Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Andrew_93

Forista Permanente
Necesitan técnicos, un mecánico de 50 años se conoce todas las mañas. Con respecto a que citaron a 20 de un pueblo de 450 habitantes, no me sorprende, viví en pueblos apenas más grandes y había un porcentaje similar de jóvenes que se anotaban en Servicio militar como salida laboral. Si en Argentina hoy convocan a reservistas, es muy probable que se dé una situación similar.
Ya critican todo, en otro post que mandaban gente de los 90, osea de 24 años para arriba, ahora que mandan de 50 no hay edad que venga bien.
La verdad que suban esos twitts que no son noticias del conflicto como tal, o que muestren que se ponen en pedo antes de entrar a la instrucción cosa que es de lo mas normal agarrarse quizás el ultimo pedo de su vida lo único que hace es que después se terminen chicaneando poniendo a ucranianos menores de edad peleando o también en pedo, solo para eso sirve. Ah pero Ucrania, Ah pero Rusia.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
Ukraine News Live

@UkraineNewsLive



#Odessa. Two #Iranian drones destroyed an administrative building in the port area, rescuers extinguish the fire. One "Shahid-136" was shot down over the sea by air defense forces. One person died. #Ukraine #UkraineRussiaWar #UkraineRussianWar #UkraineWar #Ukrainian
Traducido del inglés al
#Odessa . Dos #Iranian drones destruyeron un edificio administrativo en la zona portuaria, los rescatistas apagan el fuego. Un "Shahid-136" fue derribado sobre el mar por las fuerzas de defensa aérea. Una persona murió.

 
No pongo en duda el valor combativo de los chechenos, sobre todo como infantería. Pero lo mío iba al pedido de Kadirov de que sea él quien comande una operación en el sur. Eso es nivel operacional. Hay que saber, por algo existen las academias de guerra, justamente para ese nivel de mando. No basta con tener buen estado mayor, porque las decisiones las toma el jefe, que puede ni entienda lo que le proponen. Y los estados mayores planifican con la intención del comandante, que desde el vamos puede ser una tontería si no sabe.

Hitler, Himmler, hasta Stalin y Churchill metieron las patas cuando se las dieron de comandantes operacionales. Con este "loco lindo" creo sucedería igual.
Saludos
Por eso digo que él no aporta nada, más allá de hacer política y ser un motivador (ponele) como algunos elogian tanto de V.Z. y se manda la parte porque es su estilo político de líder macho-guerrero-mega-heavy... Incluso creo que no le deben dar mucha bola, y quizás incluso él lo sabe, pero mientras nadie lo escrache y le arruine la imagen, se hará el sota.
Tal cual. Hay un prejuicio muy grande con respecto a Zelensky.
Logró cosas que muchos líderes mundiales en las mismas circunstancias no logran ni ahí.
Puso la guerra en boca de todo el mundo y logró el rechazo masivo de la población occidental a su enemigo. Con eso, logró que los líderes mundiales lo abastezcan con infinita capacidad militar, alguno de los cuales son de última generación. Logró que le apliquen sanciones económicas.
En términos militares, no rechazó una, sino dos ofensivas de una de las principales potencias mundiales...Y luego, la hizo retroceder y retirarse al extremo de tener que salir a convocar una movilización masiva para no tener una derrota humillante.
Lo que ha hecho hasta ahora es impresionante...
Comparemos con nuestros "líderes preparados", que no pudieron ni hacer frente a un potencia a 13.000km de sus bases.
Si logró cosas fue porque atrás estaba el Tío Sam metiendo presión, si no no logra nada. Si puso la guerra en boca de todos fue a través de los medios de comunicación masivos que están digitados para el discurso único como quedó demostrado hasta el cansancio con la supuesta pandemia.
Si hay países que abastecen a Ucrania con capacidades militares es porque atrás hay alguna compensación, negocio (o negociado), o presión de EEUU y el RU, o tienen la necesidad de desprenderse de equipo soviético/ruso que por tener que apoyar a Ucrania al ser parte de la UE/OTAN saben que no va a recibir más soporte de Rusia, así que mejor liquidarlo a precio de saldo (Que Ucrania va a pagar toda esa "ayuda", de una forma u otra, no lo dudes).
En términos militares V.Z: no decidió nada, él pone la cara para comunicar a su gente lo que se decide en otras instancias, tanto internas a niveles de Estado Mayor, como externas a nivel Pentágono y/o combinación de ambas.
Sin defender a nuestros líderes del ´82 que sus buenos errores cometieron, es incomparable, mientras que a Ucrania lo apoya toda la OTAN y le llegan pertrechos, Icia, y dinero de todos lados, a nosotros se nos pusieron en contra, ayudaron al enemigo, nos embargaron (más de lo que ya veníamos embargados por tener una dictadura), y nos perjudicaron en todo lo posible. Me gustaría ver cómo le hubiera ido a Ucrania en una situación similar a la nuestra en el '82...
Saludos.
Flavio.
 
Por eso digo que fue un error inmenso de calculo de Putin.El pensaba que la iban ayudar pero no en este nivel.

Al día de hoy creo que era esperable que ucrania reciba el apoyo que recibió.
Creo que el fracaso ruso fue no poder quebrarle el brazo a las autoridades ucranianas en 2/3 días de lucha, ahogar a los ucranianos y terminar la guerra en 2/3 días sin darle tiempo a la llegada de la OTAN. Por eso es que fueron a fondo a Kiev.

saludos
 
Yo lo del sueldo de 205000 rublos no se de donde se ha sacado.

Los rusos estaban pagando 630 euros mes por los reclutas y 3000 euros mes por los mercenarios.
Estos son reclutas y tienen que estar en primera línea porque si no se cobra menos.

Y si leemos el documento oficial sobre la movilización parcial, en el artículo 3 dice:

Establecer que el nivel de remuneración de los ciudadanos de la Federación de Rusia llamados al servicio militar por movilización en las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia corresponde al nivel de remuneración del personal militar que presta servicio en las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia bajo contrato.
 
No voy a citar al forista en cuestión pero para mi entender Zelenski es %100 funcional a USA (Biden) desde el primer momento alla 2014, el solo hace su papel de actor no tiene ni voz ni voto es lo mismo que Guidao era de Donald Trump. Si Churchil se entera que lo comparan con Zelenski se levanta de la tumba y los agarra a bastonazos!
Comparto. Su USA/UK tenía otros intereses un poquitito diferentes aunque sea en el ámbito temporal, al presidente ukraniano lo recibía en todos lados como hicieron en Africa.
Todo bien con las fotos bien facheras de vogue, pero es un actor de reparto en esto, absolutamente nada mas.
 
Ayer fue otro día ajetreado para la aviación OTAN.

  • un Gulfstream E.550 CAEW de la Fuerza Aérea Italiana (reg. MM62303 - indicativo PERSEO71) que partió de pratica di mare AB estaba operando en un área inusual, cerca del enclave ruso de Kaliningrado
  • un Boeing RC-135W de la USAF (reg. 62-4139- indicativo JAKE11) en órbita cerca de la frontera entre Polonia con Bielorrusia y el oeste de Ucrania;
  • otro Boeing RC-135W de la USAF (reg. 62-4138 - indicativo HOMER11) , partió de Souda bay AB y llevó a cabo una misión de vigilancia sobre el este de Rumania;
  • un USNavy Lockheed EP-3E (reg. 159893) llevó a cabo una misión de vigilancia sobre el este de Rumania;
  • un Bobardier 650 ARTEMIS del Ejército de EE. UU. realizó una misión cerca de la frontera rumana con Ucrania y Moldavia;
  • un Boeing P-8A de la Marina de los EE. UU. dejó NAS Sigonella para realizar una misión de vigilancia sobre el mar Mediterráneo oriental
Después dicen que no hay tropas de la OTAN en Ucrania.
 
Al día de hoy creo que era esperable que ucrania reciba el apoyo que recibió.
Creo que el fracaso ruso fue no poder quebrarle el brazo a las autoridades ucranianas en 2/3 días de lucha, ahogar a los ucranianos y terminar la guerra en 2/3 días sin darle tiempo a la llegada de la OTAN. Por eso es que fueron a fondo a Kiev.

saludos

Me parece que en este sentido el principal problema de los rusos se encuentra adentro.. que hacer, como hacer, con los servicios de inteligencia. Porque lo que hicieron los 3 primeros días es para manuales..."si la inteligencia hubiera estado correcta" y vamos, que es un eufemismo, no es que estaba incorrecta, estaba dibujada directamente.
 
si podes, conseguite el tomo numero 8 de la enciclopedia de la segunda guerra mundial de editorial sarpe....todo un tomo (400 paginas mas o menos) de todas las propgandas de la segunda guerra mundial de todos los contendientes....excelente!!.
recuerdo una ... un nazi, un tano, el leon ingles, el tio sam, el oso ruso, un samurai todos peleando a las piñas y a un costado un bebe chino gordo sentado en pañales riéndose, y el mensaje decia .... chinito espera
creo que era de la revista TIME
 
Ya critican todo, en otro post que mandaban gente de los 90, osea de 24 años para arriba, ahora que mandan de 50 no hay edad que venga bien.
La verdad que suban esos twitts que no son noticias del conflicto como tal, o que muestren que se ponen en pedo antes de entrar a la instrucción cosa que es de lo mas normal agarrarse quizás el ultimo pedo de su vida lo único que hace es que después se terminen chicaneando poniendo a ucranianos menores de edad peleando o también en pedo, solo para eso sirve. Ah pero Ucrania, Ah pero Rusia.

Pensé que a mi solo me parecían twits inútiles que no van con el conflico, y que son claros troleos de las RRSS. Traerlos al foro creo que no suma nada, por el contrario, enturbia el ambiente.

saludos
 
Arriba