Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

si...pero en este caso..."a mi"...me suena que hay "algo mas".
"para mi" (recalco todo el potencial) estamos ante la presencia de un arma nueva o algo asi.
te diria...que empecemos a ver el "espacio" y la energia dirigida....
PARA MI.
No creo Tano,de movida seria meterse en el conflicto con hechos y no con palabras para EEUU.
Ademas ¿Usarias esas capacidades contra tu principal enemigo en un conflicto de estas características?
Aca hay que felicitar a las FFEE ucranianas,o mercenarios pagos,que aunque tardaron meses en inflitrarse en Crimea,esta dando frutos ahora,hasta que los agarren.
 
Las pérdidas aún son soportables por el mando rusos?
Esto necesita otro enfoque, lejos de avanzar Rusia los ataques ucranianos son lo que avanzan en zonas que nunca pensaron los rusos que atacarian. Estos ataques levantan la moral de un lado y la bajan en El otro. Aún el puente de crimea sigue siendo la frutilla del postre para estos sabotajes no por el daño militar sino político.
Rusia debe replantearse su postura si no moviliza con los hombres que tiene en terreno no avanzará mucho .
cuantos depósitos de munición, ataques a bases aéreas, centro de mando, fábricas de armamento, nodos de comunicación, infraestructura de defensa, industria, comercio ,etc sufrió Ucrania desde que se inició el conflicto???
es soportable para Ucrania??

el problema es que de un lado la exposición mediática es total.... del otro.. nula...
 
En mi humilde opinión, los ataques a almacenes está surtiendo un gran efecto, Rusia no está lanzando ofensivas importante contra los bastiones ucranianos de la primera línea de defensa en el Donbas (Seversk, Soledar, Bahmut, Avdeevka). Esa es mi opinión. Pero también pienso que esta situación no le conviene a Ucrania tampoco, para capitalizar los ataques a grandes almacenes tendría que atacar con fuerza a los Rusos y reconquistar terrotorio, cosa que no puede hacer al parecer.

Saludos
cuantos aviones perdió en el extraordinario ataque a la base aérea de Saki?.... 7
cuanto material perdió ahora en este depósito?... el 2% de su capacidad total??... como mucho??

te parece que esas pérdidas pueden detener o cambiar el curso de la guerra??
son importantes?? si... son decisivas??.... no, para nada!

te parece que Rusia no pegó 100 veces más en lo que va del conflicto??...
 
me acabo de dar cuenta que @Cabo_Blanco está de acuerdo en 4 post míos!!
algo debo estar haciendo mal! :D :D :D
bueno, cada tanto, se te escapa algo correcto, no es para tanto XD

nah, fuera de joda, en general concuerdo en muchas cosas. En otras no y ahi debatimos.
Ademas, desde que @macielitus me reto, me porto mejor biuhhhh Gigliotti



Moscú: "Saboteadores ucranianos" volaron postes de líneas eléctricas que alimentan la central nuclear en la región rusa de Kursk​


Publicado:16 ago 2022 11:45 GMT
Consulta a tu "sapienza" :p
Postes que alimentan la central nuclear? o seria al reves?
O es un canal secundario que se usa para otras tareas y/o backup de la central? Lo cual me surge algo que nunca me pregunte... la central se autoalimenta? o requiere de energia entrante de subestaciones y demas?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cuantos aviones perdió en el extraordinario ataque a la base aérea de Saki?.... 7
cuanto material perdió ahora en este depósito?... el 2% de su capacidad total??... como mucho??

te parece que esas pérdidas pueden detener o cambiar el curso de la guerra??
son importantes?? si... son decisivas??.... no, para nada!

te parece que Rusia no pegó 100 veces más en lo que va del conflicto??...
Si, pero tenes que tener en cuenta que los medios occidentales apoyan a Ucrania necesita vender que Ucrania está ganando la guerra ya que así no afecta los intereses de los politicos europeos ante la gente más aun cuando se acerca el invierno. Cualquier cosa que pase que afecte un milímetro a los rusos van a decir que fueron los Ucranianos y lo van a vender a full
 
En mi humilde opinión, los ataques a almacenes está surtiendo un gran efecto, Rusia no está lanzando ofensivas importante contra los bastiones ucranianos de la primera línea de defensa en el Donbas (Seversk, Soledar, Bahmut, Avdeevka). Esa es mi opinión. Pero también pienso que esta situación no le conviene a Ucrania tampoco, para capitalizar los ataques a grandes almacenes tendría que atacar con fuerza a los Rusos y reconquistar terrotorio, cosa que no puede hacer al parecer.

Saludos
una clara forma de ganar o detener ofensivas .... si el enemigo no tiene con que disparar no te puede atacar.-
 
Opino porque soy afectado y hablo con la gente. La mayor bronca es porque se llego a depender de Rusia.
El punto es que una opinion no es representante de la opinion de un pais, y mucho menos de todo Europa.

No sabemos cual es el apoyo real a Ucrania xq las opiniones distintas son silenciadas, sin mencionar que mucha gente hasta miente cuando se le pregunta.
En el unico lugar donde la realidad sale a la luz es en las urnas.
 
Última edición:
En mi humilde opinión, los ataques a almacenes está surtiendo un gran efecto, Rusia no está lanzando ofensivas importante contra los bastiones ucranianos de la primera línea de defensa en el Donbas (Seversk, Soledar, Bahmut, Avdeevka). Esa es mi opinión. Pero también pienso que esta situación no le conviene a Ucrania tampoco, para capitalizar los ataques a grandes almacenes tendría que atacar con fuerza a los Rusos y reconquistar terrotorio, cosa que no puede hacer al parecer.

Saludos
No es lo que estoy viendo yo, continuan los fuertes combates en varios lados al mismo tiempo y empezaron a correr a los Ucranianos de sus pocisiones altamente fortificadas durante estos años en varias areas.
 
Seguramente si ve peligrar la Crimea ante los ataques ucranianos más que seguro que va a empezar a bombardear Kiev, su sistemas de comunicaciones, sus instalaciones electricas, de agua potable, todo el pais.
Abra que ver la reacción, de momento con lo que perdió en la base aérea de crimea no hubo reacción al menos militar (publica).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ufff!!! te parece che???
eso si que es algo disruptivo!....
la tecnologia ya existe...
es invisible, indetectable (ponele), invulnerable y actua con impunidad.
solo se tiene que hacer corta rafaga sobre parte blandas que tengan combustible o explosivos (misiles o tanques de combustibles)....
es un area "muy grande" (ambos ataques) la afectada.
no lo asevero...pero no lo descartaria.
 
Abra que ver la reacción, de momento con lo que perdió en la base aérea de crimea no hubo reacción al menos militar (publica).
Para mi, no saben que pasó. Lo mismo con el Moskva que aun no deben saber ni que fue lo que ocurrió.

Como dijo el tano podriamos estar de cara a un arma nueva, que de ser asi directamente desencadenaria la 3era de una.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo Tano,de movida seria meterse en el conflicto con hechos y no con palabras para EEUU.
Ademas ¿Usarias esas capacidades contra tu principal enemigo en un conflicto de estas características?
Aca hay que felicitar a las FFEE ucranianas,o mercenarios pagos,que aunque tardaron meses en inflitrarse en Crimea,esta dando frutos ahora,hasta que los agarren.
por que no?...como comprobas que se uso tal cosa?.
estados unidos ya se metio de lleno con javelins, m777, himars, mercenarios, armamento, buques, guerra electronica (esm y ecm) y satelital...
como demostras que ocurrio tal cosa?.
son areas muy grandes las afectadas...y son objetivos blandos.
repito...no asevero...pero no desacartaria.
veremos que pasa dentro de 4/5 dias... (quizas, el tiempo de recarga del mismo).
 
cuantos aviones perdió en el extraordinario ataque a la base aérea de Saki?.... 7

Te parece poco? Con qué reemplazás esos aviones? Que base aérea decidís debilitar? O no reemplazás pero perdés capacidad de ataque en Ucrania?

cuanto material perdió ahora en este depósito?... el 2% de su capacidad total??... como mucho??

Te parece pocooo?? De todas las reservas de material militar, muy pequeñas porciones se van destinando a los almacenes cercanos al frente... Con volar un almacén, alguien en el frente se va a quedar sin municiones en el tiempo estipulado. Ni hablar si destruyen camiones... No alcanza con volver a traer obuses y balas, hay que volver a traer camiones de otro lado. Alguien lo va a sufrir en el frente, algún plan se va a modificar. No se puede mantener la presión intensa si la logística se debilita, mucho menos lanzar una ofensiva importante si no tenes garantizada la logística.

te parece que esas pérdidas pueden detener o cambiar el curso de la guerra??

Si rusia no tiene como frenar los ataques/sabotajes/accidentes de sus bases militares y almacenes, SÍ (con mayúsculas).

son importantes?? si... son decisivas??.... no, para nada!

En base a qué opinas que no son decisivas?
Yo veo que desde que empezaron a volar almacenes militares a 60/70km del frente, Rusia no hizo avances sobre ningún bastion ucraniano. El último logro tangible fue Peski, un pueblo chiquitito que literalmente desapareció, dónde estuvieron combatiendo una semana. En el resto del frente, Rusia mantiene la intensidad artillera (no es menor) y continúa presionando, pero no con fuerza. Y si estamos hablando que Rusia no puede avanzar, ya estamos hablando de un cambio importante en la lógica de la guerra hasta ahora.

te parece que Rusia no pegó 100 veces más en lo que va del conflicto??...

Yo dije o insinué lo contrario?
Por algo Ucrania no puede atacar... Y Rusia, los últimos 2 meses, casi que tampoco.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
si...pero en este caso..."a mi"...me suena que hay "algo mas".
"para mi" (recalco todo el potencial) estamos ante la presencia de un arma nueva o algo asi.
te diria...que empecemos a ver el "espacio" y la energia dirigida....
PARA MI.

¡Su nivel conspiranoico es un número sin nombre!

:D

Eh, viejo....no puede ser un p.to misil de toda la vida. ?
 
No es lo que estoy viendo yo, continuan los fuertes combates en varios lados al mismo tiempo y empezaron a correr a los Ucranianos de sus pocisiones altamente fortificadas durante estos años en varias areas.

Si, hubo y hay combates intensos en varios frentes. Pero Rusia no parece juntar fuerzas como para conquistar los baluartes ucranianos del frente (cómo pasaba hasta ahora).

Ojo, siempre aclaro que es mi opinión, basado en las noticias que llegan. Puede ser que los rusos están acumulando pertrechos para una nueva ofensiva importante en Donestk y nadie lo sabe.

Saludos
 
por que no?...como comprobas que se uso tal cosa?.
estados unidos ya se metio de lleno con javelins, m777, himars, mercenarios, armamento, buques, guerra electronica (esm y ecm) y satelital...
como demostras que ocurrio tal cosa?.
son areas muy grandes las afectadas...y son objetivos blandos.
repito...no asevero...pero no desacartaria.
veremos que pasa dentro de 4/5 dias... (quizas, el tiempo de recarga del mismo).
Yo aplicaría el principio de la navaja de Ockham. Pero todo puede ser.
 
rumores:
- El salario de los militares contratados aumentó de 200K a 300K

- Las Fuerzas Aéreas Rusas retiran la reserva del Su-24 y MiG-29 del almacenamiento a largo plazo. https://t.co/qc5NGyH4fi

lo del salario no es rumor.
fuente rusa
En Ulyanovsk, los voluntarios-contratistas para participar en una operación especial han aumentado los pagos a 300.000 rublos.
 
Arriba