Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ya se habían tardado, creo que cualquier otro habría apagado la central y cortado el suministro, primero que nada para tenerla en condición segura y para tenerla de "rehén" en segundo lugar... Me parece muy antilogico mucho de lo que vienen haciendo los rusos o como mínimo de una dialéctica complicada.
Rusia le tiene que proveer Energía eléctrica los Ucranianos de los territorios que controla, no quieren quedar mal con esa gente, tampoco con los de los territorios que están por tomar.
 
Todo eso para bajar 5 o 6 infantes. Se nota que los rusos estan cortos de municiones...
Se ve gran cantidad de artillería, y lo que me llama la atención, muy precisa. Vaya uno a saber con qué estaban tirando.
Los ucranianos salen de una trinchera y se esconden todos en otro sector, que para mi es la entrada a algún tunel o bunker. No queda para nada en claro que los hayan liquidado a todos... aunque por las explosiones cercana deben haber quedado minimamente heridos casi todos.
 

EEUU anuncia nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania, el más grande hasta la fecha​

24 August, 2022 EEUU anuncia nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania, el más grande hasta la fecha2022-08-24T16:18:36-05:00Defensa
– Con un valor cercano a 2980 millones de dólares


Módulo de lanzamiento de misiles antiaéreos de una batería NASAMS abriendo fuego. Foto: Kongsberg

maquina-de-combate.com – Confirmando los rumores que circulaban en la prensa local desde hace unos días, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha anunciado la entrega a Ucrania de un nuevo paquete de asistencia militar, el más grande hasta el momento con un valor cercano a 2980 millones de dólares.

El anuncio hecho hoy 24 de agosto, coincide con el aniversario de la independencia de Ucrania.

En el marco de la denominada Iniciativa de Asistencia en Seguridad para Ucrania (USAI, Ukraine Security Assitance Initiative), el nuevo paquete de ayuda militar comprende seis sistemas de defensa antiaérea NASAMS (National Advanced Surface-to-Air Missile Systems) con un lote extra de misiles; hasta 245 mil municiones de 155 mm para artillería; hasta 65 000 municiones para mortero de 120 mm; hasta 24 radares de contrabatería (localiza posición de disparo hostil y proporciona los datos a la artillería amiga para respuesta); sistemas aéreos no tripulados Puma y equipos de soporte para los sistemas aéreos no tripulados Scan Eagle ya entregados; sistema contra drones Vampire; sistemas de cohetes guiados por láser; presupuesto para entrenamiento, mantenimiento y soporte logístico.

Según el secretario de prensa del Pentágono, Brigadier General USAF Pat Ryder, la ayuda militar “subraya el compromiso de EEUU para apoyar a Ucrania en el largo plazo, representando inversiones multianuales en capacidades críticas para construir la fortaleza duradera de las Fuerzas Armadas de Ucrania mientras continúan defendiendo la soberanía de Ucrania ante la agresión rusa”.

Ryder
agregó que “este anuncio representa el comienzo del proceso de contrataciones para suministrar capacidades prioritarias adicionales a Ucrania en el mediano y largo plazo”.

Desde enero de 2021, Estados Unidos ha comprometido paquetes de asistencia militar para Ucrania por un valor superior a 13 500 millones de dólares. Los equipos entregados han ido variando conforme evolucionaba la invasión rusa. Inicialmente se entregaron misiles antitanque como el Javelin y misiles antiaéreos de corto alcance como el Stinger.

Luego que las Fuerzas Armadas de Ucrania impidieran la toma de su ciudad capital Kiev, un logro verdaderamente impresionante ante unos de los ejércitos más grandes del mundo, la naturaleza de la guerra cambió y Rusia procedió a atacar la zona este de Ucrania utilizando gran cantidad de piezas de artillería que arrastró a los militares ucranianos a un proceso de desgaste que era difícil de soportar por mucho tiempo. Rusia utilizó su artillería, sin gran precisión, afectando seriamente la infraestructura civil de Ucrania y a la propia población. Ante el cambio, Estados Unidos también cambió las armas que entregaba a Ucrania, suministrando ahora piezas de artillería remolcada, obuses autopropulsados y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes como el HIMARS que ha sido empleado con gran suceso para destruir buena cantidad de polvorines rusos

 
A partir del minuto 2.04 se puede apreciar como el (o los) drones ataca/n a un BTR-82.
Llegué a contar 12 granadas que lo impactan, sin producirles mayores daños a simple vista más que prenderse fuego un cajón de ¿municiones? que estaba en su parte superior.
Claramente es un vehículo que estaba abandonado, inmovil.
Me parece que este tipo de videos no suman a la propaganda ucraniana, luego de verlo me dieron ganas de salir a comprar un BTR-82 por lo resistente a este tipo de ataques!!!!
 

Yelmo58

Colaborador
Vendría a ser J-XX-

El Kh no se por qué en inglés es el sonido J nuestro pero no lo representan solo con una H.

El X ruso es nuestra J. Así que es Sujói, J-22, etc.
¡Buena aclaración!
A la hora de pronunciar, hay que tener en cuenta si es una transcripción en inglés, francés, alemán...

Como el inglés no tiene el sonido fuerte de nuestra J (y más fuerte en árabe), grafican ese sonido, reforzando a la "h" inglesa ("J" aspirada, suave) con la K. En alemán "CH". En alfabeto cirílico, el símbolo es similar a la "X"

Kherson (EN-FR) - Cherson (DE) - Jerson (ES) (no se pronuncia "Querson") Херсон (RU)
 

Un ataque con cohetes contra una estación de tren en el centro de Ucrania mata a 25 personas.​



Misiles rusos alcanzaron el miércoles la ciudad ucraniana de Chaplyne, mientras Ucrania celebraba un apagado día de la independencia que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, había advertido que podría verse interrumpido por “algo especialmente cruel” por parte de Rusia. El miércoles se cumplió el 31º aniversario de la ruptura de Ucrania con la Unión Soviética y el sexto mes de la invasión rusa.

Cuatro misiles rusos impactaron en la estación de tren de Chaplyne, matando a 21 civiles e hiriendo a otros 22 en cinco vagones de pasajeros en llamas, declaró el miércoles por la tarde el diputado de Zekensky Kirill Timoshenko. Este ha sido el ataque ruso más mortífero contra la población civil en semanas. Horas antes, un niño de 11 años murió cuando un misil ruso destruyó varias casas en una ciudad de unos 3.500 habitantes de la región central de Dnipropetrovsk.

Chaplyne es hoy nuestro dolor”, dijo Zelensky en su discurso vespertino. “Definitivamente, haremos que los ocupantes asuman la responsabilidad de todo lo que han hecho”.


Zelensky pasó el miércoles colocando coronas de flores azules y amarillas en el Muro de la Memoria de los Defensores Caídos de Kiev, recibiendo al primer ministro británico saliente, Boris Johnson, y dirigiéndose a una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por vídeo. El ataque a Chaplyne se comunicó justo antes de su comparecencia. “Así es como Rusia se preparó para la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Zelensky a los delegados.

Johnson, en su tercera visita a Kiev tras la invasión, prometió el apoyo permanente de Gran Bretaña a Ucrania y anunció una ayuda militar de 64 millones de dólares, sobre todo en forma de drones de vigilancia y ataque. El presidente Biden, por su parte, anunció un paquete de ayuda militar de 2.900 millones de dólares destinado a ayudar a las fuerzas armadas ucranianas a modernizarse y perseverar durante los próximos años.

Peter Weber

 
Que tal regalo mas/menos 50,000 muertos rusos (en solo 6 meses) para darle gusto a Putin y seguidores en su campaña de liberación de "nazis ucranianos liderados por un presidente judio" paradojas del destino
Considerando que el FSB ha utilizado organizaciones neo-nazis rusas para sus proprios fines (bajo la denominación de 'nacionalismo dirigido'), en particular en acciones violentas contra opositores políticos al régimen de Putin, lo de 'desnazificar Ucrania' debe ejemplificar eso de 'nadie es profeta en su tierra' o 'en casa de herrero, cuchillo de palo'.

Saludos
 
Arriba