Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El próximo 17 de agosto, el mandatario ucraniano estará en una videoconferencia organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile que será transmitida en vivo por Emol y por el Grupo de Diarios América.

Y como se vio desde un principio, cual es la posición de la izquierda chilena, ya que una propuesta para que hablara ante el Congreso (de Chile) no consiguió la unanimidad requerida para aceptarla, por oposición del Partido Comunista
El senador del PC Daniel Núñez declara su oposición a esto.
"No hay que confundirse que las relaciones exteriores es una materia que la lleva el Presidente de la República. Nos parece que no es apropiado, que no es adecuado, y ojalá los comités mediten esta situación, los distintos partidos, y no se le dé apoyo a una medida que a mi parecer es absolutamente irresponsable", dijo

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2022/08/06/1069105/zelenski-hablara-america-latina.html
 
La misma que nombraba a Maldonado como desaparecido del gobierno de Macri no?


Interesante este posteo de hace unos dias atras, con la noticia que recien subieron de camiones Chinos llegando al frente de Rusia (suponiendo que sea verdad).



Rusia puede recibir lo que quiera. Creo que el punto, no viene por ahi.

Lo llamativo es que todos sabiamos que Ucrania no tenia con que hacer frente a las FFAA Rusas, que en general, Ucrania tiene entre el 0-30% de lo que tiene Rusia y que era obvio que debia recibir equipamiento desde afuera.
Tambien, varios aca decian que Rusia, solo estaba usando el 10-20% de su equipamiento... Cosa que ya hace rato dejo de ser cierta, pues nos cansamos de ver como entran trenes repletos de tanques, camiones, artilleria y otros equipos. Osea, por mas que haya sido cierto que EMPEZARON con el 10 o 20%, eso dejo de ser asi, hace rato, por los continuos refuerzos de material que vemos entrar.

Ahora, si Rusia, esta teniendo que comprar camiones a China, por lo menos, llama la atencion, si se suponia que "le sobra todo para enfrentar a Ucrania"...



1) Eso es una suposicion tuya para defender a los Rusos. Como saben cual esta vacio? vos decis que van tocando timbre y ven que casa esta vacia? Falta asegurar que limpian cuando se van y queda todo igual :p
2) Pense que antes decian que estaba mal usar las casas de civiles (e infraestructura civil general) porque las convertian en blancos, etc etc etc.
Debe haber sido mi imaginacion. Ahora parece que esta bien.

pd: En esa foto, me llama mucho la atencion el reloj colgado de la cortina... raro no?


Ah pero Macr... digo, pero USA.
Mexico esta invadiendo USA y no nos enteramos? :D
Me olvidaba, los rusos no necesitan que yo los defienda, sin tanques, sin camiones, sin misiles guiados y con todo tipo de armas malas, obsoletas e ineficaces siguen avanzando.
 
Nuestro equipo está harto de la propaganda ucraniana de que “las Fuerzas Armadas de RF están bombardeando Donetsk”. Diariamente, continuamos tratando de analizar el bombardeo resonante de la aglomeración de Donetsk y determinar la dirección del tiroteo.

Un análisis de las consecuencias del bombardeo de la estación de tren de Donetsk el 5 de agosto sugiere que el bombardeo se llevó a cabo desde la dirección de Selydove. El proyectil ucraniano golpeó el plano noroeste del techo en un suave arco.


 
Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania

6 de agosto de 2022

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial en Ucrania.

▪️ En el área del asentamiento BELOGORKA, región de Kherson, la ubicación temporal de la 46.a Brigada Aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacada por ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y el fuego de unidades de artillería. Destruyó a más de 400 nacionalistas.

▪️ Como resultado de ataques con armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en las posiciones de combate del 105.º batallón de la 63.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de ANDREEVKA, LOZOVOE y DOLGOVE de Kherson región, más de 70 nacionalistas murieron y unos 150 resultaron heridos.

▪️ En el pueblo de VYVODOVO, región de Dnipropetrovsk, como resultado de un ataque de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el bastión de la formación de la "Legión Extranjera", más de 80 mercenarios extranjeros y 11 unidades de equipo especial fueron destruidos .

▪️En el contexto de pérdidas masivas de tropas ucranianas en la dirección de Mykolaiv, los militares de las unidades de las brigadas de infantería motorizada 59 y 61, así como la brigada de infantería de marina 35, se negaron a cumplir la orden de atacar, abandonar sus posiciones y Desierto.

La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería continúan atacando instalaciones militares en el territorio de Ucrania.

▪️Durante el día, lo siguiente fue atacado: el puesto de mando de la 10ª brigada de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región DRUZHKOVKA de la República Popular de Donetsk, mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 135 distritos.

Destruido: dos depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones en las áreas de los asentamientos de TRUDOVOE y SOLEDAR de la República Popular de Donetsk.

▪️Además, en el área de la ciudad de ZAPORIZHIA, se destruyó un depósito de combustible de las Fuerzas Armadas de Ucrania con más de 50,000 toneladas de combustible diesel para equipos militares del grupo operativo de fuerzas "Dnepr".

▪️Durante la lucha contra la batería, un pelotón ucraniano de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Alder y HIMARS estadounidenses fueron destruidos cerca de la aldea de PYATIGORSKOE, región de Kharkiv.

▪️También suprimidos: cinco pelotones de Grad MLRS, tres pelotones de monturas de artillería autopropulsada Gvozdika, un pelotón de artillería de cañones Giatsint-B y cuatro pelotones de artillería de obuses D-30 en posiciones de tiro en las áreas de AVDEEVKA, SOLEDAR, SEVERSK, Asentamientos SEREBRYANKA, ARTEMOVSK, NOVGORODSKOE, GEORGIEVKA, VELIKA NOVOSELKA, SHOES de la República Popular de Donetsk, KALINOVKA y DOBROYE de la región de Nikolaev.

▪️Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron dos Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania en un día. Un Su-25 fue destruido en una batalla aérea por la aviación táctica operativa en la región SOLNTSEVO de la región de Kirovograd. Otro Su-25 ucraniano fue derribado por sistemas de defensa aérea en el área RADGOSPNOE de la región de Kherson.

Además, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron en el aire: ocho vehículos aéreos no tripulados en las áreas de los asentamientos de DIBROVNOE, SULIGOVKA, DOLGENKOE, PRISHIB, BAYRAK, VOLOKHOV YAR de la región de Kharkiv, Pologi de la región de Zaporozhye.

▪️Además, se interceptaron 26 lanzacohetes múltiples en las áreas de KAKHOVSKAYA HPP, ANTONOVSKOYE BRIDGE, los asentamientos de CHERNOBAEVKI, BRILEVKA, NOVAYA KAHOVKA, ALESHKOVSKY PESKI, TSIURUPINSK, región de Kherson, SUKHAKAMENKA y BARVENKOVO, región de Kharkiv.

▪️En total, desde el inicio de la operación militar especial, 263 aviones, 145 helicópteros, 1.693 vehículos aéreos no tripulados, 361 sistemas de misiles antiaéreos, 4.259 tanques y otros vehículos blindados de combate, 789 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.270 de campo piezas de artillería y morteros, y también 4739 unidades de vehículos militares especiales.
 
El gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, habló sobre un intento de sabotaje en el aeropuerto de Kursk, que fue detenido esta mañana. No hay destrucción o daño a la propiedad.

A juzgar por el hecho de que el funcionario en su apelación pidió a los ciudadanos que no usaran cuadricópteros cerca de instalaciones sensibles, el intento de sabotaje se realizó utilizando vehículos aéreos no tripulados.

 
Según fuentes locales, hoy se intentó asesinar al subjefe de Novokakhovskaya VGA para vivienda y servicios comunales, Vitaly Gur.

El funcionario se encuentra en estado grave, en su casa fueron encontrados casquillos de bala de una pistola Makarov.


Por la mañana, se produjo una explosión cerca del edificio del departamento de policía de la ciudad de Berdyansk. No hubo heridos ni daños como consecuencia del incidente.

 
Análisis del video de la destrucción del MLRS HIMARS

Nuestro equipo analizó el video de la supuesta destrucción del HIMARS MLRS, publicado (https://t.me/HersonVestnik/6711) por el canal Kherson Vestnik Telegram. Una vez más, nos convenció que la redacción del canal, a pesar de la presencia de exclusivas, no es muy amiga de la geografía ucraniana.

Estaba cerca del pueblo de Stepnoe, región de Zaporozhye, HIMARS se encontraba a lo largo de la carretera a solo 2 kilómetros del territorio de la unidad militar y el campo de entrenamiento de los Mellizos. Esto confirma una vez más la tesis de que las Fuerzas Armadas de Ucrania no se molestan mucho y utilizan instalaciones de infraestructura militar regulares como bases de transbordo para equipos suministrados desde Occidente y como bases permanentes.

Coordenadas: 47.78053506964904, 35.30434490662296

No podemos confirmar con certeza que el video sea de hecho HIMARS MLRS (aparentemente filmado desde el UAV Orlan, cuya cámara no tiene suficiente claridad). Si asumimos que el video fue filmado alrededor de las 10 am, comparamos la proporción de luces y sombras, entonces apenas podemos distinguir algo que parece un HIMARS con una ojiva levantada. Un gran espacio detrás de la cabina de 1,5 metros también es un sello distintivo del HIMARS MLRS.

 
Después de huir de Lysychansk, las unidades de las brigadas separadas 111 de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania que defendían la ciudad fueron enviadas al campo de entrenamiento de armas combinadas 239 en la región de Dnipropetrovsk para reabastecimiento.

La brigada antes mencionada durante las batallas en Lisichansk y Severodonetsk perdió más del 70 por ciento del número total de muertos y heridos, y en Dnepropetrovsk, la capacidad de combate de la formación se está restableciendo lo antes posible.

La reposición se lleva a cabo debido a la movilización forzada de ciudadanos de los asentamientos cercanos. Además, existe un problema con la provisión de equipos y uniformes. Los militares de la brigada están recaudando fondos de forma independiente a través de Instagram.

Actualmente se lleva a cabo el proceso de coordinación de combate de los remanentes de la brigada 111 con nueva reposición como parte de los ejercicios en el campo de entrenamiento. Del 8 al 14 de agosto, especialistas de la organización Aerorazvedka impartirán cursos acelerados sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados tipo cuadricóptero tanto para reconocimiento como para proyectiles de merodeo.

Como beneficio adicional, aquellos que completen los cursos preparatorios para el operador de UAV recibirán cuadricópteros DJI Mavic.

 
La situación en la dirección Nikolaevsko-Krivoy Rog
a partir de las 16.00 horas del 6 de agosto de 2022

▪️Esta mañana, unidades del 108.º Regimiento de las Fuerzas Aerotransportadas Rusas lanzaron un asalto contra el pueblo de Blagodatnoye (Komsomolskoye) al oeste de Snigirevka. Las tropas rusas están atacando una poderosa área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Partizansky, desde donde se abre el camino a Nikolaev y la carretera al aeropuerto de Kulbakino.

▪️Al mismo tiempo, las fuerzas rusas infligen daño de fuego en la dirección de Kherson, destruyendo los refuerzos enemigos adecuados. Bajo Davydov Brod, las Fuerzas Armadas de Ucrania nunca pudieron aprovechar su éxito y avanzar más allá de Andreevka: bajo el fuego de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, las tres secciones de Andreevka - Belaya Krinitsa - Belogorka, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania trató de forzar el río.

▪️Una columna de tanques ucranianos, trasladada allí el día anterior, fue destruida en dirección a Krivoy Rog. En total, en las regiones de Nikolaev y Dnepropetrovsk, se acumula una agrupación de choque de las Fuerzas Armadas de Ucrania de al menos 10 mil militares, reunidos de todo el país para atacar las posiciones de las tropas rusas.

▪️Las tripulaciones rusas de vehículos aéreos no tripulados y la red de inteligencia están trabajando en el cálculo de las áreas posicionales del HIMARS MLRS, cuyo propósito es desactivar estaciones de guerra electrónica, lanzadores de sistemas de defensa aérea y sistemas de defensa aérea, así como nuevos ataques a bases de aviación rusas en la región de Jerson y la Crimea.

▪️Con el fin de evitar fugas de información, se ha declarado un toque de queda en Nikolaev: los residentes locales atrapados en los consejos de "ciudadanos leales" en simpatía por Rusia están siendo registrados. En los puntos de control, dedican media hora a analizar la información y el caché de los dispositivos móviles, revisando los teléfonos en busca de correspondencia con cuentas rusas.

 
Formaciones ucranianas dispararon contra la aldea de Korovyakovki y la granja Otrub en el distrito de Glushkovsky de la región de Kursk, en la frontera con Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de RF, a su vez, suprimieron los puntos de tiro enemigos.
 
Según fuentes locales, hoy se intentó asesinar al subjefe de Novokakhovskaya VGA para vivienda y servicios comunales, Vitaly Gur.

El funcionario se encuentra en estado grave, en su casa fueron encontrados casquillos de bala de una pistola Makarov.


Por la mañana, se produjo una explosión cerca del edificio del departamento de policía de la ciudad de Berdyansk. No hubo heridos ni daños como consecuencia del incidente.


Según informes de los medios, Vitaly Gura, un funcionario de Novokakhovskaya VGA, que fue atacado, murió mientras era transportado a Crimea.
 
Consecuencias del uso de MLRS HIMARS en la periferia sur de la ciudad de Tokmak 05.08. El almacén fue destruido, ya se han restaurado daños menores a la infraestructura ferroviaria. En la foto, las consecuencias de una caída de alrededor de 1 millón de dólares estadounidenses, volaron 12 misiles. No hubo víctimas entre la población civil. HIMARS está indicado por marcas características y segmentos en forma de diamante en uno de los fragmentos.


 
El comandante del batallón de la 25 Brigada Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue Eliminado.

Se supo que, como resultado de la explosión de una mina, el comandante del batallón de la brigada aerotransportada 25 de Ucrania, el comandante Vitaliy Bokhanok, fue eliminado. Golpeó una mina el 25 de julio y murió en el hospital 4 días después.


 
Lo llamativo es que todos sabiamos que Ucrania no tenia con que hacer frente a las FFAA Rusas, que en general, Ucrania tiene entre el 0-30% de lo que tiene Rusia y que era obvio que debia recibir equipamiento desde afuera.
Tambien, varios aca decian que Rusia, solo estaba usando el 10-20% de su equipamiento... Cosa que ya hace rato dejo de ser cierta, pues nos cansamos de ver como entran trenes repletos de tanques, camiones, artilleria y otros equipos. Osea, por mas que haya sido cierto que EMPEZARON con el 10 o 20%, eso dejo de ser asi, hace rato, por los continuos refuerzos de material que vemos entrar.
y cual es el problema de que usen sus capacidades , refuerzos y stock??
no tendrían que usarlos por ser una ventaja??
Ahora, si Rusia, esta teniendo que comprar camiones a China, por lo menos, llama la atencion, si se suponia que "le sobra todo para enfrentar a Ucrania"...
acá de nuevo se está haciendo olas de un charco...
primero... la noticia es real?... los camiones son de origen chino y los tiene/opera Rusia... o están ahí por otra cosa? (maniobras, ejercicios conjuntos, etc)
segundo:... si usan recursos extranjeros... cual es el problema ???
de nuevo... si tienen la posibilidad... por que no aprovecharla??

es como que dijéramos que el Us ARMY en Afganistán se había quedado sin helicópteros cuando empezaron a utilizar los Mi-17 para alguna tareas!

creo que quieren ver flaquezas Rusas en cualquier lado y todo les viene bien para el discurso...
 
Las Fuerzas ucranianos bombardean Donetsk con proyectiles lanzados desde el aire para maximizar las bajas civiles

El alcalde de Donetsk, Aleksey Kulemzin, dijo que los proyectiles ucranianos descendieron en paracaídas y explotaron a una altura de unos 50 metros del suelo.

Presumiblemente, estos son proyectiles israelíes M454 S-HE (Super High Explosive), que tienen un calibre de 155 mm y son compatibles con las armas estándar de la OTAN.

Una característica importante del M454 es un paracaídas de frenado que se despliega para reducir la velocidad de la ojiva a medida que se acerca al objetivo y detonar a la altura óptima. La letalidad declarada por el fabricante es del 75% en un radio de 75 m desde el punto de explosión.

El enfoque exclusivamente temerario de las autoridades de Kyiv en la conducción de la guerra con la población civil del este de Ucrania.

 
Última edición:
El "contraataque" prometido por Kiev a todos los ucranianos en Kherson se pospone nuevamente

Debemos ser pacientes en el tema de la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo Oleksiy Danilov, Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania.

Según él, el momento de la ofensiva lo establece el mando militar, y no los expertos "sofá" que "no tienen información sobre la situación real".

 
Se nos informa que alrededor de 100 militares de la brigada 58 abandonaron sus posiciones en el área de Bakhmut sin permiso. La razón de esto fue la difícil situación, el gran número de bajas, la falta de atención médica, así como la falta de alimentos y armas.

En tales condiciones, el personal no está dispuesto a seguir participando en las hostilidades y prefiere desertar, a pesar de la amenaza de enjuiciamiento penal.

La
situación en Bakhmut empeora, Los Ucranianos volaron uno de los puentes en el interior de la ciudad para ralentizar el avance Ruso.


 
Soldado ucraniano filmando después de que la artillería rusa arrasara su posición destruyendo vehículos blindados.


Resultado del bombardeo ruso en un puesto de control ucraniano ubicado debajo del puente inacabado sobre el DKAD cerca de la entrada al pueblo de Peski.

Coordenadas: 48°04'02.8"N 37°38'56.8"E



Según fuentes ucranianas, el comandante de un batallón de tanques de la brigada mecanizada 54 de Ucrania, el teniente coronel Aleksey Garyan, fue asesinado cerca de Maryinka. Murió en el hospital a causa de sus heridas el 24 de julio.



Resultados del encuentro entre los Lideres de Rusia y Turquía.

Cinco bancos turcos han adoptado el sistema de pagos Mir de Rusia, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a su regreso de las conversaciones con el presidente Vladimir Putin en el centro turístico de Sochi en el Mar Negro.
 
Arriba