Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Invasión a gran escala con que? si tuviera fuerzas para hacer un ataque a gran escala lo hubiera ejecutado hace meses y nunca lo hizo. Va a intentar un ataque a gran escala con reservistas? Hacer un ataque a gran escala cuesta miles de millones de dólares y como no se prepara en 24 hs el día que inicia la preparación lo sabe Ucrania es decir no hay factor sorpresa.
Lo de las nukes, ya lo dijo Biden que por ahora Rusia no inicio ningún movimiento nuclear y que lo están monitoreando permanentemente. En cuanto Putin mueva una pieza nuclear lo veo a China jugando muy fuerte para parar esa nueva locura rusa.
Realmente vos pensas que los 850K del ejercito regular estan involucrados en Ucrania?
 
Ojo, tampoco irnos de rosca. Los rusos estuvieron sosteniendo la guerra más pareja y de más alta intensidad desde la 2da guerra mundial durante 9 meses sin movilizar y con leyes y estipulaciones de tiempos de paz. Contra el país que tiene, con mucha diferencia, las FFAA más grandes del continente (después de los mismos rusos), en estado de movilización total desde el primer día y que además cuenta con apoyo militar y financiero irrestricto de la alianza militar más poderosa del planeta, compuesta por la mayoría del PBI mundial.
En las primeras semanas de la invasion, en este mismo tema se repetía diariamente que el ejercito Ucraniano era un ejercito totalmente desmotivado, sin equipamiento y sin liderazgo que no le iba a durar ni cinco minutos a Rusia. Ni la OTAN lo iba a poder salvar del desastre que era. Ahora parece que es el ejercito mas poderoso del mundo.
 
se dice minimo 2 meses de preparacion para combatir, ademas en esa epoca ya esta el invierno, no creo que en invierno algun bando quiera combatir algo
No hay que olvidar que los chinos pidieron a los rusos postergar la invasión hasta que terminaran los juegos olímpicos de invierno de Beijing (del 4 al 22 de febrero), es decir, pleno invierno. Me parece que los rusos justamente están esperando el invierno.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En las primeras semanas de la invasion, en este mismo tema se repetía diariamente que el ejercito Ucraniano era un ejercito totalmente desmotivado, sin equipamiento y sin liderazgo que no le iba a durar ni cinco minutos a Rusia. Ni la OTAN lo iba a poder salvar del desastre que era. Ahora parece que es el ejercito mas poderoso del mundo.

Ahora lo es. Lo único que queda de Ucrania en su ejercito es la sangre y los calcos azul y amarillo que ponen a todo el armamento externo que reciben (a veces ni siquiera eso).

Esto ya es una guerra abierta con un testaferro para limitar el campo y las consecuencias.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Reconozco que me equivoque dos veces.

1) Cuando pense que el frente se derrumbaba y que iban a aprovechar el cerco de Mariupol, y

2) Ahora.

Cada vez me parece mas que estan usando una estrategia "fabiana" de desgaste, y la guerra se parece cada vez mas a la Guerra Civil Española: un intermedio entre la guerra industrial de desgaste de la I GM, y las maniobras "africanas" de Franco.

Veremos
 
los rusos al inicio esperaban una victoria rapida, ahora estamos en una guerra total
Tal vez esperen otra victoria rápida esta vez con una movilización total, no lo sé, pero examinemos el tema de la rapidez ¿Cuándo es más fácil buscar una victoria rápida, en invierno o verano? ¿Cuándo considerarán los rusos que el enemigo es más vulnerable, en verano o en invierno?
 
Reconozco que me equivoque dos veces.

1) Cuando pense que el frente se derrumbaba y que iban a aprovechar el cerco de Mariupol, y

2) Ahora.

Cada vez me parece mas que estan usando una estrategia "fabiana" de desgaste, y la guerra se parece cada vez mas a la Guerra Civil Española: un intermedio entre la guerra industrial de desgaste de la I GM, y las maniobras "africanas" de Franco.

Veremos

Me gustaria ver si para ese "invierno" que viene, como va a reaccionar las fuerzas rusas y su industria.

Tanques y artilleria sabemos que les sobran, pero me parece que van a tener que meterle muy fuerte al kit individual de cada soldado. Desde radios mas modernas, accesorios para sus AKs, NVGs y mucho UAV, y MUCHO entrenamiento de las reservas

Considero que mejorando eso, pueden tranquilamente pelear cómodamente de noche y ahí podemos ver otra cosa.
 
Tal vez esperen otra victoria rápida esta vez con una movilización total, no lo sé, pero examinemos el tema de la rapidez ¿Cuándo es más fácil buscar una victoria rápida, en invierno o verano? ¿Cuándo considerarán los rusos que el enemigo es más vulnerable, en verano o en invierno?
Las tropas que aparentemente estan moviendo a las fronteras, y a Bielorusia ahora dudo que sean movilizados.
 
Realmente vos pensas que los 850K del ejercito regular estan involucrados en Ucrania?

Shivan yo nunca dije eso, tampoco nunca pense eso. Ahora bien, vos pensas que el pais mas grande del mundo, con tantísimas etnias adentro y rodeado de mas de un pais que lo mira de reojos, enfrentando a la OTAN va a movilizar a Ucrania sus tropas mejor entrenadas?
 

Sebastian

Colaborador
Ojo, tampoco irnos de rosca. Los rusos estuvieron sosteniendo la guerra más pareja y de más alta intensidad desde la 2da guerra mundial durante 9 meses sin movilizar y con leyes y estipulaciones de tiempos de paz. Contra el país que tiene, con mucha diferencia, las FFAA más grandes del continente (después de los mismos rusos), en estado de movilización total desde el primer día y que además cuenta con apoyo militar y financiero irrestricto de la alianza militar más poderosa del planeta, compuesta por la mayoría del PBI mundial.
A pesar de los memes y los "errores" que podemos ver en videítos que vaya a saber uno si son representativos de lo que pasa o si muestran excepciones, lo que vienen haciendo los rusos no es moco de pavo. No se me ocurre ningún otro país en el mundo capaz de soportar el nivel de destrucción que se están bancando los ucranianos y los rusos.
Por eso dije "veremos", quiero ver cómo termina esta guerra y que consiguen los dos.
Ahí veremos qué es el ejército ruso en realidad.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tal vez esperen otra victoria rápida esta vez con una movilización total, no lo sé, pero examinemos el tema de la rapidez ¿Cuándo es más fácil buscar una victoria rápida, en invierno o verano? ¿Cuándo considerarán los rusos que el enemigo es más vulnerable, en verano o en invierno?

Ayer vi que mostraban equipo preparado para el ártico en movimiento y se dudaba si podrían ir para Ucrania. Tal vez sea la idea, combatir en invierno.
 
Shivan yo nunca dije eso, tampoco nunca pense eso. Ahora bien, vos pensas que el pais mas grande del mundo, con tantísimas etnias adentro y rodeado de mas de un pais que lo mira de reojos, enfrentando a la OTAN va a movilizar a Ucrania sus tropas mejor entrenadas?
Es evidente que deben hacerlo. Y la decision para mi ya fue tomada en el momento que llamaron a la movilizacion.
 
Ayer vi que mostraban equipo preparado para el ártico en movimiento y se dudaba si podrían ir para Ucrania. Tal vez sea la idea, combatir en invierno.
Es que hay muchas preguntas. Europa se prepara para un duro invierno, se imaginan lo que será en Ucrania? Qué pasará cuando Rusia decida atacar la red eléctrica? la red ferroviaria? Podrá seguir llegando la ayuda a Ucrania como hasta ahora? La ayuda civil y la ayuda militar, y podrá hacer llegar esa ayuda al frente. Yo, no lo sé, pero sospecho que los rusos están apuntando a eso.
 
Arriba