Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Última edición:
nop ni asi xq nunca controlaron todo ese territorio, pasaron de largo todo y controlaban solo caminos. En el unico lugar donde realmente ocuparon fue alrededor de Kiev y hacia el norte camino a Chernobil.

Sin mencionar que si vas a hacer esa comparacion se hace desde el 1er día de la guerra.
Cuando la guerra comenzó y Rusia avanzó rápidamente y llegó alas puertas de Kiev los propagandistas occidentales decían que en realidad Rusia solo controlaba las rutas de acceso y algunos puntos. Ahora que Rusia se retiró de esas zonas lo venden como recuperación del total de territorios ja. Así es la propaganda champagne.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Fuentes informan de la firma de un acuerdo entre Irán y Rusia sobre el suministro de drones de ataque​

Ayer, 14: 49
179

Fuentes informan de la firma de un acuerdo entre Irán y Rusia sobre el suministro de drones de ataque

Rusia e Irán han firmado un acuerdo sobre el suministro de drones iraníes de reconocimiento y ataque del tipo Shahed 129, afirma el analista de Medio Oriente Elijah Magier, citando sus propias fuentes.


Según Magier, Irán y Rusia supuestamente acordaron suministrar mil drones iraníes Shahed 129, y posiblemente Shahed 191. El analista afirma que Teherán ya transfirió a Moscú un simulador especial para entrenar operadores de drones de este tipo, así como varias máquinas. Según él, Rusia ya ha utilizado varios drones en la zona de la operación militar especial en Ucrania, tanto como plataformas de ataque como detectores de incendios, ya que los drones iraníes pueden permanecer en el aire durante más de un día.

Según el experto ruso Boris Rozhin (Coronelcassad), citando a Magye, Irán percibe el hecho de un acuerdo con Rusia sobre drones como un reconocimiento del progreso de la industria de defensa frente a severas sanciones. Además, esta transacción debe confirmar realmente el retiro arsenal sanciones de Irán, que permite a Irán vender y comprar cualquier arma.

No hay confirmación oficial del acuerdo sobre drones, ni Moscú ni Teherán comentan los rumores entrantes. Recuerde que los medios de comunicación occidentales han afirmado repetidamente que Rusia e Irán firmaron un acuerdo en virtud del cual Teherán suministra drones de ataque y Moscú suministra cazas multipropósito Su-35, originalmente destinados a Egipto.

Según los expertos estadounidenses, Rusia supuestamente ya recibió 46 drones iraníes, y la inteligencia estadounidense predice que Irán enviará hasta 300 UAV de ataque a Rusia en total, esto sucederá tan pronto como el ejército ruso esté entrenado.
https://es.topwar.ru/200285-istochn...ossiej-o-postavkah-udarnyh-bespilotnikov.html
 
Última edición:
Es increíble la cantidad de

Hay que ver hasta cuánto se puede tensar la cuerda... Esperemos que no se rompa y finalmente acabemos como humanidad.
O acaso desean que se desate la tercera guerra?

Me va a perdonar por el off topic, pero si cree que esto puede desencadenar el colapso la humanidad me parece que está equivocado y que no comprende bien la doctrina nuclear. Por lo demás, el verdadero colapso va a ser de Indole climáticas y poblacional, que por proyección matemática y de IA debería llegar en 4 a 5 décadas más. Pero no desesperen amigos transandinos, estamos en el mejor lugar del mundo para que nuestros hijos o nietos subsistan a ello: el hemisferio sur. El hecho de que nuestro hemisferio tenga mayor masa acuática es una gran ventaja frente al otro, donde se ubican la mayor parte de los países desarrollados y que lo van a sufrir, aunque no tanto como el Africa subsahariana y sudeste asiático, donde probablemente será una masacre.

saludos cordiales.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

El batallón checheno tomó una posición estratégicamente importante cerca de Seversk DPR​

El batallón checheno tomó una posición estratégicamente importante cerca de Seversk DPR
Kadyrov anunció la captura de una posición estratégicamente importante cerca de Seversk en la RPD


15 de agosto de 2022, 01:52



2136

RAMZAN KADÍROV

DNR

EJÉRCITO DE LA FEDERACIÓN RUSA (FUERZAS ARMADAS DE RF)

Foto: RIA Novosti / Viktor Antonyuk
Leer iz.ru en yandexnoticias yandexzen


Los soldados de las fuerzas especiales "Akhmat" ocuparon otra posición estratégicamente importante cerca de Seversk de la República Popular de Donetsk (RPD). Así se supo el domingo 14 de agosto.

Desde posiciones altas: cómo los drones ayudan a combatir la artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Según expertos militares, su supresión es un requisito previo para una ofensiva exitosa.

“Los soldados de las fuerzas especiales de Akhmat, bajo el liderazgo del comandante en funciones Akhmed “Combat” Saidarkhanov, ocuparon otra posición estratégicamente importante cerca de Seversk”, se lee en un mensaje publicado en el canal Telegram del jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov.
Según lo especificado, los militares llevaron a cabo una operación exitosa, liquidaron el área fortificada enemiga y capturaron a tres nacionalistas ucranianos. Actualmente, se está limpiando la zona verde de Seversk.

“Operaciones ofensivas en esta dirección han estado en marcha por tercer día. No hay pérdidas de nuestro lado. Todo va según lo planeado”, concluyó Kadyrov.
Más temprano ese día, las fuerzas de la Milicia Popular de la RPD, con el apoyo del ejército ruso, rompieron las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y avanzaron en dirección a Vuhledar, dijo el viceministro de Información de la RPD, Daniil Bezsonov. Agregó que no ha habido avances significativos en este sector del frente en los últimos meses hasta hoy.
También ese día aparecieron imágenes del asalto al pueblo de Peski . La grabación realizada desde el helicóptero muestra cómo están siendo atacados puestos de tiro y vehículos blindados camuflados de las formaciones armadas de Ucrania . Más temprano, el 13 de agosto, el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que el pueblo de Peski, cerca de Donetsk, había sido completamente liberado .
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación especial para proteger Donbass . Unos días antes, la situación en la región se intensificó significativamente debido a los bombardeos del ejército ucraniano. Las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk anunciaron la evacuación de los residentes a la Federación Rusa y también pidieron ayuda a Moscú. El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin , firmó un decreto reconociendo la independencia de la DNR y la LNR .
Para obtener más videos actualizados y detalles sobre la situación en Donbass, vea el canal de televisión Izvestia.
 
Última edición:
Sin dar números totales, los ucranianos han sido mas transparentes con sus propias bajas entregando estimados de perdidas diarias durante ciertos periodos, que permiten luego extrapolar perdidas totales fácilmente, a diferencia de los rusos. Eso sumado a que la lista en cuestión no creo que este ni cerca de reflejar la totalidad de los muertos por el lado ruso, ya que según entiendo solo refleja los confirmados por fuentes publicas.

saludos cordiales.
Discrepo, los ucranianos solo dieron unas cifras aproximadas cuando estaban pidiendo armas y luegos volvieron a ocultarlas. Y las cifras que se filtraron y estan posteadas aqui son muy superiores a lo que estos decian.
 
Me va a perdonar por el off topic, pero si cree que esto puede desencadenar el colapso la humanidad me parece que está equivocado y que no comprende bien la doctrina nuclear. Por lo demás, el verdadero colapso va a ser de Indole climáticas y poblacional, que por proyección matemática y de IA debería llegar en 4 a 5 décadas más. Pero no desesperen amigos transandinos, estamos en el mejor lugar del mundo para que nuestros hijos o nietos subsistan a ello: el hemisferio sur. El hecho de que nuestro hemisferio tenga mayor masa acuática es una gran ventaja frente al otro, donde se ubican la mayor parte de los países desarrollados y que lo van a sufrir, aunque no tanto como el Africa subsahariana y sudeste asiático, donde probablemente será una masacre.

saludos cordiales.
Discrepo aqui tambien si se forma la 3ra las tropas que queden de las potencias invadiran areas donde no hayan atacado con rmas nucleares. Pero donde de verdad discrepo es en eso del clima y lo de la poblacion. Hay planeta para muchos mas habitantes el detalle es el consumo y que si hay paises que no deberian aumentar su poblacion.
Para no seguir el offtopic Putin amenazo a la OTAN, sino cumple sus objetivos puede pasar de todo.
 

Ucrania firmó un contrato de compra de los Zuzana 2 el 16 de mayo del 2022.
Las características de este obús autopropulsado de 155 mm son :

- Una torreta completamente cerrada.
- Está equipado con un sistema de carga automática que permite un rango de disparo máximo en modo automático de 5 disparos por minuto.
- También tiene la capacidad de disparar 2 rondas por minuto en modo manual.
- Lleva un total de 40 proyectiles y cargas. De las 40 cargas que lleva, 30 están en el cargador automático y 10 en el cargador fijo. El manejo de municiones es totalmente automático con embestida y carga de proyectiles y cargas.
- Tiene un rango de tiro mínimo de 5 km y un tiro máximo (ésto es lo bueno) de 41,5 km con ERFB-BB (Extended Range Full Bore - Base Bleed propellant) y munición de artillería de rango extendido.
 

nico22

Colaborador
Ukraine News Live

@UkraineNewsLive



1/2And here are the consequences of yesterday's UAF missile attack on the Wagner PMC base. More than 50 two hundredths. #Ukraine #UkraineWar #Ukrainian #UkraineRussianWar #UkraineWillWin #UkrainianArmy #Ukrainians #UkraineRussiaWar #Ukraina
Traducido del inglés al
1/2 Y aquí están las consecuencias del ataque con misiles de la UAF de ayer en la base de Wagner PMC. Más de 50 dos centésimas.





Ukraine News Liv

@UkraineNewsLive



2/2 The building is destroyed. Probably, many Wagnerites remained under the rubble. Not only the personnel suffered, but also the support of the orcs. #Ukraine #UkraineWar #UkraineRussianWar #UkraineWillWin #UkraineRussiaWar #UkrainianArmy #Ukrainian
Traducido del inglés al
2/2 El edificio es destruido. Probablemente, muchos wagnerianos quedaron bajo los escombros. No solo sufrió el personal, sino también el apoyo de los .....
 

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85



Looks like Wagner sustained casualties in Popasna. Notably, photos were published a few days ago showing Yevgeny Prigozhin at a building in the city, which some dubbed as Wagner’s headquarters. https://t.me/rsotmdivision/446…
Traducido del inglés al
Parece que Wagner sufrió bajas en Popasna. En particular, hace unos días se publicaron fotos que mostraban a Yevgeny Prigozhin en un edificio de la ciudad, que algunos denominaron como la sede de Wagner.
 

nico22

Colaborador
Ukraine News Live

@UkraineNewsLive



1/2The Armed Forces of #Ukraine destroyed the helicopter of the #Russian invaders. "August 15, in the Donetsk region at about 8:00 am, a unit of anti-aircraft missile forces of the Air Force destroyed another Ka-52 helicopter of the Russian occupation forces. #UkraineWar
Traducido del inglés al
1/2 Las Fuerzas Armadas de #Ukraine destruyeron el helicóptero de los #Russian invasores. "El 15 de agosto, en la región de Donetsk, alrededor de las 8:00 am, una unidad de las fuerzas de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea destruyó otro helicóptero Ka-52 de las fuerzas de ocupación rusas.
 
Arriba