Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
yo vi UN video de un enfrentamiento entre tanques , reciente.... después he visto de tanques contra blindados, o de tanques desplegados en ciudad...
Aca en el thread hay varios
que seguro que se enfrentaron tanques vs tanques! no hay dudas! de hecho hay imágenes de tanques impactados por proyectiles APDSFS.... pero en el global no son la mayoría. sino todo lo contrario!
Pero es algo que pasa igual, existe siempre una posibilidad, mas cuando los ucranianos están a la ofensiva.
lo dudo... por que los Ucranianos están lanzando ataques rápidos con fuerzas ligeras.... quizá eventualmente algún tanque se cruce... .pero no es la norma sino la excepción.
Si vos sabes con que están avanzando.. yo en las columnas ucranianas veo MBT...
como no me gusta dejar datos colgados.. los "repotenciados" se "modernizaron" en el 78' (para el esperado conflicto con Chile) y estuvieron en servicio hasta el 94'
en Israel, los Super Sherman se dieron de baja a mediados de los 80'!..... Israel!!..
Paraguay los tuvo hasta 2018 (testimonial por que eran 3, pero los tuvo)
no hay datos de eso... no podemos afirmar que es así o no.... los T-55, por ejemplo, los estamos viendo aún hoy en cada conflicto regional que se tenga registro...

son tanques simples y robustos...
Quien te va a hacer datos de disponibilidad de los T-62/55 hoy 2022? que lo tengan andando no implica que la disponibilidad sea buena, prueba viva en ucrania y Georgia. Mas cuando el modelo vive de los repuestos que se canibalizan de otros (tanto T-62 como T-55).

Después simples, robustos, baratos, 10 puntos, pero no esperes que por la edad que tiene este exento de fallos.
por que son descartables!!!... que parte es tan difícil de entender??? se rompe , se avería , se quedó por algún motivo y si no hay posibilidad de recuperarlo rápido... los dejan!.. desde luego!!...
han dejado T-72 por quedarse sin combustible no van a dejar esos vejestorios!!
Bueno.
estas especulando y haciendo una novela de una foto!... por que a vos no te cuadra...
No, novela no.
Me resulta insólito como defienden a morir la presencia de un tanque obsoleto en el frente, que los mismos rusos decían que no iba a estar mas en servicio hace como 10 años. Decime que son robustos, baratos lo que quieras, nada quita que la mayoría de los que se están encontrando están tirados F/S por problemas mecánicos. Realmente parece un esfuerzo al dope.

los Ucranianos están encabezando sus ataques con M113, su versión tuneada con un cañón ligero y con MRAP..... te parecen para ir al frente mas adecuados que un MBT???
Y eso de donde lo sacas, como ya te puse arriba, en las columnas ucranianas se ven MBT. (tampoco justifica mucho lo de los T-62 pero bueno)
Edito: a menos que creas que todo este avance hecho en los últimos días se hizo con M113, me muero..eh
 
Ucrania tiene fronteras con países OTAN que participan activamente....
cuales serían esos mismos países en eso caso??
igual es un OT gigante como ..... Mexico!
Nicaragua, Cuba, Venezuela... :D
Pero bueno, justamente, esa es la gracia de ser una super-potencia y tener "compañia"
Pero si... muy off-topic nos van a retar.

Rusia ,como USA, China y algunos mas... tienen la capacidad de darle el "mazazo nuclear"... osea en ese caso sería como que vos, Tyson y otro tengan en el bolsillo un revolver.... no importa lo fuerte que pegues en el mano a mano (combate convencional) sin dudas Tyson te masacra (USA) pero si le pegás un tiro antes ..... ya está!

eso es la capacidad nuclear...

Me parece que no es tan asi estimado. El tema es que no es tan facil pegar el tiro antes, hay que ver si ese tiro, es fulminante realmente y no es sin consecuencias tampoco.
SI asi fuera el caso, para que invierten en armamento convencional?
 
Aca en el thread hay varios

Pero es algo que pasa igual, existe siempre una posibilidad, mas cuando los ucranianos están a la ofensiva.

Si vos sabes con que están avanzando.. yo en las columnas ucranianas veo MBT...

Paraguay los tuvo hasta 2018 (testimonial por que eran 3, pero los tuvo)

Quien te va a hacer datos de disponibilidad de los T-62/55 hoy 2022? que lo tengan andando no implica que la disponibilidad sea buena, prueba viva en ucrania y Georgia. Mas cuando el modelo vive de los repuestos que se canibalizan de otros (tanto T-62 como T-55).

Después simples, robustos, baratos, 10 puntos, pero no esperes que por la edad que tiene este exento de fallos.

Bueno.

No, novela no.
Me resulta insólito como defienden a morir la presencia de un tanque obsoleto en el frente, que los mismos rusos decían que no iba a estar mas en servicio hace como 10 años. Decime que son robustos, baratos lo que quieras, nada quita que la mayoría de los que se están encontrando están tirados F/S por problemas mecánicos. Realmente parece un esfuerzo al dope.


Y eso de donde lo sacas, como ya te puse arriba, en las columnas ucranianas se ven MBT. (tampoco justifica mucho lo de los T-62 pero bueno)
Edito: a menos que creas que todo este avance hecho en los últimos días se hizo con M113, me muero..eh
no nos vamos a poner de acuerdo... no tiene sentido seguir la discusión....
yo por lo menos lo dejo acá...

saludos
 
.
Nicaragua, Cuba, Venezuela... :D
Pero bueno, justamente, esa es la gracia de ser una super-potencia y tener "compañia"
Pero si... muy off-topic nos van a retar.



Me parece que no es tan asi estimado. El tema es que no es tan facil pegar el tiro antes, hay que ver si ese tiro, es fulminante realmente y no es sin consecuencias tampoco.
SI asi fuera el caso, para que invierten en armamento convencional?
Invierten en armamento convencional para negocios. Vender mas armas y masacrar paises debiles.
Las potencias nucleares evitaran un conflicto directo, se pueden dar cosas absurdas como Chinos e Indios matandose a machetasos y tirandose por un acantilado o lo de la India y Paquistan con escaramuzas, pero si el conflicto no se puede evadir de seguro van a lo nuclear directo.
Usted no se pone a pensar si el tiro es fulminante o no, uno lo que quiere es hacer el mayor daño antes que le respondan a uno, eso es a cualquier escala personas o paises.

Para mi hay otro tema importante a tener en cuenta en el conflicto entre paises nucleares. Los misiles y demas sistemas pueden ser convencionales o nucleares, pero como el rival va a saber que solo es convencional? ante esa incertidumbre si no puede destruir los ataques tiene que responder con su armamento nuclear, pero incluso esto para mi seria tarde deberia haber atacado 1ro.
 
Última edición:
López Obrador critica la propuesta europea de nominar a Zelenski como candidato al Nobel de la Paz

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, critico la decisión del Parlamento europeo de proponer al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, como candidato al premio Nobel de la Paz.


@RTVideosES

Realmente patético, primero se lo dan a Obama y ahora a él...
 
López Obrador critica la propuesta europea de nominar a Zelenski como candidato al Nobel de la Paz

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, critico la decisión del Parlamento europeo de proponer al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, como candidato al premio Nobel de la Paz.


@RTVideosES

Realmente patético, primero se lo dan a Obama y ahora a él...
Que se puede esperar de los europeos un mundo de locos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El unico que puede iniciar una guerra nuclear es Rusia pero la cupula politica y todos los militares de alto rango ruso son millonarios que dificilmente pongan en juego su bienestar particular iniciando una guerra nuclear para perderlo todo , nadie come vidrio.
Obviamente. Acá se piensan que en USA los políticos no toman whiksy de 25 años gratis. Pasean por el mundo gratis. Mantienen a sus familias gratis. Habría que estar loco para arriesgar todo eso por Ucrania.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Después de estas cuatro mil páginas de este prestigioso hilo, estaba convencido que ninguna opinión me iba a sorprender; hasta que leo que una guerra atómica no la empezarían militares y políticos millonarios!

Hoy voy a dormir como un bebe de tranquilo! Pensar que gastan trillones en esos ingenios para luego nadie atreverse a usarlas por un tema pecuniario personal.

en fin...me voy a regar mis rabanitos
El 99% de las guerras se hacen por cuestiones económicas o estratégicas. Nadie va a arriesgarse por un tercero sino gana nada a cambio.
 
Si claro.....por eso iban a construir los Mistral con Francia, los entrenadores con Aermachi, los submarinos Amur con los italianos, vendían motores cohetes a la NASA, los Flanker se vendieron en lejano oriente con aviónica israelí o francesa, compraban motores del Tío Sam para helos, colaboraron en el desarrollo de los SAMs surcoreanos, etc, etc.

Los Mistral en la Armada rusa van de maravillas... Y te faltó hablar del megaproyecto NS II que va a asegurar enormes recursos gasíferos a bajo costo para una Europa pujante.

saludos
 
Rusia no tiene más de 1000 cazas, no sé si llega a 500 sin contar las últimas perdidas. MIg-29SMT solo son usados en un escuadrón agresor, MiG-29A quedan muy pocos, Su-35 98, Su-30SM otros tantos, 120 Su-34, 24 MiG-29K, menos de 20 Su-33 y los Su-27SM1/2/3 llegarán a los 150 con suerte.

Hay que ver la capacidad real de producción que tienen en este momento, sobre todo aviones. Los Su-57 precisamente no los están sacando como churros.

En Armenia están pintados, en África operan los Wagner, a la India y China le venden cada vez menos, con esos dos países comprando solo cosas nacionales u occidentales en el caso Indio. La última compra Chona fue 24 Su-35, claramente para ver qué era lo mejor que tenía Rusia y que se podía aprovechar, y los S-400. Idem India, solo S-400 y previos a la CAATSA. Irán puro humo hasta ahora, solo unos S-300.

Indonesia no compro Su-35, idem Egipto, y está buscando reemplazo occidental para los MiG-29 y Su-27. De todos los que nombraste solo Argelia compro en grandes cantidades los últimos tiempos. Creo que se le viene complicado el tema de ventas militares
Pues siguen siendo el segundo en ventas de armamento, ni Alemania, Ni Francia, ni UK combinados logran producir y vender la cantidad que Rusia vende a sus clientes.

Respecto de los numeros te faltaron al menos 300 Su-24 y otros 250 Mig-31

Lo interesante de leer estos comentarios, es que normalmente se hacen desde paises que estarian absolutamente reventados con solo el 20% de las sanciones que ha soportado Rusia este 2022.
 
Como podes estar seguro de algo que aun no se investigo? Desde ahí partís con una serie de análisis de que la UE pareciera que acá no corta ni pincha pero llegas a ese análisis porque tenes ganas de llegar.
Hay una infinidad de hechos que demuestran que lo que afirmas no es así, por ejemplo que la UE deliberadamente bajo su moneda para ser competitiva y estar barata.
No analices el primer árbol que puede ser un farol, acá hay un cambio radical de época y por eso la UE esta jugando tan fuerte como EEUU. El bloque América del Norte + UE + paises occidentales del Pacifico + paises occidentales de Oceanía están jugando muy fuerte y todos juntos. Cada uno hace su parte pero es la misma historia.
Si Rusia sigue perdiendo musculo puede llegar una implosión y como paso con la ex URSS desmembrarse. Se esta precalentando motores para el plato principal que será China y que creo que esa no será una guerra de armas sino 100% económica.

Pues esa sera tu impresion, hay varios que estamos viendo otra pelicula y no tiene nada que ver con la tuya.
¿USA+Europa+Paises de todos lados juntos? ¿donde viste eso? La cosa sera, USA y sus vasallos, porque eso no es una relacion colaborativa.

Aqui la cosa es sencilla, el que no es servil a los intereses de USA lo llenan de sanciones y lo expulsan de todos lados, en este momento es Estados unidos el que esta quebrado. Por lo que requiere los capitales Europeos para revitalizarse. En este escenario poco importa el destino de Europa. Pero las cosas no estan saliendo bien. La OPEP+ acaba de cuadrarse con Rusia, lo que podria significar perfectamente el final de la era del petrodolar. Ya que los americanos barajan topar el precio del petroleo, algo que por supuesto no es del agrado de los paises petroleros.
 
Pues siguen siendo el segundo en ventas de armamento, ni Alemania, Ni Francia, ni UK combinados logran producir y vender la cantidad que Rusia vende a sus clientes.

Respecto de los numeros te faltaron al menos 300 Su-24 y otros 250 Mig-31

Lo interesante de leer estos comentarios, es que normalmente se hacen desde paises que estarian absolutamente reventados con solo el 20% de las sanciones que ha soportado Rusia este 2022.
Sumando los Su-30/34/35 hacen más de 350 aparatos, más 250 MiG-31 superan los 600 con creces...

Ahora sumando los Su-27 y MiG-29 soviéticos superan los 900 aparatos...

Aparte de cerca de medio millar entre Su-24/25...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pues siguen siendo el segundo en ventas de armamento, ni Alemania, Ni Francia, ni UK combinados logran producir y vender la cantidad que Rusia vende a sus clientes.

Respecto de los numeros te faltaron al menos 300 Su-24 y otros 250 Mig-31

Lo interesante de leer estos comentarios, es que normalmente se hacen desde paises que estarian absolutamente reventados con solo el 20% de las sanciones que ha soportado Rusia este 2022.
Falta contar los Mig-29S. Si es que alguno sabe cuantos tienen.
 
Arriba