Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es hora del puente Antonovskyi otra vez
Imágenes más cercanas. Parece que el pontón/barcaza al lado del puente ha sido golpeado.


@NOELreports
 
Desde que comenzaron las contraofensivas ucranianas, no ha habido una gran batalla, sólo sitios a poblaciones (Lyman), o retiradas como en Jarkov.

Quizá ahora sí va siendo hora que los rusos planten batalla. Esta hipotética futura batalla de Svatove, podría decidir perfectamente el futuro de todo el norte del Donbas.

De producirse, imagino que será más pronto que tarde, ya que no creo que los ucranianos permitan que sigan llegando unidades a Svatove. También sería una de las causas de la razón de que los ucranianos no estén ya a las puertas de Svatove, cuándo, según fuentes rusas y ucranianas, practiamente la tierra entre el frente ucraniano y Svatove está casi desierta de unidades rusas, y es raro no ver un avance fulgurante. Los ucranianos también se deben estar reagrupando para esta batalla.
Bueno, desde que empezó la guerra nos quejamos de que los Ucranianos se habian atrincherado en las ciudades, ahora salieron a campo traviesa y desde entonces da la impresion de que los Rusos están guiando al ganado al matadero pero nunca ocurre, pero si es cierto que han evitado luchar en condiciones desfavorables. Excepto por Liman donde para mi se fueron muy tarde.

Lo que si cambió es el humor entre los Rusos donde ahora estan pidiendo una masacre literal. Siempre estan los que estan contra la guerra, especialmente cuando tenes 150M de habitantes, pero me parece que Putin ha logrado convencer al pueblo Ruso de que esto es una guerra existencial.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A comienzos de siglo asume Putin y comienza una reforma integral para reforzar el poder de Rusia perdido durante la década de los 90s.
El cual estuvo dividido en varias etapas y objetivos, logrando hasta la crisis del 2008 un crecimiento sin precedentes de la economía rusa, casi a ritmo asiático.
Hecho que empieza a hacer fruncir el ceño en Washington.
Estaba todo bien con Rusia siempre y cuando asuma el rol que desde USA le tenían asignado a ella.


Una vez más, te respondés solo.

¿EEUU frunció el ceño ante esos asiáticos que crecían? O por el contrario, siguió siendo su mayor socio comercial (caso China) o proveyéndolos con sistemas de armas avanzados (caso de casi todo el resto)

¿Entonces será problema de crecimiento económico o de otra cosa?

Más aún, con ese crecimiento que decís, EEUU no frunció el ceño, Rusia era relativamente bien vista. Esto es del 2007:

El deterioro fuerte viene después con SIria y Ucrania.
 
En marzo y abril daban tantas cosas por echas !!!!...y aqui estamos con Rusia retrocediendo en el campo de batalla.
Hoy dan por hecho que Rusia va a perder la guerra y cualquier avance 3 km lo presentan como si estuvieran a las puertas de Moscú. Hasta se llegó a discutir si rusia no es una super potencia, cuando tiene la capacidad de borrar al planeta dos veces.
Este va a ser un conflicto largo, y hay que ver hasta donde se la van a jugar la OTAN con Ucrania y hasta cuándo va a soportar Rusia sostener esta guerra y que precio estén dispuestos a pagar.
Pero un país que puede hacer una movilización parcial de 300000 hombres, deja de estar derrotado.
 
Bueno, desde que empezó la guerra nos quejamos de que los Ucranianos se habian atrincherado en las ciudades, ahora salieron a campo traviesa y desde entonces da la impresion de que los Rusos están guiando al ganado al matadero pero nunca ocurre, pero si es cierto que han evitado luchar en condiciones desfavorables. Excepto por Liman donde para mi se fueron muy tarde.
es curioso... pero si así fuera...
donde están las filas y filas de prisioneros de guerra capturados??... se han visto videos de prisioneros de guerra.. pero yo al menos no he visto una gran cantidad...
también es curioso que ahora se ven casi mas videos de Rusos y pro-Rusos pegándole a "algo" que al revés...

el avance Ucraniano es real... pero cada día que pasa me da la sensación que los Rusos se repliegan sin combatir....
Lo que si cambió es el humor entre los Rusos donde ahora estan pidiendo una masacre literal. Siempre estan los que estan contra la guerra, especialmente cuando tenes 150M de habitantes, pero me parece que Putin ha logrado convencer al pueblo Ruso de que esto es una guerra existencial.
capaz que esa era la idea....
no hay mejor forma de unir a las masas que darle un enemigo en común.
 
Lo que si cambió es el humor entre los Rusos donde ahora estan pidiendo una masacre literal. Siempre estan los que estan contra la guerra, especialmente cuando tenes 150M de habitantes, pero me parece que Putin ha logrado convencer al pueblo Ruso de que esto es una guerra existencial.
Si es una guerra existencial no estarías anexionando territorio ucraniano por lo que es una guerra de expansión y ahi choca con la sociedad rusa que esta todo muy lindo hasta que llaman a servicio a su esposo, hermano , hijo o padre.
 
A todo esto creo que con el % de territorio perdido ya tendriamos que haber visto algun impacto de HARM verdad?

Realmente estaran funcionando los misiles en ese modo? o es una pura campaña de PR para que los Rusos apaguen los radares de vez en cuando?
 
Si es una guerra existencial no estarías anexionando territorio ucraniano por lo que es una guerra de expansión y ahi choca con la sociedad rusa que esta todo muy lindo hasta que llaman a servicio a su esposo, hermano , hijo o padre.
Lo bueno de tener 150M de habitantes es que pueden llamar los 2M de reservas y el porcentaje de gente que conoce a alguien que fue a llamado seguiria siendo minimo.

Con respecto a lo otro, Putin pedia una Ucrania neutral, si eso no es posible creo que anexarse lo mas que puedas es la siguiente mejor opcion.
 
Arriba