Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

MAPA segun fuentes rusas y ucranianas


@ClearBlueSee

Por lo que este mapa que puse anoche, antes de que los rusos confirmaran la ofensiva, no iba nada mal encaminado. (Según fuentes rusas los rusos ya luchan fuera de Drobysheve, aquí aún aparecía en manos rusas)




En lo que pone @meme los rusos dicen que los han frenado en Ridkodub, veremos si es verdad, o están bajando hacia Lyman.... O quizá hacia Zarichne... Tratando de evitar la lucha urbana en Lyman, y que sean los propios rusos los que abandonen la ciudad, ante la insostenibilidad de mantenerla, tal y como sucedió en Izyum
En un par de horas abra noticias.
Por las dudas aclaro que lo que publico se base en una fuente rusa. Al final de mi post se encuentra el enlace de la fuente .
 
Comenzaron los referéndums en las regiones de DPR, LPR, Zaporozhye y Kherson

La votación durará hasta el 27 de septiembre inclusive. Por razones de seguridad, en los primeros cuatro días, la votación se llevará a cabo en los territorios adyacentes y mediante eludir a los residentes.

Los colegios electorales en la región de LPR, Zaporozhye y Kherson se abrirán el 27 de septiembre y funcionarán de 8 am a 4 pm. En tanto, en la DPR estarán abiertas de 8 am a 8 pm. El conteo de votos está programado para comenzar el mismo día.

#Rusia #DNR #LNR #Kherson #Zaporozhye
@rybar
 
En un par de horas abra noticias.
Por las dudas aclaro que lo que publico se base en una fuente rusa. Al final de mi post se encuentra el enlace de la fuente .
Sí, sí. Lo vi.

Por eso he puesto ese mapa, ya que concuerda con lo que dicen unos y otros, y no otro de esos tipo Rybar (ruso), o Pfarrer (pro ucraniano flipado con mapas super optimistas)
 
De momento todo muy confuso...

No pongo enlace, porque hay decenas...

Pero lo que sí parece claro por fuentes ucranianas y rusas.

-Los ucranianos han roto el frente, y han llegado hasta Ridkodub. Según fuentes ucranianas, ahora esa penetración ira dirección sur hacia Lyman. Según los rusos, les han frenado. Hablamos de una penetración de 17-20 kilómetros desde la orilla del Oksil.

Ridkodub - Google Maps

-Los ucranianos han tomado Drobysheve. Tanto rusos como ucranianos hablan de un contraataque ruso para tomar de nuevo la población. Los rusos no hablan de ningun resultado positivo o negativo, los ucranianos dicen que ese intento ha fracasado, y qué, ese contingente se encuentra ahora mismo rodeado fuera de Drobysheve, y que ha perdido conexión con el resto de unidades.

Drobysheve - Google Maps

Esta defensa, y posterior contraataque de Drobysheve, aún a riesgo de poder quedar embolsados, creo que nos debe hace suponer una posible orden rusa de no ceder ni rendir Lyman bajo ninguna situación.

(Este último párrafo es SOLO opinión mía)
 
Última edición:
Estoy empezando a pensar que lo del continuo ataque de Bajmut por los Wagner es una trampa:

-De Ucrania permitiéndolo, desgastando al atacante, y posible embolsamiento posterior
-De los rusos, tratando de atraer la atención, rebajando la presión ucraniana sobre el norte del Donbas.
 
Y sin USA cuánto aguantaba UK en la segunda Guerra mundial? Entonces Churchill era un líder de pacotilla porque sin USA no eran nada?
El ninguneo a Zelensky no tiene ningún fundamento. Había que estar ahí en ese primer mes y estuvo a las alturas de las circunstancias. Que recibiera todo el apoyo OTAN no cambia en nada el que se la jugó. Cuántos otros hubiesen marchado con un gobierno en el exilio o cerquita de Polonia, por las dudas claro. Pero no. Se quedó con el gobierno y organizó y dió ejemplo a sus fuerzas. No digo que es mártir ni Juana de Arco, pero hizo lo que tenía que hacer, a disgusto de las legiones de prórusos por cierto


El caso más claro es ¿cuánto hubiera aguantado la URSS en la WWII sin la ayuda de los aliados en los famosos convoyes Árticos, corredor Persa, ruta del Pacífico?.

1400 barcos escoltados llevaron suministros de todos los estilos a la URSS por el norte, hasta Arcángel y Múrmansk. Trayecto duro y con muchas bajas.
Aproximadamente 3.964.000 toneladas de mercancías se enviaron por la ruta del Ártico; El 7% se perdió, mientras que el 93% llegó sano y salvo. Esto constituyó alrededor del 23% de la ayuda total a la URSS durante la guerra.

El Corredor Persa fue la ruta más larga y no estuvo en pleno funcionamiento hasta mediados de 1942. A partir de entonces vio el paso de 4.160.000 toneladas de mercancías, el 27% del total.

La Ruta del Pacífico se inauguró en agosto de 1941, pero se vio afectada por el inicio de las hostilidades entre Japón y Estados Unidos; después de diciembre de 1941, solo se podían utilizar barcos soviéticos y, como Japón y la URSS observaron una estricta neutralidad entre sí, solo se podían transportar mercancías no militares. No obstante, por esta vía pasaron 8.244.000 toneladas de mercancías, el 50% del total.

En total, las entregas de Estados Unidos a la URSS a través de Préstamo-Arriendo ascendieron a $ 11 mil millones en materiales: más de 400,000 jeeps y camiones; 12.000 vehículos blindados (incluidos 7.000 tanques, aproximadamente 1.386 de los cuales eran M3 Lees y 4.102 M4 Sherman ); 11.400 aviones (4.719 de los cuales eran Bell P-39 Airacobras ) y 1,75 millones de toneladas de alimentos.

Aproximadamente 17,5 millones de toneladas de equipos militares, vehículos, suministros industriales y alimentos se enviaron desde el hemisferio occidental a la URSS, el 94% proveniente de los EE. UU. A modo de comparación, un total de 22 millones de toneladas aterrizaron en Europa para abastecer a las fuerzas estadounidenses desde enero de 1942 hasta mayo de 1945.
 
Comienzan los referendos "falsos e ilegales" promovidos por Rusia en territorio
ocupado en Ucrania
 
Última edición:
Cientos de miles de reservistas rusos movilizados para partir a Ucrania mientras
muchos huyen del país
 
Última edición:
Ayer fue otro día ajetreado para la aviación OTAN.

  • un Gulfstream E.550 CAEW de la Fuerza Aérea Italiana (reg. MM62303 - indicativo PERSEO71) que partió de pratica di mare AB estaba operando en un área inusual, cerca del enclave ruso de Kaliningrado
  • un Boeing RC-135W de la USAF (reg. 62-4139- indicativo JAKE11) en órbita cerca de la frontera entre Polonia con Bielorrusia y el oeste de Ucrania;
  • otro Boeing RC-135W de la USAF (reg. 62-4138 - indicativo HOMER11) , partió de Souda bay AB y llevó a cabo una misión de vigilancia sobre el este de Rumania;
  • un USNavy Lockheed EP-3E (reg. 159893) llevó a cabo una misión de vigilancia sobre el este de Rumania;
  • un Bobardier 650 ARTEMIS del Ejército de EE. UU. realizó una misión cerca de la frontera rumana con Ucrania y Moldavia;
  • un Boeing P-8A de la Marina de los EE. UU. dejó NAS Sigonella para realizar una misión de vigilancia sobre el mar Mediterráneo oriental
 
Uno de los submarinos de clase Kilo que abandonó el mar Negro se encuentra ahora abandonando el Mediterráneo.

Como sabemos ésto, pues tenemos al remolcador de la Armada rusa " Sergey Balk " navegando actualmente frente a la costa de Argel en dirección oeste que es el que va escoltando al submarino.

Otro submarino de la clase Kilo y un submarino de la clase Yasen, probablemente el Severodvinsk, permanecen en el Mediterráneo.

 
Otro cosa, pilotos de al menos cinco aerolíneas rusas, incluido el grupo Aeroflot, y empleados de control de vuelo de diez aeropuertos recibieron citaciones para incorporarse a filas.

Otro vídeo sobre la movilización:

¿Esto es movilización?

Y el patriarca ruso animando:

El patriarca Kirill instó a no tener miedo a la muerte


Y como no podía ser de otra forma:

"Desde ayer, las autoridades de algunas regiones del este de Rusia han prohibido la venta de alcohol a menos de 300 metros de las oficinas de reclutamiento militar durante el período de movilización"
 
Exacto por eso Rusia perdio esta guerra al encontrarse con ucranianos que estan muriendo por su patria.

Exacto, y por eso si no se cambia el filtro de aire se carbonizan las bujías.
Digo... Ya que estamos respondiendo cualquier cosa.

El motivo que generó el intercambio es la implicación y la ayuda de la OTAN en el conflicto.
Si vamos a discutir por lo menos mantengamos el tema que estamos tratando.
 
Arriba