Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mí, ese bombardeo en profundidad es real y es una amenaza enorme a los planes rusos. Destruyó almacenes militares y obligo a reorganizar la logística más lejos del frente, los que dificulta las operaciones ofensivas.

Pero eso no quiere decir que Ucrania tenga fuerzas para un ataque importante, menos en un frente tan extenso como Jerson.

Saludos
desde ayer vienen diciendo que le pegaron a uno o dos trenes con tropas y pertrechos, pero no esta muy claro.

Pero si, como mucho creo yo que ucrania puede que apueste a rusia se retire frente a un problema logístico mayúsculos de la zona
 
Pero en los últimos días, hasta eso bajó casi a cero... Hace un par de días que no amanecen con depósitos de municiones rusos explotando por todos lados. ¿O me perdí de algo? Trato de leer todo pero quizás se me pasó alguna nota, que igual sería poco, porque hasta hace días nomás cada éxito eran cinco notas y veinte tweets...
Saludos.
Flavio.
o el ataque al puente... que misteriosamente se detuvo....
aún sabiendo que el momento de ataque es ideal cuando tenés gente trabajando en el mismo lugar que atacaste!
 
Para mí, ese bombardeo en profundidad es real y es una amenaza enorme a los planes rusos. Destruyó almacenes militares y obligo a reorganizar la logística más lejos del frente, los que dificulta las operaciones ofensivas.

Pero eso no quiere decir que Ucrania tenga fuerzas para un ataque importante, menos en un frente tan extenso como Jerson.

Saludos
Es cierto Ucrania no tiene la capacidad de una ofensiva en regla pero a su manera puede presionar hacia Jerson la cual va a ser dificil de recuperar por la capacidad de la artilleria rusa en la zona.
 
Es cierto Ucrania no tiene la capacidad de una ofensiva en regla pero a su manera puede presionar hacia Jerson la cual va a ser dificil de recuperar por la capacidad de la artilleria rusa en la zona.
eso.. .es lo mismo que decir.... no tiene capacidad para una ofensiva....
Ucrania lo único que logra es ralentizar el avance Ruso.... no hay recuperación de nada significante...
 
Ucrania lo único que logra es ralentizar el avance Ruso.... no hay recuperación de nada significante...

Creo que la relentización del avance ruso es muy importante, no es algo simple para Rusia. De cierta forma desnuda falencias importantes. La estrategia de depender de nodos logísticos cercanos al frente cojea cuando el ENO tiene exploración ilimitada (satélites) y armas guiadas de alcance medio. Rusia tendrá que modificar nuevamente sus estrategias para salvar la situación.

aún sabiendo que el momento de ataque es ideal cuando tenés gente trabajando en el mismo lugar que atacaste!

Creo que el objetivo no es matar gente ni destruir maquinaria vial. El objetivo es entorpecer o destruir la logística rusa, y lo están logrando muy bien. En cuanto el puente se repare, si los ucranianos aún tienen HIMARS (según Rusia, varios lanzadores fueron destruidos) creo que volverán a dispararle una salva y volverán a bloquear el puente, y nuevamente, objetivo cumplido.

saludos
 
Si vamos al caso Rusia tampoco tiene capacidad para realizar una ofensiva en profundidad.

Luego del parate para reacomodar la logística anunciado por Putin, no mostró nuevamente fuerza local como para retomar el avance. Eso no quiere decir que no lo tenga, o bien estén moviendo tropas para atacar por otro lado, o les duele la voladura de almacenes y las complicaciones logísticas... quién sabe. Con el tiempo iremos viendo con más claridad.

Lo que si, el machaqueo artillero ruso por momentos es muy intenso, y el bombardeo con misiles crucero y balísticos algunos días es importante. Creo que Ucrania también está muy golpeada en su capacidad combativa y Rusia no la deja organizarse y agrupar fuerzas/equipos.

saludos
 
Si vamos al caso Rusia tampoco tiene capacidad para realizar una ofensiva en profundidad.
mirá el mapa de nuevo y decime donde estaba la frontera Rusa en Enero y donde ahora...
Creo que la relentización del avance ruso es muy importante, no es algo simple para Rusia. De cierta forma desnuda falencias importantes. La estrategia de depender de nodos logísticos cercanos al frente cojea cuando el ENO tiene exploración ilimitada (satélites) y armas guiadas de alcance medio. Rusia tendrá que modificar nuevamente sus estrategias para salvar la situación.
yo no veo que haya cambiado en nada desde que empezó la ofensiva en el Donbas... acumula tropas y recursos... avanza... consolida... y vuelta a empezar.

donde está la falencia?
Creo que el objetivo no es matar gente ni destruir maquinaria vial. El objetivo es entorpecer o destruir la logística rusa, y lo están logrando muy bien. En cuanto el puente se repare, si los ucranianos aún tienen HIMARS (según Rusia, varios lanzadores fueron destruidos) creo que volverán a dispararle una salva y volverán a bloquear el puente, y nuevamente, objetivo cumplido.

saludos
veremos... según tu teoría Rusia en este momento tendría que estar anclada en el terreno sin posibilidad de avance...
 
yo no veo que haya cambiado en nada desde que empezó la ofensiva en el Donbas... acumula tropas y recursos... avanza... consolida... y vuelta a empezar.

Eso pasó hasta la conquista completa de Lugansk, con la caída de Lysychansk. Luego coincidió la aparición de los HIMARS con la pausa iniciada por Rusia para reagruparse logísticamente. Desde ese momento no ha habido intentos importantes rusos, más allá de machaque artillero y aproximaciones alrededor de las líneas de Slaviansk, Soledar, Bahmut, Avdeevka, etc, que no parecieron intentos en serio de conquistar dichas ciudades fortificadas.
En cuanto se reinicie un intento de avance ruso en alguna zona, diremos que Rusia sigue con su lógica de guerra (avances y pausas).

veremos... según tu teoría Rusia en este momento tendría que estar anclada en el terreno sin posibilidad de avance...

No. No dije ni pienso eso.
Es virtualmente imposible cortar por completo una línea logística, aunque sí es posible complicarla, hacerla lenta y engorrosa.
Aún no está claro el daño que han causado los ucranianos con la voladura de varios almacenes militares y con los cortes parciales en los puentes.
En mi opinión, los rusos lo sintieron. Eso no quiere decir de ninguna forma que están inmovilizados.

saludos
 
Eso pasó hasta la conquista completa de Lugansk, con la caída de Lysychansk. Luego coincidió la aparición de los HIMARS con la pausa iniciada por Rusia para reagruparse logísticamente. Desde ese momento no ha habido intentos importantes rusos, más allá de machaque artillero y aproximaciones alrededor de las líneas de Slaviansk, Soledar, Bahmut, Avdeevka, etc, que no parecieron intentos en serio de conquistar dichas ciudades fortificadas.
En cuanto se reinicie un intento de avance ruso en alguna zona, diremos que Rusia sigue con su lógica de guerra (avances y pausas).
y cuanto tiempo pasó desde que se retiraron de Kiev hasta que iniciaron la ofensiva en el donbas??
cuanto tiempo estuvieron los frentes estabilizados hasta que los Rusos re-iniciaron la ofensiva?
claro que si el tiempo se sigue prolongando si es posible que pase lo que decís.... pero para mí aún no paso tanto tiempo... veremos
No. No dije ni pienso eso.
Es virtualmente imposible cortar por completo una línea logística, aunque sí es posible complicarla, hacerla lenta y engorrosa.
Aún no está claro el daño que han causado los ucranianos con la voladura de varios almacenes militares y con los cortes parciales en los puentes.
En mi opinión, los rusos lo sintieron. Eso no quiere decir de ninguna forma que están inmovilizados.

saludos
haa bien!!... te habia entendido ...
mala mía entonces.... o como dice el Tano "me mea la culpa" :D :D
 
y cuanto tiempo pasó desde que se retiraron de Kiev hasta que iniciaron la ofensiva en el donbas??
cuanto tiempo estuvieron los frentes estabilizados hasta que los Rusos re-iniciaron la ofensiva?
claro que si el tiempo se sigue prolongando si es posible que pase lo que decís.... pero para mí aún no paso tanto tiempo... veremos

Tenés razón en que las pausas no siempre son iguales, estamos de acuerdo en eso.
Pero esta vez, y a modo de observación personal, se suma el condimento de ver volar varios almacenes militares rusos cercanos al frente. Si éstos ataques no hubieran existido, seguramente opinaría igual que vos, que el tiempo que pasó desde el ultimo avance importante aún no es mucho. Pero como ocurrieron, me trae algunas dudas de cómo afectaron los planes rusos.

saludos
 
Hola:
hasta ahora creia entender que el verbo chicanear era equivalente al Español:
tocar las pe..tas pero me parece que es algo diferente...se me escapa un poco
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Muerte de magnate ucraniano coincide con salida de cereales

Acusaciones. El Gobierno de Ucrania culpó a los rusos por la muerte del exportador Oleksei Vadatursky en un bombardeo, justo cuando zarpó el primer buque cargado de maíz.




Agencia EFE
[email protected]
02 Ago 2022Actualizado el 02 de Agosto 2022 | 7:00 h
Kiev. EFE

Un asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana afirmó que la muerte del empresario Oleksei Vadaturskyi, uno de los hombres más ricos del país, en un bombardeo ruso fue “deliberada”.

Mijailo Podolyak, uno de los asesores del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escribió en su cuenta de Telegram que en su opinión la muerte del oligarca “no fue un accidente, sino un asesinato deliberado bien pensado y organizado”.


Recordó que Vadaturskyi era, a través de su compañía Nibulon, uno de los mayores productores de cereal de Ucrania y una “persona clave” en la región de Mikoláiv, donde murió la madrugada de este domingo como resultado de un bombardeo que golpeó su vivienda.

Que el cohete impactase “con precisión” en su residencia y, en particular, en el dormitorio, “no deja lugar a dudas” sobre el hecho de que Vadaturskyi fue elegido como “blanco”, afirmó Podolyak.

Pese al acuerdo para que Ucrania vuelva a exportar granos, Zelenski pidió “no hacerse ilusiones” con Rusia tras la salida por primera vez de un barco con 26.000 toneladas de maíz. Foto: difusión

Pese al acuerdo para que Ucrania vuelva a exportar granos, Zelenski pidió “no hacerse ilusiones” con Rusia tras la salida por primera vez de un barco con 26.000 toneladas de maíz. Foto: difusión

Agregó que los “bárbaros rusos” están tratando de desestabilizar la sociedad ucraniana a través de una campaña de “ataques terroristas” de la que forma parte entre otros la muerte de una cincuentena de prisioneros de guerra ucranianos en una prisión de Olenivka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Cada crimen nos hace sentir dolor, pero lo superamos y salimos todavía más reforzados”, concluyó.

Por su parte, la Oficina de la Presidencia expresó sus condolencias a los allegados de Vadaturskyi y de su esposa, que también falleció en el ataque.

El empresario hizo una contribución “incalculable” al desarrollo de la industria de los astilleros y de la agricultura en Ucrania a lo largo de los 50 años de su carrera, por lo que recibió el título de Héroe de Ucrania, señaló la oficina en un comunicado.

Nibulon, con unos 7.000 empleados, creó un mercado de cereal “moderno y civilizado” en el país y es responsable de una red de terminales para el transporte fluvial del cereal con una capacidad de almacenamiento de 2,25 millones de toneladas, destacó la oficina.
La noticia coincidió con la salida del primer barco cargado con 26.000 toneladas de cereales desde el puerto de Odesa, en el mar Negro. El carguero “Razoni” viaja bajo bandera de Sierra Leona y se dirige al puerto de Trípoli, en el Líbano, con toneladas de maíz ucraniano.

La partida del barco se produce tras el acuerdo alcanzado a finales de julio entre Rusia y Ucrania, por separado, para el desbloqueo del grano.

El dato​

Cauto. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró cauto y pidió “no hacerse ilusiones” con Rusia tras la salida por primera vez desde el puerto de Odesa de un barco con 26.000 toneladas de maíz.

 
En respuesta al aumento de los bombardeos y los ataques con cohetes en las zonas residenciales de Donetsk, las fuerzas aliadas aumentaron la intensidad de los ataques con artillería y cohetes bomba contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El área forestal al este de Avdiivka es un área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania con varias líneas de trincheras y puestos de tiro de hormigón a largo plazo.

Después de la captura de Kamenka, esta zona fortificada se convierte en uno de los próximos objetivos de la Milicia Popular de la RPD.

La mano de obra de las Fuerzas Armadas de Ucrania se destruye durante muchos días de intensos bombardeos, después de lo cual los restos de las unidades ucranianas se ven obligados a abandonar sus posiciones. Paso a paso, la Milicia Popular de la RPD se adentra en el área fortificada de Avdiivka.

Las batallas al este de Avdiivka son parte de las operaciones ofensivas locales de las fuerzas aliadas en la dirección de Donetsk, cuyo objetivo es destruir la infantería ucraniana que llegó en rotación, distraer la atención del enemigo de las áreas residenciales de la ciudad, destruir el mortero enemigo. y posiciones de artillería y, si es posible, ampliar la zona de seguridad alrededor de Donetsk.

Simultáneamente con el impacto del fuego en el área de la carretera Donetsk-Konstantinovka, se están produciendo enfrentamientos locales al sur de Avdiivka a lo largo de la carretera de circunvalación de Donetsk en los pueblos de Peski y Maryinka.


 
Arriba