Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hablando a favor del alto mando ruso nunca sacrificaron tropas y las retiradas tanto en el norte como en el sur son ordenadas por eso no hay casi prisioneros rusos.
Y busco video y telegram en donde se muestren grandes perdidas humanas, y tampoco las encuentro.
Es una retirada a las apuradas, pero no en panico (al menos, a mi me da esa sensacion).
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Entiendo tu postura, pero no la comparto, por un lado se ponen cantidades notables de recursos en trasladar y poner estos tanques a operar (otra vez, no comparten logística alguna con los T-72/80/64). Y el resultado es un blindado que va a estar en inferioridad de condiciones ante cualquier otro vehículo de su clase, o incluso infantería con un arma AT (a menos que creas que el ERA vintage para un Javelin o un Stugna)

Los rusos no tienen una limitación fuerte con respecto a lo que tienen almacenado (no al aire libre), también tienen ejemplares en mejores condiciones. Es escatimar al divino humo, mas cuando las fuerzas separatistas tendrían mas chances con los T-72 o 64, tanques que ya operan en cantidad y tienen logística para los mismos.

Lo de gastos irremplazables...de acá a que se vea...y menos sentido tiene cuando los T-62 apenas pueden llegar a combatir por que los abandonan ( Y si, ya se los vieron destruidos en combate). Realmente haría mucha diferencia si Rusia le proporcionara MBT mas capaces y no los T-62 que son de museo..
El T-72 y el T-80 apenas comparten logística. Y del lado ucraniano apenas hay tanques por lo visto.
 
Claro que no. Pero ese es un objetivo absurdo. El camino del que yo hablo es otro, realista.

Es curioso que cuando alguien habla de algo “realista”, lo que normalmente está expresando es su propia subjetividad.
Y como ejemplo se puede usar el mismo argumento dado como “prueba de esa realidad”:

Hubiese seguido el camino de buscar el desarrollo económico y listo. Los proyectos como el Nord Stream hablan de que era perfectamente posible. Los mató la hibris.

No hay un poco de disonancia cognitiva en esa afirmación?
No ignora selectivamente un montón de acontecimientos de público conocimiento?
Hubiese podido Rusia vivir en paz y armonía con la UE, siendo que el propio Estados Unidos se encargó de torpedear el proyecto desde su comienzo?
Es factible hablar de "buscar el desarrollo ecónomico" (en un entorno justo) cuando se busca activamente ahogar la economía de ese país?

EEUU amenaza a empresas alemanas por el gasoducto Nord Stream 2 (2019)

Nord Stream 2: por qué Trump impuso sanciones contra el cuestionado gasoducto que conectará Rusia con Alemania (2019)

Cualquier empresa que colabore en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que conectará Rusia con Alemania, será sancionada por Estados Unidos.
Así lo dispuso Donald Trump a través de una ley que firmó este viernes y que apunta al polémico proyecto, una instalación submarina que lleva adelante la estatal petrolera rusa Gazprom.

EEUU advierte a empresas alemanas de posibles sanciones por construir un gasoducto ruso (2019)

El embajador de Estados Unidos, Richard Grenell, abordó el tema en una carta enviada a varias compañías, dijo la Embajada de los Estados Unidos. “La carta recuerda que cualquier empresa que opere en el sector ruso de ductos de exportación de energía está en peligro bajo las sanciones estadounidenses de CAATSA

EEUU anuncia una 'guerra' contra con el gasoducto ruso Nord Stream 2 (2017)



La pregunta es:
EEUU se iba a quedar de brazos cruzados respetando la "libertad de mercado"?
USA realmente hubiera permitido una integración ecónomica entre Alemania y Rusia de igual a igual?
Era posible que ambas crecieran para luego desafiar su hegemonía haciéndole competencia?

Desde mi "subjetivo" punto de vista hay bastantes argumentos para sostener rotundamente que NO.
 

Roland55

Colaborador
También un TAM y un STRV 103 :cool:. Los ucranianos depende 100% de lo que le pasa la OTAN. Que vendrían a ser ahora T-72 de la guerra fría. Inclusive se ven menos T-64. Ya que los rusos destruyeron todo lo necesario para mantenerlos.
Hasta donde se menciono, solo atacaron una fabrica, después los centros de mantenimiento...nada.

Y bueno si te lo pones a pensar, todo lo que saca Rusia de almacenamiento...es de la guerra fría.. (incluyendo los vejestorios de los T-62)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hasta donde se menciono, solo atacaron una fabrica, después los centros de mantenimiento...nada.

Y bueno si te lo pones a pensar, todo lo que saca Rusia de almacenamiento...es de la guerra fría.. (incluyendo los vejestorios de los T-62)
Un centro de mantenimiento sin los repuestos de la fabrica no sirve de nada. Los T-90 no son de la guerra fría.
 
¿de verdad me dedico todo ese tiempo?
Me siento halagado
Si estimado, usted se lo merece y más aún

-- "¿o te parece que controlar el 30% del territorio adversario y haber demolido sus plataformas aereas, blindadas y navales es estar siendo derrotados?" #55929

-- "Hay gente que sigue pensando que Ucrania tiene capacidad de negociar, TIENEN EL 25% DE SU TERRITORIO OCUPADO #64236"


El resultado hasta hoy 04-10-2022 es, que Rusia tiene y mantiene en su poder mas del 22% del territorio ucraniano, Es ucrania por lo tanto la que debe llevar la iniciativa si quiere expulsar a Rusia de ese territorio
Bueno, corrijame si me equivoco pero su contador de territorio marca un 27% de iniciativa ucraniana; en poco mas de un mes es un buen número.
El 22% de hoy incluye los avances sobre el norte de kherson de estos días? porque quiza deba actualizarlo nuevamente.

No veo a nadie interesado en saber donde esta el Minessota, el Nevada o el remolcador que menciona. Pero en todo caso, dudo bastante que cualquiera de ellos y aun combinados, carguen consigo el potencial para desaparecer de la faz de la tierra a un territorio del tamaño de inglaterra.
Usted comparó la capacidad de destrucción del Belgorod contra un SSBN promedio de USA?
Seguro que estarán rastreando al "provocador de tsunamis" pero Rusia no rastrea los movimientos de los yanquis acaso?

En la mañana cuando respondi su mensaje, se sabia que el dolar podia subir a US100 el barril, con lo que se calculaba que Rusia y los paises petroleros, iban a ganar aprox 1.000 millones diarios. A esta hora ya sabemos que el barril subio a US110.- Nuevamente el dinamismo de la situacion geoeconomica nos deja a todos atras respecto de lo que podriamos especular.
Ya le dije, bien por los rusos, seguro ese dinero se derramará en forma de felicidad en su pueblo en algún momento, pero como le mencioné anteriormente, a USD1000M diarios que no sean miserables y equipen a los milicianos como USA hizo con los ucranianos, en el frente se necesita parte de esa fortuna.
 
Última edición:
Esto lo crees en base a algo que leíste o existe un video de esa interceptación masiva?
Reconocido por los propios Ucranianos que usan tácticas de saturación para sobrepasar las defensas y por los partes diarios rusos que confirmaban la data. Si querés video certificado por escribano público te lo debo. Te puedo subir 5 de Telegram pero son tan cuestionables cómo las fotos de oryx o los tik tok chechenos.
Además por mucho que te esfuerces no creo que 8 explosiones contra el cielo nublado te convenzan de que una salva de himars fue interceptada ni que nos muestren capturas de las pantallas de radar.
Sesgo de confirmación creo que le dicen...
 
Reconocido por los propios Ucranianos que usan tácticas de saturación para sobrepasar las defensas y por los partes diarios rusos que confirmaban la data. Si querés video certificado por escribano público te lo debo. Te puedo subir 5 de Telegram pero son tan cuestionables cómo las fotos de oryx o los tik tok chechenos.
Además por mucho que te esfuerces no creo que 8 explosiones contra el cielo nublado te convenzan de que una salva de himars fue interceptada ni que nos muestren capturas de las pantallas de radar.
Sesgo de confirmación creo que le dicen...
Es que dudo mucho que alguien pueda asegurar que "se derribaron andanadas enteras" de himars.
Estamos hablando de un sistema de defensa aerea de capacidades superlativas que puede disparar contra multiplicidad de blancos al mismo tiempo.
 
Arriba