Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Al ser entrenamiento basico no es necesario el equipo moderno eso viene despues; ayer en Chile escuché a un Militar chileno en TV donde hablaba sobre esto y la verdad que me llamó la atención por la seriedad que trata el tema y también de como la viene pegando jejeje. Las Fuerzas profesionales Rusas no están actuando ni van actuar en el mediano plazo porque están para lo peor; eso lo sabe la OTAN y ni hablar Ucrania. Incluso esa doctrina también se aplica en Estados Unidos. Interesante.
En Vietman había una sobrerepresentacion de soldados afroamericanos. EDITADO POR XENÓFOBO
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

joseph

Colaborador
Colaborador
Tan valido el titulo de Coronel General como el del Coronel Parker, el representante de Elvis

Gran tipo Elvis. EDITADO POR XENÓFOBO
 
Última edición por un moderador:
La Italiana Eni anuncio la reanudacion del suministro de gas de Gazprom
a traves de Austria




"Eni informa que las entregas de Gas suminstradas por Gazprom a traves de Austria, se reanudaron
hoy. La reanudacion de las entregas fue gracias al permiso de Eni y las partes interesadas de las
restricciones derivadas de la nueva legislacion introducida por las autoridades reguladoras austriacas"Eni dijo en el comunicado
 

nico22

Colaborador
Yo no me gastaría demasiado en explicaciones... claramente cada uno ve lo que quiere solamente... cero objetividad. Y en eso los pro-ucranianos ganaron hace rato!!!
Yo podria decir lo mismo cuando decian que la VKS iba a borrar de los cielos a la fuerza aerea ucraniana,que cuando usaran las termobaricas iban a salir corriendo las tropas ucranianas o cuando llegaron los terminator y dijeron chau blindados ucranianos.
Obviamente todos decimos cosas de mas el tema es reconocerlo.
 
Impresionante:

Tropas ucranianas moviéndose en Humvees bajo un intenso fuego ruso en algún lugar de Kherson Oblast, y al menos un HMMWV puede verse destruido.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

 
También impresionante:

Tropas Ucranianas logran salvarse del ataque Ruso, las tropas ucranianas huyeron hacia el bosque en el cual continuan las intensos enfrentamientos.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

 
o sea sloviansk y kramatorsk no seria parte de rusia? y zaporizhzhia?

se tendrian que sentar todos en una misma mesa y tener un discurso acorde a la seriedad de una anexión
Hasta donde tengo entendido es la totalidad del límite administrativo, de hecho se especula de que los rusos de están preparando para tomar la ciudad de Zaporishia...
 
Operación Militar Especial es muy distinto a Operación Anti-terrorista:

Se consideraría terrorista a todo el gobierno de Ucrania y se procedería con su eliminación...
Ah..

¿Entonces Ucrania hará lo mismo con todos los rusos en territorio ucraniano como respuesta?

Pues evidentemente ni uno ni otro van a hacer eso, es sólo verborrea sin sentido para "aclamación popular".
 
Yo podria decir lo mismo cuando decian que la VKS iba a borrar de los cielos a la fuerza aerea ucraniana,que cuando usaran las termobaricas iban a salir corriendo las tropas ucranianas o cuando llegaron los terminator y dijeron chau blindados ucranianos.
Obviamente todos decimos cosas de mas el tema es reconocerlo.

Yo creo que es muy relativo.

Convengamos que no vemos a la Fuerza Aerea Ucraniana derribando aviones Rusos, obviamente lo mismo digo de los Rusos. Las defensas AA estan cumpliendo, creeria que relativamente bien. El gran problema es la saturacion que generan ambos lados.

Y de las termobaricas, no se, no vi muchos ucranianos siendo impactados por las mismas y que se queden, pero tampoco que corran.
 

Peligrosa escalada en la guerra entre Ucrania y Rusia tras la anexión de cuatro regiones de Ucrania.​



Los dos acontecimientos más recientes en Ucrania han iniciado una nueva fase en la guerra que ya lleva siete meses.

En primer lugar, Rusia declaró una movilización militar parcial el 21 de septiembre. Según el decreto, el gobierno ruso llamará a filas a 300.000 reservistas de ciudadanos rusos de entre 18 y 50 años. Se afirmó que la movilización se declaró para controlar los territorios ocupados por el ejército ruso o las fuerzas respaldadas por Rusia.

El segundo acontecimiento fue la declaración rusa de la anexión de cuatro provincias ucranianas, a saber, Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia, tras la realización de los llamados referendos organizados el 23 y el 27 de septiembre. Los apoderados de Rusia en estas provincias han declarado una mayoría de hasta el 99% a favor de la adhesión a Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que Rusia cuenta ahora con cuatro nuevas regiones, alegando que estos referendos reflejan la voluntad del pueblo.

Esta anexión y el rediseño de la frontera son los mayores en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, lo que naturalmente cambiará el equilibrio de poder europeo.

Estos dos últimos acontecimientos tienen muchas implicaciones nacionales, regionales y mundiales. En primer lugar, Rusia ha conseguido uno de sus principales objetivos en Ucrania y ha conectado por tierra la península de Crimea, ocupada y anexionada en 2014 por Moscú, con Rusia. Putin ha añadido que Rusia defenderá su nuevo territorio con toda su fuerza y todos sus medios. Así, Rusia ha asegurado su dominio en la cuenca del Mar Negro. A partir de ahora, tratará de mantener sus ganancias en la guerra. Por eso Putin insta a Ucrania a volver a la mesa de negociaciones.

En segundo lugar, con la decisión de anexión, Rusia ha declarado estas cuatro provincias como parte de Rusia. Rusia considerará cualquier ataque a estas provincias como “un ataque a su integridad territorial”. En otras palabras, las terceras partes no podrán enviar tropas militares a estas regiones. Cualquier intervención militar será respondida con cualquier medio, incluidas las armas estratégicas.

En tercer lugar, la anexión puede considerarse parte de la realización del “lebensraum” (espacio vital) ruso. Putin señaló que esta anexión es un paso dado hacia la realización de la “gran Rusia histórica”.


Soldados ucranianos en la región de Kherson.

Nadie conoce los límites​

La pregunta es: si nadie conoce los límites de este lebensraum, ¿qué satisfará las expectativas rusas? ¿Se conformará Rusia con la anexión de estas cuatro regiones?

La ocupación rusa de cualquier parte de Ucrania se considera y se considerará un exceso de expansionismo y de extensión. ¿Cuál es la línea roja para las naciones occidentales? ¿Cuándo movilizarán los países occidentales sus recursos para contrarrestar la ampliación rusa?

Está claro que Occidente está bastante desorganizado en este sentido.

En cuarto lugar, como reacción a la anexión, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy ha reactivado el proceso de adhesión de Ucrania a la OTAN y ha solicitado el ingreso por la vía rápida en la alianza. Sin embargo, si la OTAN acepta a Ucrania como miembro de la alianza, no está claro si incluso la OTAN intentará liberar estas cuatro regiones de la ocupación rusa. ¿Dibujará la OTAN su línea defensiva en la frontera oriental de Ucrania incluyendo estas cuatro provincias? Esto aumentará la posibilidad de una guerra OTAN-Rusia.

En quinto lugar, Zelenskyy ha declarado que su país no se sentará en la mesa de negociaciones a menos que Rusia consiga un nuevo presidente. En otras palabras, Ucrania está decidida, mientras Putin siga siendo presidente de Rusia, a no iniciar conversaciones de paz con Moscú. Esto es un llamamiento indirecto a un cambio de gobierno en Rusia.

En sexto lugar, dado que será bastante costoso para los países occidentales, parece que Occidente intensificará su guerra de desgaste contra Moscú. Si Occidente quiere poner a Rusia de rodillas, anunciará nuevas sanciones económicas contra Rusia y la aislará del resto del mundo.

Sin embargo, hoy en día la alianza occidental no está suficientemente consolidada. Existen diferencias reales y potenciales entre los países anglosajones y los de Europa continental. Aunque ambas partes quieren que Rusia sea castigada, discrepan sobre los medios y el nivel de castigo. Por ejemplo, en comparación con Estados Unidos y el Reino Unido, los países de Europa continental dependen demasiado de los recursos energéticos rusos. Por lo tanto, debido a sus diferentes intereses nacionales, Occidente no constituye un frente unido contra Rusia.


El presidente Volodymyr Zelensky visita parte de las zonas liberadas.

Seguir los pasos de Occidente​

Por último, siguiendo los pasos de las naciones occidentales, a Rusia tampoco le importa incumplir los principios más básicos del derecho internacional y del sistema internacional. Teniendo en cuenta que fueron los países occidentales y Rusia los que establecieron el actual sistema internacional (el sistema de las Naciones Unidas) tras la Segunda Guerra Mundial, el futuro del sistema mundial parece borroso, ya que ningún Estado está decidido a preservarlo.

En definitiva, Occidente, que consiente los incumplimientos del derecho internacional en muchas crisis regionales, no tiene superioridad moral para pedir a Rusia que se retire de Ucrania.

En cierto sentido, Rusia sigue los pasos de los países occidentales. Está claro que cuando la política de poder domina la política internacional, ninguna potencia mundial se apega a las normas o principios del derecho internacional.

Desgraciadamente, hoy en día, las potencias mundiales compiten en el incumplimiento de las normas básicas del sistema internacional, lo que muy probablemente acabará en una guerra sistémica. Probablemente, si no se detiene, esta será la siguiente fase de la guerra entre Ucrania y Rusia, la extensión de la guerra a otros países.

Muhittin Ataman

 
Ah..

¿Entonces Ucrania hará lo mismo con todos los rusos en territorio ucraniano como respuesta?

Pues evidentemente ni uno ni otro van a hacer eso, es sólo verborrea sin sentido para "aclamación popular".

Acaso no es lo que hicieron en el Dombass? Estos 8 años que otra cosa hicieron?

En eso si comparto, "operacion lo que sea" es una guerra solo que sin declarar. Pero queda mejor decirlo asi!
 
Arriba