Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania solicita su acceso acelerado a la OTAN​

30 September, 2022 Ucrania solicita su acceso acelerado a la OTAN2022-09-30T12:19:20-05:00Defensa
– Ante la anexión rusa de las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson
– Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen avanzando en el este y sureste de su territorio


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, en el acto hoy de firma de la solicitud de acceso a la OTAN. Foto: Twitter

maquina-de-combate.com – Ante los decisivos avances logrados en las recientes semanas por las Fuerzas Armadas de Ucrania para recuperar porciones de su territorio en el este y sureste de su país, Vladimir Putin no ha tenido mejor idea que firmar hoy los decretos de anexión de las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson para intentar evitar el colapso de las unidades militares en dichas regiones ucranianas.

Días previos a la anexión, Vladimir Putin y varios otros altos funcionarios rusos han deslizado sin mucha ambigüedad que la opción de utilizar armas nucleares (tácticas) en Ucrania es ahora probable. El gobierno de Estados Unidos ha advertido a Rusia que la respuesta al uso de armamento nuclear sería contundente y expertos señalan que ello puede implicar el uso de armamento de largo alcance, no necesariamente sobre Rusia misma sino sobre sus posiciones en Ucrania u otras zonas. Rusia está intentando reintegrar sus unidades militares en Ucrania con personal reclutado como voluntarios o por leva forzosa (miles de rusos han huido a países vecinos para evitar la leva), en ambos casos casi sin ningún tipo de entrenamiento básico.

La reacción en Ucrania no se ha hecho esperar y su ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, ha afirmado que “al intentar anexar las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson de Ucrania, Putin intenta apoderarse de territorios que ni siquiera controla físicamente sobre el terreno. Nada cambia para Ucrania: seguimos liberando nuestra tierra y nuestra gente, restaurando nuestra integridad territorial”.

Además, ante el intento de anexión por parte de Putin, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, ha firmado hoy mismo una solicitud para que Ucrania sea aceptada en la OTAN de manera acelerada.

De acuerdo al Artículo 5 de la carta de constitución de la Alianza Atlántica, un ataque contra alguno de sus miembros es un ataque contra todos los miembros, motivo por el cual es mandatoria una respuesta militar. Si Ucrania accede a la OTAN, las Fuerzas Armadas de los países miembros se verían obligadas a ingresar a territorio ucraniano para expeler a las unidades militares que tiene Rusia en el este y sureste de dicho país, incluyendo muy probablemente a la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014.

Por mero sentido común, si Rusia no puede militarmente con Ucrania, y eso no es una opinión sino hechos que se están viendo en el terreno, sus opciones militares en una guerra convencional contra la OTAN son nulas, salvo que Putin pierda por completo la razón y haga uso de armas nucleares tácticas para intentar detener a los ucranianos.

Ante un escenario con el probable uso de armas nucleares, resulta muy complicado que la OTAN ponga en riesgo a las sociedades civiles de sus países miembros. El uso de las armas nucleares por parte de Rusia puede sin embargo cambiar dicha situación, porque algunos países se convencerán que nada garantiza que Putin se satisfaga con Ucrania y no intente dentro de unos años anexar territorios de otros países. Dilema estratégico. Enfrentar ahora a una Rusia muy debilitada, con un régimen inestable a la cabeza pero ya dispuesto a usar armas nucleares, o hacerlo años más tarde cuando ya haya podido recuperar su inventario militar. El uso de armamento nuclear no es la solución. Pero tampoco lo era invadir Ucrania. No lo fue en 2014, tampoco en 2022.


La invasión rusa a Ucrania ha de quedar como una de las derrotas más humillantes de la historia universal, y peor aún, Rusia está intentando terminar las hostilidades en la mesa, con el ejército de Ucrania avanzando en las regiones que intenta anexar con un papel.

Por otro lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido un comunicado el día de ayer en el que señala que los referéndums que ha realizado Rusia en las regiones que hoy intenta anexar “son un esfuerzo fútil de enmascarar lo que equivale a un intento más de apropiarse terrenos en Ucrania. Para ser claros: los resultados fueron orquestados en Moscú y no reflejan la voluntad del pueblo de Ucrania”.

Agrega el comunicado que “Rusia ha forzado a mucha de la población en áreas que ha cogido a escapar y ha compelido con armas a ciudadanos ucranianos a permanecer para votar, por temor a su seguridad, y la seguridad de sus seres queridos”.

 

Sebastian

Colaborador
RIA Novosti: las fuerzas aliadas detuvieron el avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Krasny Liman

Frustrados los planes de las formaciones armadas ucranianas de avanzar hacia la Federación Rusa.
Los planes de las fuerzas de seguridad ucranianas con respecto a la ciudad de Krasny Liman en la República Popular de Donetsk, fueron desmantelados. RIA Novosti escribe sobre esto con referencia al coronel de policía LPR Vitaly Kiselyov y su propia información.



thumbb
Queda claro :
"Frustrados los planes de las formaciones armadas ucranianas de avanzar hacia la Federación Rusa"
 
El reportero militar Poddubny informa que el asentamiento Stavki, estratégicamente importante para Liman, está bajo control ruso. El regimiento de infantería motorizada 503 (que llegó tarde ayer) no permitió que el enemigo estableciera el control sobre Stavki, lo que hace que mantener el camino abierto sea un poco más fácil.... Anteriormente hubo informes de que el asentamiento había caído.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia


 

Putin reconoce que se cometieron ‘errores’ en la selección de los reservistas militares para la guerra en Ucrania​



El presidente ruso Vladimir Putin ha reconocido que se cometieron errores en su esfuerzo de movilización militar parcial para reponer las menguantes fuerzas del país en Ucrania, según informó el jueves el New York Times.

Tras sufrir pérdidas en Ucrania, Putin convocó a principios de septiembre a 300.000 individuos para luchar -muchos de los cuales se están dirigiendo a la frontera o buscando otras formas de evitar el servicio- en su guerra no provocada contra Ucrania. El Pentágono estima que las fuerzas rusas, al parecer desmoralizadas, habían sufrido entre 70.000 y 80.000 bajas hasta agosto.

El esfuerzo de movilización se produce después de que las tropas ucranianas retomaran Kharkiv y Putin prometiera involucrarse más en la estrategia de guerra.

Rusia ha tenido problemas para encontrar voluntarios que se unan al esfuerzo bélico, y el esfuerzo para reclutar prisioneros también ha fracasado.

En una videoconferencia televisada con líderes de seguridad, Putin dijo que había “muchas preguntas” en torno al proyecto, y añadió que “todos los errores deben ser corregidos y evitar que ocurran en el futuro”.

Algunos de los errores que Putin mencionó el jueves consistieron en reclutar a quienes deberían haber tenido derecho a un aplazamiento, como los padres de tres hijos o más, las personas demasiado mayores para servir en el ejército y las que padecen enfermedades crónicas, según informó The Times.

Se suponía que la movilización sólo incluía a los reservistas militares, pero han surgido informes de que los estudiantes, las personas sin experiencia en combate, los ancianos y las personas con problemas de salud también se encontraban entre los que han sido reclutados por error.



El reclutamiento también afectó en gran medida a los pueblos más pequeños, ya que se llamó a filas a hombres que se consideran parte integrante de las aldeas, como pastores de renos, cazadores y pescadores.

Si se comete un error, repito, hay que corregirlo”, dijo Putin el jueves ante su Consejo de Seguridad. “Aquellos que fueron llamados sin una razón adecuada deben ser devueltos a casa”.

Hay que resolver todo esto”, añadió. “Sin aspavientos, con calma, pero rápidamente, con detalle y a fondo”.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, también se refirió a los “errores” en la selección de reclutas a principios de esta semana. Peskov dijo que el Kremlin está “trabajando activamente para rectificar la situación” y espera que la movilización se acelere una vez corregidos los errores.

Las acciones de Putin -incluida su amenaza de utilizar armas nucleares- y las deficiencias de las fuerzas rusas parecen indicar que su esfuerzo por tomar el control de Ucrania parece estar fracasando, según creen los funcionarios estadounidenses y británicos. Las protestas contra la guerra han surgido en todo el país, lo que indica la falta de popularidad en torno a la guerra de Putin.



Tayler Simone Mitchell

 
Wagner en Lyman...

The situation near Liman is improving. According to our sources, "Wagner" have been transferred, and khokhols are now being beaten.

They also report that parts of the Southern Military District have been pulled together. Let's go brothers. Glory to Russia!

 
⚡️ La situación operacional-táctica en Krasny Liman se ha invertido. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están desanimadas y sufren pérdidas desproporcionadas. Los ataques del 58A y 20 reservas que acudieron al rescate con una cuña en el cruce del frente desde dos direcciones desequilibraron el cuartel general enemigo. La aviación funciona mejor de noche. Tornillos arco separado. No quiero adivinar, pero parece que al sacar las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Slavyansk y Kramatorsk a Liman, expusimos el frente de Kharkov. Huele a contraataque.


 

Rusia se enfrenta una ‘posible derrota’ en Lyman mientras Ucrania rodea a los invasores.​



Rusia se enfrenta a una “posible derrota inminente” en Lyman, una ciudad ocupada en el noreste de Ucrania, ya que Kiev está rodeando a las fuerzas rusas en la región como parte de su contraofensiva, ha dicho un grupo de expertos con sede en EE.UU. en su última evaluación de la guerra.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) señaló que los blogueros militares rusos hablaban el miércoles de los avances ucranianos en torno a Lyman con “mayor preocupación”, sugiriendo que las fuerzas rusas en la ciudad podrían enfrentarse a una derrota inminente, lo que podría minar aún más su moral.

El think tank citó a destacados corresponsales militares y a varios blogueros militares rusos que afirman que las tropas ucranianas se están moviendo para completar el envolvimiento de las fuerzas rusas en la ciudad y a lo largo de la ribera norte del río Siverskyi Donets, avanzando desde posiciones al oeste, norte y noreste.

El centro de suministro clave fue tomado por las fuerzas rusas en mayo, tres meses después de que comenzara la guerra de Putin contra Ucrania. La ciudad es un nudo ferroviario clave, y las fuerzas ucranianas pueden utilizar la zona para seguir con su exitosa contraofensiva en el este.

Por lo tanto, las fuerzas ucranianas están amenazando las posiciones rusas y las líneas de comunicación que apoyan a la agrupación de Lyman, dijo el ISW, señalando que si Ucrania tiene éxito en la retoma de Lyman, las posiciones rusas podrían verse amenazadas a lo largo de la frontera occidental de la región de Luhansk y en la zona de Severodonetsk-Lysychansk.

También es probable que resulte en un colapso de la moral rusa, ya que la dirección militar rusa y el ministerio de defensa del país no han preparado a la opinión pública para una derrota rusa potencialmente inminente en la ciudad, señaló la evaluación del ISW.

Las autoridades militares rusas no establecieron previamente las condiciones de información suficientes para las pérdidas rusas tras las primeras etapas de las contraofensivas ucranianas en el oblast de Kharkiv, lo que devastó la moral y provocó el pánico entre las fuerzas rusas en el eje oriental”, añadió el think tank.

El ISW se refería a la exitosa contraofensiva relámpago llevada a cabo por Ucrania a principios de este mes, en la que Kiev recuperó grandes extensiones de su territorio de manos de Rusia.

Las fuerzas ucranianas dicen haber recuperado más de 3.000 millas cuadradas de las fuerzas rusas en menos de dos semanas, recuperando ciudades y cortando las líneas de suministro rusas.

Putin respondió el 21 de septiembre anunciando una movilización militar parcial de hasta 300.000 ciudadanos, mientras los funcionarios instalados en Rusia celebraban falsos referendos sobre la adhesión a Rusia en Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson.

El ISW dijo que la ira de los comentaristas nacionalistas rusos después de la contraofensiva de Ucrania probablemente jugó un papel en la conducción de Putin para anunciar una movilización parcial.

Los futuros avances ucranianos en torno a las zonas críticas de Donetsk y Luhansk Oblast pueden abrir nuevas brechas entre los nacionalistas rusos y el liderazgo militar, y entre las fuerzas rusas y sus superiores”, dijo el think tank.

La evaluación del ISW se produjo un día después de que el Ministerio de Defensa británico dijera que, en los últimos días, Ucrania había presionado en sus operaciones ofensivas cerca del centro de Lyman.

Isabel Van Brugen

 

Rusia se enfrenta una ‘posible derrota’ en Lyman mientras Ucrania rodea a los invasores.​



Rusia se enfrenta a una “posible derrota inminente” en Lyman, una ciudad ocupada en el noreste de Ucrania, ya que Kiev está rodeando a las fuerzas rusas en la región como parte de su contraofensiva, ha dicho un grupo de expertos con sede en EE.UU. en su última evaluación de la guerra.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) señaló que los blogueros militares rusos hablaban el miércoles de los avances ucranianos en torno a Lyman con “mayor preocupación”, sugiriendo que las fuerzas rusas en la ciudad podrían enfrentarse a una derrota inminente, lo que podría minar aún más su moral.

El think tank citó a destacados corresponsales militares y a varios blogueros militares rusos que afirman que las tropas ucranianas se están moviendo para completar el envolvimiento de las fuerzas rusas en la ciudad y a lo largo de la ribera norte del río Siverskyi Donets, avanzando desde posiciones al oeste, norte y noreste.

El centro de suministro clave fue tomado por las fuerzas rusas en mayo, tres meses después de que comenzara la guerra de Putin contra Ucrania. La ciudad es un nudo ferroviario clave, y las fuerzas ucranianas pueden utilizar la zona para seguir con su exitosa contraofensiva en el este.

Por lo tanto, las fuerzas ucranianas están amenazando las posiciones rusas y las líneas de comunicación que apoyan a la agrupación de Lyman, dijo el ISW, señalando que si Ucrania tiene éxito en la retoma de Lyman, las posiciones rusas podrían verse amenazadas a lo largo de la frontera occidental de la región de Luhansk y en la zona de Severodonetsk-Lysychansk.

También es probable que resulte en un colapso de la moral rusa, ya que la dirección militar rusa y el ministerio de defensa del país no han preparado a la opinión pública para una derrota rusa potencialmente inminente en la ciudad, señaló la evaluación del ISW.

Las autoridades militares rusas no establecieron previamente las condiciones de información suficientes para las pérdidas rusas tras las primeras etapas de las contraofensivas ucranianas en el oblast de Kharkiv, lo que devastó la moral y provocó el pánico entre las fuerzas rusas en el eje oriental”, añadió el think tank.

El ISW se refería a la exitosa contraofensiva relámpago llevada a cabo por Ucrania a principios de este mes, en la que Kiev recuperó grandes extensiones de su territorio de manos de Rusia.

Las fuerzas ucranianas dicen haber recuperado más de 3.000 millas cuadradas de las fuerzas rusas en menos de dos semanas, recuperando ciudades y cortando las líneas de suministro rusas.

Putin respondió el 21 de septiembre anunciando una movilización militar parcial de hasta 300.000 ciudadanos, mientras los funcionarios instalados en Rusia celebraban falsos referendos sobre la adhesión a Rusia en Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson.

El ISW dijo que la ira de los comentaristas nacionalistas rusos después de la contraofensiva de Ucrania probablemente jugó un papel en la conducción de Putin para anunciar una movilización parcial.

Los futuros avances ucranianos en torno a las zonas críticas de Donetsk y Luhansk Oblast pueden abrir nuevas brechas entre los nacionalistas rusos y el liderazgo militar, y entre las fuerzas rusas y sus superiores”, dijo el think tank.

La evaluación del ISW se produjo un día después de que el Ministerio de Defensa británico dijera que, en los últimos días, Ucrania había presionado en sus operaciones ofensivas cerca del centro de Lyman.

Isabel Van Brugen


Llegaron los refuerzos del Ejército Ruso a Lyman, tuvo un efecto inmediato expulsando las fuerzas ucranianas a cruzar el rio Ivanivka.
 
No participaron en la PGM...en si lucharon contra los bolcheviques.
Muy entreverado, y con nombres similares...

Los Fusileros Ucranianos de Sich participaron en la PGM del lado austríaco contra el Imperio Ruso.

Surgió en Lviv, con sustento en organizaciones paramilitares nacionalistas ucranianas y combatieron en el frente ruso hasta la capitulación de Austria. Siguieron como unidad militar en la República Popular de Ucrania Occidental, y hubo elementos que participaron en la unidad Fusileros de Sich, perteneciente a la República Popular Ucraniana, que se disolvió en 1920 luego de enfrentarse a los bolcheviques.

Saludos!!!
 

Llegaron los refuerzos del Ejército Ruso a Lyman, tuvo un efecto inmediato expulsando las fuerzas ucranianas a cruzar el rio Ivanivka.
Y mientras, yo acabo de ver un reporte de los ucranianos en las afueras de Kremmina... Jajaja

Mañana veremos la realidad... Mienten todos, pero me huelen muy extrañas estas noticias de repente.
Saludos
 
Si de marketing se trata hoy zelensky se quedó en cero , debió firmar esa solicitud con Miles de ucranianos en su plaza principal y banderas flameando que se haya transmitido por todo Europa y hubiese tenido un efecto extraordinario, hoy Putin le volteo la torta en ese sentido su mensaje y la celebración hoy día en Moscú debe haber ganado muchos adeptos en el mundo y habrá cambiado Miles de ideologías...!!!
 
Se acaba de celebrar un Consejo de Seguridad de la ONU para abordar entre otras cosas el sabotaje múltiple del gasoducto NordStream a los tramos submarinos de sus tuberías.

La reunión ha comenzado con la votación de una resolución presentada por EEUU y Albania para condenar los "referendos ilegales". El documento pedía a todos los estados que no reconozcan cualquier alteración territorial de Ucrania y exige que Rusia retire sus tropas de forma inmediata. Moscú la ha vetado. Ha habido 4 abstenciones, entre ellas, China y Brasil.

⛽️Después, un representante de la ONU ha asegurado que no están en condiciones de confirmar o verificar los detalles relativos al incidente del Nord Stream pero les preocupa el mercado energético mundial y el impacto medioambiental. Un representante de Gazprom y un experto francés han corroborado que no fue un accidente.

Rusia: "La fiscalía rusa ya ha iniciado procedimientos en relación con terrorismo internacional" . Recuerda la amenaza de Biden de febrero, también que "en junio la isla danesa donde tuvo lugar el incidente fue escenario de ejercicios a gran escala de la OTAN en el Báltico. Uno de los principales objetivos fue poner a prueba submarinos por control remoto. Uno de los buques se quedó a finales del 20 de septiembre, sus helicópteros patrullaron la ruta del gasoducto. En otras palabras, EEUU no escondió su presencia en la zona".

Rusia: "Los suministradores del gas licuado estadounidense deben celebrar la multiplicación de su suministro al continente Europeo. Desde el punto de vista político, se ha roto el último hilo que aseguraba la independencia de la UE en el ámbito energético”.

Rusia ha pedido una investigación independiente. EEUU ha respaldado una investigación europea.

EEUU sobre los gasoductos: "Estados Unidos niega categóricamente cualquier participación en este incidente". El colega ruso ha decidido instrumentalizar una reunión para difundir desinformación y teorías conspirativas. Nos preocupa el aparente sabotaje".

EEUU: "Rusia no es un proveedor confiable, por lo que EE. UU. sí ha estado trabajando con nuestros aliados para aumentar su resistencia y proporcionar suministro.
No vamos a permitir que el aparato de desinformación ruso nos distraiga de la destrucción de Ucrania".

El eurodiputado polaco que agradeció en Twitter a EE.UU. por lo ocurrido en el Nord Stream, elimina el tuit

♂️Radoslaw Sikorski, que también fue canciller de Polonia entre 2007 y 2014, dio por hecho que la Casa Blanca estaba detrás del sabotaje a la red de gasoductos rusa y le dio las gracias por ello en la red social. Ahora, no solamente borró esa publicación, sino también un video pasado que retuiteó en el que el presidente de EE.UU., Joe Biden, se comprometió a acabar con el Nord Stream 2 si Rusia lanzaba un operativo militar en Ucrania.

Twitter | YouTube
¡Suscríbete! @elOJOen


Votación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Estados Unidos y Albania presentaron una resolución condenando los referéndums en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhye sobre el tema de unirse a Rusia.

La resolución no fue aprobada por el veto ruso.

Así es como se distribuyeron los votos: un país vetó, cuatro países se abstuvieron, diez votaron a favor. Pero lo más interesante es quién se abstuvo exactamente.

1. China - abstención
2. Federación Rusa - veto
3. Reino Unido - a favor
4. Estados Unidos - a favor
5. Francia - a favor
6. Albania - a favor
7. Brasil - abstención
8. Gabón - abstención
9. Ghana - a favor
10. India - abstención
11. Irlanda - a favor
12. Kenia - a favor
13. México - a favor
14. Noruega - a favor
15. Emiratos Árabes Unidos - a favor

@Irinamar_Z
 
Se acaba de celebrar un Consejo de Seguridad de la ONU para abordar entre otras cosas el sabotaje múltiple del gasoducto NordStream a los tramos submarinos de sus tuberías.

La reunión ha comenzado con la votación de una resolución presentada por EEUU y Albania para condenar los "referendos ilegales". El documento pedía a todos los estados que no reconozcan cualquier alteración territorial de Ucrania y exige que Rusia retire sus tropas de forma inmediata. Moscú la ha vetado. Ha habido 4 abstenciones, entre ellas, China y Brasil.

⛽️Después, un representante de la ONU ha asegurado que no están en condiciones de confirmar o verificar los detalles relativos al incidente del Nord Stream pero les preocupa el mercado energético mundial y el impacto medioambiental. Un representante de Gazprom y un experto francés han corroborado que no fue un accidente.

Rusia: "La fiscalía rusa ya ha iniciado procedimientos en relación con terrorismo internacional" . Recuerda la amenaza de Biden de febrero, también que "en junio la isla danesa donde tuvo lugar el incidente fue escenario de ejercicios a gran escala de la OTAN en el Báltico. Uno de los principales objetivos fue poner a prueba submarinos por control remoto. Uno de los buques se quedó a finales del 20 de septiembre, sus helicópteros patrullaron la ruta del gasoducto. En otras palabras, EEUU no escondió su presencia en la zona".

Rusia: "Los suministradores del gas licuado estadounidense deben celebrar la multiplicación de su suministro al continente Europeo. Desde el punto de vista político, se ha roto el último hilo que aseguraba la independencia de la UE en el ámbito energético”.

Rusia ha pedido una investigación independiente. EEUU ha respaldado una investigación europea.

EEUU sobre los gasoductos: "Estados Unidos niega categóricamente cualquier participación en este incidente". El colega ruso ha decidido instrumentalizar una reunión para difundir desinformación y teorías conspirativas. Nos preocupa el aparente sabotaje".

EEUU: "Rusia no es un proveedor confiable, por lo que EE. UU. sí ha estado trabajando con nuestros aliados para aumentar su resistencia y proporcionar suministro.
No vamos a permitir que el aparato de desinformación ruso nos distraiga de la destrucción de Ucrania".

El eurodiputado polaco que agradeció en Twitter a EE.UU. por lo ocurrido en el Nord Stream, elimina el tuit

♂️Radoslaw Sikorski, que también fue canciller de Polonia entre 2007 y 2014, dio por hecho que la Casa Blanca estaba detrás del sabotaje a la red de gasoductos rusa y le dio las gracias por ello en la red social. Ahora, no solamente borró esa publicación, sino también un video pasado que retuiteó en el que el presidente de EE.UU., Joe Biden, se comprometió a acabar con el Nord Stream 2 si Rusia lanzaba un operativo militar en Ucrania.

Twitter | YouTube
¡Suscríbete! @elOJOen


Votación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Estados Unidos y Albania presentaron una resolución condenando los referéndums en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhye sobre el tema de unirse a Rusia.

La resolución no fue aprobada por el veto ruso.

Así es como se distribuyeron los votos: un país vetó, cuatro países se abstuvieron, diez votaron a favor. Pero lo más interesante es quién se abstuvo exactamente.

1. China - abstención
2. Federación Rusa - veto
3. Reino Unido - a favor
4. Estados Unidos - a favor
5. Francia - a favor
6. Albania - a favor
7. Brasil - abstención
8. Gabón - abstención
9. Ghana - a favor
10. India - abstención
11. Irlanda - a favor
12. Kenia - a favor
13. México - a favor
14. Noruega - a favor
15. Emiratos Árabes Unidos - a favor

@Irinamar_Z
Los pertenecientes al BRICS en la misma línea. Porsupuesto Rusia vetando.
 
Arriba