Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"En horas de la mañana, las Fuerzas Armadas Rusas atacaron el distrito Vyshgorod de Kyiv.

Gracias a imágenes publicadas por reporteros locales que mostraban los “horrores del mundo ruso”, fue posible saber con certeza que una instalación militar en el pueblo de Lyutezh, al noroeste de la capital ucraniana, fue destruida.

Se alcanzaron objetos en el territorio de la Escuela Superior de Ingeniería de Radio de Defensa Aérea de Kyiv, que no puede considerarse infraestructura civil.

Y el 18 de mayo de 2022, en la cuenta oficial de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, se publicaron imágenes del entrenamiento del personal militar de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania: el territorio de la escuela se usó de manera inapropiada en el intereses de formación de la reserva de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Coordenadas: 50.67439037070665, 30.402196553194894"



saludos
 
"El sistema de misiles antiaéreos TOR-M2 está diseñado para destruir aeronaves, helicópteros, misiles de crucero, antirradar y otros misiles guiados, bombas planeadoras y guiadas y vehículos aéreos no tripulados en condiciones de fuego intenso y contramedidas radio-ópticas-electrónicas, en cualquier condiciones climáticas, día y noche, es decir, "TOR" lo supera todo, independientemente de "rango, rango y rango", y el uso en combate ha demostrado que es el medio más efectivo para combatir los UAV tácticos enemigos.
Para reducir el costo de las armas de los UAV, actualmente se están desarrollando pequeños misiles antiaéreos para este sistema de defensa aérea, diseñados exclusivamente para combatir los UAV.

El equipo, cuyo trabajo se captura en video, tiene a Bayraktara, Furia, una jodida nube de vehículos aéreos no tripulados comerciales y varios tipos de misiles en su cuenta, y podemos decir con seguridad que sus acciones competentes y hábiles salvaron docenas de vidas de nuestros muchachos."



saludos
 
"Las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa cambiaron las tácticas de usar UAV de reconocimiento y ataque "Orion"

El único dron de ataque ruso (sin contar Forpost-R) ha desaparecido recientemente del campo de la información: no hay disparos con ataques, la derrota de vehículos blindados de las tropas ucranianas, la destrucción de posiciones ucranianas, lo que puede dar la impresión de que son no siendo usado Sin embargo, no lo es. En las últimas sesiones informativas del Ministerio de Defensa ruso, los videos filmados por la estación optoelectrónica del UAV Orion están parpadeando, pero el disparo se lleva a cabo desde una gran distancia y el dron en sí no ataca. ¿Qué puede decir?

Esto puede indicar que después de la pérdida de una unidad (https://t.me/milinfolive/80724) en abril, las Fuerzas Armadas de RF revisaron sus tácticas al usar este escaso dron, ahora en lugar de funciones de choque, como lo fue en Mariupol. (donde, por cierto, no había defensa aérea), el dron realiza exclusivamente vuelos de reconocimiento, detectando las posiciones de las tropas ucranianas y, muy probablemente, apuntándolas con artillería. La ECO (estación óptico-electrónica) de este UAV permite el reconocimiento de las fuerzas enemigas sin entrar en su zona de defensa aérea.

A la parte ucraniana se le ocurrió el mismo método de usar sus Bayraktars en marzo, ya que la efectividad de este dron en el reconocimiento resultó ser mucho mayor que en el ataque."



saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Comparto una parte de esta nota https://vz.ru/politics/2022/7/27/1169621.html
Según los Rusos:
-El ataque al puente Antonovsky fue realizado con HIMARS.
-Solo dañaron la calzada (no recuerdo el nombre técnico, pero lo explicaron más atrás) la reparación toma 3 días.
- Es muy complicado de destruir los puentes construidos en la era soviética porque están preparados para soportar ataques en caso de Guerra, incluso los Rusos están teniendo dificultades para destruir puentes.
-Aparentemente, la motivación de los Ucranianos es bloquear temporalmente el uso del puente, desgastar las defensas Aéreas de Rusia y en parte también propagandístico, según la nota.
Agrego yo mi opinión, veo que hay una discusión de por qué están utilizando los HIMARS contra este puente cuando no tienen capacidad de destruirlo, estimo ya no les quedan otros objetivos de Mayor importancia que puedan atacar, entre los que ya destruyeron y los Rusos protegieron correctamente o relocalizaron, los puentes pasaron a ser el Objetivo prioritario de los que se pueden atacar con esa arma. También nos puede estar señalando cuál creen los Ucranianos hacia donde se va a dirigir la próxima ofensiva Rusa.


¿Por qué el puente soviético en Kherson sobrevivió a los ataques con misiles estadounidenses?​

"...El miércoles pasado, las tropas ucranianas dispararon 12 misiles del HIMARS MLRS estadounidense sobre el puente, algunos de ellos fueron interceptados por la defensa aérea. Los primeros informes de bombardeo del puente con la ayuda de HIMARS llegaron el martes pasado, luego de lo cual las autoridades de la región decidieron fortalecer la defensa aérea que cubre el puente sobre el Dniéper. Según varias estimaciones, durante la semana pasada, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar el puente con 30 misiles de fabricación estadounidense.

Al mismo tiempo, los ataques en el puente son de gran importancia mediática para las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que en las últimas semanas en Kiev y en Occidente solo se habla de la próxima “batalla por Kherson” . La batalla en sí, por razones objetivas, sin la destrucción del puente es simplemente imposible.

“Hasta donde podemos ver, las Fuerzas Armadas de Ucrania logran dañar solo la superficie de la carretera del Puente Antonovsky. Y en los próximos tres días, nuestras tropas de ingeniería lo restaurarán. En general, después de varios ataques, las Fuerzas Armadas de Ucrania no logran derribar ni un tramo de la estructura ”, dijo Boris Rozhin, experto del Centro de Periodismo Militar-Político , al periódico VZGLYAD .

“Para eliminar tal objeto, debemos entender con qué estamos tratando. Si estamos hablando de un puente de soporte, entonces es necesario golpear exactamente el soporte. Solo entonces se puede destruir el tramo. Si hablamos de una estructura suspendida, entonces es necesario golpear claramente los mecanismos de conexión ”, argumenta el interlocutor.

El comando ucraniano “realmente quiere destruir el puente Antonovsky, pero, como podemos ver, incluso después de una serie de ataques, no fue posible hacerlo”, dice el experto. “Esto se debe, entre otras cosas, a la fiabilidad del diseño de fabricación soviética. En la URSS, los puentes se construyeron con un margen de seguridad, contando con un potencial conflicto militar. Este es un sello distintivo de muchos puentes. Y los ataques a tales estructuras no pueden conducir a resultados instantáneos”, dijo."

“Desafortunadamente, nuestras tropas también tienen que enfrentar dificultades similares. Entonces, ya hemos golpeado cinco o seis veces en el puente en Zatoka, región de Odessa. Sí, la estructura ya sufrió daños significativos, pero aún no ha sido destruida”, agregó Rozhin.


A su vez, el canal de Telegram de la sucursal de Rybar señala : “Para destruir completamente el Puente Antonovsky, HIMARS y MLRS por sí solos no son suficientes. A pesar de la efectividad del daño por fuego, las Fuerzas Armadas de Ucrania no tendrán suficientes fuerzas y medios para garantizar la destrucción del puente: para esto es necesario destruir los pilones”.

“El lecho de la carretera se puede desactivar una y otra vez; sí, las Fuerzas Armadas de Ucrania podrán hacerlo. ¿Causará problemas? Sí. Además, dado el enorme esfuerzo por parte de Ucrania y los aliados, que se centra en el reconocimiento de objetos de las Fuerzas Armadas rusas y el movimiento de columnas militares, es posible que intenten cubrir el equipo militar en la marcha sobre el puente. ”, admiten los autores del canal.

Además, según los expertos, ahora las Fuerzas Armadas de Ucrania están resolviendo el problema de provocar sistemáticamente el pánico en los territorios liberados y agotar los sistemas de defensa aérea rusos. En este contexto, se está creando una imagen mediática para la audiencia nacional en Ucrania y Occidente, que debería "encubrir no la reputación, sino los fracasos reales de Kyiv en el Donbass y en otras áreas".
 
Última edición:
En un video veo un mapa que no puedo encontrar. Aparentemente anda circulando y fue "posteado" por un ministro ruso (todo entre muchas comillas)
En dicho mapa se ve una ucrania con solo el oblast de kiev y el resto "repartido" entre Hungria, Polonia, Rusia y Rumania.

Alguien lo ha podido encontrar? gracias y cordiales saludos
 
 
Tres libros acerca del “legendario Ucraniano”

Sin palabras…

EDITADO
Última advertencia para vos.

Cuál fue el problema?

ED: ya vi, un tweet que no le puse asteriscos en la traducción.

Moderador, Si tuvo un mal día le mando un abrazo, no es broma ni ironía es de corazón.
 
Última edición:
Nadsis y Nadsismo? Que viene a ser eso? una manera oculta de tratar de nazis a los ucranianos que defiende a su pais del invasor?

No voy a usar para los rusos el termino de los camisas negras seguidores de Don Benito porque no corresponde como no corresponde tratar de nazis a los ucranianos.

Saludos

Mal traducción del mensaje del tweet.

Me disculpo, ni si quiera le preste atención.

Pero venga menos odio no es para tanto…
 
Última edición:
Nadsis y Nadsismo? Que viene a ser eso? una manera oculta de tratar de nazis a los ucranianos que defiende a su pais del invasor?

No voy a usar para los rusos el termino de los camisas negras seguidores de Don Benito porque no corresponde como no corresponde tratar de nazis a los ucranianos.

Saludos

 
Cuál fue el problema?

ED: ya vi, un tweet que no le puse asteriscos en la traducción.

Moderador, Si tuvo un mal día le mando un abrazo, no es broma ni ironía es de corazón.

CMaster5, No soy Moderador pero simplemente acomoda el contenido de los mensajes sin palabras que se presten a la propaganda o a la mala interpretación. Miche solamente te recuerda algo, nada mas. No es necesario llevar las cosas por ese camino. Donde diga la Palabra con "N" pones Ucranianos y listo. Donde hablen de Bandera, escribís el nombre propio, si alguien quiere leer quien fue o que hizo que investigue por su cuenta. Pero tratemos de tener el Hilo lo mas limpio posible. Todas las opiniones suman.
 
Arriba