Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Pero con qué van a invadir a gran escala?

Lo único que pueden hacer es tirar una bomba nuclear. Y eso, sería una aberración indefendible por nadie
Con el otro 3/4 del ejército regular.

Vos entendés que no hay diferencia en defender la ciudad hasta el último hombre y sencillamente retirarte. En ambos casos es una derrota. Y en general quedarse es peor.

Entonces no se entiende lo que están haciendo.
 
Vos entendés que no hay diferencia en defender la ciudad hasta el último hombre y sencillamente retirarte. En ambos casos es una derrota. Y en general quedarse es peor.

Entonces no se entiende lo que están haciendo.

Te lo dije hace diez días, y te juro que no se lo he leído a nadie: huele a orden política.
 

“El enemigo tiene mucha infantería y blindados”: un resumen del curso de la operación especial de las Fuerzas Armadas de RF en Krasny Liman y otros sectores del frente​


¿Cuántos kilómetros hay entre Bajmut y Lyman?

En línea recta no debe de haber ni 55 kilómetros
de bajmut a lyman, donestk - Google Maps

Cada día tengo más claro que es una trampa, viendo que Lyman e Izyum son mucho más importantes para tomar Sloviank y Kramatorsk, así como el resto del Donbas, ahora mismo si los rusos son fuertes ahí, es porque le interesa a Ucrania. Sí no, algo se me escapa.
 
Última edición:
Como aquellas bombas de 1999 recién llegado Putin en Buynaksk, Moscú y Volgodonsk.
Hola Aeriusmk2

Sabe que no!, salvo que mezcle peras con manzanas

Daño a edificios recidenciales no a servicios, con ˂300 fallecidos y alrededor de 650 heridos aprox. , no olvido que dichos incidentes presentan partes oscuras que dieron lugar a una teoría de conspiración, son varios eventos y ampliar cada uno genera un OT,

No, si lo comparamos con algo que ya esta bien definido y demostrado (no conspirado) que ataco tambien servicios dejando mas de 7000 victimas civiles segun Iraq y entre 3500-4300 estudios occidentales gracias a la bandera Stars and Stripes

Saludos
 
Bufff....
Ahora creo que sí se puede hablar de grandes pérdidas rusas en hombres y material.

Aunque tengan salidas, la artillería ucraniana las arrasaría.

@noelreport

- Según los informes, Rusia dejó Yampil, sin confirmar, pero los informes/señales son fuertes
- La carretera Lyman-Zarichne está bajo control de fuego de la AFU. Los cuadricópteros vuelan en salidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las unidades enemigas que usan la carretera son atacadas con artillería. Confirmado por fuentes de RU.
- Drobysheve casi despejado
- AFU está presionando a Tors'ke SO y Zarichne NO/SO.
- Así parece que #Yampil es capturado por AFU, continúa la presión sobre Tors'ke y Zarichne y mientras AFU tiene el control de fuego sobre la última carretera, el caldero está operativo cerrado..

 

Estados Unidos duplicará el envío de los sistemas de artillería HIMARS de Ucrania tras la movilización de Putin.​



Mientras se espera que el reclutamiento parcial del presidente ruso Vladimir Putin refuerce sus tropas con hasta 300.000 soldados adicionales, Ucrania verá duplicado su suministro del sistema de armas avanzado en algún momento.

El Pentágono anunció ayer miércoles un nuevo paquete de ayuda a la seguridad por valor de 1.100 millones de dólares que incluye la financiación de 18 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) de fabricación estadounidense. Antes de este nuevo tramo de ayuda, Estados Unidos había proporcionado 16 HIMARS a Ucrania en total.

Cuando se entreguen, el país devastado por la guerra contará con 34 de estos sistemas de armas que se han descrito como un “cambio de juego” en la lucha contra Rusia, suponiendo que ninguno sea destruido o puesto fuera de servicio mientras tanto.

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una movilización parcial que se aplica a los ciudadanos en la reserva y a los que hayan servido en el ejército con “ciertas especialidades militares y experiencia relevante”. El reclutamiento, que se enfrenta a una considerable oposición en Rusia, ha sido ampliamente descrito como una escalada de la guerra.

En el mismo discurso, Putin dijo que estaría dispuesto a responder a lo que él alegaba que era un “chantaje nuclear” de Occidente utilizando las propias armas de su país, dando a entender que los ataques nucleares podrían ser posibles.

La última vez que Estados Unidos anunció el envío de HIMARS a Ucrania fue hace más de dos meses. Los cuatro HIMARS asignados en ese momento elevaron el total de Ucrania a 16.



Es posible que los próximos 18 HIMARS no se entreguen a Ucrania hasta dentro de un tiempo, ya que el paquete de ayuda se enmarca en la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania (USAI) y no en la Autoridad de Reducción Presidencial (PDA). Mientras que la PDA se nutre de las existencias del Departamento de Defensa, la USAIes una autoridad bajo la cual Estados Unidos adquiere capacidades de la industria” y “representa una inversión de varios años en capacidades críticas para construir la fuerza duradera de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, explica un comunicado del Departamento de Defensa.

Este anuncio representa el inicio de un proceso de contratación para proporcionar capacidades prioritarias adicionales a Ucrania a medio y largo plazo”, añade el comunicado.

Puede que Ucrania tarde un año o más en recibir las armas, según informó Associated Press, en lugar de las asignaciones más inmediatas en el marco del PDA.

Además de los propios HIMARS, el paquete también incluye la financiación de munición para los HIMARS, 150 vehículos blindados de ruedas de alta movilidad (HMMWV), 150 vehículos tácticos para remolcar armas, 40 camiones, 80 remolques y chalecos antibalas, entre otros equipos.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, tuiteó el miércoles que los 18 HIMARS y otros “equipos críticos” acercarán al país a la victoria.

Una decisión muy oportuna que demuestra que el chantaje ruso no funciona”, añadió.


Zoe Ztrozewski

 
Telegram: Contact @rybar

La situación en la dirección Liman a finales del 29 de septiembre de 2022

Formaciones ucranianas siguen rodeando Liman, desarrollando una ofensiva hacia los límites territoriales de la República Popular de Lugansk. La guarnición de Liman está luchando en un entorno operativo con fuerzas enemigas superiores.

▪️A las afueras de Liman

➖El enemigo intentó atacar la ciudad desde tres direcciones: desde el lado de Dibrov, la estación de tren de Brusino y la Vieja Caravana. La guarnición resiste, todos los ataques son rechazados.

➖Las Fuerzas Armadas de Ucrania están bombardeando intensamente el Liman con todos los medios de destrucción disponibles, incluido el HIMARS MLRS.

▪️Al norte de Liman

➖Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania ocuparon Kolodezi, Zelenaya Dolina y cortaron la carretera Svatovo - Makeevka - Terny - Lyman.

➖Desde el lado del pueblo de Kolodezi, un pelotón de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el apoyo de vehículos blindados, realizó un reconocimiento en combate en dirección a Zarechny (Kirovsk). Después de una derrota por fuego de la artillería de la Milicia Popular de la LPR, las formaciones ucranianas se vieron obligadas a retirarse.

➖A través de Zarechnoye - Torskoye pasa la última carretera que conecta la guarnición de Liman con el territorio controlado por las fuerzas aliadas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando aldeas desde el norte desde el lado de la aldea de Kolodezi y desde el sur, desde la cabeza de puente a orillas del Seversky Donets.

▪️Oeste de Liman

➖UAF ocupó Shandrigolovo y Novoselka. El flanco occidental de la defensa de Liman en Drobyshevo está en manos de combatientes de BARS-13 y 20 del ejército de armas combinadas de las Fuerzas Armadas de RF.
 

Se observan reclutas "maduros" y de "edad avanzada"

Comienzan a llegar los primeros reclutas rusos a la línea del frente en Ucrania.​



Las fuerzas rusas están librando una guerra defensiva contra unas fuerzas ucranianas decididas y motivadas que siguen realizando “movimientos deliberados de avance” a lo largo de toda la línea del frente, desde Kherson en el sur hasta Kharkiv en el norte, según un portavoz del Pentágono.

La forma en que yo caracterizaría el norte y el sur en el lado ruso es esencialmente defensiva en esta etapa”, dijo ayer miércoles el general de brigada de la Fuerza Aérea Patrick Ryder durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

En la región del Donbás, los rusos, con elementos del Grupo Wagner, están tratando de tomar esencialmente territorio -hemos visto cientos de metros en algunos casos- pero nada que yo consideraría significativo. Los ucranianos han hecho hasta ahora un buen trabajo manteniendo una línea allí y repeliendo esas operaciones defensivas.

Siguen apareciendo vídeos de las fuerzas ucranianas avanzando sobre las posiciones rusas en varios sectores de la línea del frente, procedente de la región de Kharkiv. El clip muestra a varias tropas rusas rindiéndose en un campamento forestal hecho de láminas de plástico translúcidas colgadas entre los árboles.


Las fuerzas ucranianas están liberando poco a poco una ciudad tras otra a lo largo de sus dos ejes de avance en el norte y el sur, incluida Kupyansk, donde se encuentra una de las mayores estaciones de ferrocarril del país. La bandera amarilla y azul de Ucrania fue izada fuera de la estación el 27 de septiembre por un soldado de pie sobre la tricolor rusa a la que sustituyó.


Las tropas rusas reclutadas a través de los recientes esfuerzos de movilización de Vladimir Putin están llegando al frente con poco o ningún entrenamiento y pocos suministros. El recluta que aparece en el siguiente vídeo afirma que fue enviado al combate cerca de Kherson sin ningún tipo de entrenamiento.


Por otra parte, las tropas rusas se quejan de haber sido arrojadas cerca de los combates con nada más que rifles de asalto. Maldiciendo a sus comandantes, los reclutas rusos que aparecen en la foto afirman que no se les suministró ni comida ni agua antes de ser enviados al frente.

Como sugirió el general de brigada Ryder la semana pasada, verter cientos de miles de reclutas sin entrenamiento y mal equipados en una zona de combate activa probablemente estresará aún más a una maquinaria de guerra rusa que ha tenido problemas de disciplina, logística y mantenimiento desde que comenzó esta guerra.


Rusia todavía debe alimentar, vestir, transportar y proporcionar armas y comunicaciones a estos reclutas, todo lo que le ha costado proporcionar a sus unidades militares regulares.

El ministro de Asuntos Exteriores polaco, Zbigniew Rau, puso en duda la eficacia de los reclutas rusos en bruto contra las fuerzas ucranianas endurecidas, especialmente teniendo en cuenta el rendimiento táctico de las tropas regulares rusas mejor entrenadas en los primeros momentos de la guerra.

No soy un analista militar, pero siguiendo el sentido común, no parece una solución muy buena, porque si los ucranianos consiguieron derrotar a soldados rusos bien entrenados y equipados, ¿qué posibilidades hay de que los que están peor… se impongan? Supongo que es poco razonable esperar un avance como resultado de una movilización”.

Rusia no está en absoluto preparada para apoyar a su fuente recién movilizada que al menos a una unidad le prometió sólo uniformes y chalecos antibalas. En el siguiente vídeo, un oficial ruso instruye a los reclutas para que se aprovisionen de sus propios suministros médicos, incluyendo tampones como vendas para las heridas de bala.

Según Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, están proliferando los informes de que los reclutas rusos son enviados a la guerra inmediatamente después de ser reclutados, sin formación ni equipamiento.

El prisionero de guerra ruso que aparece en el siguiente vídeo afirma haber sido movilizado el 21 de septiembre y capturado menos de una semana después en Ucrania.

Dan Parsons

 
6% Rusia
94% EEUU

No.




(Traje las imágenes de Telegram para los que no pueden verlas)
Saludos.
Flavio.
Gigliotti CNN: los funcionarios de seguridad europeos observaron barcos de la Armada Rusa cerca de las fugas del oleoducto Nord Stream


Estados Unidos advirtió a los aliados europeos este verano que los oleoductos Nord Stream podrían ser atacados


Saludos,
 

Tropas ucranianas rodean a las fuerzas rusas mientras Putin se enfrenta a una gran derrota.​


Las tropas ucranianas están rodeando a las fuerzas rusas en Lyman, una ciudad ocupada en el noreste del país, mientras Kiev presiona con su contraofensiva para recuperar el territorio tomado.

Los mapas que detallan el avance ucraniano en la región en medio de una continua contraofensiva muestran a sus fuerzas moviéndose hacia el norte a través del río Siverskyi Donets desde áreas al este y al oeste de la ciudad, y hacia el este a través del río Oskil desde posiciones al norte de Lyman.

El Ministerio de Defensa británico evaluó el miércoles que, en los últimos días, Ucrania ha presionado sus operaciones ofensivas en el noreste del país. Sus unidades avanzaron en al menos dos ejes al este de la línea de los ríos Oskil y Siverskyy Donets, donde las fuerzas se habían consolidado tras su anterior avance a principios de mes.

Mike Martin, miembro del Departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres, dijo en Twitter que las fuerzas ucranianas podrían llegar a atrapar a las fuerzas rusas en Lyman.

Conduzcan los flancos al norte y al este de Lyman, haciendo que los rusos refuercen este cruce ferroviario crítico”, tuiteó. “Luego conduzca un movimiento envolvente mucho más grande para atrapar todo el lote”.

Se produce después de una exitosa contraofensiva relámpago de Ucrania a principios de este mes, que vio a Kiev recuperar grandes franjas de su territorio de Rusia.

Las fuerzas ucranianas afirman haber recuperado más de 3.000 millas cuadradas de las fuerzas rusas en menos de dos semanas, recuperando pueblos y ciudades y cortando las líneas de suministro rusas.

Putin respondió el 21 de septiembre anunciando una movilización militar parcial de hasta 300.000 ciudadanos, mientras los funcionarios instalados en Rusia celebraban falsos referendos sobre la adhesión a Rusia en Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson.

Según la agencia estatal rusa RIA Novosti, los resultados reportados incluyeron un 99,23% a favor en Donetsk y un 98,42% a favor en Luhansk -dos regiones parcialmente bajo control separatista pro-Moscú desde 2014- así como un 93,11% a favor en Zaporizhzhia y un 87,05% a favor en Kherson.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania se refirió a los referendos como un “espectáculo de propaganda” en una declaración compartida con Newsweek.

Obligar a los habitantes de estos territorios a rellenar unos papeles a golpe de pistola es un crimen más de Rusia en el curso de su agresión contra Ucrania”, dijo el Ministerio de Exteriores ucraniano.

Ucrania sigue adelante con su contraofensiva y, según los militares, a las tropas ucranianas sólo les queda por liberar el 6% de Kharkiv.

Liberar Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, cerca de su frontera oriental con Rusia, ha sido “bastante difícil” porque Rusia “no se retira”, dijo Oleg Synegubov, el jefe de la Administración Militar Regional de Kharkiv de Ucrania, citado por Ukrainska Pravda.

Isabel Van Brugen

 
mira que Putin venía bien cuando las cosas se ponian negras hacia retirar a todo el personal y dejaba a los de marketing que lo disfracen como puedan.
hostomel, el norte entero, jarkov, cuando las cosas se volcaban los sacaban de ahi, hasta ahora...
No tiene sentido, osea te lo entenderia si fuera Kherson xq ese rio no lo cruzas mas, sin embargo, Liman? Es importante, pero no tanto como para esto.

Vamos a ver si para mañana se tienen algo guardado.
 
No tiene sentido, osea te lo entenderia si fuera Kherson xq ese rio no lo cruzas mas, sin embargo, Liman? Es importante, pero no tanto como para esto.

Vamos a ver si para mañana se tienen algo guardado.
los resultados militares se perdieron y ahora quedan los resultados políticos , cuando pasa esto los soldados se mueren como paso en Vietnam, Afganistán, Irak irán etc etc
no se porque tanta sorpresa, mas no me sorprendería que lo usen como una especie Mariúpol, sería algo irónico
 
Los rusos estan ganando tiempo para fortalecer una nueva linea de defensa , Lyman tiene que ganar tiempo.
claro, pero ahi dentro hay soldados y si viven es por obra y gracia de los ucranianos y digamos que los agarraron ya en retirada sin olvidar que hace casi 20 dias que tendrían que haber estado planeado la nueva linea , tuvieron tiempo para salir

PD: dibujar un alamo o un dunkerque , lleva su tiempo, ni hablar para los nuevos muchachos que les toca reemplazar a los que cayeron en lyman
 
Arriba