Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo que paso en la base en Crimea me trajo a la memoria la historia del suboficial Miranda en Malvinas, y como en un segundo todo puede salir mal.

https://www.infobae.com/sociedad/20...-desactivaba-bombas-en-la-guerra-de-malvinas/

Podía haber sido un desastre similar, en pérdidas humanas, al del Crucero General Belgrano. Porque no sólo estaban allí los pilotos y todos los mecánicos, sino que a unos 50 metros se encontraban el polvorín de campaña, la planta de aero-combustibles y la torre de control del aeropuerto. Tardaba el armero una milésima de segundo más, y moriría muchísima gente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre la actitud de Ucrania de las causas del ataque a la base aérea, lo dicho por Revista Ejércitos me parece muy lógico:

La destrucción ayer de una parte considerable de la Base Aérea de Saki, en Crimea, continúa sin esclarecerse. No solo Rusia no aporta información alguna sobre el número de víctimas o de aeronaves perdidas, sino que desde Ucrania han estado centrados en dispersar diversas teorías mientras oficialmente negaban cualquier participación. Se trata de una táctica inteligente, pues al negar cualquier implicación por una parte dejan abierta la puerta a la explicación rusa (accidente al manipular municiones) y por otra, evitan que Rusia se vea obligada a lanzar ataques de represalia proporcionales.
https://www.revistaejercitos.com/2022/08/10/guerra-de-ucrania-dia-168/
como es una represalia proporcional aparte de lo ya que estan haciendo desde el 24 de febrero?.
 
Ah, claro , si el ministerio ruso de Defensa lo dice, todo está resuelto.
No, pero es una fuente oficial, no es un twittero. Lo mismo pasa con un comunicado de ministerio de defensa de ucrania. Son fuentes oficiales para tener en cuenta, y después, con el análisis sensato de fuentes no oficiales, podes confirmar o desmentirlo. En general, las informaciones oficiales rusas fueron menos desmentidas que las fuentes oficiales ucranianas. O simplemente los rusos tienen mucho mejor manejo de la información que ucrania y saben ocultar las mentiras entre dos verdades.
 
Última edición:
Relacionado: jodido ser el alcalde de Madrid y ver lo que piensa de la guerra y algunas expresiones para hacer en favor de Ucrania.
Para entenderlo dos bromistas rusos se hicieron pasar por el alcalde de Kiev (Klitschko) y comenzaron a dialogar...

* El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido víctima de una broma de dos humoristas rusos en la que ha apoyado, entre otras cosas, la "deportación" de los refugiados ucranianos para combatir en el frente contra Rusia.
* se habría mostrado partidario de "castigar" a los miembros de la comunidad rusa que reside en España y en Madrid, a los que llegó a calificar de "bastardos".
* El falso Klitschko propuso una performance en la cumbre de la OTAN en la que activistas desnudos atacaran a las delegaciones con sus heces y demostrar que están listos para entrar en la OTAN. Almeida señaló su ingreso en la UE y la OTAN como forma de garantizar su futuro.
Almeida rechazó unirse a la performance pero terminó mostrando su apoyo a su realización: "Por supuesto la actuación tiene mi apoyo". Señaló que "probablemente es la mejor metáfora para explicar que Ucrania está desnuda".
* También propusieron a Martínez-Almeida celebrar en Madrid un festival LGTB en honor a Stepan Bandera, al que calificaron de "icono de la comunidad gay en Ucrania". Almeida no le conocía y llegó incluso a dar su pésame tras saber que Bandera había fallecido.
* La llamada duró 17 minutos hasta que el alcalde de Madrid parece darse cuenta de que están suplantando la identidad del alcalde de Kiev a causa de unos comentarios sexuales.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado la conversación, ha calificado el engaño de "absolutamente intolerable" y ha denunciado la suplantación de identidad del alcalde de Kiev.
risaex ¡Necesito una fuente de esto para poder compartirlo! Es genial, pinta a un político (a los políticos en general para mí) a la perfección, y me da paja buscarlo, así que agradeceré cualquier colaboración.
Saludos.
Flavio.
 
risaex ¡Necesito una fuente de esto para poder compartirlo! Es genial, pinta a un político (a los políticos en general para mí) a la perfección, y me da paja buscarlo, así que agradeceré cualquier colaboración.
Saludos.
Flavio.
Esto tiene más de un mes. El engaño fue al de Madrid, Berlín y otro más. Lo oí aquí:

ESPURNA: GUERRA en UCRANIA: Ridículo de los alcaldes europeos y TENSIÓN en Kaliningrado con J.L. CHULILLA y LUCAS MARTÍN en Apple Podcasts

Por cierto, RECOMIENDO este Podcast. Y no sólo hay charlas con el Teniente Coronel Lucas Martín, sino también con gente que simpatiza con Rusia. Creo que esta semana va Zorrilla... El funcionario español que tanto gustó a algunos aquí sobre su postura sobre el conflicto.
 
Esto tiene más de un mes. Lo oí aquí:

ESPURNA: GUERRA en UCRANIA: Ridículo de los alcaldes europeos y TENSIÓN en Kaliningrado con J.L. CHULILLA y LUCAS MARTÍN en Apple Podcasts

Por cierto, RECOMIENDO este Podcast. Y no sólo hay charlas con el Teniente Coronel Lucas Martín, sino también con gente que simpatiza con Rusia. Creo que esta semana va Zorrilla... El funcionario español que tanto gustó a algunos aquí sobre su postura sobre el conflicto.
¡Gracias!
Saludos.
Flavio.
 
Yo no dije que fuera imposible integrar los AGM-88 en un avión Ruso, dije que en menos tiempo formás a un piloto Ucraniano para que vuele F16, con la ventaja de que el resultado que obtenes es totalmente predecible, sabes que luego de determinado tiempo vas a tener un piloto capaz de operar la aeronave. una integración de misiles improvisada en un avión puede fallar brutalmente llegando a costar la aeronave y es una tarea mucho más compleja que disparar un MM38 sin parte de la instalación de tiro, de hecho el ITB tuvo varios fallos hasta que lograron el primer disparo exitoso.
En cinco meses es posible, es muy raro que cuando empezara la guerra, Ucrania haya solicitado el misil y haya comenzado a desarrollar la integración. En el caso de que lo haya disparado un avión OTAN los pilotos han sido Ucranianos, no creo que haya sido un disparo realizado por la OTAN.


La versión D por lo que pude averiguar, hoy la operan solo USA y Turquía, la mayor parte de los usuarios ya actualizaron su stock de Misiles a la versión E. Probablemente por eso le cedieron estos misiles a Ucrania, no deben tener problema en exponer misiles de una generación anterior.
es que no es una generación anterior!!... tanto el D como el E son los misiles que se usan actualmente!
la generación anterior son los A, B y C que tampoco se han exportado a cualquiera ...

que querés que te diga... para mi la noticia es mas falsa que billete de 3 pesos! ... pero bueno... dió muchas páginas de charlas! :D
 
No. En ninguna parte del universo un avión va a estar más seguro en un refugio sin paredes, techo, sistema anti incendios, etc. La sola idea de que lluevan esquirlas, cascotes y restos de una deflagración hacen que un hangar del tipo HAS sea completamente superior

¿Donde colapsan?


Tener estos hangares reforzados implicó que los aliados tuvieran que ponerle 1 o 2 bombas a cada uno para asegurarse que lo que estuviera adentro resultara destruido o dañado.

Si la FA de Irak hubiera tenido el sistema ruso, no solo dejaba al descubierto la posición de los aviones sino que con una sola pasada de CBU los reventaban. Sin mayor esfuerzo.



Más protección que un refugio abierto


Operaron durante meses sin hangares, porque literalmente no había.

Igual sucedió en Allied Force.


Los aviones no son "maricones", sino que se resguardan porque son activos muy importantes, costosos de adquirir pero que brindan capacidades de todo tipo.

Muchos países aprendieron de experiencias que costaron material y vidas.

Hoy lo que menos querés es que un comando use un drone de 2500 dólares para tirar una granada de 50 dólares en un avión que cotiza por arriba de los 50 millones.
No estoy hablando de bombas guiadas...

Sino de explosiones alrededor, sea combustible, armamento, o artillería.
 
Estaba viendo La nación Mas y lo escuchaba al corresponsal de ellos en UK y estaba diciendo que los Ucranianos efectuaron un formidable ataque a Crimea del cual los rusos estaban escapando despavoridos y que ahora hay que sumarle mas de mil soldados ucranianos entrenados por el SAS que estan actuando desastres detrás de las líneas enemigas en Jerson ya que Ucrania al no tener cantidad apuesta a la calidad mas aun cuando son entrenados por los mejores comandos de Europa y unos de los mejores del mundo.
se viene el "estamos ganando 2.0"
ahora es de manos de FF.EE que detrás de líneas enemigas , cual Rambo o Commando o la peli que más les guste, siembra el terror y la devastación entre los inútiles, predecibles, inoperantes, ineptos, etc, etc Rusos...

hasta Moscú no paramos!! :D:D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Arriba