Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hola pixueto, me estreno en este OT contigo. Solo para remarcarte que en esas elecciones votaron unos 2.880.000 catalanes. Es decir, el 50 por ciento del compañero es casi exacto. Eso se refleja aún más en los propios diputados electos. Si contamos, además, con ECP, favorables a un referéndum de autodeterminación, la diferencia de escaños es definitiva. Fin OT.

Un saludo

pd: lógicamente si eso no hubiese sido así, no se entendería el problemón que representa el independentismo al Estado. Lo siento, soy barcelonés y tengo los datos al lao :)

De hecho, una encuesta de este último julio demuestra que el 41% de los catalanes está a favor de su independencia.

Cito al Confidencial, un medio que es de todo menos perteneciente al "ruido de los indepes".


Fin de OT.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero quien lo puso? Gigliotti
un dinosaurio oviparo...las aves evolucionaron de estas especies.
 
Es muy europeo buscarle la calidad moral a las cosas, menos a las propias, por supuesto. Esto es un hecho consumado, y hoy en día, sigue valiendo la premisa básica de la conformación de los estados, el territorio es de quien lo pueda defender.
¡¡Claro!!

Por eso digo que el "referendum" se decidirá en el campo de batalla... De momento medio Donestk ha votado no... Y seguramente seguirá creciendo... (Hoy Lyman, mañana Svatove, etc...)
 
Hola pixueto, me estreno en este OT contigo. Solo para remarcarte que en esas elecciones votaron unos 2.880.000 catalanes. Es decir, el 50 por ciento del compañero es casi exacto. Eso se refleja aún más en los propios diputados electos. Si contamos, además, con ECP, favorables a un referéndum de autodeterminación, la diferencia de escaños es definitiva. Fin OT.

Un saludo

pd: lógicamente si eso no hubiese sido así, no se entendería el problemón que representa el independentismo al Estado. Lo siento, soy barcelonés y tengo los datos al lao :)
El independentismo, al ser un movimiento muy visceral, sabes perfectamente que vota en masa... Evidentemente, el otro 50% que no votó nada, sabes que no casa con esa tesis... de 5,6 millones censados, solo votaron independentismo 1,3...

Y lo dejamos, que nos echarán bronca
 
Yo creo que este mundial va a ser el ultimo, y luego vamos a tener que esperar, 8 año para ver el proximo.


saludos cordiales.
¿Dijiste que tendremos que esperar 80 años...?¿O 800...?¿¡8000...!?
Aquí cada uno lo mira como quiere y encontrara excusas/razones para su lado. Yo declarado a favor de Ucrania pero no me la juego por quien hizo tal o que con el Nord Stream.
Los mas implicados Alemania y Rusia han sido los que menos declaraciones les he visto. He visto mas declaraciones de Dinamarca, Suecia y Noruega.

A las razones de Usa, occidente u otro sumo una para Rusia, esta no podía cortar la llave sin alguna razón de peso, bajo los envíos un tiempo, luego corto el grifo por "reparaciones", que otra excusa podía sacar ahora? fuerza mayor ajeno a ellos

"“Reiniciar los flujos de gas brinda a Rusia una oportunidad única para buscar concesiones. Podríamos ver a Rusia tratando de limitar el flujo de armas a Ucrania, o algo relacionado”, dijo a Al Jazeera Jim Krane, analista de energía de la Universidad Rice en Houston, Texas. “Un cierre violaría los términos contractuales y sugeriría al resto del mundo que los contratos energéticos rusos requieren lealtad política, no solo cumplimiento legal”."
Yo te puedo amenazar que te corto la luz para extorsionarte y que hagas algo que te pido, incluso te la puedo cortar temporalmente para meterte presión, pero si otro roba los cables y tardaríamos mucho en reponerlos, mi amenaza pierde valor, ya no te puedo cortar la luz, está cortada de hecho, y tampoco tengo como devolverte la luz si vos hacés caso a lo que te pido...
Habiendo tantos intereses... No pongo la mano en el fuego por nada ni nadie...

Puede haber sido cualquiera.

Eso sí, no sé la credibilidad de estas imágenes, sólo las pongo... (Dicen que se realizaron cerca de la isla dónde está Copenhague) :p

Te ayudo con otra imagen que demuestra la culpabilidad de Putin:

:p
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La legalidad de un territorio no la el país invasor, sino el reconocimiento que resto de los países sobre esos territorios. Para Rusia serán propios, para el mundo occidental serán ucranianos en disputa.
Y el uso de un referendum como legitimación de la propiedad de un territorio por lo menos es discutible. Validar ese concepto sería legitimizar por ejemplo la soberanía inglesa sobre las islas Malvinas...o no?
guste o no, la soberania inglesa sobre malvinas es un hecho y un derecho reconocido internacionalmente a favor del reino unido, donde argentina reclama territorios sobre los mismos...nada mas.
ahora bien, bajo tu postura, tambien estas dejando afuera el derecho basico internacional de autodeterminacion de los pueblos como seria este caso.
OBVIAMENTE, una cosa es lo que te reconozcan internacionalmente que no seria justamente este caso, pero es independiente de ser un hecho ipso facto (valga la redundancia) ...igual que taiwan...pais que no es reconocido por nadie en el mundo, salvo un grupo minusculo de paises sin poder politico internacional.
en otras palabras...no pasa por lo que se reconozca o no internacionalmente...sino como evolucione el mismo en el tiempo.
 
Perdón OT.... Pero eso no es verdad. Pido perdón, pero como español me veo en la necesidad de clarificar.

Cataluña tiene 7.780.479 habitantes..

En las últimas elecciones al Parlament (2021), podían votar 5.624.067 personas. (hay que restar menores de edad, extranjeros, etc...)

De esos cinco millones y pico, SÓLO votaron a partidos independentistas (ERC, JUNTS y CUP) un total de 1.366.044 personas.

Lo siento... lo tenía que decir, una cosa es la realidad, y otra la propaganda con la que bombardean los indepes... o el ruido, mucho ruido.

¡¡¡Abrazos!!!

Suena referéndum..???



 
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Rusia

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales", dice una nota de la Embajada de Estados Unidos en Moscú.
 
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Rusia

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales", dice una nota de la Embajada de Estados Unidos en Moscú.

Y a su vez Estados Unidos envía los sistemas NASAM a Ucrania. Mi pregunta en cuestión es si estos sistemas tienen la capacidad de interceptar misiles balístico con ojivas nucleares?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón OT.... Pero eso no es verdad. Pido perdón, pero como español me veo en la necesidad de clarificar.

Cataluña tiene 7.780.479 habitantes..

En las últimas elecciones al Parlament (2021), podían votar 5.624.067 personas. (hay que restar menores de edad, extranjeros, etc...)

De esos cinco millones y pico, SÓLO votaron a partidos independentistas (ERC, JUNTS y CUP) un total de 1.366.044 personas.

Lo siento... lo tenía que decir, una cosa es la realidad, y otra la propaganda con la que bombardean los indepes... o el ruido, mucho ruido.

¡¡¡Abrazos!!!
ese es el problema cuando se toma literal unas palabras y no se trata de entender el contexto general de la idea.
guste o no, una gran parte de la poblacion de cataluña quizo ser independiente y hubo un referendum a tal sentido (incluso...un presidente detenido)...el mismo existio en una tierra donde no tiene problemas economicos ni sociales y al mismo tiempo sin que "españoles no catalanes" le tiren una sola granada de artilleria.
imaginate si madrid estuviera bombardeando cataluña desde hace 8 años...cuanto seria el porcentaje de la independencia de dicha region?.
entiendo tu aclaracion, pero quedate con el concepto general de la idea.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola pixueto, me estreno en este OT contigo. Solo para remarcarte que en esas elecciones votaron unos 2.880.000 catalanes. Es decir, el 50 por ciento del compañero es casi exacto. Eso se refleja aún más en los propios diputados electos. Si contamos, además, con ECP, favorables a un referéndum de autodeterminación, la diferencia de escaños es definitiva. Fin OT.

Un saludo

pd: lógicamente si eso no hubiese sido así, no se entendería el problemón que representa el independentismo al Estado. Lo siento, soy barcelonés y tengo los datos al lao :)
devuelvan a antonella roccuzzo!!!
abrazo y bienvenido.
 
ese es el problema cuando se toma literal unas palabras y no se trata de entender el contexto general de la idea.
guste o no, una gran parte de la poblacion de cataluña quizo ser independiente y hubo un referendum a tal sentido (incluso...un presidente detenido)...el mismo existio en una tierra donde no tiene problemas economicos ni sociales y al mismo tiempo sin que "españoles no catalanes" le tiren una sola granada de artilleria.
imaginate si madrid estuviera bombardeando cataluña desde hace 8 años...cuanto seria el porcentaje de la independencia de dicha region?.
entiendo tu aclaracion, pero quedate con el concepto general de la idea.
abrazo

Ayuda mucho al porcentaje que Rusia deportara a toda la población proucraniana que encontrara y que se llevaran a 100k menores de edad para suprimirles la identidad.
 
Pues, está mas que claro que en Europa sabían que iba a suceder. El único sorprendido es el presidente ruso.
Europa le dijo de manera muy diplomática que NO necesitan su gas y que no chicanee con cerrar la llave porque al final, ellos mismos la sellaron.

Y sobre el cacareado duro invierno Stalingrado Style, son solo fantasías pro rusas!, Eso no va a suceder!, vean nada mas todo el compromiso europeo respecto a la promesa inmediata de propia generación de energía, además de la pronta diversificación en proveedores serios ( los huevos en distinta canasta no falla). Al menos en este invierno habrá reducciones de suministro por la impronta de la guerra, pero para el 2023/24 en adelante, desconozco qué va a hacer rusia con su poderoso gas.

Así es el libre mercado, si bien el precio es ponderante. La seguridad y seriedad del suministro del proveedor es vital.

Y en dónde hay pobreza, es porque el miserable capitalismo no ha tenido la oportunidad de llegar, así de simple.
en enero hablamos de nuevo...
guarda el post ...
 
Arriba