Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Viendo este mapa pro ruso de Drobysheve
Guerra Ruso-Ucraniana 2022 - Google My Maps

Más que contraataque, quizá sea para salvar a las unidades rusas que han quedado cercadas.

PD: Me parece muy curioso que el mapa todavía pinte en color rojo el Parque Nacional al oeste de Lyman, cuándo el sentido común dice que, esa zona muy boscosa, tiene que ser ucraniana.
Tenes otro mapa para comparar , hay informes contradictorios ?
 
Tenes otro mapa para comparar , hay informes contradictorios ?
Puedes mirar aquí

Los dos primeros son pro rusos, el resto pro ucranianos.
 
Discurso vespertino de Zelensky

Tengo una simple petición a toda nuestra gente que se encuentra en los territorios temporalmente ocupados: hagan lo principal: cuiden su vida y ayúdennos a debilitar y destruir a los ocupantes.

De cualquier manera, esconderse de la movilización rusa. Evita las agendas. Intenta partir hacia el territorio libre de Ucrania.

Y si ya ingresa al ejército ruso, entonces sabotee cualquier actividad hostil, interfiera con cualquier operación rusa, pásenos toda la información importante sobre los ocupantes: sus bases, cuarteles generales, depósitos de municiones. Y a la primera oportunidad, acudir a nuestras posiciones. Haz todo lo posible para salvar vidas y ayudar a liberar Ucrania.

Ucrania en línea | Suscribir
 
El curso de los referendos sobre la entrada de los territorios liberados en Rusia. El primer día

Por la mañana en la RPD y LPR, así como en las regiones de Kherson y Zaporozhye, comenzó la votación sobre el tema de la adhesión a la Federación Rusa, que durará 5 días hasta el 27 de septiembre.

En la región de Kherson y la RPD, los primeros cuatro días de votación se llevarán a cabo principalmente en los colegios electorales a boca de urna de los territorios adyacentes. Esto se debe al riesgo de bombardeos y ataques terroristas por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania para interrumpir el proceso.

República Popular de Donetsk

▪️Se abrieron 482 colegios electorales en el territorio de la república, donde laboran 6.000 miembros de comisiones.

▪️En las ciudades de la aglomeración de Donetsk y otros asentamientos, la votación se lleva a cabo simultáneamente con el bombardeo de artillería en curso de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

▪️Según los resultados de la primera jornada, la participación de los ciudadanos de la república fue del 23,63%. Según el presidente de la Comisión Electoral Central de la RPD, 370.000 de ellos votaron en la RPD, 117.000 en Rusia.

República Popular de Luhansk

▪️Según el jefe de la Comisión Electoral Central local, al final del primer día del referéndum, la participación fue del 21,97%;

Región de Jersón

▪️Se han organizado comisiones de campo especiales en Snigirevka y Aleksandrovka. Los asentamientos se han incluido recientemente en la estructura administrativa de la región de Kherson, por lo tanto, si el voto es positivo, también pasarán a formar parte de Rusia.

▪️Según las autoridades locales, la participación en el primer día fue del 15,3%.

Región de Zaporozhye

▪️En total, más de 5000 personas participan en el trabajo de las comisiones electorales en el territorio liberado de Zaporozhye.

▪️Según el representante de la comisión electoral, la participación en el referéndum fue del 20,52%.

Federación Rusa

▪️En territorio ruso, se abrieron 218 colegios electorales para los residentes de la DPR, LPR de las regiones de Zaporozhye y Kherson, que abandonaron sus hogares debido a la amenaza de hostilidades.

▪️En Rusia, se llevaron a cabo numerosas manifestaciones de organizaciones patrióticas en apoyo del referéndum.

La mayoría de los residentes de DPR y LPR han estado esperando durante 8 años para convertirse en parte de Rusia. Las personas de mentalidad leal en las regiones de Kherson y Zaporozhye también querían certeza en el futuro de los territorios liberados. Para ellos, el referéndum es una señal muy esperada de que Rusia ha llegado allí para siempre.

Y desde la admisión de las regiones y repúblicas al país, el NWO ha alcanzado un nuevo nivel: ahora la protección de su propia tierra y los ciudadanos que viven allí pasa a primer plano.
#Donetsk #Zaporozhye #Lugansk #Rusia #Kherson
@rybar
 
PD: Me parece muy curioso que el mapa todavía pinte en color rojo el Parque Nacional al oeste de Lyman, cuándo el sentido común dice que, esa zona muy boscosa, tiene que ser ucraniana.

Si es una zona de difícil acceso, posiblemente los ucranianos no entraron a peinar, y por eso quede como rusa. Y es lógico, si es de dificil acceso, es mas fácil para los defensores.

Saludos
 

@Blue_Sauron



Reportedly the first confirmed loss of a Russian (Iranian-made) multi-purpose Mohajer-6 UAV shot down earlier by Ukrainian air defense systems. #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Según se informa, la primera pérdida confirmada de un UAV Mohajer-6 multipropósito ruso (fabricado en Irán) derribado anteriormente por los sistemas de defensa aérea ucranianos.
Me parece que está muy entero para haber sido derribado por sistemas de defensa aérea convencionales, más bien diría que fue derribado (hecho descender) por algún sistema de guerra electrónica, parece intacto, y todos sabemos lo dura que es el agua si la impacta, parece haber hecho un amaraje muy suave.
Rusia es grande... si el gran problema es el momento de lanzamiento... tienen bastante lugar tierra adentro... miles de kilometros.
Próximamente le van a pedir a Rusia que mude su capital más lejos de la frontera si le molesta tener su centro de decisiones tan cerca de la boca de fuego del enemigo... palmface
Saludos.
Flavio.
 

Los militares rusos están divididos mientras Putin se esfuerza por hacer frente a la contraofensiva de Ucrania.​



Los militares rusos están divididos sobre la mejor manera de contrarrestar los inesperados avances de Ucrania en el campo de batalla este mes, según múltiples fuentes familiarizadas con la inteligencia estadounidense, ya que Moscú se ha encontrado a la defensiva tanto en el este como en el sur.

El presidente ruso, Vladimir Putin, está dando instrucciones directamente a los generales en el campo, dijeron dos fuentes familiarizadas con la inteligencia estadounidense y occidental – una táctica de gestión muy inusual en un ejército moderno que estas fuentes dijeron que sugiere la estructura de mando disfuncional que ha plagado la guerra de Rusia desde el principio.

Las interceptaciones de los servicios de inteligencia han captado a oficiales rusos discutiendo entre ellos y quejándose a sus amigos y familiares en su país sobre la toma de decisiones desde Moscú, dijo una de estas fuentes a la CNN.

Y hay importantes desacuerdos sobre la estrategia con los líderes militares luchando por ponerse de acuerdo sobre dónde centrar sus esfuerzos para apuntalar las líneas defensivas, dijeron múltiples fuentes de la inteligencia estadounidense.

El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que está redistribuyendo las fuerzas hacia Kharkiv, en el noreste, donde Ucrania ha logrado los avances más espectaculares, pero fuentes estadounidenses y occidentales afirman que el grueso de las tropas rusas sigue en el sur, donde Ucrania también ha montado operaciones ofensivas en torno a Kherson.



Putin anunció el miércoles una movilización parcial que se espera que incluya la convocatoria de hasta 300.000 reservistas. Durante meses se ha resistido a dar ese paso y los funcionarios de la administración Biden dijeron el miércoles que el hecho de que se haya movido para hacerlo ahora pone de manifiesto la gravedad de la escasez de mano de obra de Rusia y señala una creciente desesperación.

No está claro que la movilización vaya a suponer ninguna diferencia operativa en el campo de batalla, o simplemente prolongar la duración de la guerra sin cambiar el resultado, según los analistas militares rusos.

Juego de culpas​

Y mientras Rusia se agita en el campo de batalla, los funcionarios de Moscú se han apresurado a asignar la culpa por el abrupto cambio de suerte de Rusia, dijo un alto funcionario de la OTAN.

Los funcionarios del Kremlin y los expertos de los medios de comunicación estatales han estado discutiendo acaloradamente las razones del fracaso en Kharkiv y, de manera típica, el Kremlin parece estar tratando de desviar la culpa de Putin hacia los militares rusos”, dijo esta persona.

Ya se ha producido una remodelación de la cúpula militar en respuesta a los fracasos en el campo de batalla, lo que ha dejado la estructura de mando de Rusia aún más desordenada que antes, según las fuentes. El comandante que supervisaba la mayor parte de las unidades en torno a la región de Kharkiv llevaba sólo 15 días en el puesto y ya ha sido relevado, según el funcionario de la OTAN.

Rusia ha enviado “un pequeño número” de tropas al este de Ucrania -algunas de las cuales habían huido en medio de los avances de Ucrania en el campo de batalla la semana pasada, según dos funcionarios de defensa estadounidenses- en un esfuerzo por apuntalar sus debilitadas líneas defensivas.



Pero incluso si Rusia es capaz de unirse en torno a un plan, los funcionarios estadounidenses y occidentales creen que Rusia está limitada en su capacidad de montar una respuesta estratégicamente significativa a las operaciones de contraofensiva de Ucrania que en los últimos días, según las fuentes, ha cambiado el impulso a favor de Kiev. Incluso después del anuncio de la movilización parcial, los funcionarios se muestran escépticos de que Rusia sea capaz de desplegar rápidamente un gran número de tropas en Ucrania, dados sus continuos problemas con las líneas de suministro, las comunicaciones y la moral.

La “pequeña escala” del redespliegue ruso es una señal de su incapacidad para montar cualquier operación seria, dijo el alto funcionario de defensa a la CNN.

Hasta ahora, Rusia ha respondido a los avances de Ucrania lanzando ataques contra infraestructuras críticas como presas y centrales eléctricas, ataques que EE.UU. considera en gran medida ataques de “venganza” más que salvas de importancia operativa, dijo esta persona.

En ausencia de más recursos humanos que, ahora mismo, simplemente no tiene, las fuentes dijeron que Rusia tiene pocas otras opciones para penalizar o hacer retroceder a las fuerzas ucranianas. Putin está “luchando”, dijo el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para comunicaciones estratégicas, John Kirby, en una aparición en CNN el miércoles. El ejército ruso tiene “poca cohesión de las unidades, deserciones en las filas, soldados que no quieren luchar”, dijo Kirby.

Tiene una moral terrible, la cohesión de las unidades en el campo de batalla, el mando y el control aún no se han resuelto. Tiene problemas de deserción y está obligando a los heridos a volver al combate. Así que está claro que el personal es un problema para él”, dijo Kirby.Se siente como si estuviera en el pie de atrás, sobre todo en esa zona del noreste del Donbass”.

La orden de movilización es una señal de que el plan de Putin no está funcionando

La orden de movilización de Putin es significativa porque es un reconocimiento directo de que la “operación militar especial” de Moscú no estaba funcionando y necesitaba ser ajustada, dijeron los analistas militares.

Pero por ahora, hay más preguntas que respuestas sobre su impacto operativo preciso. Es la primera orden de este tipo dictada en Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, lo que ofrece a los analistas militares pocos datos modernos en los que basar sus predicciones.

Incluso si Moscú puede aumentar su número de soldados -evitando que los actuales miembros del servicio contratados abandonen el servicio y movilizando a los reservistas- tendrá que luchar para entrenar, equipar e integrar a estas tropas en las unidades existentes, dijo Michael Kofman, director del Programa de Estudios sobre Rusia en el Centro de Análisis Navales. E incluso si eso resuelve algunos problemas de mano de obra a corto plazo, es probable que no sean reclutas de alta calidad, señalaron Kofman y otros.

Incluso en el mejor de los casos, Moscú tardará algún tiempo en disponer de nuevas tropas.

Creo que es razonable decir que la movilización parcial probablemente no se reflejará en el campo de batalla durante varios meses como mínimo, y podría ampliar la capacidad de Rusia para mantener esta guerra, pero no alterar su resultado”, dijo Kofman.

Los antiguos fallos de Rusia en la planificación, las comunicaciones y la logística se han visto agravados por las graves pérdidas sufridas en su retirada de los alrededores de Kharkiv, según las fuentes. Rusia dejó atrás “mucho” equipo en su retirada, según el funcionario de la OTAN. Y al menos una unidad de renombre, del Primer Ejército de Tanques de la Guardia, ha sido “diezmada”, dijo esta persona.



Con su eje norte casi colapsado, esto hará más difícil para las fuerzas rusas frenar el avance ucraniano, así como proporcionar cobertura a las tropas rusas en retirada”, dijo el funcionario. “Creemos que también perjudicará gravemente los planes de Rusia de ocupar la totalidad del Donbás”.

El comodín sigue siendo, como siempre, el presidente ruso. El miércoles, Putin volvió a amenazar con el uso de armas nucleares, una amenaza que los funcionarios estadounidenses han dicho que están tomando “en serio”, pero no han visto ninguna indicación inmediata de que esté planeando llevarla a cabo.

Las autoridades prorrusas de algunas regiones ocupadas del este de Ucrania también han anunciado su intención de celebrar referendos políticos sobre la adhesión a Rusia, una maniobra que, según algunos analistas, Rusia podría utilizar como pretexto para una acción militar.

Pero, según el alto funcionario de la OTAN, “en general, Rusia se encuentra ahora a la defensiva. Ucrania tiene la iniciativa, lo que obliga a Rusia a tomar medidas provisionales simplemente para evitar más pérdidas”.

Si Ucrania logra emprender operaciones defensivas sostenidas, esto podría socavar aún más la sostenibilidad de las defensas rusas”, dijo esta persona.

Barbara Starr y Tim Lister – CNN

 

nico22

Colaborador
Me parece que está muy entero para haber sido derribado por sistemas de defensa aérea convencionales, más bien diría que fue derribado (hecho descender) por algún sistema de guerra electrónica, parece intacto, y todos sabemos lo dura que es el agua si la impacta, parece haber hecho un amaraje muy suave.
Inexperencia en el uso ????
 

Rusia organiza un “referéndum” para anexionar las tierras ocupadas de Ucrania.​



Rusia ha comenzado este viernes a organizar “votaciones” condenadas por la ONU sobre la anexión de la quinta parte de la vecina Ucrania que ocupa, en un paso que marca una nueva escalada en el creciente conflicto entre el presidente Vladimir Putin y Estados Unidos y sus aliados.

Los medios de comunicación estatales rusos informaron de un apoyo abrumador a la adhesión a Rusia en las cuatro regiones que sus tropas controlan parcialmente, según una encuesta de opinión realizada esta semana. En Moscú, los funcionarios prometieron actuar con rapidez para finalizar la absorción de los territorios.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, calificó las votaciones de “violación de la Carta de la ONU y del derecho internacional”.

El Kremlin ordenó los “referendos” esta semana después de que sus fuerzas sufrieran sus peores derrotas ante el ejército de Ucrania desde las primeras semanas de su invasión de siete meses. Putin ordenó esta semana una “movilización parcial”, llamando a 300.000 reservistas, y renovó sus amenazas de que está dispuesto a utilizar todo el arsenal militar de Rusia para proteger su “integridad territorial.”

Enterrar” las conversaciones​

Los funcionarios occidentales denunciaron las amenazas como irresponsables, calificando las votaciones y la movilización como signos de desesperación del Kremlin. Estados Unidos y sus aliados prometieron seguir apoyando financiera y militarmente a Kiev, que está presionando su contraofensiva para retomar más territorio en poder de Rusia.

Rusia está enterrando las perspectivas de las negociaciones con sus propias manos”, dijo el presidente ucraniano Volodomyr Zelenskiy en su discurso nocturno del jueves. Las conversaciones de paz están moribundas desde hace meses.

A pesar de la condena de la ONU, los funcionarios rusos defendieron que las votaciones se ajustaban al derecho internacional. En 2014 llevó a cabo un referéndum apresurado similar en Crimea después de que ocupara esa península de Ucrania, pero solo un pequeño número de países ha seguido el ejemplo de Moscú para reconocer los resultados.

Las tropas rusas no controlan totalmente el territorio de ninguna de las cuatro regiones donde se celebran las votaciones y en todas ellas hay combates. El jefe de la autodenominada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, advirtió a última hora del jueves que la situación de seguridad estaba empeorando drásticamente en el norte de la región a medida que las fuerzas ucranianas presionaban su avance, incluso mientras llamaba a los residentes a votar.

Por qué la región ucraniana del Donbás es importante para Putin

Los líderes del Kremlin no pretendieron tener mucho suspense sobre el resultado. Kirill Stremousov, un alto funcionario de la ocupación en Kherson, dijo: “Una mayoría masiva ha decidido su destino: la vida dentro de Rusia”, en un discurso de vídeo en Telegram. Pushilin proclamó: “¡Volvemos a casa!

Los funcionarios electorales están yendo casa por casa para recoger las papeletas durante los próximos días, y está previsto que los colegios electorales estén abiertos hasta que concluyan las votaciones el 27 de septiembre en partes de las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson.

Punto de no retorno​

El Kremlin también está distribuyendo cientos de miles de papeletas dentro de Rusia para las personas desplazadas de las regiones. Además, las autoridades han dicho que utilizarán el voto electrónico, una técnica que ha estado implicada en el fraude generalizado cuando se ha aplicado en Rusia.

Hemos llegado a un punto de no retorno con estos referendos”, dijo Alexei Chesnakov, un ex alto funcionario del Kremlin y asesor en la política de Ucrania. “Ya es imposible volver atrás. Putin está mostrando a Occidente que estamos dispuestos a llegar hasta el final”.

La movilización de 300.000 reservistas, que ha provocado la prisa de los hombres que se enfrentan al servicio militar obligatorio por abandonar el país, no es suficiente para cambiar el equilibrio de fuerzas y sólo detendrá el avance ucraniano, dicen los expertos militares rusos. Las fuerzas de Moscú se han visto afectadas por la baja moral y la escasez de equipos.

Los reclutas de Putin no ganarán su guerra, pero pueden alargarla

El Kremlin cuenta con las interrupciones del suministro energético durante el invierno para presionar a Europa y conseguir que Kiev pida la paz, pero el apoyo a Ucrania no ha hecho más que reforzarse desde los avances en el campo de batalla y la escalada de Rusia como respuesta.

Ninguna de las partes del conflicto está dispuesta a retroceder, lo que aumenta los riesgos de que las tensiones se salgan de control, dijo Alexander Baunov, investigador principal de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.

Rusia sabe que está perdiendo”, dijo. “Si pierde, puede buscar una salida razonable o amenazar con ir cada vez más lejos”.

Bloomberg L.P.

 

Eslovenia entregará tanques a Ucrania a cambio de material alemán.​


Soldados ucranianos se dirigen al frente

Eslovenia transferirá 28 tanques de la era soviética a Ucrania en un acuerdo de intercambio de armamento con Alemania, dijo Berlín el martes, en medio de una fuerte presión para que la mayor economía de Europa suministre carros de combate a Kiev.

Ucrania ha solicitado en repetidas ocasiones carros de combate Leopard a Alemania para ayudar en su contraataque contra Rusia, pero el gobierno del canciller Olaf Scholz se ha negado hasta ahora.

En su lugar, Berlín ha llegado a acuerdos con terceros países, que transfieren armas pesadas a Ucrania, a cambio de recibir suministros de Alemania.

En el último acuerdo de este tipo, la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, anunció que había firmado un acuerdo de este tipo con su homólogo esloveno para que Liubliana enviara 28 tanques M-55S modernizados, una versión renovada de los tanques T-55 de la era soviética de la década de 1950, a Ucrania.

A cambio, Alemania transferirá a Eslovenia 40 camiones militares, de los cuales 35 son camiones de ocho ruedas y cinco camiones cisterna de agua también de 8×8

Así mismo, se incluirá un paquete de municiones adicional.

Juntos, nos sumamos a las entregas directas de armas a Ucrania para apoyar su valiente lucha contra la agresión rusa”, dijo Lambrecht.

El acuerdo lleva meses en proceso. Las conversaciones habían comenzado bajo el gobierno esloveno anterior, pero los informes no oficiales en ese momento indicaron que las expectativas de Eslovenia habían sido demasiado altas ya que Eslovenia quería la última generación de tanques alemanes, que Alemania no podía conceder.

Alemania ya ha cerrado acuerdos similares con la República Checa, Eslovaquia y Grecia.

Pero el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha criticado la reticencia de Alemania a enviar directamente tanques, diciendo que no había “ni un solo argumento racional sobre por qué no se pueden suministrar estas armas”.

Berlín ha argumentado que no va a “ir solo” en la entrega de armas, con Lambrecht señalando que ningún otro aliado ha transferido carros de combate de fabricación occidental a Ucrania.

Scholz se ha visto obligado a defender repetidamente las entregas de armas de Alemania a Ucrania, insistiendo en que han sido sustanciales.


AFP

 

Corea del Norte niega haber vendido armas a Moscú mientras crece el aislamiento de Rusia.​



Corea del Norte negó el jueves haber suministrado a Rusia armas o municiones para su uso en Ucrania, desestimando los informes de inteligencia de Estados Unidos como rumores “imprudentes” diseñados para dañar la imagen de la nación mientras Moscú recurre a medidas desesperadas para apoyar su invasión en declive.

Corea del Norte “nunca ha exportado armas o municiones” a Rusia y no tiene planes de hacerlo, según una declaración de un alto funcionario del Ministerio de Defensa del país publicada por el medio de comunicación estatal Agencia Central de Noticias de Corea.

El funcionario -que fue identificado como vicedirector general de la oficina general de equipamiento del ministerio de defensa nacional de Corea del Norte, pero no fue nombrado- desestimó los informes de inteligencia de Estados Unidos de que Pyongyang estaba vendiendo armas a Moscú como rumores “imprudentes” diseñados para “empañar” la imagen del país.

Washington debería “dejar de hacer comentarios imprudentes” y “mantener la boca cerrada”, añadió el funcionario.

El funcionario subrayó que Pyongyang está en su “legítimo derecho” de fabricar y exportar armas si así lo decide, y rechazó las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU impuestas al régimen por considerarlas “ilegales” y “urdidas por Estados Unidos y sus fuerzas vasallas”.

ANTECEDENTES CLAVE​

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha aislado al país en la escena internacional y, al parecer, las sanciones internacionales han dejado a Moscú con dificultades para reabastecer a sus tropas y reponer armamento. Su situación es cada vez más desesperada -Rusia se enfrenta a grandes pérdidas, sanciones paralizantes y feroces contraataques ucranianos, además de sus problemas en la cadena de suministro- y el Kremlin anunció el miércoles planes de “movilización parcial” de las reservas del ejército, lo que supondría el reclutamiento de unos 300.000 soldados.

Sin embargo, asegurar el equipo militar es un poco más complicado, y la importante capacidad militar-industrial de Rusia se ha visto obstaculizada por las actuales sanciones. Aunque el Kremlin aún cuenta con algunos grandes amigos en la escena internacional dispuestos a seguir comprando sus productos -sobre todo las exportaciones de energía-, este grupo está disminuyendo.

Incluso poderosos aliados como India y China, inicialmente reacios a criticar abiertamente la guerra en Ucrania desde que comenzó en febrero, han comenzado a criticar la guerra y a cuestionar sin tapujos el criterio del presidente ruso Vladimir Putin.

Incluso cuando se mantienen neutrales, pocas naciones han estado dispuestas a apoyar descaradamente la invasión rusa o a ayudar a Moscú a eludir las sanciones y a adquirir armas. Al parecer, Putin ha comprado drones a Irán para utilizarlos en el campo de batalla y los informes de inteligencia de Estados Unidos indicaban que había recurrido a Pyongyang para comprar millones de proyectiles de artillería y cohetes. El informe sugería que Putin podría verse obligado a comprar más armas a Corea del Norte a medida que avanza la guerra.

GRAN NÚMERO​

Tres es el número de países que reconocen la independencia de las dos repúblicas autodeclaradas de Luhansk y Donetsk en Ucrania, un guiño público de apoyo a Moscú. Además de Rusia, Corea del Norte y Siria, un viejo aliado de Moscú, reconocen las repúblicas. Moscú afirma que las regiones ocupadas organizarán referendos sobre la adhesión a Rusia, que se ridiculizan como farsas y no serán reconocidos por Ucrania ni por muchas naciones occidentales.

Robert Hart

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
renovó sus amenazas de que está dispuesto a utilizar todo el arsenal militar de Rusia para proteger su “integridad territorial.”
Curiosa advertencia.
A confesión de parte……..
Se ve que Putin no se ve bien.
 

La Comisión Europea dice que la amenaza nuclear de Putin es un intento desesperado por congelar una guerra perdida.​



La Comisión Europea ha acusado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de estar desesperado tras su amenaza de utilizar armas nucleares en Ucrania.

Está utilizando el elemento nuclear como parte de su arsenal de terror. Esto es inaceptable”, dijo Peter Stano, portavoz de la división de política exterior de la UE, a los periodistas el miércoles (21 de septiembre).

Esto es también una señal más de su desesperación por cómo va su agresión contra Ucrania”, dijo.

Putin había anunciado anteriormente el miércoles la “movilización parcial” de unos 300.000 ciudadanos rusos para luchar en Ucrania.

La nueva movilización de más tropas rusas ha puesto en alerta máxima a la fuerza de reacción rápida de Lituania, mientras que Letonia dijo que no ofrecería refugio a ningún ruso que huyera de la llamada a las armas de Moscú.

La medida se produce mientras Ucrania recupera grandes extensiones de territorio anteriormente confiscado por Rusia.

El presidente ruso también había planteado la posibilidad de recurrir a las armas nucleares, señalando que Rusia está dispuesta a “utilizar todos los recursos armamentísticos a nuestra disposición”.

Se calcula que el país tiene casi 6.000 cabezas nucleares. De ellas, unas 1.500 han sido retiradas o van a ser desmanteladas, lo que deja un arsenal de unas 4.500.

Pero la Comisión Europea dijo que cualquier uso de este tipo tendría “consecuencias imprevistas para todo el mundo”.

Jamie Shea, ex funcionario de la OTAN, que ahora es profesor en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, dijo que los líderes occidentales deben responder con calma y mesura en público, pero que entre bastidores los aliados de la OTAN también deben consultar qué pueden hacer para disuadir a Rusia “de seguir este camino imprudente”.

El uso de un arma nuclear es muy improbable, pero su uso sería tan potencialmente catastrófico que no se puede dejar ninguna piedra sin remover para evitar que ocurra”, dijo.

Los jefes de Estado y de gobierno occidentales hicieron comentarios similares.

Entre ellos, el primer ministro holandés, Mark Rutte, que describió el discurso de Putin como una especie de reacción de pánico. “Rusia no puede ganar esta guerra”, dijo.

Otros piden que Putin y su ministro de Asuntos Exteriores se enfrenten personalmente a la justicia por su “agresión” contra Ucrania.

El discurso pregrabado de Putin, que fue transmitido por la televisión estatal, sigue a otros planes de lanzar referendos en el este de Ucrania, en Donbas, en un intento de integrar la región en Rusia.

Pero Stano no quiso decir si la UE impondría más sanciones a Rusia en caso de que se celebraran los referendos en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Luhansk (LPR) y Donetsk (DPR).

En cambio, dijo que esos temas, y otros, se están debatiendo actualmente entre los Estados de la UE en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Sea cual sea el resultado de este falso e ilegal referéndum, estas regiones seguirán siendo legalmente parte de Ucrania”, dijo.

Esas opiniones también fueron compartidas por el canciller alemán Olaf Scholz, quien dijo en la asamblea de la ONU en Nueva York que la guerra de Putin en Ucrania era un acto de “imperialismo liso y llano.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también en la ONU, había acusado a Rusia de imperialismo.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Putin, Sergei Shoigu, dijo que Rusia estaba librando una guerra contra Occidente en Ucrania dado su suministro de armas a las fuerzas ucranianas.

La UE está dispuesta a enviar más ayuda militar a Ucrania en el marco de su llamado Fondo Europeo para la Paz, que ya ha movilizado unos 2.500 millones de euros.

Nikolaj Nielsen

 
Ataque al Donbass: situación en el este de Ucrania
a finales del 23 de septiembre de 2022


Territorios fronterizos de la Federación Rusa:

▪️Formaciones ucranianas dispararon contra las aldeas de Shelayevo y Voznesenskoye en la región de Belgorod, nadie resultó herido.

Dirección Liman:

▪️ Los intentos de las tropas ucranianas de asaltar Liman nuevamente fracasaron, las Fuerzas Armadas de RF lograron repeler todos los intentos enemigos.

▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan tratando de tomar el control de Drobyshevo, que es uno de los centros de comunicación clave al noroeste de Liman. Otro intento del enemigo de ocupar el asentamiento se encontró con un intenso fuego de artillería, como resultado de lo cual las unidades ucranianas se retiraron.

▪️En un esfuerzo por rodear a las Fuerzas Armadas Rusas, las formaciones ucranianas intentaron romper el frente en el área de Redkodub y Karpovka, pero sufrieron pérdidas y se retiraron a sus posiciones originales.

Dirección de Bakhmut (Artemovsk):

▪️ Las batallas posicionales continúan en el área de Disputed, Belogorovka y Verkhnekamensky, así como en las afueras de Bakhmut y Soledar.

▪️ Destacamentos de "PMC Wagner" continúan su ofensiva para llegar a las afueras del sur de Bakhmut (Artyomovsk).

Región de Luhansk:

▪️Las tropas ucranianas con la ayuda de HIMARS MLRS dispararon contra los asentamientos de la República Popular de Lugansk, incluidos Lisichansk, Gorskoye, Stakhanov, Rubizhne, Svatovo y Alchevsk.

Dirección de Donetsk:

▪️Formaciones ucranianas infligieron numerosos ataques en la aglomeración de Donetsk: Donetsk, Makeevka, Gorlovka, Yasinovataya y otros asentamientos circundantes fueron nuevamente atacados.

Dirección de Zaporozhye:

▪️Por la mañana, las Fuerzas Armadas de RF atacaron objetivos en Zaporozhye: fueron atacados los lugares de despliegue temporal del grupo táctico Chaika y los batallones nacionalistas Skif, Dnepr y Gepard, así como la ubicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los Urales cuartel en Zaporozhye.

▪️Continúan los duelos de artillería en toda la línea de contacto.

Mapa en alta resolución
 

Sebastian

Colaborador
LOL, que tal Unión

Bloomberg: UE levanta en secreto la prohibición del carbón y la madera de Rusia


"Los paises de la Unión Europea incluidos Polonia y los estados Bálticos,se oponen a las restricciones del carbón ruso. La Comisión Europea ha publicado en secreto un documento, según el cual las empresas extranjeras pueden ayudar a transportar, financiar ó asegurar la venta de carbón y madera rusos"
Yo no les mando ni la foto del carbón y la madera...pero veremos qué hacen los rusos...
 
Arriba