Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

panZZer

Peso Pesado
El ejército ruso no va a arrollar al ucraniano en 2 semanas, olvidense. Esto no es la coalición liderada por EEUU donde eran 80 países vs Iraq. Acá tenés a un ejército moderno y profesional con apoyo logístico y armamentístico de la OTAN luchando, obviamente van a aguantar mucho.
Si el objetivo era capturar territorio lo hubiesen hecho, pero lo que muchos no ven es que uno de los objetivos explicitos de los rusos es la desmilitarizacion ucraniana, o sea los van a aniquilar. Las pausas operativas solo afectaron a las unidades de asalto la artillería no se detiene nunca y el resultado es el esperable la aniquilación de las unidades ucranianas
 
Los militares de Tuva durante una operación especial en Ucrania usan su idioma nativo para cifrar de manera más confiable los datos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Entonces, se sabe con certeza sobre el caso durante la captura de Liman, cuando los nacionalistas ucranianos no pudieron distinguir el discurso de los tuvanos, al captar la señal de radio.

Verdaderamente, la fuerza de Rusia radica en su multinacionalidad. ¡Los valientes hijos de diferentes pueblos de nuestro gran país juntos se oponen al régimen nacionalista en Ucrania!

 
depende... se han visto videos de al menos 3 o 4 lanzadores juntos disparando... por que no resguardarlos juntos si se van a usar juntos??? ahorras movimientos.. no tenés que esperar a juntarlos para los ataques... ni para coordinarse...
Estas hablando de munición guiada, no artillería. Así lo ubiques a 10km a la redonda, el efecto debería ser el mismo.
 
Ofensiva al Donbass: la situación en el este de Ucrania
a finales del 3 de agosto de 2022

▪️No hay cambios significativos en la línea del frente en dirección a Kharkiv.
➖ Las Fuerzas Armadas Rusas están luchando con formaciones ucranianas en el área de Borshcheva, Vesely y Dementievka.
➖El ejército ruso atacó la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el mismo Jarkov.

▪️Las fuerzas aliadas están realizando batallas ofensivas en la dirección de Bakhmut (Artyomovsk).
➖En Soledar, las Fuerzas Armadas de RF luchan por la planta KNAUF-GIPS y la estación de tren Extra.
➖Desde el lado de Pokrovsky, se está desarrollando una ofensiva en Bakhmut (Artyomovsk): el enemigo está siendo expulsado de las últimas líneas defensivas en las alturas que rodean la ciudad.
➖Al sur hay batallas en un amplio frente desde Travnevoye hasta Veselaia Dolina.

▪️Divisiones de la Milicia Popular de la RPD, con el apoyo de la artillería y la aviación rusas, avanzan en dirección a Donetsk.
➖Las Fuerzas Armadas Rusas se están abriendo camino desde la represa a lo largo del cuartel general hasta la parte suroeste del pueblo de Peski. Al sur del pueblo, la artillería destruyó bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los campos cerca de Netaylovo y cerca de la carretera de circunvalación de Donetsk.
➖Los enfrentamientos feroces continúan en Maryinka, pero el montón de desechos clave de la mina Shchurovo aún permanece con el lado ucraniano.
➖Formaciones ucranianas en respuesta al bombardeo terrorista de áreas residenciales de la aglomeración de Donetsk, minando las calles de la ciudad con MLRS con minas “pétalo”.

▪️No hay cambios significativos en la línea del frente en dirección a Zaporozhye. Hay batallas posicionales al sur de Velikaya Novoselka.

▪️En la dirección Krivoy Rog, el lado se está preparando para más acciones ofensivas. Los duelos de artillería continúan en la línea de contacto.

 
Estas hablando de munición guiada, no artillería. Así lo ubiques a 10km a la redonda, el efecto debería ser el mismo.

Es un tema complicado. Poniéndome en el lugar de los ucranianos, tampoco querría tener HIMARS desparramados por todos lados, es más fácil que alguien los fotografíe inocentemente y publique la info revelando ubicaciones clave. Tenerlos todos juntos imagino que facilita el control alrededor de ellos.

Por otro lado, tenerlos todos juntos también es una invitación al desastre.

saludos
 
Si Rusia no utilizo toda su capacidad militar convencional que esta esperando.
Un dato duro en la primer etapa de la guerra los BTG rusos avanzaron mas de 250 km, en la ofensiva del Donbass solo 25 km en el mismo lapso de tiempo.
Por eso seria interesante saber que esta esperando Rusia para usar toda su capacidad militar convencional para ganar la guerra.
No dejar indefenso su territorio. No pueden tirar todo en Ucrania, es una invitación a acciones oportunistas.
Tampoco que lo necesitan, lento van, lento ganan, Ucrania no puede hacer nada más que perder miles de hombres por cada videito en tiktok y twitter.
 
¡Así que hemos pasado de una contraofensiva ucraniana en Kherson a una contraofensiva rusa planificada en Zaporozhe y Kherson!

Tanto amenazaron los Ucranianos en esa zona que lograron que Rusia mueva tropas allí. Y no va a moverlas para dejarlas estáticas...

Eso podría haber sido una estrategia para relentizar las operaciones en Dombas, o no. Veremos.

saludos

PD: El castigo diario a Jarkov es impresionante... no hay noche en que no lleguen misiles crucero. No me quedan dudas que es una estrategia rusa para evitar que la ciudad se militarice y prepare defensivamente. Más temprano que tarde los rusos querrán tomarla.

saludos
 
Esa tactica sirve si atacas continuamente sin perder el impulso pero si tenes una pausa operativa de 2 meses lo unico que haces es que la defensa ucraniana se refuerce.
Esta claro que si tenes una pausa operativa tan extensa es porque no te sobran ni los hombres ni las maquinas.
Esa táctica llegó a Berlín. Siempre las ofensivas de frente toman meses de preparación. Las acciones defensivas enemigas no las cambian mucho. De nada le sirvió a Alemania preparar defensas y ejecutar Citadel para romper las preparaciones.

Paralelismo idóneo: El Ejército Rojo estaba en 1942 parado en el Dombass amasando fuerzas para tomar Járkov y Zaporizhia...

Cualquier semejansa no es pura coincidencia.

Están desgastando lo poco que tiene Ucrania para una ofensiva en otoño.

Veo repitiendo 1943-44 cuando el el 3er y 4to Frente Ucraniano avanzaron a Nikolaev y Odessa en la ofensiva del Dniéper-Cárpatos.

Ésta vez el 3er y 4to serán los ejércitos de Lujánsk y Donetsk.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si Rusia no utilizo toda su capacidad militar convencional que esta esperando.
Un dato duro en la primer etapa de la guerra los BTG rusos avanzaron mas de 250 km, en la ofensiva del Donbass solo 25 km en el mismo lapso de tiempo.
Por eso seria interesante saber que esta esperando Rusia para usar toda su capacidad militar convencional para ganar la guerra.
Además de lo que ya dijeron Movilizar Fuerzas militares tiene un costo económico, Rusia está utilizando una cantidad de Fuerzas que no comprometa demasiado a su economía.
 
sin embargo... los lanzadores se han mostrado disparando juntos y en salvas.... creo que en la página anterior hay un video de 4 HIMARS juntos disparando en salvas...
Es que el sistema no está pensado asi.
Cada vehiculo tiene un gps y el sistema integra los drones de exploracion a un centro de control de fuego que incluso puede ir por 155mm u otra cosa. Hay unos articulos que hablan de como los drones y el f35 mapea el area, el fcc decide y manda pepas. Estoy en el celu pero hay unas imagenes del sistema completo.
 
Arriba