Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Aparentemente, un HARM engancho un radar ucraniano en lugar de uno ruso.

Es muy probable que eso haya pasado. Lastima que no mostraron las imágenes del radar destuido, ya que en una de las imágenes se de un lindo agujero en la calle, en plena ciudad. Me resulta raro que ahí tengan un radar desplegado, muchos árboles y edificios al rededor... Pero no deja de ser posible.

Saludos
 
Aparentemente, un HARM engancho un radar ucraniano en lugar de uno ruso.

Es muy probable que eso haya pasado. Lastima que no mostraron las imágenes del radar destuido, ya que en una de las imágenes se de un lindo agujero en la calle, en plena ciudad. Me resulta raro que ahí tengan un radar desplegado, muchos árboles y edificios al rededor... Pero no deja de ser posible.

Saludos

Coincido con Macielitus...

Eso es zona controlada por los Ucranianos, no se ve ningun resto de ningun equipo que haya estado ahi...
Osea, si le pego algun equipo, y ahora no se ve nada, es porque "limpiaron" todo, y justo, casualmente, dejan un fragmento del HARM en el medio del supuesto crater?

y tampoco me parece que esa aleta, sea la misma que el HARM de la foto, parece mas "delgada" y la """""bisagra""""" (perdon por el termino tecnico XD) en el caso del HARM, esta "escondida" dentro de la aleta y en el medio de la misma, mientras que en el fragmento, esta libre y al final de la aleta, salvo que la aleta este partida, pero me pareceria un corte demasiado limpio y recto.
 
En el lado ucraniano no existe acaso, mercenarios, etc. en todo caso solo estamos hablando de las tropas rusas
por eso las puse aparte, y no como numero de las tropas regulares.
Ucrania tambien tiene, pero me parece que el numero es MUY inferior, creo que poco mas de 5 o 6k
 
Dirección de tiro integrada tienen todos sino no verían un cuerno. La cadencia de fuego es secundaria si tenés espoletas inteligentes y munición apropiada cómo la AHEAD.
Los italianos dejaron atrás los oto-breda de 40mm por los oto-melara de 76mm con munición apropiada. Más adelante lo evolucionaron al DART.
Plataforma estabilizada es por los vaivenes de un barco. No representa ninguna ventaja sobre un sistema terrestre que una vez posicionado no tiene que compensar ningún movimiento adicional.
Si querés hacer incapie en la dirección de tiro. Tanto kashtan cómo palma o incluso los cañones italianos tienen radares o direcciones de tiro ópticas dedicadas. Que estén montadas en la misma plataforma es más anecdótico. Sea RAM y Phalanx comparten el mismo montaje.
No me refiero a los radares de control de tiro (FCU, directores de tiro, designadores de tiro, iluminadores, etc), me refiero a los radares de adquicision/vigilancia/escaneo/Alerta integrados en las torretas no-perforantes de esos tres CIWS. Todos los CIWS tienen FCU, ya sea integrado como el Kashtan/Palma o externo en el navio como el Ak-630. Pero salvo los tres mencionados, los demas solo pueden adquirir el blanco por los sensores del Buque, no teniendo su propio sistema de adquisicion de blancos. Aunque las cosas cambiaron en ese sentido, un CIWS en un buque de esos nuevos con mastiles de doce-dieciceis caras, son tres/cuatro bandas de radares AESA con capacidad de alerta temprana, vigilancia, adquicision, iluminacion, designacion, direccion, etc; todo al mismo tiempo desde cuatro bandas a la vez, supera completamente al concepto del Phalanx/Goalkeeper/SeaRam, que usan a los sensores propios y del barco para lo primero, y los propios para lo segundo, pueden hacerlo todo y a la vez, sin radares rotatorios, sin iluminadores SARH, creo que por ese lado va el futuro naval. Se usa en los Type-055, las Gremyashchiy, los Asahi, los Type-003, y cercanias. Tambien se usa en las Karakurt, pero desconozco con que objeto, no tienen mas que Phalma/Kashtan y 76/100mm, ni sonar llevan, no son capaces de tirar un torpedo pero tienen un mastil con doce caras de radar (o mienten a proposito y si tienen sonar, torpedos y Redut, aunque no se si tiene sentido, pero desde la primer Buyan hasta la ultima Karakurt, nada de ese programa naval tiene sentido para mi).
 
Antes de mandar a los MBTs, se aseguraron de arrasar cualquier defensa o formación blindada con los A-10, AH-64, etc. No fue tan "real" llegar y rodear 3 "Leones de Babilonia" ciegos, cojos y sin retirada con 12 Abrahams. Ucrania seria un lindo teatro para ver si es verdad todas las cositas que segun la OTAN sus MBTs pueden hacer, en videos, manuales, etc.

saludos.
Es que tenían la aviación y las armas para poder hacerlo, sino hubieran estado tirando cohetes en parabolica.
 
Ojo a esto

ISW

Los milbloggers rusos afirmaron que las fuerzas ucranianas cruzaron el río Siverskyi Donets y llegaron a Studenok (aproximadamente 25 km al noroeste de Lyman) después de que las fuerzas rusas se retiraran del asentamiento el 15 de septiembre.[3] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas bombardearon Oleksandrivka, lo que podría indicar que las fuerzas ucranianas avanzaron a ocho kilómetros de Studenok. [4] Los milbloggers rusos también notaron intensos combates en Oleksandrivka y asentamientos al noroeste de Oleksandrivka. [5] El Estado Mayor ucraniano también notó que las fuerzas rusas dispararon artillería contra Yarova (10 km al sureste de Studenok), mientras que los milbloggers notaron combates en el asentamiento, lo que probablemente indica un avance ucraniano en el área.[6] Fuentes rusas también afirmaron un combate activo en Dobrysheve, entre Shchurove liberado y Yarova en disputa


Tomado Studenok (Jarkov) al este del Oksil
Studenok - Google Maps

Esta es la Oleksandriva que se menciona. (Donestk)
Oleksandrivka - Google Maps


Y combate activo según rusos en Dobrysheve.
Esta es población es también clave para Lyman.
Drobysheve - Google Maps

La Yarova en disputa.
Yarova - Google Maps

Es justo lo que se puso ayer de las dos líneas, esto sería el centro de la primera línea rusa.
La segunda, recordemos que se dijo que la ponían en Svatove.
 
Vemos como La Liga (o los Wagner, como queráis llamarlos), llevan cientos de asesinos y violadores para llevarlos casi sin entrenamiento al frente. Carne de cañón, sinceramente creo que les aplican la pena de muerte encubierta, y encima cometerán crímenes de guerra que será muy mala cosa para Rusia.

Pero a finales de Septiembre empiezan a regresar a Ucrania los miles de soldados ucranianos (decenas de miles, para ser exactos), que están siendo entrenados en países OTAN, veremos como va encajando todo esto en los diferentes frentes.
 
Es un AIFV, no un M113, y es un APC, no un tanque (aunque sobre ese chasis hay tanques medianos con 105mm, pero el del video tiene una ametralladora semi-cubierta y compartimiento de transportar de tropas).
El AIFV sería así:



La parte trasera es muy carccterística
 
Arriba