Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Ucrania intenta detener la ofensiva rusa antes que el hartazgo europeo la deje más aislada.
Esto dice al principio de la nota: "También pasó el miedo a que la ofensiva de Putin pudiera llegar hasta el Canal de la Mancha."...
Solo alguien que vive en un mundo de fantasias pudo creer o tan solo pensar en esto...a no ser que se haya comida las 24 hs de propaganda proucraniana...
 

Macedonia del Norte entrega en secreto cuatro aviones de combate Su-25 a Ucrania.​

6 agosto, 2022 Redacción 1527 Views 0 comentarios Aviones de combate, Macedonia del Norte, Regimiento Azov, Su-25 Frogfoot, T-72, Tanques, Ucrania, Vehículo JLTV





No se en que estado estarán, pero su aspecto deja bastante que desear.
 
La potencia oculta de HIMARS y otras lecciones de adquisición de Ucrania


Sin tropas estadounidenses sobre el terreno, los profesionales de adquisiciones son los operadores que marcan la diferencia.

A medida que continúa desarrollandose la invasión rusa a Ucrania, la comunidad de adquisiciones militares, no menos que los profesionales en cualquier otra especialidad militar, estan estudiando para obtener nuevos conocimientos.Hay al menos 4 observaciones que podrían hacer:

Primero, esto sucedio rápido, por lo que las adquisiciones deben ser más rápidas.

De hecho,'Politico' señalo recientemente queen sistema de adquisiciones del Pentagono aun no gira lo suficientemente rápido como para llevar el ultimo equipo al frente de Ucrania.

Segunda observación, sin tropas en el terreno, las fuerzas estadounidenses mas directamente involucradas en este conflicto son profesionales de Inteligencia y Adquisiciones.

Eso sugiere cambios potenciales en la forma en que se ven y utlizan.
La otra contribución principal del Pentagono es mas de $6,100 millones en hardware desde Febrero: principalmente artilleria, municiones, vehiculos y amtralladoras.la comunidad de adquisiciones debe reconocer este rol, evaluar honestamente su desempeño hasta la fecha e investigar formas de mejorar en el futuro.

Tercera observación, el equipo más útil en esta lucha no siempre es la estadounidense.

Por que el equipo fabricado en EE.UU suele ser demasiado dificil de usar. Los informes iniciales indican que las fuerzas ucranianas a menudo encuentran que los sistemas occidentales no les son familiares y son mas dificiles de usar.

Cuarto, la OTAN se ha vuelto mas fuerte, mas grande y mas prominente y también debería ser el compromiso de sus profesionales con sus aliados.

El secretario gral. Stoltenberg describe la respuesta de la alianza a la invasión rusa 'la mayor revisión de nuestra disuasión y defensa colectiva desde la Guerra Fria'
 
Con qué intentarías detener o dificultar la logística rusa si fueras ucraniano? O directamente no lo intentarías?

Saludos
creo que la artillería convencional y enfocada en las estaciones de tren y nudos de ramales sería mas efectiva..... si realmente quisieran hacer eso...
el problema de atacar la red ferroviaria es que puede resultar un disparo en el pie... tanto por si ellos luego quieran usarla (en el supuesto y remoto caso que recuperen terreno) o por miedo a represalias del mismo tenor... pero 10 veces mas potentes..
 
No se en que estado estarán, pero su aspecto deja bastante que desear.
Fuerza Aérea de Macedonia del Norte . La República de Macedonia compró tres Su-25 de un solo asiento y un Su-25UB luego de las incursiones y ataques de los insurgentes albaneses . El avión fue suministrado por Ucrania después de haber sido retirado del servicio de la Fuerza Aérea de Ucrania. [54] El avión se retiró en 2004.
aviones ex-Ucranianos... retirados del servicio hace 18 años.
para lo único que pueden servir es como fuente de repuestos...
 
Estoy muy de acuerdo. Nadie nunca anunció a los 4 vientos sus próximas acciones militares en el marco de una guerra. Hace meses vienen hablando de la famosa contraofensiva en Jerson, ahora aplazada. Pero no tiene sentido estar anunciando la contraofensiva. Para mi (lo dije el otro día) es para distraer un poco, para que Rusia muerda le anzuelo y levante un poco la presión del Dombas, o para lanzar una ofensiva en otro lado mientras todos miran Dombas.

Luego Rusia movió tropas a la zona de Jerson, parece que realmente están agrupando tropas los ucranianos, o simplemente los Rusos se preparan para ampliar la cabeza de playa al otro lado del Dniéper.

No se sabe muy bien cuales serán los próximos movimientos de ambos bandos, pero no creo que sean los que anuncian a los 4 vientos.

saludos
Si bien la razon puede ser en parte mover tropas, dudo que en el día de hoy puedas engañar a Rusia asi, los movimientos de tropas son dificiles de ocultar a los satelites y drones.
Para mi la razon es mas simple, y siempre fue mas simple, es propaganda, de consumo externo, tenes que venderle a la gente que podes hacer algo, sino la gente se pregunta para que hacen el esfuerzo
 
Yo creo que muchos departamentos deben haber quedado vacíos por la huida de los habitantes de las ciudades, y los deben usar los soldados para vivir y descansar a falta de un lugar mejor para hacerlo mientras están en la ciudad. Según los ucranianos ellos están evacuando gran cantidad de gente. Por otro lado, no solo Texas se afanaron los EEUU, sino también California, Nevada, Utah, Nuevo Méjico y partes de otros estados. Uno de los mas grandes expoliadores de la historia. Encima muchos se quejan de los Mexicanos que van a EE.UU.
Se empieza así... Y se termina por la incautación de los bienes inmuebles para repoblar con afines independentistas o rusos emigrados. Ya se están dictando normas legislativas en el Donbas ocupado que precisamente favorece esto. En Crimea creo que paso esto... Es algo que llevan en la historia, que se hizo durante el siglo XX, y que se está repitiendo. Leí que el Donbas entre 2014 y 2022 (antes de la guerra), ya había perdido el 50% de sus habitantes. Y ahora, sin duda lo están repitiendo. De todas maneras, ojo, también Ucrania está dictando normas para la incautación de bienes de elementos que consideran traidores a la patria. Entramos en una reciprocidad. Es como las casas de que está construyendo el Ministerio de Defensa de Rusia en Mariupol, no hay que ser muy inteligente para saber a quién irán... Va en la misma esencia de la guerra, expulsar a contrarios, y repoblamiento masivo de personas de tu ideología.
 
Los ingresos del #petróleo y el #gas de #Rusia colapsaron en julio, según
@ru_minfin
La caída de los ingresos del #gas es especialmente impresionante, debido a la guerra energética con la #UE. El arancel de exportación cayó 1/3: -32,9% YoY (64,9% YoY en junio). Veremos lo contrario en los ingresos por petróleo y gas durante el próximo mes.

 
Arriba