Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo Rusos tienen un submarino para sabotaje, hace unos meses alguien se robo en esa zona 4 kilometros de cable (creo) de una estacion noruega que era para rastrear submarinos( estudiar la vida marina dicen los noruegos), solo hay un sospechoso en la Zona.
Con esto del gas creo que nunca se sabra, pero algo si es suguro. Alemania la va a pasar fatal.
Más que submarinos nucleares por la profundidad (70m) y la zona (el báltico) es más probable buzos y drones.
Aunque la unidad rusa más sospechosa esta en San Petersburgo y no tuvo actividad sospechosa.
O como dijo armisael, exclusa de inspección y cargas de demolición.
Lo que veo es que sin NS1 y con los gasoductos Ucranianos a un bombazo de cerrarse los alemanes van a tener que abrir NS2...
Es un "false flag" de acá a la china. Pero depende de la diplomacia y la propaganda quien lo capitaliza ahora.
 
  • Like
Reactions: ABG
Pero estabas hablando de material en el mensaje que cite palmface
la info es el material mas importante!.... todo lo demás no fue concluyente en ningún aspecto!
de hecho.. los avances sobre el terreno en este momento lo hicieron en gran mayoría sobre viejos M113, el clon Holandés tuneado y MRAP's.... y con tanques que ya tenían...
eso lo vimos en todos los videos de avances Ucranianos y en los videos de columnas entrando en pueblos...
 

Las armas rusas utilizan electrónica antigua e incluso occidental.​



Algunos de los dispositivos de alta tecnología de Rusia dependen de componentes electrónicos y piezas obsoletas que ya no pueden obtener del resto del mundo. La incapacidad del país para producir suficientes semiconductores esenciales para fabricar sistemas de armas modernos significa que debe utilizar microchips más antiguos, incluidos los chips comerciales importados del resto del mundo. Esta escasez tendrá graves consecuencias para el futuro del ejército ruso y para las exportaciones de armas rusas al extranjero.

El New York Times informa que expertos de Conflict Armament Research (CAR) examinaron partes de varios sistemas de armas rusos derribados. (CARidentifica y rastrea las armas y municiones convencionales utilizadas en los conflictos armados contemporáneos”, según el sitio web de la organización). Las piezas fueron recuperadas de los misiles de crucero de ataque terrestre 3M14Calibration”, los misiles guiados 9M544 de 300 mm del sistema de lanzamiento de misiles Tornado, los misiles aire-superficie Kh-59Ovod” y los misiles de crucero de ataque terrestre Kh-101.

Escenario de un ataque con misiles rusos en el centro de Vinnytsia, en el centro de Ucrania. Al parecer, 23 civiles murieron después de que misiles de crucero Kalibr disparados por el ejército ruso desde un submarino en el Mar Negro impactaran en el centro de Vinnytsia en julio de 2022. El Kalibr es otra arma rusa que utiliza microchips occidentales.

En conjunto, las cuatro armas cubren una amplia gama de sistemas de lanzamiento y un número importante de armas rusas de ataque terrestre. Las cuatro utilizan los mismos componentes electrónicos, designados SN-99, que resultaron ser receptores de navegación por satélite.

Más sorprendente aún es que los componentes del SN-99 no se fabricaron en Rusia, sino que se obtuvieron en el extranjero. “Una vez documentadas las placas de circuito de los bloques receptores de señales de navegación por satélite de estos cuatro misiles”, explicó CAR, “todas estaban hechas con los mismos componentes no rusos que se fabricaron entre 2012 y 2020.CAR no explicó exactamente de qué país procedían las placas de circuitos.

La electrónica recuperada del helicóptero Ka-52 derribado indica que el helicóptero utiliza piezas electrónicas occidentales.

CAR afirma en su página web que “identificó un total de 144 fabricantes no rusos de más de 650 modelos únicos de componentes de material ruso utilizados en la guerra contra Ucrania.” Además de los cuatro tipos de municiones aire-superficie, se encontraron componentes electrónicos extranjeros en el helicóptero de ataque Ka-52Alligator”, en drones como el Orlan-10, en radios militares y en equipos electrónicos de combate.

Más armas en la guerra ruso-ucraniana​

El sector de fabricación de alta tecnología de Rusia está relativamente poco desarrollado en comparación con otros países importantes, lo que significa que Moscú tiene que importar semiconductores y otros productos electrónicos. Importar chips no es una táctica poco común, pero deja a las empresas de defensa a merced de las sanciones internacionales diseñadas para privar a Rusia de tecnología militar avanzada.

Un investigador de CAR dijo que la organización tiene la intención de preguntar a los fabricantes cómo acabaron los chips en Rusia, si a través de una compra legal o de una empresa fantasma o algo similar. Los países sometidos a sanciones suelen crear empresas tapadera para comprar en el extranjero equipos militares o de doble uso militar-civil.

El cuerpo de la carga útil de un misil Tornado ruso descubierto en Kharkiv, Ucrania. El Tornado es otro sistema que se ha descubierto que utiliza piezas occidentales. El misil lanza submuniciones tipo granada al aire y las dispersa en una amplia zona para lograr un mayor impacto. La mayoría de los países han prohibido o han prohibido de facto el uso de submuniciones por motivos humanitarios.

¿Las sanciones internacionales van a mermar la capacidad de Rusia para fabricar nuevas armas? En el pasado, Rusia ha tenido mucho éxito a la hora de hacerse con material sancionado. En la década de 1980, los submarinos soviéticos se volvieron inexplicablemente mucho más silenciosos y lograron evadir la detección. La inteligencia occidental siguió este avance hasta la venta de máquinas CNC, entonces tecnología de fabricación avanzada, de la japonesa Toshiba y la noruega Kongsberg a empresas de fachada dirigidas por el KGB. Estas máquinas CNC se utilizaron para fabricar hélices de submarino avanzadas que reducían el ruido de un submarino mientras estaba en marcha.

Rusia ha sufrido un tsunami de repercusiones de segundo orden derivadas de su invasión de Ucrania, incluidas amplias sanciones internacionales. También ha desplegado una enorme cantidad de cohetes y misiles, todos los cuales requieren una tecnología que no puede construir por sí misma. Si no los consigue, Rusia podría verse incapaz de defenderse, y mucho menos de conquistar Ucrania.

Mason Regan

https://agenciameme.com/wp-content/uploads/2021/11/Ah-shit-here-we-go-again-1152x648.jpg
 
desconozco como sera en Rusia, pero hay 2 tipos de reservas lo que integraron fuerzas élite y los que integraron fuerzas regulares
Si no integraron las fuerzas armadas no son reservas

Acá un trabajo sobre la materia BARS Special Combat Army Reserve

Destaco un párrafo traducido por google:

En referencia a reserva integrada por civiles voluntarios para tal cometido, dice:

"Todos los ejércitos del mundo tienen tal reserva de una forma u otra: civiles con entrenamiento militar. En caso de guerra, deben ser reclutados por las Fuerzas Armadas. Hasta hace poco, toda la población masculina del país estaba inscrita casi automáticamente en esta reserva en Rusia." Es decir, incluyendo aquellos sin entrenamiento militar previo.

Y sobre los reservistas con real valer militar:
"Hasta hace poco, el número de reservistas entrenados en Rusia era incomparablemente menor que el número de reservas de combate en algunos países extranjeros.Entonces, en China tenía 600,000, en Israel, 430,000, en los EE. UU., 374,000, en Alemania, 85,000 reservistas."

 
Pues los rusos también pasaron por donde ocurrió las fugas, incluso violaron aguas territoriales danesas
https://i0.wp.com/crispnews24.com/wp-content/uploads/2022/09/Denmark-Germany-and-Poland-warn-of-‘sabotage-after-Nord-Stream.png?fit=700%2C480&ssl=1
El 18 de junio.... Hace más de 3 meses. Subí link del mismo analista diciendo que no hay pruebas fehacientes ni movimientos sospechosos rusos (aunque tampoco los descarta)
Y cierra con el tweet del político polaco.
 
El 18 de junio.... Hace más de 3 meses. Subí link del mismo analista diciendo que no hay pruebas fehacientes ni movimientos sospechosos rusos (aunque tampoco los descarta)
Y cierra con el tweet del político polaco.
Fox News: Biden puede estar involucrado en la voladura de las
Tuberias Nord Stream


Analista Chino sugirio quien podria estar detras del estado de Emergencia
en Nord Stream


Y todo apunta a Polonia y EE.UU.... biuhhhh
 
se fueron mas de Ucrania cuando comenzó la invasión y tampoco cerraron la frontera
Perdón que te contradiga. Pero huyeron muchos más Ucranianos cuando comenzó la guerra y cuando se anunció la movilización cerraron las fronteras y detuvieron a todos los varones aptos para el servicio de entre 18 y 35 años.
Ya se olvidaron de los videos de familias desesperadas huyendo de la guerra en la frontera polaca?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Fox News: Biden puede estar involucrado en la voladura de las
Tuberias Nord Stream


Analista Chino sugirio quien podria estar detras del estado de Emergencia
en Nord Stream


Y todo apunta a Polonia y EE.UU.... biuhhhh
Es posible. Estos tipos quieren la guerra. La alimentan.
Una esperanza pueda ser que Trump gane las elecciones.
 
Perdón que te contradiga. Pero huyeron muchos más Ucranianos cuando comenzó la guerra y cuando se anunció la movilización cerraron las fronteras y detuvieron a todos los varones aptos para el servicio de entre 18 y 35 años.
Ya se olvidaron de los videos de familias desesperadas huyendo de la guerra en la frontera polaca?
o los militares subiendo a los micros para bajar a pibes y viejos !...
 
Es posible. Estos tipos quieren la guerra. La alimentan.
Una esperanza pueda ser que Trump gane las elecciones.
Le tengo más fe al peluca que a Biden.
Mal que mal el tipo podía lidiar con Rusia apretar a Europa y concentrarse en el pacifico (como debe ser)
Lo de Biden lo veo como un sin sentido enorme.
Para que? Hace falta?
Será de los últimos vestigios de la guerra fría, pero lidiar con Rusia por medio de proxys hundiendo Europa en el intento no lo veo como lo más beneficioso a largo plazo.
PD: me ponen paranoico .... Será que saben que no va más y solo les importa quien es el último hombre en pie? :S
 
Arriba