Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay una linda cantidad de quipo que hizo una buena diferencia cuando se enfrento a los rusos, ya sean los MANPADS, ATGM, lanzacohetes,etc. Y mas en el avance, o los casi 400 M113 son algo menor? Y ni mencione los Humvee, los M777, HIMARS, NASAMs, CAESAR, VAB, stormer...y un largo Etc....

no se si personalmente los veria como algo "no decisivo"
lo mas importante de toooodos los medios que recibió Ucrania no es nada de lo que pusiste...

la inteligencia en tiempo real es lo mas importante... lo demás son sólo para mantener/reponer el material perdido.
 
Y a su vez Estados Unidos envía los sistemas NASAM a Ucrania. Mi pregunta en cuestión es si estos sistemas tienen la capacidad de interceptar misiles balístico con ojivas nucleares?
No creo que nadie apueste a una guerra nuclear, en ese caso todo se saldría de control aun mas y nadie puede imaginar en que termina.

Creo que EEUU y tal vez también Europa van a refuorzar las sanciones contra las aerolíneas rusas, que utilizan mayormente aviones de Boeing y Airbus. Las podrían dejar literalmente en tierra y ya no habría vuelos comerciales en Rusia (salvo unos pocos Tupolev)
 
Artículo de topwar sobre que Ucrania no tiene equipamientos de invierno...

La realidad es que sólo España ha mandado 30.000 equipamientos, con lo qué, es de suponer que USA y otros tantos cubrirán con total seguridad las necesidades.

Es cierto que Ucrania no tiene equipo de invierno, pero la OTAN ya tiene previsto avituallarla.

La gran duda es si Rusia puede equipar a sus nuevos 300.000 tropas con ese equipo (¿?)

Coloque una nota hace unas semanas. Varios paises europeos se comprometieron a enviar ropas y equipos de invierno, entre ellos España, Paises Bajos, EEUU y Alemania

Aca comparto varias notas al respecto:
 
ya los que asaltaron el norte no estaban bien equipados para climas fríos, vale aclarar que ni ellos esperaban estar en ucrania mas de una semana.
el inverno sera crudo para todos pero no quiero ser el ruso que este a 10km del frente con la comida a 80km porque se la pueden volar con los himars, y ni hablar si piensan poner 300 mil soldados que no creo, pero la intención esta
 
¿La Raspútitsa salvará a Putin?

Las tropas ucranianas están acelerando el avance en el frente del rio Oskil y entorno a Lyman. Putin esa mandando las tropas recién reclutadas al frente de batalla como medida desesperada. Puede ser que Putin tenga la suerte de que la Rasputitsa pueda frenar a las fuerzas ucraninas. Las primeras lluvias de otoño comienza a convertir el cambo de batalla en un lodazal.


 
No creo que nadie apueste a una guerra nuclear, en ese caso todo se saldría de control aun mas y nadie puede imaginar en que termina.

Creo que EEUU y tal vez también Europa van a refuorzar las sanciones contra las aerolíneas rusas, que utilizan mayormente aviones de Boeing y Airbus. Las podrían dejar literalmente en tierra y ya no habría vuelos comerciales en Rusia (salvo unos pocos Tupolev)
En serio te crees que Rusia no tiene aviones de Transporte ?? Lol
 
Rusia y Ucrania son paises de frio, saben de sobra como pasar esos 3 meses donde las temperaturas son muy bajas. Hace siglos nacen, viven, estudian, trabajan y mueren en esas regiones. Lo ropa especial lo que puede hacer es que se pase un poco mejor lo que puede ser el invierno mas duro desde de la WWII.
exacto!... dudo mucho realmente que el frío sea un problema.. .para cualquiera de ellos!
de hecho.. dudo que la OTAN tenga tanta preparación para combatir en frio como los propios Rusos o Ucranianos!... es su medio por naturaleza!


caramba!!.. coincidimos en algo!!... esto hay que celebrarlo!!!


:D :D
 
todos esos bonitos aviones y UAV volando en la frontera no duran ni 2 seg....
tampoco deliremos..

Como los cazas y helos ucranianos volando en la línea de frente?

te estas comiendo el relato completo... y sin mayonesa!!!
en serio... no podés creer eso!

Es la realidad, no hay con que darle.

de nuevo.. .relato...
por que perdieron todo el terreno que perdieron en el sur entonces?? justo justo en esos sectores no tenian manpads y atgm?? vamos!!

Si, el relato de los hechos reales, constatables en el campo de batalla y en los mapas. Esa es la verdad l final del día.

Me estás hablando de los primeros días de invasión? porque Rusia no avanza en el sur desde hace largos meses, todo lo contrario.

es justamente lo que ahora están haciendo... poner mas gente en el terreno... con 200k de tropas no podés hacer milagros!

Vos viste tropas de refuerzo llegando al Donbas? Yo no.
Y si llegaron, no se nota. Rusia sigue perdiendo posiciones en Donestk y Jarkov.

claro seguro!!! por eso lloran todos los días con que no les envían los suficientes armas para seguir luchando!
han pedido 200 veces F16 y que la OTAN declare un zona de no-vuelos sobre Ucrania!!... pero seguro que eso era de mentira... no lo pedían en serio!

Otra vez: Ucrania puede pedir lo que quiera, y puede decir lo que sea necesario para convencerlos que les den las armas que piden. Y vos podés creerles todo lo que quieras.
La realidad es que les alcanza con lo que les dan hasta ahora para frenar y hacer retroceder a los rusos.
Es la realidad, no hay con que darle.

ya hombre!... un poco de seriedad!

Un poquito de respeto te pido, nada más.
Cuando puedas refutarme con datos de la realidad, con mapas de las acciones y reportes oficiales de ambos bandos quizá puedas pedirme seriedad, o decirme que me trago el relato... antes no.

saludos
 
Rusia y Ucrania son paises de frio, saben de sobra como pasar esos 3 meses donde las temperaturas son muy bajas. Hace siglos nacen, viven, estudian, trabajan y mueren en esas regiones. Lo ropa especial lo que puede hacer es que se pase un poco mejor lo que puede ser el invierno mas duro desde de la WWII.
se repetirá la historia ???? párate invernal ??? , batalla de kursk ???
 
¿Qué tan fuerte es una tubería Nord Stream? ¡Bastante!

El tubo de acero en sí tiene una pared de 4,1 centímetros (1,6 pulgadas) y está revestido con otros 6-11 cm de hormigón reforzado con acero. Cada sección de la tubería pesa 11 toneladas, que pasa a 24-25 toneladas después de aplicar el hormigón


en el agua, el explosivo tiene mayor efectividad, la masa de la misma hace que la fuerza rompedora vaya hacia el lugar que tiene menos resistencia, en este caso serian los tubos ya que tenes varios metros hacia arriba y a los costados, eso en Demoliciones se llama Atraque.

por eso los barrenos de minas a veces son rellenos con arena o agua para tener mayor efectividad del explosivo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de la situación de Ucrania: reclutas rusos no capacitados llegan al frente​

Los reclutas rusos se enfrentan a un enemigo endurecido por la batalla que ya ha superado a los regulares rusos mejor equipados y mucho más experimentados.


 
Arriba