mientras cierran de golpe la política de "puertas abiertas" ofrecida en la Cumbre de Bucarest de 2008.

Incluso en ausencia del conflicto actual, la membresía de Ucrania en la OTAN sería costosa para los estadounidenses. Según un informe publicado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales antes del lanzamiento de la actual invasión rusa, los costos iniciales serían de hasta $27 mil millones con costos anuales de hasta $11 mil millones para los contribuyentes estadounidenses si Ucrania se une a la OTAN.
También se requeriría que el ejército de los Estados Unidos despliegue de forma permanente decenas de miles de tropas más en Europa, lo que ejercería una mayor presión sobre un ejército que ya está sobrecargado de tareas en todo el mundo y que enfrenta importantes desafíos con el reclutamiento.

Una mayor expansión de la OTAN y un mayor despliegue de tropas estadounidenses en Europa también alentarían más parasitismo europeo. Los estados europeos ricos que deberían tener más interés en lo que sucede en Europa del Este ya están contribuyendo significativamente menos que Estados Unidos a la defensa de Ucrania.

los aumentos del gasto en defensa prometidos por países como Alemania Peor aún, es posible que no se materialicen . ¿Y por qué lo harían? Estados Unidos se ha duplicado en Europa, gastando decenas de miles de millones de dólares y desplegando más tropas en Europa del Este para apoyar a Ucrania y tranquilizar a los nerviosos aliados. Nada de esto se ha fijado en un mayor gasto en defensa por parte de nuestros aliados de la OTAN. Los europeos no tienen ningún incentivo para dejar de tratar al Tío Sam como al Tío Lechón.

Por estas razones, debería ser una obviedad para los líderes de Estados Unidos dar un portazo permanente a la posibilidad de que Ucrania se una a la OTAN. Pero para muchos, la lealtad ciega a la OTAN triunfa sobre el sentido común.

El representante Mike Quigley, demócrata por Illinois, le dijo a Politico que apoya la rápida adhesión de Ucrania a la OTAN, a pesar de la guerra en curso. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aunque no respaldó específicamente la membresía de la OTAN para Ucrania, dijo que apoya una “garantía de seguridad” para el país, que podría otorgarse a través de la OTAN. Incluso la administración Biden, aunque no respaldó la rápida adhesión a la OTAN, mantuvo la puerta abierta para su ingreso en una fecha posterior.

Los líderes estadounidenses deben poner los intereses del pueblo estadounidense en primer lugar, y ciertamente antes que los de una alianza que hace mucho tiempo sobrevivió a su propósito original. Poner a Ucrania bajo el paraguas de seguridad de Estados Unidos a través de la OTAN conduciría a resultados desastrosos.
Más allá del riesgo de un conflicto nuclear, gastar decenas de miles de millones de dólares para ampliar la OTAN a Ucrania u otros países europeos es una tontería en una época de inflación récord, una deuda nacional de 30 billones de dólares y la creciente amenaza de China en Asia.
Al pueblo estadounidense se le debe una evaluación mucho más seria de la OTAN y su continua utilidad que la nostalgia emocional que domina el discurso en los círculos de formulación de políticas.

 
Arriba