Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo que no me cierra de la teoría de la explosión accidental son varias cosas:

- Se ven explosiones claras con muy buena distancia entre si. Si todo hubiera estado prendido fuego por un derrame seguido de incendio podría ser, pero en la foro satelital no se ven restos de un incendio general. Entonces, cómo fue que explotaron 3 cosas muy separadas? En los 3 lugares manejaron mal las municiones? Una explosión hizo que exploten las otras? Cómo?

- En video se ven 2 explosiones muy grandes, prácticamente idénticas con una buena distancia una de otra. Casualidad que ambas explosiones accidentales se den al mismo tiempo, separadas una de otra? Explosiones idénticas (explosivos cantidades similares)?

Visto desde arriba parece ser un ataque con misiles. El hecho que no se reporten registros auditivos posiblemente sea porque había aviones decolando o con motores encendidos... Pero es muy raro que las defensas antiaérea estén apagadas, no me lo creo.


De cualquier manera, ninguna teoría me deja cierra del todo... Para que sea un acto de las FFEE, tendrían que haber dejado coches bomba en varios lugares y explotarlos a distancia... porque no fueron explosiones de 2kg de TNT.

saludos

PD: Las pérdidas en aviones son cuantiosas. Para mi, todos los aviones que se ven cercanos quedaron FS por efectos de las explosiones, eso aparte de los que claramente aparecen destruidos. Al menos 12 aviones cuento yo.
Lo que detonó son las bombas y cohetes almacenados en galpones y al lado de los aviones.

Ningún misil te va a generar semejante explosión.

Lo de los misiles me es inverosímil.

Me suena mucho a sabotaje de alguien que plantó algún pequeño explosivo escondido activado remotamente o realmente fue un accidente por pésimo manejo de los armeros y encargados de combustibles.

Solo ves las explosiones grandes de lejos, pero el incendio ya estaba. Es muy posible que tuviesen un incendio de aceites y combustible. No me parece muy difícil un soldado o cabo por ahí con un pucho en la boca manipulando combustibles, siempre hay un retrasado, más si el control es laxo.
De un incendio a un gran derrame o incluso pequeñas explosiones tirando combustible en llamas por todos lados tranquilamente te puede detonar todo lo que hay alrededor. Las bombas es difícil sin espoleta, pero los cohetes si revientan con exceso de calor y eso es suficiente para detonar las cabezas explosivas y comenzar una reacción en cadena.

Los misiles, no me lo creo. Hace 2014 que están ahí los rusos, nunca les pasó uno. No hay filmaciones alguna.

Lo de los rambos ucranianos super fuerzas hiper mega especiales de entrenamiento elite OTAN tampoco.

O un par de pequeños drones tirando unas granadas a los depósitos, incluso de los drones de carrera con un poco de explosivos pegados en modo suicida. Mí tercer opción.
Segunda; sabotage.
Primera; completa negligencia de las autoridades de la base, los oficiales de combustible y armeros terminando en un accidente.
 
Última edición:
Es la teoría que más me cierra, sabotaje con drones + causalidad/irresponsabilidad y malos hábitos o procedimientos rusos.
entiendo el punto y lo comparto...
ahora... como se hace en el resto del mundo ?... como se cargan/almacenan/ las armas o bombas antes de cargarlas en un avión??

entiendo que en general se usan unos carros o carretillas en el que los misiles y/o bombas están estibados..



ahora... como se hace manejo de éstos? se llevan a pista sólo en el momento en que hay aviones? se dejan ahí? cuanto tiempo?

está claro que ver esa pila de bombas en el suelo es una invitación al desastre... y la opción de un pequeño dron kamikaze o armado con algún explosivo/granada lanzado a esos lugares puede generar lo que vimos...
 
Viendo la destrucción, tanto en el perímetro interior, como exterior (decenas de coches particulares destruidos), pienso que incluso la cifra dada por Ucrania se ha quedado corta

Cierto, pero esos accidentes les han ocurrido en décadas... Y nunca tan seguidos en sólo seis meses. La única explicación es que mucho que reportan los rusos como accidentes, son ataques, ya que, dudo que sean tan estúpidos.
En tiempos de paz. Los rusos están operando mucho más cosas en menos espacio muchas más veces en mucho menos tiempo. Ley de Murphy.

En conflicto todo está siendo operado al extremo y sin las precauciones de tiempos de paz como se debiera.
No es lo mismo estar tranquilo haciendo un par de ejercicios que operando en modo de guerra todos los días.
 
En tiempos de paz. Los rusos están operando mucho más cosas en menos espacio muchas más veces en mucho menos tiempo. Ley de Murphy.

En conflicto todo está siendo operado al extremo y sin las precauciones de tiempos de paz como se debiera.
No es lo mismo estar tranquilo haciendo un par de ejercicios que operando en modo de guerra todos los días.

Entiendo y comparto.
Ahora, se supone que para eso entrenas en tiempos de paz... los pilotos entrenan para pilotar bien, y los armeros y demas, justamente para que no pase esto. Especialmente, en una base tan alejada del frente, que no tienen que lidiar con ataques y molestias.

Solo hablando de lo "grande", en 5 meses perdieron un crucero y una base aerea completa mas todo lo mas pequeño que no nos enteramos. Y creo recordar que alguno de los depositos de municiones o combustible, tambien hablaron de accidentes. Me parece un ratio muy alto, especialmente, para el bando que supuestamente, esta ganando y avanzando.
Imagino que Ucrania esta con un stress mucho mayor, y no recuerdo que le haya pasado algo como esto.

Si siguen asi, en 2 años de guerra, no necesitan oponentes para diezmarse.
 
Última edición:
o quiere sembrar discordia entre aliados ...
que aliados??.. .se supone que en territorio ocupado (aunque Crimea es Rusa desde el 2014... tampoco creo que TODO el mundo que esta en Crimea sea 100% pro-Ruso) si bien hasta ahora no se había visto mucha actividad de resistencia Ucraniana... claramente no se puede descartar... y en este caso da toda la sensación que fué el caso.

aunque esos cráteres me causan muchas dudas... me gustaría ver una imagen de accidentes similares para ver si provocan los mismos cráteres...
 
bastante descampado el centro de la zona residencial...incluso con caminos de tierra.
Si tano, fijate que entre los monoblocks de viviendas de Nova Kakhovka hay sectores abiertos bastante grandes y las calles son de tierra. Cuando tienen razón, tienen razón.


Saludos.
Flavio.
 
o sea que estaría confirmando que el ataque fué un sabotaje??...

que aliados??.. .se supone que en territorio ocupado (aunque Crimea es Rusa desde el 2014... tampoco creo que TODO el mundo que esta en Crimea sea 100% pro-Ruso) si bien hasta ahora no se había visto mucha actividad de resistencia Ucraniana... claramente no se puede descartar... y en este caso da toda la sensación que fué el caso.

aunque esos cráteres me causan muchas dudas... me gustaría ver una imagen de accidentes similares para ver si provocan los mismos cráteres...

Ojo, me parece que esa nota, habla de las explosiones sin confirmar que se hablo anoche en Bielorrusia, no de lo que paso en Crimea.
 
que aliados??.. .se supone que en territorio ocupado (aunque Crimea es Rusa desde el 2014... tampoco creo que TODO el mundo que esta en Crimea sea 100% pro-Ruso) si bien hasta ahora no se había visto mucha actividad de resistencia Ucraniana... claramente no se puede descartar... y en este caso da toda la sensación que fué el caso.

aunque esos cráteres me causan muchas dudas... me gustaría ver una imagen de accidentes similares para ver si provocan los mismos cráteres...
Bielorrusia !!!??? .... hasta donde yo sabia son amigos de Rusia.-
El portavoz agradece a partisanos bielorusos ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si tano, fijate que entre los monoblocks de viviendas de Nova Kakhovka hay sectores abiertos bastante grandes y las calles son de tierra. Cuando tienen razón, tienen razón.


Saludos.
Flavio.
excelente aporte!!, entonces confirmadisimo!!...bastante descampado el centro de la zona residencial...incluso con caminos de tierra
 
Foto de mas calidad.


Los crateres grandes deben ser depositos de municiones o bombas, el arma con cual se atacó deja crateres mas chicos, el de arriba que marque yo es MUY claro y no deja dudas.
AHORA con que fue el ataque no se, El HIMARS no tiene esa cadencia de tiro, aca pasó todo junto. si algo aprendimos del ataque al puente es que descargar los 6 misiles lleva tiempo y hay un retardo entre arrivos.

Habrá sido un ataque con harpoons desde un buque civil? los Rusos hace rato que creen que eso va a pasar eventualmente.
me parece que buscar explicaciones hiperbólicas no es la respuesta...
el cráter chico puede ser una munición pequeña que pegó ahi en el ataque... pero si así fuera... desde donde se lanzó!... el HIMARS no tiene semejante alcance... no se escuchó ni se vió ningún misil/avión en la zona y en el momento del ataque...

quizá la explicación mas simple es la correcta... si se atacó a los lugares en donde estaba la munición estibada... puede que parte de esa munición salga volando y caiga en los alrededores...
de hecho.. no es el único cráter que se ve en la foto mas pequeño... hay varios mas..
incluso pegados a los cráteres grandes también se ven otros cráteres...

no se... o es un ataque con ATACMS (que es lo único que puede llegar y pegar con el suficiente poder y precisión así) o es un sabotaje con drones o similar en los lugares de almacenaje temporal de municiones que provocó el caos que vemos...
no creo que hay muchas otras explicaciones...
 
Viendo la destrucción, tanto en el perímetro interior, como exterior (decenas de coches particulares destruidos), pienso que incluso la cifra dada por Ucrania se ha quedado corta

Cierto, pero esos accidentes les han ocurrido en décadas... Y nunca tan seguidos en sólo seis meses. La única explicación es que mucho que reportan los rusos como accidentes, son ataques, ya que, dudo que sean tan estúpidos.
amigo mio!... con ese criterio.. en la guerra del golfo del 91' y previo a las acciones propiamente dichas... las fuerzas aliadas perdieron mas aviones y helicópteros por accidentes que en el propio conflicto en si!

a nadie se le ocurrió en ese momento de tildarlos de idiotas o estúpidos a pilotos y personal de tierra encargado del mantenimiento de esas aeronaves...
el hecho de incrementar la actividad de manera exponencial hace que la posibilidad de ocurrencia de accidentes se incrementen de manera exponencial también...

no veo nada raro ahí.. menos viendo como manejan y /o estiban las armas !!
 
Arriba