Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ahi en el anterior, aclare que tenia en mente, una grua distinta. No logro conseguir fotos de mejor calidad para verla bien.

De todas formas, tampoco es lo mismo, una fila de tanques circulando, que una grua bien apoyada y detenida.
Tampoco.

No estarías entendiendo como funciona un puente. Dirección de cargas.

La calzada de un puente como ese no es la principal vía de distribución de cargas. Literalmente es la zona más débil y menos importante del mismo.
Los esfuerzos estructurales en vertical se realizan por largueros longuitudinales, sobre los cuales está integrada la calzada. Esos largueros se apoyan sobre los pilares, los cuales son el elemento más crítico del puente.


De la única forma que podés inutilizar un puente de viga es destruyendo los pilares o largueros. Esa estructura inferior que sobresale para abajo, esa es la parte estructural del puente para distribución de cargas horizontales a los pilares.
Romper eso es colapsar la sección.

Hasta que no se haga eso el puente solo tiene daños estéticos en la calzada. Agujeros insignificantes en lo que refiere a la ingeniería, lo que no implica que no dificulte el tráfico o lo detenga hasta acciones correctivas.
Los agujeros son fácilmente reparables. Limpieza, desprendido de partes sueltas, tendido de hierros y unión, encofrado y rellenado.

Esto es un puente destruido:






Esto no:



Estos agujeros no es artillería ucraniana, es un puente en el Autopista 24 en Georgia, USA...


Abril 2022, y los camiones pasan por arriba sobre planchones de acero.

Reparación de agujeros hace poco:

 
Eso es lo que sabemos por las fotos y videos que vimos. En este mismo foro, alguien menciono que en los pontones se mezclaba trafico civil y militar. Si es cierto, no lo se.
lo que se vió es tráfico civil.... si hubieran pasado camiones o tanques yo creo que se hubieran visto...
por lo que sabemos hasta acá... sólo tráfico civil...
Estimado, mi comparacion, era entre el tanque y la grua, porque el otro forista dijo "una grua que pesa mas que un tanque".
Tengo el recuerdo de ver una foto aerea, que era una grua larga, tambien con orugas, pero ahora me hiciste dudar. Busque fotos, y solo encontre esta:

No se si sera una grua a orugas, de todas formas, aunque no tenga orugas, si suelen tener soportes laterales que tambien, distribuyen el peso, las cargas y los movimientos.

Ademas, una cosa es una grua, quieta, con sus soportes, trabajando. Otra cosa, es una fila de tanques pasando, generando vibraciones y movimientos, etc.

Estamos comparando peras con manzanas creo.
no para nada!!.. la presión específica sobre una superficie es peso por superficie de apoyo... no hay segundas consideraciones... es mucho mas superficie de apoyo las orugas de un MBT que el apoyo de los neumáticos de una grúa ...
si la imagen que se vé corresponde a un solo vehículo ..es una grúa multieje ... con la cabina de conducción que se ve a la derecha y la de la grúa a la izquierda...
algo como esto:


si por el contrario... en esa imagen hay una grúa a orugas... por delante entonces hay un camión en el lateral de la grúa... lo que indicaría que tenés 2 vehículos de gran porte y peso en el mismo lugar...

como sea.. en cualquiera de las 2 opciones... tenés mucho peso..

en mi opinión (que puede se correcta o no) el puente se repara para restablecer el tráfico civil.. por que ésa es su principal función.... para tráfico militar se usa principalmente el ferroviario..

ahora desconozco en que estado está ese puente (si operativo o no) y si se está haciendo alguna tarea de reparación sobre el mismo...
los daños que se veían en las imágenes mostradas no parecían de gran entidad .

cuanto lleva inactivo el puente? no fue cuestion de horas... llevamos ya, 1 semana?
una semana inactivo??... me parece mucho...
Tampoco vimos imagenes del ferrocarril funcionando... Si los Rusos quisieran mostrar que el ataque fue un fracaso... pues lo veriamos.
Pero claro, ahora me van a decir, que a los Rusos "nunca les intereso mostrar cosas"... (sin embargo, cuando hacen ataques exitosos, lo muestran a 4 vientos)
mostrarías vos el puente activo??.... yo la verdad... no
Esta claro que Ucrania hace lo que puede con lo que tiene. Pues si tiene la capacidad de entorpecer, pero no de cortarlo... pues entonces, solo lo entorpece, que ya es bastante y mucho mejor que nada.
sin dudas!!
Yo lo que discuto, es que se hable de "ataque propagandistico". Porque si vamos al caso, todo ataque es propagandistico... Yo te podria preguntar, que te cambia la guerra, destruir UN deposito de municiones, si Ucrania tiene 1000? Ha dejado de combatir Ucrania por eso? no. Entonces, "es propagandistico"... Estamos de acuerdo que no, verdad?
claramente... si tal o cual ataque se usa para ese medio...
si no hay "publicidad" sobre el mismo... no hay propaganda!
Te parece poco? en un principio, decian que ni siquiera estaba cerrado, "que los autos pasaban". Luego, que se arreglaba en horas con unas planchas... y ya llevamos un buen tiempo.
por que es de tráfico civil!!!... pero cual es la parte difícil de entender???
lo que ves sobre el puente es una grúa con una cuchara contenedora de hormigón...



por ende.. lo que están haciendo es reparar y restablecer la carpeta asfáltica para que el TRAFICO CIVIL pueda pasar sin problemas...
si quisieran pasar vehículos militares y tuvieran la necesidad.... en lugar de reparar la carpeta sueldan refuerzos y tienden sobre la carpeta un puente tijera...
está claro que lo que están haciendo es reparar completamente el puente para que se pueda utilizar con normalidad...
 
Ahi en el anterior, aclare que tenia en mente, una grua distinta. No logro conseguir fotos de mejor calidad para verla bien.

De todas formas, tampoco es lo mismo, una fila de tanques circulando, que una grua bien apoyada y detenida.
no se por que suponés que si el puente tiene una sección comprometida los MBT's pasarían en fila india y pegaditos unos con otros...
con que pasen con una separación igual o mayor a el largo del mismo MBT ya es suficiente para que la carga sea sustancialmente inferior..

sobre la diferencia entre la presión específica de una grúa con respecto a un BMT... bueno..



Flexibilidad

El GHC110 ofrece una capacidad de recogida y transporte del 100% en sus tablas de carga estándar de 0,6 °, 1,5 ° y 4 °, lo que proporciona el mejor rendimiento de elevación de su clase y una excelente flexibilidad en el trabajo. Aunque la pendiente real permitida para viajar sin carga es del 36%, la capacidad de ascenso superior de Grove hace posible el recorrido en un teórico 57%. El GHC110 está propulsado por un motor Cummins QSB6.7 Tier 4 Final con una potencia de 249 hp / 186 kW. Una sola bomba de pistón con detección de carga de desplazamiento variable distribuye la energía para todas las funciones principales, con una presión de funcionamiento máxima de 330 bar (4786 psi). Una bomba de engranajes de tres secciones impulsa los enfriadores de agua y aceite y el control piloto.

El tren de rodaje innovador de la nueva máquina ofrece varias ventajas en términos de reducir la necesidad de preparación del sitio. Las orugas anchas (las zapatas de garra de triple barra de 91 cm son estándar) crean una gran área de contacto con el suelo, lo que da como resultado una presión de apoyo sobre el suelo de 15,5 psi cuando no se transporta carga.
El T72 está equipado con el motor diesel V-12 policarburante que rinde a 3000 r.p.m. 780 HP, aunque puede alcanzar los 840 (al menos en los T72B1). Estos motores pueden quemar Keroseno, Diesel o Benzeno. El motor está refrigerado por aire. Este está acoplado a una transmisión Synchromesh asistida hidraulicamente y cuenta con una caja de cambios con 7 velocidades. Con ello, el carro puede alcanzar los 70 km./h en carretera y 40-50 km./h en terreno abierto.

El M84A yugoslavo tiene un motor más potente que alcanza los 1000 HP de potencia, obteniéndose mayor velocidad y aceleración. Los T72AM Banan está equipado con un motor 6TD-2 diesel similar al de los T84 (T80 ucraniano).

El motor propulsa una rueda tractora situada en la parte posterior de la barcaza, la cual mueve una cadena de eslabones totalmente metálicos (los carros rusos no llevan tacos de goma por la banda exterior, excepto algunas versiones y los carros de "última generación" ) de diente simple, que corre sobre 6 parejas de ruedas de carretera con banda de goma obtenida con acero troquelado y está sostenida por 3 rodillos soportes. Existen 2 tipos de rueda de carretera: la inicial, con 8 huecos donde se alojan 8 tornillos para unir las dos ruedas que forman cada pareja, y la final con solamente 6. La presión especifica sobre el suelo es de 0.83 Kg./cm.
unificando unidades...
15 psi equivalen a 1.0546 kg/cm2..
por lo tanto.. un T-72 tiene menor presión específica que una grúa a orugas de gran porte.... tomé esa de ejemplo por que es la primera que encontré... no digo que sea esa .. pero para el caso sirve de ejemplo y , además, hay que agregar que si lo que vemos en la foto es una grúa de orugas... por delante entonces hay un camión ... a la misma altura de la grúa y que , obviamente, también aporta presión sobre el puente.
 
@SUE 3-A-202 y @ARGENTVS Gracias por ambos aportes.

Evidentemente, estaba equivocado en lo referente al peso y la distribucion de la grua frente al MBT.


igual: disgustoso XD
no hay problema!!... pero igual es orientativo ... ojo!... no sabemos realmente que modelo de grúa es ya que la foto no permite ver claramente siquiera si lo que vemos sobre el puente es un solo vehículo o 2 muy juntos.... lo que si podemos inferir que el peso en ese punto es grande...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero en los últimos días, hasta eso bajó casi a cero... Hace un par de días que no amanecen con depósitos de municiones rusos explotando por todos lados. ¿O me perdí de algo? Trato de leer todo pero quizás se me pasó alguna nota, que igual sería poco, porque hasta hace días nomás cada éxito eran cinco notas y veinte tweets...
Saludos.
Flavio.
Hasta que agarraron al grupo de saboteadores . . .
 
Crónica de Ataques y bombardeos mutuos en la zona NVO durante la noche del 1 al 2 de agosto de 2022

Anoche, la intensidad de los bombardeos en la zona NVO disminuyó significativamente.

▪️ Las fuerzas rusas atacan las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Mikhailinskaya Sloboda en la región de Chernihiv.

▪️En horas de la noche, las Fuerzas Armadas de RF lanzaron varios ataques con misiles contra objetivos enemigos en Kharkov y Chuguev.

El bombardeo mutuo de las partes continuó tanto en el norte de la región de Kharkiv como en la dirección de Izyum. Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron un ataque aéreo en las cercanías de Verkhniy Saltov.

▪️En la dirección de Bakhmut (Artyomovsk), la aviación del ejército ruso lanzó ataques aéreos contra las posiciones de las fuerzas ucranianas en Soledar, Yakovlevka y Semigorye. Las Fuerzas Armadas de RF también atacaron la acumulación de mano de obra enemiga en Bakhmut y Kodem.

▪️En la dirección de Donetsk, las fuerzas rusas atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Avdiivka, Maryinka, Nueva York y Krasnohorivka. Se llevaron a cabo ataques aéreos contra objetos del ejército ucraniano en Krasnohorivka y Novobakhmutovka.

Las formaciones ucranianas, a su vez, volvieron a disparar contra las ciudades de la aglomeración de Donetsk.

A última hora de la tarde, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra una empresa de transporte motorizado en la ciudad de Stakhanov en el LPR de HIMARS MLRS. El objeto está parcialmente destruido.

▪️ Las fuerzas rusas atacan posiciones enemigas en Charivnoe y Malaya Tokmachka.

▪️ Por la mañana, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron varios ataques con misiles contra las ubicaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nikolaev. Uno de ellos cayó en la ubicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en uno de los edificios de la Universidad Nikolaev. Sukhomlinsky en la calle Nikolskaya.

Al mismo tiempo, se libraron duelos de artillería en el sector sur del frente a lo largo de toda la línea de contacto.

Por la noche, fuentes locales informaron de explosiones en Nova Kakhovka, pero por el momento no se ha confirmado información sobre llegadas.

 
Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania

2 de agosto de 2022

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial en Ucrania.

▪️Como resultado del ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a las posiciones de combate de la brigada mecanizada 54 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de MARYINKA de la República Popular de Donetsk, más de 50 nacionalistas de el segundo batallón de esta unidad fue destruido.

▪️Armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas impactaron en el punto de despliegue temporal de la "Legión Extranjera" ucraniana cerca de la ciudad de Nikolaev. Se destruyeron hasta 250 mercenarios y más de 20 unidades de equipo militar.

▪️En los asentamientos de MEREFA y CHUGUEV, región de Kharkiv, como resultado de los ataques de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, fueron eliminados hasta 500 nacionalistas de 92 brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y una gran cantidad de equipos militares.

▪️Como resultado de los daños causados por el fuego en las posiciones de combate del batallón 16 de la brigada de infantería motorizada 58 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de ARTEMOVSK, más de 130 nacionalistas fueron destruidos. Los soldados restantes del batallón, que suman hasta 70 personas, abandonaron rápidamente sus posiciones y partieron hacia KONOTOP en la región de Sumy, donde fueron desarmados y reconocidos como desertores.

▪️El batallón 21 de la brigada de infantería motorizada 56, que sufrió pérdidas significativas en el área del asentamiento de PESKI, durante la retirada al área del asentamiento de VODYANOE, fue objeto de fuego de artillería por tropas ucranianas y fue liquidado casi por completo.

Continúan los ataques de aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería contra instalaciones militares en el territorio de Ucrania.

▪️Durante el día, se atacaron cinco puestos de comando, incluidas 36 brigadas marinas en el área de Nikolaev, 92 brigadas mecanizadas en el área de CIRKUNA de la región de Kharkiv, así como mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 142 distritos .

Siete depósitos de municiones fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de ARTYOMOVSK, KONSTANTINOVKA, OCHERETINO de la República Popular de Donetsk, LABOR de la región de Zaporozhye y NIKOLAEV.

▪️Como parte de la lucha contra la batería, dos baterías de artillería de obuses Giacint fueron alcanzadas en las áreas de los asentamientos de DZERZHINSK y NOVGORODSKOE de la República Popular de Donetsk.

También suprimidos: cuatro pelotones del Grad MLRS y nueve pelotones de artillería en posiciones de tiro en las áreas de los asentamientos de SEVERSK, KIROVO, ARTEMOVSK, AVDEEVKA, PEKI, ORLOVKA, MINER, VELIKA NOVOSELKA de la República Popular de Donetsk, DOBROPOLYE de la región de Zaporozhye , SHIROKOE, BEREZNEGOVATOE de la región de Nikolaev, RUSSIAN LOZOVAYA y NORTSOVKA Kharkov region.

▪️Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos por día en las áreas de los asentamientos de MOSKALEVKA, PETROPAVLOVKA, KOPANKI, VOLKHOV YAR, región de Kharkiv y SERGEEVKA, región de Kherson. Además, dos cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan fueron interceptados en el área de Kherson.

▪️En total, desde el inicio de la operación militar especial, 261 aviones, 145 helicópteros, 1.664 vehículos aéreos no tripulados, 361 sistemas de misiles antiaéreos, 4.225 tanques y otros vehículos blindados de combate, 782 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.240 de campo cañones de artillería y morteros, y también 4655 unidades de vehículos militares especiales.
 
Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania

2 de agosto de 2022

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial en Ucrania.

▪️Como resultado del ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a las posiciones de combate de la brigada mecanizada 54 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de MARYINKA de la República Popular de Donetsk, más de 50 nacionalistas de el segundo batallón de esta unidad fue destruido.

▪️Armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas impactaron en el punto de despliegue temporal de la "Legión Extranjera" ucraniana cerca de la ciudad de Nikolaev. Se destruyeron hasta 250 mercenarios y más de 20 unidades de equipo militar.

▪️En los asentamientos de MEREFA y CHUGUEV, región de Kharkiv, como resultado de los ataques de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, fueron eliminados hasta 500 nacionalistas de 92 brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y una gran cantidad de equipos militares.

▪️Como resultado de los daños causados por el fuego en las posiciones de combate del batallón 16 de la brigada de infantería motorizada 58 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de ARTEMOVSK, más de 130 nacionalistas fueron destruidos. Los soldados restantes del batallón, que suman hasta 70 personas, abandonaron rápidamente sus posiciones y partieron hacia KONOTOP en la región de Sumy, donde fueron desarmados y reconocidos como desertores.

▪️El batallón 21 de la brigada de infantería motorizada 56, que sufrió pérdidas significativas en el área del asentamiento de PESKI, durante la retirada al área del asentamiento de VODYANOE, fue objeto de fuego de artillería por tropas ucranianas y fue liquidado casi por completo.

Continúan los ataques de aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería contra instalaciones militares en el territorio de Ucrania.

▪️Durante el día, se atacaron cinco puestos de comando, incluidas 36 brigadas marinas en el área de Nikolaev, 92 brigadas mecanizadas en el área de CIRKUNA de la región de Kharkiv, así como mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 142 distritos .

Siete depósitos de municiones fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de ARTYOMOVSK, KONSTANTINOVKA, OCHERETINO de la República Popular de Donetsk, LABOR de la región de Zaporozhye y NIKOLAEV.

▪️Como parte de la lucha contra la batería, dos baterías de artillería de obuses Giacint fueron alcanzadas en las áreas de los asentamientos de DZERZHINSK y NOVGORODSKOE de la República Popular de Donetsk.

También suprimidos: cuatro pelotones del Grad MLRS y nueve pelotones de artillería en posiciones de tiro en las áreas de los asentamientos de SEVERSK, KIROVO, ARTEMOVSK, AVDEEVKA, PEKI, ORLOVKA, MINER, VELIKA NOVOSELKA de la República Popular de Donetsk, DOBROPOLYE de la región de Zaporozhye , SHIROKOE, BEREZNEGOVATOE de la región de Nikolaev, RUSSIAN LOZOVAYA y NORTSOVKA Kharkov region.

▪️Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos por día en las áreas de los asentamientos de MOSKALEVKA, PETROPAVLOVKA, KOPANKI, VOLKHOV YAR, región de Kharkiv y SERGEEVKA, región de Kherson. Además, dos cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan fueron interceptados en el área de Kherson.

▪️En total, desde el inicio de la operación militar especial, 261 aviones, 145 helicópteros, 1.664 vehículos aéreos no tripulados, 361 sistemas de misiles antiaéreos, 4.225 tanques y otros vehículos blindados de combate, 782 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.240 de campo cañones de artillería y morteros, y también 4655 unidades de vehículos militares especiales.
Por lo que se entiende, más allá de los ataques realizados, no hay nuevas ofensivas liberando/ocupando nuevas localidades y/o territorios.

Lo mismo parece observarse del lado ucraniano, así que el impasse continúa un día mas.
 
Por lo que se entiende, más allá de los ataques realizados, no hay nuevas ofensivas liberando/ocupando nuevas localidades y/o territorios.

Lo mismo parece observarse del lado ucraniano, así que el impasse continúa un día mas.

Actualización del arco ofensivo de Donetsk:

De manera conservadora, se puede evaluar que al menos el 65% de Péski ha sido liberado, debido principalmente a un bombardeo de artillería preparatoria excepcionalmente preciso.

El 1er Cuerpo de la Milicia Popular de la República de Donetsk ha obtenido una recompensa significativa en trofeos y prisioneros de guerra ucranianos.

Con éxito, las fuerzas aliadas también han entrado en Krasnogorovka (al oeste de Donetsk) y Maryinka y en la parte norte de Avdeevka.

Con la retirada de varias unidades ucranianas de las líneas defensivas de Donetsk al teatro de operaciones del conflicto Kherson-Krivoy Rog, el progreso continuo debería seguir acelerándose.


 
1) Tuvieron que llevar un puente de pontones
Es una guerra, se movilizaron recursos ante una acción enemiga, para la doctrina rusa mover un puente de pontones es algo que totalmente disponible, entrenado y por eso al otro día estaba funcionando, o sea arriesgaron su joya los ucranianos por algo que se suplió al otro día y se reparó al poco tiempo.
2) No importa cuanto pesa la grua. Esta hecha para eso. Su peso esta distribuido muy diferente al de un tanque y/o auto, tiene por lejos, mayor superficie de apoyo y menos presion en un punto.
Importa y mucho, porque si se sube una grúa, se sube un camión o un tanque, demuestra que ante la necesidad se podía usar, pero como la ofensiva del sur es todo humo, no hiso falta, pusieron pontones para pasar lo necesario sin usar el puente por las dudas y mientras tanto lo arreglaron
3) El puente esta INACTIVO, por ende, el ataque tuvo éxito.
Nadie duda que tuvo éxito el ataque, se pone en duda la relatividad de ese éxito.
4) Si lo estan arreglando, es porque no se puede usar.
O simplemente no lo quieren arriesgar porque no hace falta, y lo arreglo en un par de días.

Respecto a ningun problema logistico... me explicas como lo sabes? Tenes acceso a los registros Rusos para afirmar tan tajantemente algo asi?
Ambos tenemos acceso a la misma información y si en el frente no hubo cambios, es por un lado que no sirvió de mucho o la ofensiva ucraniana es humo, en ambos casos fue un desperdicio de recursos militares que solo sirvieron para dar una buena noticia. Y no olvidarse que cuando los ucranianos quisieron destruir puentes en su retirada lo hicieron.

Por otro lado, vos viste las fotos de las filas que hay para cruzar el rio?

Si muchas de personas tranquilas en bermudas en sus autos, eso te dice dos cosas, primero que no es prioritario el cruce para el esfuerzo de la guerra y el segundo que no está bajo fuego enemigo, que si no pudieron destruirlo lo seguirían atacando porque si o si porque hay que cortar esa vía de suministros.


No me importan "otras guerras".
A mí sí, porque te da un día de cómo se hacen las cosas, si no fuera así, no existirían el mundo los institutos de historia militar.


Ucrania ataco un puente y dicho puente, a dia de hoy, sigue inactivo. Primero decian que "esos agujeritos no molestan, son aeroventilas", luego, que solo era poner unas chapas... y asi estamos hasta hoy.

Por eso mismo se minimizo el impacto mediático con otra noticia mediática, pero volvemos sobre lo mismo, genero o no genero una ganacia mas alla de lo mediatico a los ucranianos, complico realemnte la situacion tactica de los rusos en el sector.


y? que tiene que ver con el puente?

Si ucrania maximiza sus esfuerzos en obtener un redito mediático que mantenga calmo su frente interno y siga consiguiendo recursos externos sabiendo que es el único camino que le queda para estirar la guerra o si realmente usa sus ataques para logra una ventaja táctica en el campo de batalla.

Discrepo en que no han recuperado nada.
Pero nada que cambie la situación general de la guerra

Y yo jamás dije que Ucrania estuviera ganando, o Rusia perdiendo.
Perdón si di a entender que era algo que usted decía, hablaba en manera general.
 
Están en pausa ambas partes en contienda. Estarán reorganizando algo...
Ucrania esta intesificando el bombardeo de precision hasta 80 km detras de Jerson.
Puede ser que antes que comience el invierno intente un ataque en profundidad sobre Jerson.
 
Ucrania esta intesificando el bombardeo de precision hasta 80 km detras de Jerson.
Puede ser que antes que comience el invierno intente un ataque en profundidad sobre Jerson.

Para mí, ese bombardeo en profundidad es real y es una amenaza enorme a los planes rusos. Destruyó almacenes militares y obligo a reorganizar la logística más lejos del frente, los que dificulta las operaciones ofensivas.

Pero eso no quiere decir que Ucrania tenga fuerzas para un ataque importante, menos en un frente tan extenso como Jerson.

Saludos
 
Arriba