Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ofensiva al Donbass: la situación en el este de Ucrania
a finales del 2 de agosto de 2022

▪️Las Fuerzas Armadas Rusas atacaron las posiciones de las fuerzas ucranianas cerca del pueblo de Mykhaylchyna Sloboda en la región de Chernihiv

▪️No hubo cambios significativos en la línea del frente en la región de Kharkiv.
➖ Por la noche, las fuerzas rusas infligieron daños por fuego a los objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los distritos de Kharkov, Chuguev y Bogodukhovsky.
➖VKS de Rusia golpeó las posiciones de las formaciones ucranianas en Stary Saltov.

▪️Las fuerzas aliadas están realizando batallas ofensivas en la dirección de Bakhmut (Artyomovsk).
➖Las Fuerzas Armadas de RF pudieron afianzarse en las afueras del este de Soledar, proporcionando un punto de apoyo para una mayor ofensiva en las profundidades de la ciudad. Hay peleas en Bakhmutskoye.
➖Los combates continúan al norte de Soledar, en las cercanías de Yakovlevka. Se reanudaron las batallas por Ivano-Daryevka.
➖Las fuerzas aliadas rechazaron un gran contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Pokrovskoye, el enemigo sufrió grandes pérdidas y se retiró a sus posiciones originales a Bakhmut.
➖Al sur de Bakhmut (Artemovsk) hay batallas en un amplio frente desde las afueras de Dolomitny hasta Veselaia Dolina.
➖Las fuerzas rusas ocuparon Semigorye después de feroces combates.
➖Hay información sobre la ocupación del NM DPR Travnevoy.

▪️Se están produciendo batallas en los suburbios de Donetsk controlados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
➖Durante las batallas posicionales, el NM de la RPD, con el apoyo de la artillería de las Fuerzas Armadas de RF, logró ocupar las inmediaciones de la presa en Peski. Aproximadamente la mitad del pueblo está bajo el control de las fuerzas aliadas.
➖ El batallón 21 de la brigada 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue atacado por fuego "amigo", retirándose en dirección a Vodyany.
➖ La artillería ucraniana atacó las ciudades de la aglomeración de Donetsk, incluidas las municiones en racimo con “minas de pétalos”.
➖ Las fuerzas aliadas están respondiendo con ataques de artillería concentrados contra los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania al este y al sur de Avdiivka, en Pesky, Krasnogorovka y Maryinka.
➖ Por la noche, formaciones ucranianas lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Stakhanov en la LPR.

▪️No hay cambios significativos en la línea del frente en dirección a Zaporozhye. Las Fuerzas Armadas de RF atacaron las posiciones enemigas en Zaliznichny, Malaya Tokmachka, Kamenskoye y Novoandreevka.

▪️En la dirección de Krivoy Rog, las partes se preparan para realizar duelos de artillería en la línea de contacto.

Mapa en alta resolución
 

Los nuevos 550 millones de dólares en ayuda militar de EE. UU. a Ucrania incluyen más municiones Himars​

2 agosto, 2022 Redacción 988 Views 0 comentarios Antony Blinken, Ayuda Militar, Estados Unidos, HIMARS, Joe Biden, Pentágono, Rusia, Ucrania



EE.UU. ha comprometido alrededor de 6.900 millones de dólares en asistencia de seguridad para Kiev desde que comenzó la invasión rusa en febrero.​

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer lunes otros 550 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, que incluirán municiones adicionales para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars) .

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, el secretario de Estado Antony Blinken y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, habían realizado una llamada con sus homólogos ucranianos el lunes para transmitir las noticias sobre el último paquete de seguridad.

El Pentágono dijo que el paquete es el decimoséptimo retiro de equipos de sus inventarios que se ha destinado a Ucrania desde agosto de 2021 e incluye 75.000 rondas de municiones de artillería de 155 mm, así como municiones para los Himars.

El arma es una unidad móvil que puede lanzar simultáneamente varios misiles guiados con precisión. Rusia también opera lanzacohetes múltiples , pero los Himars tienen un alcance y precisión superiores, con cohetes capaces de volar hasta 80 kilómetros.

El lanzamiento de cohetes de mayor alcance se considera crucial en el conflicto, ya que las fuerzas rusas y ucranianas continúan participando en una brutal lucha de artillería y misiles en el terreno relativamente abierto de la región oriental de Donbas.



Estados Unidos ha entrenado a más de 100 soldados ucranianos en el manejo de los lanzadores.


En total, señala el Pentágono, Estados Unidos ha enviado alrededor de 8800 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde enero de 2021 y aproximadamente 6900 millones de dólares desde la invasión rusa en febrero.

The National

 

Ucrania negó todas las afirmaciones rusas sobre la destrucción de seis sistemas de misiles HIMARS​

Autor: Maksym Panasovsky | ayer, 23:35




El Ministerio de Defensa de Rusia agrega regularmente trabajos a las Fuerzas Armadas de Ucrania no solo en el campo de batalla, sino también en el espacio de información.

Lo que se sabe​

El Ministro de Defensa del país vecino anunció la destrucción de seis sistemas de cohetes múltiples estadounidenses M142 HIMARS a la vez. Las palabras del jefe del departamento fueron refutadas por el comando operativo "Sur".

En una entrevista para Tablet, el general Andriy Kovalchuk afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no han perdido ningún sistema de lanzamiento de cohetes HIMARS. Esto demuestra lo bien que los soldados ucranianos han aprendido a usar MLRS.

Según el general, incluso los socios estadounidenses se sorprendieron de la eficacia con la que Ucrania utiliza HIMARS. Las Fuerzas Armadas no derrochan misiles, sino que destruyen objetivos enemigos con la máxima eficacia, ya sean almacenes con municiones, bases militares u otros objetos.

Fuente: Tableta

 
Hasta que agarraron al grupo de saboteadores . . .

En Kherson, fueron detenidas personas que anteriormente sirvieron en la unidad especial del Ministerio del Interior de Ucrania "Kord".

En el curso de las actividades operativas en curso, los detenidos informaron a los organismos encargados de hacer cumplir la ley sobre un alijo que contenía un gran arsenal de armas, así como artefactos explosivos que se suponía que los servicios especiales ucranianos utilizarían para llevar a cabo actividades terroristas y de sabotaje en la región.




Parece que agarraron a varios, eso no es armamento para 4 saboteadores solamente.
 
Destrucción del cruce de pontones del ejército ucraniano con la ayuda de municiones lanzadas desde el aire de alta precisión. Previamente, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han usado repetidamente productos de este tipo para derrotar posiciones ucranianas.

toda la pinta de ser un Idz-305..
parece ser la nueva estrella de los videos.... los Rusos le tomaron el gustito a la "publicidad"??
 
Ese misil está haciendo estragos....

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Bueno...

Asesor de Zelenski: Se negociará después de derrotar a Rusia​


Mijailo Podoliak es asesor del presidente de Ucrania. En entrevista con DW, defiende la política de Volodimir Zelenski y explica cómo su país puede ganar la guerra contra Rusia.
 
Bueno...

Asesor de Zelenski: Se negociará después de derrotar a Rusia​


Mijailo Podoliak es asesor del presidente de Ucrania. En entrevista con DW, defiende la política de Volodimir Zelenski y explica cómo su país puede ganar la guerra contra Rusia.

Ultimo párrafo de la charla dice:

¿Y bajo qué condiciones sería posible negociar?

Después de grandes victorias tácticas del ejército ucraniano en el sur y este: en Jersón, Berdiansk, el acceso al mar de Azov y la reconquista de Mariúpol. No se trata solo de una retirada táctica del ejército ruso, sino de destruir el máximo de fuerzas y equipos. De modo que la sociedad rusa se pregunte: ¿Por qué se tiene que pagar semejante precio humano? Por eso Rusia debe ser derrotada militarmente antes de que nos sentemos a la mesa de negociaciones.

Por lo que entiendo, Ucrania pretende expulsar del escenario sur a Rusia, recuperar el mar de Azov, y en el proceso provocarle una derrota dura. Luego negociar. No habla del Donbas, ya lo deben dar por perdido. Entonces por qué lo defienden? Entiendo que se plantan en lo que queda del Donbas para que Rusia no agrupe demasiadas tropas en el sur... Es interesante saber al menos de manera oficial que Ucrania da a entender que solo pretende recuperar el sur.

Saludos
 
Arriba