Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Consejo de Seguridad de Rusia: Ucrania ataca la central nuclear de Zaporozhie "instigada" por EE.UU.​


Publicado:19 ago 2022 12:32 GMT



Se activa el sistema de defensa aérea en la ciudad rusa de Sebastopol en Crimea​


Publicado:19 ago 2022 19:11 GMT



Un ataque ucraniano contra una central hidroeléctrica en la provincia de Jersón es repelido por el sistema de defensa aérea​


Publicado:19 ago 2022 19:52 GMT


Empleados de la planta nuclear de Zaporozhie instan a Kiev a cesar los ataques: "de lo contrario será irreparable"​


Publicado:19 ago 2022 20:48 GMT
 
Última edición:
Vos tambien SUE. Vos estas suponiendo que los Rusos no mienten.
Acabo de mirar el video que puso Macielitus... la verdad, solo veo una municion semi-enterrada sin explotar en el medio de un parque, una chapa doblada y un techo, que mas que una bomba, pareciera que hicieron un asadito en el piso...

Salvo que me haya perdido de algo, si eso alcanza para creerle a Rusia, de que Ucrania esta bombardeando continuamente la central...

A ver... esos fueron muestras de que hubo un ataque. Que se ninguneen los daños no invalida el hecho que sí hubo un ataque (mayor o menor).

Yo me reservo el derecho a opinar sobre lo hizo al ataque, más allá de lo que digan oficialmente las partes (en este caso se acusan mutuamente).

Y esa no fue la única vez que rusia/ucrania reclamaron ataques sobre la central... muchos veces en diferentes días denunciaron ambos que se atacó la central. Lo que te pasé yo fue el primer video que encontré en YouTube sobre el tema. No fue la prueba de nada.

saludos
 
No tiene medios ? O tienen otros sistemas de defensa aérea que no permite que llegue al objetivo.

Lindo tema....

Rusia cuenta con medios con suficiente alcance como para atacar Lviv (extremo occidental de ucrania) desde el Mar Nergo (Kalibrs), desde el Donbas o desde la misma Rusia (Kh-555/101, Kinzhal)) o desde Bielorusia (Iskanders).

Por que no ataca? bueno, es cuestión de opinar y tirar hipótesis... Los ucranianos han dicho que derribaron misiles de crucero rusos. No he visto muchas pruebas de ello, pero tampoco es imposible derribarlos si se los detecta ya sea desde el aire o desde tierra. Son misiles que vuelan lento (por debajo de Match 1), aunque tienen diseño sigiloso (al menos los Kh-101) y vuelan bastante bajo (aprox 10 - 20 mts del suelo). Los Iskander y Kinzhal son misiles crucero supersónicos/hipersónicos, imagino que son más difíciles de derribar por el poco tiempo que ofrecen, además de poder dar giros en su fase final. La verdad no veo a Ucrania con grandes medios como para derribar todo lo que tire Rusia, de modo de disuadirlos de no atacar.

Para mi, o bien no encuentran objetivos potables (mi principal hipótesis), o los misiles ya escasean y no quieren raspar el fondo de la olla.

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania (19.08.2022)
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan una operación militar especial en Ucrania.

- Como resultado de las acciones ofensivas de las fuerzas aliadas en la región de Kharkiv, el 14 de agosto de 2022, las unidades de la brigada de infantería motorizada 58 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron derrotadas en el área del asentamiento de Udy . Bajo el ataque de las tropas rusas, los restos de la formación huyeron de sus posiciones y abandonaron este asentamiento. Para reprimir el pánico e intimidar al personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los nacionalistas de la formación armada Kraken dispararon exponencialmente a 100 militares de la 58ª brigada de infantería motorizada que abandonaron sus posiciones.

- Las armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas alcanzaron los puntos de despliegue temporal de unidades de las formaciones nacionalistas "Azov" en el área de Nikolaevka y "Aidar" en el área de Soledar de la República Popular de Donetsk. Más de 50 nacionalistas fueron destruidos, así como 12 unidades de equipo militar.

- En el área de la aldea de Dorozhnyanka, región de Zaporozhye, un almacén de armas y equipo militar de la brigada mecanizada 65 fue alcanzado por un ataque de precisión. Más de 15 unidades de vehículos blindados y de motor fueron destruidas.

- Como resultado de un ataque de fuego concentrado en las posiciones de la brigada mecanizada 14 en el área del asentamiento de Stary Saltov, región de Jarkov, las pérdidas sanitarias e irrecuperables del enemigo ascendieron a más de 100 personas.

— La aviación operacional-táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería continúan atacando instalaciones militares en el territorio de Ucrania . Durante el día, fueron atacados seis puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluida la brigada mecanizada 115 en el área del asentamiento de Artemovsk de la República Popular de Donetsk, así como mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas. de Ucrania en 247 distritos. Cuatro depósitos de misiles y armas de artillería y municiones fueron destruidos en las zonas de los asentamientos de Kurakhovo y Dachnoye de la República Popular de Donetsk, Belaya Krinitsa en la región de Kherson y Zaliman en la región de Jarkov, así como un obús M777 fabricado por las Naciones Unidas Estados en el área del asentamiento de Primorskoe en la región de Zaporozhye.

- Como parte de la lucha contra la batería, dos pelotones de lanzacohetes múltiples SMERCH en el distrito de Vasyukovka de la República Popular de Donetsk y Orekhov en la región de Zaporozhye y un pelotón de montajes de artillería autopropulsada Gvozdika en la región de Dzerzhinsk fueron reprimidos. También alcanzaron: dos pelotones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad en las áreas de Mayaki y Soledar, dos pelotones de cañones Giatsint-B, así como tres pelotones de obuses D-30 en posiciones de tiro en las áreas de Kodema, Yakovlevka, Marinka Donetska República Popular, Novoaleksandrovka, región de Kherson y Good, región de Mykolaiv.

- Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 13 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Chervony Shakhtar, Malye Prohody, Kamenka, Dolgenkoe, Dry Kamenka, Novoosinovo, Krakhmalnoye de la región de Kharkiv y Lyubomirovka de la región de Nikolaev. Además, se interceptaron los siguientes: un misil balístico "Tochka-U" en el área del asentamiento de Yubileynoye, 12 proyectiles de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple "Haimars" en el área de Nova Kakhovka , región de Kherson, dos proyectiles de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple en las áreas de los asentamientos de Topolskoye y Suligovka, región de Kharkiv, así como dos misiles anti-radar de fabricación estadounidense en el área de los asentamientos de Alchevsk y Stakhanov de la República Popular de Luhansk.

En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 267 aviones, 148 helicópteros, 1.770 vehículos aéreos no tripulados, 366 sistemas de misiles antiaéreos, 4.347 tanques y otros vehículos blindados de combate, 807 vehículos de combate de lanzamiento múltiple sistemas de cohetes, 3.315 cañones y morteros de artillería de campaña, así como 4.958 unidades de vehículos militares especiales
 
Última edición:
El puente de Crimea, según Google Maps, esta a poquito más de 300kms de la línea de frente en su punto más cercano. Pega en el palo...

saludos

Menos, depende a que parte apuntes, pero hay bastantes puntos desde donde atacar.



Hoy se me ocurrió que quizas esten esperando a tener los NASAM operativos en kiev antes. Esta mal dibujado xq no tenia ganas de abrir otra cosa que el paint y mas no se puede ahi, igual te haces la idea.
 
Última edición:
La situación en los frentes en la noche del 19 de agosto:

⚔️ La situación en los frentes:

▫️En el frente de Jarkov, no se observaron acciones ofensivas activas durante el último día. Se está trabajando por medio de la defensa aérea de la Federación Rusa para bloquear los intentos de penetración de los drones enemigos.

▫️ En la dirección de Artemovsk (Bajmut), la sede de la defensa territorial de la RPD anunció el establecimiento del control total sobre el pueblo de Dacha y sobre el asentamiento de Zaitsevo. Esto abre un punto de apoyo para que el ejército ruso ataque en dirección a los asentamientos de Kodema y Nikolaevka-2, cortando una importante ruta de suministro a Bajmut.

▫️ En el frente de Donetsk, en la dirección de Avdeevka, se llevan a cabo las batallas por los asentamientos de Krasnogorovka y Tonenkoye en la RPD, su liberación permitirá tomar Avdeevka "en pinzas". Se preparan los refuerzos para lanzar ataques contra las líneas designadas de defensa enemiga. Se está llevando a cabo la lucha de contrabatería para reprimir los intentos de bombardear la aglomeración de Donetsk. En la dirección de Maryinka, la Milicia Popular de la RPD reporta control sobre 2/3 de Maryinka y la continuación del avance.

Las llegadas.
Las fuerzas armadas de Ucrania siguen bombardeando Donetsk, Gorlovka y Yasinovataya. Por la noche, las formaciones ucranianas dispararon contra Energodar, presumiblemente al pueblo de Kamenka-Dneprovskaya. En Crimea, según las autoridades locales, un UAV fue derribado sobre Sebastopol: testigos oculares grabaron el trabajo de la defensa aérea en el cielo sobre la ciudad. La defensa aérea también derribó un objeto en Eupatoria. Además, las fuerzas armadas de Ucrania intentaron atacar la central hidroeléctrica Kajóvskaya; el ataque con misiles fue repelido por medio de la defensa aérea.

Calibración.
Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas infligieron ataques con misiles contra las instalaciones estratégicas militares y puestos de mando en las regiones de Nikolaev, Zaporozhye, Donetsk y Jarkov. Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron los puntos de despliegue temporal de las formaciones nazis "Azov" en el área de Nikolaevka y "Aidar" en el área de Soledar - más de 50 nacionalistas y 12 unidades de equipo militar fueron destruidos.

Sabotaje.
Los servicios especiales ucranianos organizaron el socavamiento de una de las torres de transmisión de energía cerca de Melitopol; se pudo evitar otra explosión, informó la Administración Estatal de Zaporozhye.

En el mundo.
El Departamento de Estado de EE.UU. dejó entender al Congreso que no vale la pena reconocer a Rusia como un país patrocinador del terrorismo; como resultado, esto podría conducir a una ruptura del acuerdo de grano de Ucrania y nuevas sanciones.

⚡De interés.
Las autoridades ucranianas ocultaron que la central nuclear de Zaporozhye había estado amenazando al mundo con una catástrofe nuclear durante los últimos 7 años: las autoridades ucranianas ocultaron el estado de deterioro y envejecimiento de la estación, ganando dinero con ello. Los empleados de la planta han estado advirtiendo a las autoridades ucranianas todos estos años sobre las piezas oxidadas y la necesidad urgente de recurrir a los científicos nucleares rusos, pero la política resultó ser más fuerte que su propia seguridad

@IrinaMar1004_Z
 
Menos, depende a que parte apuntes, pero hay bastantes puntos desde donde atacar.



Hoy se me ocurrió que quizas esten esperando a tener los NASAM operativos en kiev antes. Esta mal dibujado xq no tenia ganas de abrir otra cosa que el paint y mas no se puede ahi, igual te haces la idea.

Tenés razón, por el norte están a menos de 300kms

Saludos
 
Podras decir QUE FORISTA festejo los ataques a la central nuclear? Esas acusaciones FALSAS tiradas al aire, solo son para ensuciar la discusion.
Espero que si no podes mostrarlo, te retractes, porque es muy de mala leche y no lleva a ningun lado mas que a escalar la discusion inutilmente.
Estimado, no se lo tome personal. No son acusaciones, ni son falsas. Es solo una observacion. Simplemente dije: "Leo el foro y no puedo creer ver a foristas que viven en Europa justificandoy casi festejando los ataques a la central nuclear de Endorgar."

Me sorprende por los riesgos que ello implican para lo poblacion europea. Para su propia seguridad.
Mensajes hay varios. Solo voy a reproducir uno justificando (lo del casi festejo es un poco subjetivo y le pido disculpas si lo ofendio).
Saludos
Bueno, si metes equipo militar en la planta, no te quejes de que la bombardean.
Si usas la planta nuclear, como escudo para poner defensas AA de decenas o cientos de kilometros de alcance... (y no sabemos si otro tipo de equipos, como artilleria) no estas solo defendiendo la central.

Rusia bombardea ciudades con la excusa de que los Ucranianos se defienden y tienen equipos ahi...
 
Arriba