Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Se la re hicieron a los Alemanes jaja.

Ahora que manera de abrir una caja de pandora man, abrieron la mas inesperada de todas, está lleno de gasoductos y cables de fibra que pasan por aguas internacionales que no existe forma de proteger.

No será que esto paso justo cuando los alemanes ya no dependen de Rusia? fijate que Alemania ya tiene mas de un proveedor para reemplazar a Rusia, esto es un tiro en el corazón de Rusia por eso están re calientes. Se les acaba el jueguito de te doy gas o te lo corto, ahora esta cortado y no porque ellos quieren sino porque alguien se los saboteo. Es decir, ahora Rusia esta en plena guerra gastando miles de millones de euros y sin exportaciones de gas....
 

Sebastian

Colaborador
¡¡¡Bien!!! ¡¡Alegría!!

Terminó ya la puesta en escena.
Menudo ridículo...

Los medios estatales rusos han anunciado los resultados preliminares de los llamados referéndums que se están celebrando en las partes ocupadas de Ucrania. Con alrededor de una quinta parte de los votos contados, se informa que una abrumadora mayoría votó a favor de unirse a Rusia:

97% en la región de Kherson
98% en Zaporizhia
98% en Nueva Narnia del Sur o “República Popular de Donetsk”
98% en Nueva Narnia del Norte o “República Popular de Luhansk”


Ukraine latest: Putin poised to announce annexation of occupied regions - UK - BBC News

Ahora, a ganarlo en el campo de batalla.
Quien lo hubiera pensado je
 
Hablando de desastre, a este sistema antiaéreo Pantsir (Ruso), se le ha escapado un misil y ha organizado una buena. El vídeo no tiene desperdicio:

Un Pantsir-S2 ruso, su versión más moderna, que se utiliza con "efecto completo" en "fuego amigo" gracias a la "experta tripulación".

No parecen tener expertos adecuados como nuestro amado Gepard

que peligro esos reclutas
 
Yo asumo que en este momento Alemania esta parando todo el apoyo a Ucrania, pidiendo todo lo que le dieron de vuelta y pidiendo salir de la OTAN verdad? Xq esto es un ataque de la OTAN contra Alemania tambien.

No, Alemania ya no depende del gas Ruso porque no es un proveedor confiable. Ya cambio de proveedor, es mas caro pero eso no es problema porque ya ira bajando a los precios mas razonables.
 
Quien lo hubiera pensado je
Francamente, yo lo hubiera maquillado un poco más... No sé, un 5% de votos para el no... risaex
 
No están metidos de cabeza, pero tampoco están a un costado mirando. Más bien están metiéndose cada vez más y más. Mi punto es que lo que no sabemos y por ende no podemos asegurar, es hasta dónde están dispuestos a meterse en el conflicto. Podíamos tranquilamente especular de que han estado tanteando a ver como reacciona rusa, y de a poco van empujando ese límite.

Si comparamos la expansión de la OTAN desde los '90 o 2000, con la expansión desde que se creó, para mi si hay una aceleración.

Tu análisis en sí me parece bastante válido. Le agregaría que el objetivo primario de la OTAN es dividir a Rusia, pero aún así yo no descartaría que tengan una respuesta nuclear para "calmar" a Rusia en caso de que esta decida hacer lo mismo con Ucrania. Alguien habló sobre que pasaría si uno de los bandos nucleares viera una ventaja importante sobre el otro que le permitiera atacar sin recibir una represalia equivalente, y nosotros nos vamos a enterar de que se tenía la ventaja solamente cuando leamos las noticias.
no hay manera de "calmar" a alguien tirándole nukes en represalia!... una contra-respuesta nuclear lo único que va a lograr será una escalada... no hay otra lectura ahí.

dudo mucho... muchísimo!! que hoy occidente se esté planteando si tiene una ventaja en el intercambio nuclear como para salir "ganando"...

en una guerra nuclear no hay ganadores amigo... olvídese de eso!!!... occidente no está dispuesta a sacrificar ni un cm de su cómodo bienestar ...
 
En realidad creo que si, pero pienso diferente a vos!



Osea, se busca la legalidad con elementos totalmente ilegales no reconocidos por nadie? Ni siquiera por tus socios? Es contradictorio.

USA ya advirtió, ataque nuclear en Ucrania, se le dara una respuesta decisiva y catastrófica a Rusia.
no se lo creen ni ellos!!...
Claro, pero a lo que iba, era que ese territorio es constantemente atacado, y no se respondió desproporcionadamente con una Nuke (si de manera convencional), como entiendo no debería ocurrir con el territorio ilegalmente anexado. Osea no es una operatoria nueva de Rusia. No cambia la dinámica del enfrentamiento.

Saludos,
Hernán.
bueno... esperemos que realmente ese escenario no suceda (el de la Nuke digo)....
 
Arriba