Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SAM "Osa" y ZSU "Gepard" de las fuerzas armadas de Ucrania en la región de Kharkiv.

En la oficina de alistamiento militar de Ust-Ilimsk (región de Irkutsk de la Federación Rusa), un hombre disparó contra el comisario militar - medios locales. (El hombre fue arrestado supongo que se ganó su boleto para ir a primera línea.)
Ahí va mi candidato al título de verdadero Game Changer de esta guerra para el lado Ucraniano. Yo Sabía que andaba por Jarcóv, pero hasta ahora no tenía más que algún rumor en un medio ruso como prueba. Y si esos dos se están trasladando sin emitir, es muy probable que están bajo la cobertura aérea de otro medio.
 
Última edición:
Casi 3 Millones de habitantes tiene Daguestán. ¿Por un par de cientos en una protesta concluís que Daguestán se va a revelar?
https://t.me/DonbassDevushka/27193

Parece que duro un día por qué los según medios rusos pusieron este video donde todo se solucionó en Daguestan...!! Según los comentarios indican que hubo una propaganda por redes en dónde mencionaban que absolutamente todos los hombres de esta ciudad iban a realizar el enlistamiento por la movilización pero que ya los funcionarios aclararon con los ciudadanos y todo está normal.
 
https://t.me/DonbassDevushka/27193

Parece que duro un día por qué los según medios rusos pusieron este video donde todo se solucionó en Daguestan...!! Según los comentarios indican que hubo una propaganda por redes en dónde mencionaban que absolutamente todos los hombres de esta ciudad iban a realizar el enlistamiento por la movilización pero que ya los funcionarios aclararon con los ciudadanos y todo está normal.
Ah, bueno.

Si lo dicen los medios rusos, todo genial.
Saludos

(VIDEO) Ciocniri violente cu cei care se opun mobilizării la război (cotidianul.ro)
 
Se pueden decir muchas cosas de los Rusos pero en unos días se habrán anexado oficialmente el 20 por ciento del territorio ucraniano , sea legal o ilegal los resultados son claros están ganando está guerra , las formas de como lo han hecho están para los estudios y análisis militares , sus errores de estrategia , perdidas irreparables ,etc , etc, No van a contar cuando Rusia extienda su territorio tal vez muchos esperaban una aplanadora pero no fue Ucrania dió pelea con la ayuda que le otorgaron pero la realidad es que con todo y humillaciones que le pegaron a los rusos igual se apoderaron de 04 provincias más y lo van a defender con todo lo que tienen...!! Personalmente espero que con esto se sienten a negociar y delimiten las nuevas fronteras poniendo fin a este conflicto.
Personalmente no veo que Rusia no busque territorialmente la Novorrusia que un general Ruso vaticino a mitad de los 90, es decir prácticamente una "Ucrania Oriental, Ucrania del este" con personas ruso-hablantes. Putin o el que este en Moscú, recien se sentara a negociar en una mesa, con el Donbas completo (Luhansk y Donetsk) mas la costa completa del Mar de Azov conquistada. Sin eso territorialmente en manos rusas no creo que desista la voluntad de Moscú de seguir la guerra en Ucrania.
Buscan la concrecion de incorporar el Donbas, el Mar de Azov y Crimea a la Federación Rusa para siempre. Se vera la voluntad de OTAN y EEUU de seguir costeando las fuerzas y la voluntad del mando ucraniano.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Por cierto... @COLFER23

En este video que pones..
Telegram: Contact @DonbassDevushka

Teniendo en cuenta que en Daguestan los rusos sólo son el 12%, y en el video casi el 100% son rusos étnicos, como que serán verdad las imágenes, pero de realismo de la situación, como qué no...
¿Cómo es la conformación étnica de Daguestán? ¿Quiénes se podrían revelar? ¿Por qué? Esas imágenes tienen tanto de realismo como la dudas que pretendes plantear. No dan los números para que sé de el escenario que propones, al menos a esta altura.
 
Como esquivaste la pregunta, insisto ¿Cómo es la conformación étnica de Daguestán? ¿Quiénes se podrían revelar? ¿Por qué?
A ver son musulmanes... Y en 2012 Rusia ya bombardeó territorio de Daguestán. Es un puñetero polvorín, y no sólo de radicales islámicos, sino también de nacionalistas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A ver son musulmanes... Y en 2012 Rusia ya bombardeó territorio de Daguestán. Es un puñetero polvorín, y no sólo de radicales islámicos, sino también de nacionalistas.
¿Y los números? ¿Cuántos musulmanes hay y cuantos están protestando? De lo que se ve en las publicaciones hablamos de cientos.
 
@jedi-knigth

Vamos a dejar Daguestán, que aburriremos al resto...
Y te pongo lo que realmente te gusta: los partes. ;)

PARTE DE GUERRA DEL ESTADO MAYOR DE UCRANIA

Hoy, el lunes 26 de septiembre de 2022, el día 215 comenzó con el comienzo de la invasión a gran escala de los agresores en Ucrania.
La situación a partir de esta mañana es reportada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El enemigo continúa centrando sus esfuerzos en los intentos de ocupar completamente la región de Donetsk y mantener los territorios capturados, así como interrumpir las acciones activas de las fuerzas de defensa en ciertas áreas. Bombardea las posiciones de nuestras tropas a lo largo de la línea de contacto, trata de restaurar las posiciones perdidas en ciertas áreas y realiza reconocimientos aéreos. Ataca la infraestructura civil y los edificios residenciales pacíficos.

Existe la amenaza de ataques aéreos y con misiles en toda Ucrania. Entonces, durante el último día, el enemigo infligió 5 misiles y 12 ataques aéreos, realizó más de 83 ataques desde múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento. Además, el enemigo utilizó 4 drones de ataque para atacar la infraestructura civil.

Más de 40 asentamientos sufrieron el fuego enemigo. Estos son, en particular, Kupyansk, Kramatorsk, Bakhmut, Krasnohorivka, Maryinka, Kamenka, Kurakhovo, Pavlovka, Zaporozhye, Nikopol, Ochakov, Nikolaev y Odessa.

En las direcciones de Volyn y Polesie, la situación no ha cambiado significativamente.

En otras direcciones, los ocupantes dispararon desde tanques, morteros y artillería de cañón:

en dirección a Seversky, cerca del pueblo de Oleksandrivka, región de Sumy;

en la dirección slobozhansky - en las áreas de los asentamientos de Strelka, Odnorobovka, Veterinarnoye, Gatishte, Kamenka, Golubovka y Senkovo;

en la dirección de Kramatorsk – Novoselivka, Shchurovo, Seversk, Grigorovka, Belogorovka, Zakotnoye, Dibrovo, Verkhnekamenskoye, Veseloe, Razdolevka, Ozernoye y Spornoye;

en la dirección Bakhmut – Soledar, Bakhmut, Bakhmutskoye, Odradovka, Zaitsevo, Kleshchevka, Veselaya Dolina, Yakovlovka, Mayorsk, Nelipovka, Vyemka y Belogorovka;

en la dirección Avdiivka – Avdiivka, Pollnoye, Pervomayskoye, Novomikhailovka y Praskovyevka.

En las direcciones de Novopavlovsky y Zaporizhia, mintió y disparó desde tanques, morteros y artillería de barril en 18 asentamientos. Entre ellos se encuentran Yegorovka, Pavlovka, Zheleznodorozhnoye, Novoandreyevka, Gulyaipolskoye, Gulyaipole, Uspenivka, Novoselka, Vremivka y Krasnoye.

En la dirección de SouthBuzhsky, los bombardeos de artillería y mortero afectaron a más de 27 asentamientos cerca de la línea de contacto.

En el territorio de la Federación de Rusia, continúan las medidas de movilización parcial anunciadas por los dirigentes político-militares rusos. La región de Rostov está cerrada para la entrada y salida.

Además, el enemigo está llevando a cabo estas medidas en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania. Desde el 24 de septiembre de este año, en Sebastopol, sobre la base del batallón de automóviles de la Flota del Mar Negro, ha comenzado el entrenamiento de los movilizados.

En la ciudad de Svatovo, región de Lugansk, se entregan convocatorias para la movilización a personas que han cumplido dieciocho años. Los ciudadanos individuales, los conductores de camiones son enviados inmediatamente a unidades militares.

Al mismo tiempo, el enemigo está tratando de implementar el "referéndum" ilegal declarado en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania.

Al mismo tiempo, los ocupantes siguen sufriendo pérdidas. Otro golpe preciso el 24 de septiembre de este año en el área de concentración de equipos enemigos en el territorio de la zona industrial en Kherson fue confirmado. Anteriormente, el enemigo perdía hasta 10 unidades de equipo militar, se especifican las pérdidas de personal.

Durante el último día, unidades de las Fuerzas de Defensa repelieron los ataques enemigos en las zonas de los asentamientos de Spirnoye, Soledar, Mayorsk, Bakhmut, Podgorodnoye, Vyemka, Kurdyumovka, Zaitsevo, Novomikhailovka, Pervomayskoye, Kamenka, Pobeda y Pavlovka.

Aviones de las Fuerzas de Defensa llevaron a cabo 33 ataques. Se confirmó la derrota de 25 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar del enemigo y 8 posiciones de sistemas de misiles antiaéreos. Además, las unidades de defensa aérea destruyeron un avión Su-25, un helicóptero Mi-8 y 2 drones enemigos.

Las tropas de misiles y la artillería, para el día en curso, en particular, golpearon 6 puntos de control, 12 áreas de concentración de mano de obra y equipo enemigos, 2 posiciones de sistemas de misiles antiaéreos, 3 unidades de tropas de misiles y artillería, 6 depósitos de municiones, así como 9 objetivos importantes separados.
 
Confirmado el submarino de clase Kilo, pasó el estrecho de Gibraltar hace unas horas. Y ahora está de camino por el Atlántico.
 
Me gustaría saber cómo han calculado esos % si no tenían ni listas de votantes, ni nada de nada.

Aquí midiendo EXCLUSIVAMENTE con datos objetivos, la última vez que se hizo un referéndum, que fue el de la independencia de Ucrania en los 90, salieron estos resultados:

En el Oblast de Jerson el 90,13 % votó por ser ucranianos;7% no. Resto Abstención
En el Oblast de Zaporizhie el 90,66% votó por ser ucranianos; 7% no. Resto Abstención
En el Oblast de Donestk el 83,90 % votó por ser ucranianos; 12% no. Resto Abstención
En el Oblast de Lugansk el el 83,86 % votó por ser ucranianos;13% no. Resto Abstención

En Crimea el 54,19 % votó por ser ucraniano. 42 % no, Resto Abstención.

Lo demás, es sólo fruto de la propaganda pro rusa de negación de la identidad ucraniana, y de planteamientos subjetivos formando parte de una campaña interesada desde los comienzos del siglo XXI, con el único fin de anexar la Nueva Rusia, por objetivos estratégicos, y de gloria a su imperialismo, y con la meta en el horizonte de lo que está hoy sucediendo.

Si es verdad que después de que cientos de miles de personas tuvieran que abandonar el Donbas por no simpatizar con los rusos y miedo a no ser asesinados, las campañas de rusificación, nuevos colonos, etc... Es probable que en el Donbas ocupado, la situación haya cambiado.

INDEPENDENCE: Over 90% vote yes in referendum; Kravchuk elected president of Ukraine (12/08/91) (archive.org)
 
Última edición:
Aquí midiendo EXCLUSIVAMENTE con datos objetivos, la última vez que se hizo un referéndum, que fue el de la independencia de Ucrania en los 90, salieron estos resultados:

En el Oblast de Jerson el 90,13 % votó por ser ucranianos;7% no. Resto Abstención
En el Oblast de Zaporizhie el 90,66% votó por ser ucranianos; 7% no. Resto Abstención
En el Oblast de Donestk el 83,90 % votó por ser ucranianos; 12% no. Resto Abstención
En el Oblast de Lugansk el el 83,86 % votó por ser ucranianos;13% no. Resto Abstención

En Crimea el 54,19 % votó por ser ucraniano. 42 % no, Resto Abstención.

Lo demás, es sólo fruto de la propaganda pro rusa de negación de la identidad ucraniana, y de planteamientos subjetivos formando parte de una campaña interesada desde los comienzos del siglo XXI, con el único fin de anexar la Nueva Rusia, por objetivos estratégicos, y de gloria a su imperialismo, y con la meta en el horizonte de lo que está hoy sucediendo.

Si es verdad que después de que cientos de miles de personas tuvieran que abandonar el Donbas por no simpatizar con los rusos y miedo a no ser asesinados, las campañas de rusificación, nuevos colonos, etc... Es probable que en el Donbas ocupado, la situación haya cambiado.

INDEPENDENCE: Over 90% vote yes in referendum; Kravchuk elected president of Ukraine (12/08/91) (archive.org)
Nada que ver , pero hasta que día eran las elecciones (referéndum) ?
 
Desde el 17 se Septiembre se incorporó un actualizado Northrop Grumman RQ-4D (reg. MM-AV-SA0014).
El avión de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) de la OTAN recibió una actualización técnica, la llamada actualización de software del Modo Marítimo.

El Modo Marítimo, que mejora la capacidad de la NAGSF para detectar y rastrear embarcaciones que se mueven en la superficie del agua e identificar objetivos no cooperativos utilizando el Radar de Apertura Sintética Inversa Marítima o MISAR . Esta actualización técnica agrega una función mejorada al RQ-4D, que ofrece a la Alianza y a todos sus miembros una mayor capacidad para recolectar productos ISR.
El núcleo AGS presenta una combinación de segmentos de apoyo terrestre, aéreo y de misión que brindan vigilancia terrestre y marítima persistente de área amplia casi en tiempo real en todas las condiciones climáticas durante el día y la noche. También incorpora tecnologías de sensor avanzadas.
Próximamente se actualizarán los 4 restantes.
 
Arriba