Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Clásico de las noticias rusas, lo dije hoy, empiezan a caer las noticias rusas positivas, es porque va a pasar lo opuesto.
algun dia el servicio de propaganda rusa va a llegar a la perestroika
Tal cual y así sucedió. Me hizo acordar a la retirada de la isla de la serpientes. Anunciaron el derribo de no sé cuantos aviones y el hundimiento de varias lanchas de desembarco, pero en realidad estaba haciendo los bolsos para irse.
En resumen, propaganda para matizar la derrota.
 
Te acompaño hasta el cementerio pero no entro.
Para mí esta es la mejor respuesta, coincido.
USA/UK blanqueó que la cosa es desangrar a Rusia en el gran tablero, siendo Ucrania solo un peón. Los believers porsupuesto argumentarán algo.
También coincido.
Biden responde a la anexión por Putin de cuatro regiones ucranianas
¿No preguntó si podía hablar con Gorbachov...? Gigliotti
Saludos.
Flavio.
 
Bueno, lo de Liman era insostenible. Yo esperaba que dejaran la ciudad hace 2 o 3 días. Calculo que hubo una consideración política en el medio.

Lo importante: todavía no hay un cambio sustancial en la manera que Rusia conduce la guerra, a pesar que los ucranianos acaban de tomar una ciudad que es parte de los territorios anexados (y sus residentes son considerados rusos por el estado ruso). Como cuestión de segunda consideración, los rusos no pudieron resolver el problema de la estabilización del frente Oskil-Siversky Donetsk y es dudoso que solamente retirándose de Liman logren esto. Si no cambian significativamente lo que están haciendo, van a tener problemas crecientes en la sección noreste del Oskil también, que hasta donde sé, está siendo protegida por elementos del 1GTA.
 
Bueno, lo de Liman era insostenible. Yo esperaba que dejaran la ciudad hace 2 o 3 días. Calculo que hubo una consideración política en el medio.

Lo importante: todavía no hay un cambio sustancial en la manera que Rusia conduce la guerra, a pesar que los ucranianos acaban de tomar una ciudad que es parte de los territorios anexados (y sus residentes son considerados rusos por el estado ruso). Como cuestión de segunda consideración, los rusos no pudieron resolver el problema de la estabilización del frente Oskil-Siversky Donetsk y es dudoso que solamente retirándose de Liman logren esto. Si no cambian significativamente lo que están haciendo, van a tener problemas crecientes en la sección noreste del Oskil también, que hasta donde sé, está siendo protegida por elementos del 1GTA.

Por lo que se viene diciendo se espera que los Rusos inicien una nueva ofensiva entre Octubre y Noviembre, lo cual coincide con el apuro Ucraniano en tomar Liman, sencillamente reaccionaron muy tarde.

Hasta lo de Kharkiv es seguro que aun creian que podian continuar con lo asignado, todo cambió luego de eso.
 
Por lo que se viene diciendo se espera que los Rusos inicien una nueva ofensiva entre Octubre y Noviembre, lo cual coincide con el apuro Ucraniano en tomar Liman, sencillamente reaccionaron muy tarde.

Hasta lo de Kharkiv es seguro que aun creian que podian continuar con lo asignado, todo cambió luego de eso.
Si, conozco esas especulaciones. Pero digamos que los rusos durante esta guerra en general hacen cosas que nadie esperaba, para bien y para mal (de ellos). La oportunidad que les daba el Oskil-Siversky era una línea de frente muy defendible en invierno, pero no movieron los recursos para estabilizar este frente mientras que el caudal de los ríos está bajo por la estación del otoño. Supongo que esto se debe a que consideran este sector sacrificable en pos de mantener una alta concentración de unidades en Jersón y la línea Donetsk-Zaporiyia, donde las ofensivas ucranianas pueden conllevar un peligro ya de carácter estratégico. La diferencia en la performance defensiva rusa en Jersón es enorme.
 
Si, conozco esas especulaciones. Pero digamos que los rusos durante esta guerra en general hacen cosas que nadie esperaba, para bien y para mal (de ellos). La oportunidad que les daba el Oskil-Siversky era una línea de frente muy defendible en invierno, pero no movieron los recursos para estabilizar este frente mientras que el caudal de los ríos está bajo por la estación del otoño. Supongo que esto se debe a que consideran este sector sacrificable en pos de mantener una alta concentración de unidades en Jersón y la línea Donetsk-Zaporiyia, donde las ofensivas ucranianas pueden conllevar un peligro ya de carácter estratégico. La diferencia en la performance defensiva rusa en Jersón es enorme.

Igual si no tenes numeros mucho no podes hacer. Ese bosque por el cual cruzaron en el este era tan tentador para tirar alguna que otra nuke y problema resuelto, pero ni eso hicieron.
 
Yo no estaría tan seguro.
Veremos sobre el poderío militar ruso o se verá que es solo para desfiles militares...
Es que ya no es lo mismo, de facto Liman es ciudad Rusa y la gente ahi son ciudadanos Rusos. No me sorprenderia que incluso usen esto para el uso de nucleares y/o justificar otra invasion a gran escala.

Lo que si a la gente ahi la dejaron re pagando, alta masacre va a haber.
 
Informe ruso del 30/09/2022 lo destacado:
  • La fuerza Aérea Rusa atacó con misiles la fábrica de Tochka-u y Grom-2 en Dnipropetrovsk, destruyeron un grupo móvil de reconocimiento electrónico en Mykolaiv. Derribaron un MIG-29 en Donetsk.
  • Atacaron con cohetes agrupaciones de tropas y equipos cerca de Kramatorsk Donetsk, produjeron importante cantidad de bajas, destrucción de equipos y municiones.
  • Medios Aéreos, misiles y artillería atacaron Donetsk, Mykolaiv, Jersón, en distintos frentes, incluyendo las fuerzas que están cercando Liman, se concentraron completamente en ataques en los frentes de combate.
  • En total atacaron 148 zonas distintas y 61 posiciones de artillería.
  • Destruyeron 6 depósitos de Armas y municiones en Donetsk, Zaporizhzhia, Dnipropetrovsk, y Nikolaev y 2 estaciones de combustible en Redkodib Donetsk (No mencionan medios)
  • Alcanzaron otro lanzador de HIMARS en cruces de contrabatería en Mykolaiv.
  • Las defensas Aéreas derribaron un Su-25 en Nikolaev, 18 proyectiles de HIMARS y dos HARM en distintas localidades en Jersón,
En el informe anterior hubo poca actividad y hoy rusia reacciona con ataques sobre la zona del cerco de Liman con al menos ataques aéreos, artillería, MLRS y probablemente drones. Otra vez alcanzaron un HIMARS en contrabatería, probablemente por el cambio de táctica, ahora están más expuestos ya no es solo hit and run sobre objetivos estáticos, los HIMARS están acompañando el avance de tropas cumpliendo funciones de artillería, si bien su movilidad sigue siendo una ventaja ahora el espacio en el que operan es menor y probablemente los rusos los estén pudiendo localizar con drones, además los objetivos que atacan también pueden devolver los golpes. Hoy los MLRS Rusos se dedicaron a combatir en los frentes en los que hay actividad en lugar de atacar la logística Ucraniana, como lo vienen haciendo desde hace meses, esa función aparentemente ahora recae sobre los drones.
Perdon... "otro HIMARS"? hubo pruebas de algun HIMARS destruido y me lo perdi?

Hoy hay un hito no? Esos territorios pasan a ser parte de Rusia. Para los rusos.
Nunca, pero nunca voy a olvidar lo que hicieron los rusos para defenderse y el sacrificio que ejercieron cada vez que se enfrentaron a occidente. Millones de vidas, El peor de los dolores de las últimas dos guerras las llevan sobre el lomo.
Realmente no sé en que va a terminar esto.
Pero creo que "occidente" tiene memoria corta.
Un detalle. Los únicos que realmente los invadieron, y les ganaron, hoy son sus aliados.
Acepto que me digan que esos no eran chinos. Entonces pido que se acepte que eran desde el oriente, y tenían ojos rasgados.
Saludos!
En la 2GM, hubo "dolores" para repartir para todos eh... no solo de los Rusos.
Hubo dolor de los Polacos por ejemplo, cuando Rusia los invadio "por la espalda" junto con Hittler
Hubo dolor de los Finlandeses por ejemplo, cuando Rusia los invadio tambien...

Todos los pueblos, hacen sacrificios para defenderse, no entiendo que tienen los Rusos de especial que no haya que olvidar. Pero bueno, son opiniones.

Por lo que se viene diciendo se espera que los Rusos inicien una nueva ofensiva entre Octubre y Noviembre, lo cual coincide con el apuro Ucraniano en tomar Liman, sencillamente reaccionaron muy tarde.

Hasta lo de Kharkiv es seguro que aun creian que podian continuar con lo asignado, todo cambió luego de eso.

No creo que hayan reaccionado tarde.
1) Reaccionaron cuando pudieron juntar las fuerzas para hacerlo + que hayan recibido y entrenado en el equipo de occidente
2) Cuando se abrio la ventana de un ataque ventajoso

Luego, no es que haya sido tarde, justamente, fueron los ataques Ucranianos, los que dispararon la "desesperacion" del llamado a Movilizacion y el apuro en los Referendums, que es lo que SUPONEMOS le permitiria a Rusia, dar vuelta este ataque Ucraniano.

PERO, dado que esto, es en respuesta al ataque Ucraniano, por mas que lo hayan hecho 1 o 2 meses antes, eso tambien hubiera disparado antes la respuesta Rusa, y seria lo mismo que hoy.
 
Yo no estaría tan seguro.
Veremos sobre el poderío militar ruso o se verá que es solo para desfiles militares...
Ojo, tampoco irnos de rosca. Los rusos estuvieron sosteniendo la guerra más pareja y de más alta intensidad desde la 2da guerra mundial durante 9 meses sin movilizar y con leyes y estipulaciones de tiempos de paz. Contra el país que tiene, con mucha diferencia, las FFAA más grandes del continente (después de los mismos rusos), en estado de movilización total desde el primer día y que además cuenta con apoyo militar y financiero irrestricto de la alianza militar más poderosa del planeta, compuesta por la mayoría del PBI mundial.
A pesar de los memes y los "errores" que podemos ver en videítos que vaya a saber uno si son representativos de lo que pasa o si muestran excepciones, lo que vienen haciendo los rusos no es moco de pavo. No se me ocurre ningún otro país en el mundo capaz de soportar el nivel de destrucción que se están bancando los ucranianos y los rusos.

Igual si no tenes numeros mucho no podes hacer. Ese bosque por el cual cruzaron en el este era tan tentador para tirar alguna que otra nuke y problema resuelto, pero ni eso hicieron.
Bueno efectivamente es cuestión de prioridades. Nadie sabe en realidad cuáles son los planes estratégicos y operacionales.
 
Es que ya no es lo mismo, de facto Liman es ciudad Rusa y la gente ahi son ciudadanos Rusos. No me sorprenderia que incluso usen esto para el uso de nucleares y/o justificar otra invasion a gran escala.

Invasión a gran escala con que? si tuviera fuerzas para hacer un ataque a gran escala lo hubiera ejecutado hace meses y nunca lo hizo. Va a intentar un ataque a gran escala con reservistas? Hacer un ataque a gran escala cuesta miles de millones de dólares y como no se prepara en 24 hs el día que inicia la preparación lo sabe Ucrania es decir no hay factor sorpresa.
Lo de las nukes, ya lo dijo Biden que por ahora Rusia no inicio ningún movimiento nuclear y que lo están monitoreando permanentemente. En cuanto Putin mueva una pieza nuclear lo veo a China jugando muy fuerte para parar esa nueva locura rusa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Nadie entiende el desastre mili ruso….Que alguien les diga que ya no tienen población y recursos casi ilimitados como en la Segunda Guerra Mundial. Vale, los misiles se pueden acabar….pero en serio tienen que comprar municiones a Corea del Norte? Yo pensaba que había municion infinita de las reservas de la guerra fría.

Ucrania se puede abastecer de los fondos de los depósitos de cualquier pais ex soviético, pero si Rusia compra munición es vergonzoso? Ni EEUU puede sostener el ritmo de provisión con el de reposición, y es solo uno de los proveedores a Ucrania.
Mas que vergüenza, es un claro indicio del volumen de recursos utilizados por todos los involucrados.
 
enojado ramzam kadyrov
diciendo que hay nepotismo en el ejercito ruso, llamando a degradar un coronel general y que se inmole en el frente, que usen bombas atómicas
 
Invasión a gran escala con que? si tuviera fuerzas para hacer un ataque a gran escala lo hubiera ejecutado hace meses y nunca lo hizo. Va a intentar un ataque a gran escala con reservistas? Hacer un ataque a gran escala cuesta miles de millones de dólares y como no se prepara en 24 hs el día que inicia la preparación lo sabe Ucrania es decir no hay factor sorpresa.
Lo de las nukes, ya lo dijo Biden que por ahora Rusia no inicio ningún movimiento nuclear y que lo están monitoreando permanentemente. En cuanto Putin mueva una pieza nuclear lo veo a China jugando muy fuerte para parar esa nueva locura rusa.
se dice minimo 2 meses de preparacion para combatir, ademas en esa epoca ya esta el invierno, no creo que en invierno algun bando quiera combatir algo
 
Arriba