Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia se quedará el Donbas, dirá que lo ha liberado de nazis. Ucrania seguirá existiendo con costa, y todos tan contentos.
Ojalá fuera tan fácil....

Creo que terminará con un armisticio, en que ninguna de las partes puede perder. Rusia no tomará Odessa, ni Ucrania recuperará el Donbas. Ucrania tomará la ciudad de Jerson y la orilla derecha por conquista o retirada rusa, pero no el sur de Jerson. Ucrania recuperará la central de Zaporiya, pero a cambio cederá el agua de Nova Kahjova para Crimea.

Todo esto sería lo ideal para finalizar el conflicto. ¿La realidad? Veremos
Esto sería una derrota desde punto de vista de Rusia, no se como podría venderlo como una victoria.
 
La diferencia que en la primera foto se ve a simple vista un ak-74 real y en la segunda foto un juguete que simula una tokarev tt-33 (o puede ser otra pistola rusa de la SGM).
Después salen con el tema que los demás hacen comparaciones odiosas.

a ver, puse la primer foto que aparecio en Google Images, para mostrar un punto.
Hay infinidad de imagenes de chicos rusos con armas, con uniformes, etc etc

Pone "children military <pais>" y te salen decenas de fotos del pais que quieras.

Queres que ponga una cualquiera e intente hacer creer a la gente, que Rusia esta mandando chicos a la guerra?

Are you f*#@!g kidding me?


Niños ucranianos... :eek:

Esa foto, suelta, sin contexto, no dice nada. Salvo que le agregaste un texto tipo "me estas cargando"? (no se porque en ingles, aparte) que queres decir? que crees que significa la foto? que te parece que esta pasando?
crees que estan defendiendo Ucrania? que Ucrania esta reclutando/obligando a niños a ir a la guerra? que estan a punto de dispararle a un tanque?

Si me preguntas a mi, Tienen ropa comun abajo. Se pusieron el chaleco, el casco y el arma, para la foto. Igual que yo puedo hacer con cualquier hijo mio, en una jornada de puertas abiertas en Argentina.

Realmente, no veo nada de seriedad poner esta foto asi suelta. Pueden ser 1000 cosas.
Salvo que tengas, reitero, el contexto y la informacion de la foto.
 
La verdad que si aburre y bastante, se viene aclarando esto desde hace rato, también los tamaños del ejercito ruso frente al ejercito ucraniano hace paginas y paginas y parece no tener fin.
La realidad depende del cristal con que se mire.
En caso de tener una verdad revelada que ayude a todos podamos ver la realidad de igual manera creo que vas a tener que seguir aclarando una y otra vez.

El tamaño de los ejercitos, es claro como el agua. Ahi estan los numeros. Ucrania tiene entre el 10 y el 30%. No hay "cristal con que se mire".

Y si Ucrania tiene mayor poder militar que Rusia + la ayuda de la OTAN, y esta excelentemente entrenada, expliquenme, como es que es Rusia la que esta avanzando. Alguna razon, deberia haber no? o es la magia de Putin?

A mi no me aburre discutir. Me aburre tener que aclarar cosas que YO NO DIJE. Y yo, en ningun momento dije que Ucrania sea buena, y Rusia sea mala. La realidad, es que un pais, invadio al otro.
 
a ver, puse la primer foto que aparecio en Google Images, para mostrar un punto.
Hay infinidad de imagenes de chicos rusos con armas, con uniformes, etc etc

Pone "children military <pais>" y te salen decenas de fotos del pais que quieras.

Queres que ponga una cualquiera e intente hacer creer a la gente, que Rusia esta mandando chicos a la guerra?



Esa foto, suelta, sin contexto, no dice nada. Salvo que le agregaste un texto tipo "me estas cargando"? (no se porque en ingles, aparte) que queres decir? que crees que significa la foto? que te parece que esta pasando?
crees que estan defendiendo Ucrania? que Ucrania esta reclutando/obligando a niños a ir a la guerra? que estan a punto de dispararle a un tanque?

Si me preguntas a mi, Tienen ropa comun abajo. Se pusieron el chaleco, el casco y el arma, para la foto. Igual que yo puedo hacer con cualquier hijo mio, en una jornada de puertas abiertas en Argentina.

Realmente, no veo nada de seriedad poner esta foto asi suelta. Pueden ser 1000 cosas.
Salvo que tengas, reitero, el contexto y la informacion de la foto.
Volvemos a lo mismo, la foto de los supuestos niños ucranianos con un ak-74 es un montaje.
La foto del niño ruso subida para refutar a la primera foto que seria?

La verdad que coincido con el tema de la falta de seriedad y la creación de rumores y falsas noticias o la "amortiguación de noticias" negativas del bando elegido diciendo los demás también lo hacen, tipo y bueno si los ucranianos usan fosforo sobre civiles prorrusos porque los rusos lo usan sobre tropas regulares ucranianas .
 
Los canales de telegramas ucranianos publican imágenes del ataque del UAV kamikaze Switchblade-300 en el puesto de control de Troebortnoye en la región de Bryansk. Como resultado de este ataque, una persona murió, un ciudadano de Moldavia, y tres más resultaron heridas.


Quería publicarlo porque los Ucranianos lo publicaron como algo bueno. Si esto causa alguna especie de Malestar, que los moderadores lo saquen, no hay ningún problema. Yo no veo a Militares del grupo Wagner ahi, pero bueno.
 
A ver, dije "mas daño que la OTAN, como una forma de decir". No pretendo hacer una comparacion de quien fue peor.

Mi comentario apuntaba a que Rusia, TAMBIEN salio de sus fronteras. Y bastante lejos. Y los daños que hicieron, fueron TREMENDOS. Aun lo hacen.
Para no pretender hacer una comparacion, hiciste una comparación y te cito textualmente "Rusia a sido 100 veces más destructiva económicamente y culturalmente, que la OTAN"
 
Problemas en el frente EU: biuhhhh

Hungria rechaza plan de gas de la UE "No Ejecutable"


Hungria critico el martes una propuesta de la UE para reducir el consumo de gas como "no ejecutable"
despues de que los ministros de Energia del bloque aprobaran el plan.

"Esta es una propuesta injustificable, inútil, inaplicable y dañina" dijo el Ministro de RR.EE de Hungria
Peter Szijjarto. "Fuimos los unicos en señalar que votamos NO...dado que este decreto ignora por completo los intereses del pueblo húngaro" dijo Szijjarto a los periodistas en Bruselas

El plan pide a los 27 estados miembros del bloque que reduzcan voluntariamente el uso de gas en un
15 por ciento, según un promedio de cinco años para los meses en cuestión, a partir del próximo mes y durante el invierno subsiguiente, hasta Marzo.
 
Última edición:
Zelensky gana el Premio al Liderazgo Churchill del Reino Unido

Mientras tanto Churchill volvió de su tumba dispuesto a hacer justicia con los que le dieron ese premio... :p

Perdio en elegancia,por que se balancea como un pendulo de reloj.
¡Pero el premio a Miss Simpatía no se lo puede disputar nadie!
Saludos.
Flavio.
 
Arriba