Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Kiev planea en Slaviansk "una monstruosa provocación con sustancias altamente tóxicas", denuncia el Ministerio de Defensa ruso​


Publicado:25 jul 2022 13:45 GMT



"Destruyeron todo tipo de edificaciones, empresas e infraestructura": residentes de Donbass muestran consecuencias de bombardeos por parte de Ucrania​


Publicado:25 jul 2022 13:55 GMT

En Donbass, continúan los bombardeos por parte de Kiev contra las zonas residenciales. El equipo de RT ha visitado la ciudad de Stajánov, en la República Popular de Lugansk, donde los ataques de las fuerzas ucranianas con el armamento suministrado por Occidente, entre ellos lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS, han destruido completamente infraestructura civil, incluyendo escuelas.

La directora de una escuela de oficios de la localidad mostró al medio ruso el edificio de la institución educativa que resultó afectado el 22 de julio por al menos 6 misiles. Sufrió daños tan graves que ahora no puede ser reparado. "Miren cómo nos ama Ucrania. Así nos protege, pero no entendemos de quién exactamente", dijo. Según la funcionaria, en la escuela "nunca hubo tropas ni base militar", solo estudiaban los jóvenes.

Por su parte, un residente local declaró a RT que "los soldados ucranianos continúan bombardeando día tras día la ciudad de Stajánov, destruyendo todo tipo de edificaciones, empresas e infraestructura". Señaló que Kiev solo tiene un objetivo: "Dejar tierra quemada para que nadie se quede aquí, en esta ciudad, en Donbass". "No daremos el brazo a torcer, esta es nuestra patria. Aquí nacimos y nos criamos. Somos rusos. Y para nosotros Rusia es nuestro país y nuestra patria", subrayó.

A su vez, una vecina mostró su vivienda, en la que impactó una bomba ucraniana. "Tuve suerte. Me salvó mi ángel de la guarda", manifestó. "Todo el mundo me pregunta cómo sobreviví. Estaba durmiendo aquí, y por allí entraron las esquirlas, que también golpearon la estufa y el armario. Así es la vida", recordó.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Oficialmente (esta la declaracion de Putin al respecto) tras haber alcanzado el objetivo de liberar completamente una de las provincias del este, era momento de que el ejército ruso reciba un merecido descanso y reposición de fuerzas. Una vez que se repongan, retomarán la ofensiva para alcanzar los restantes objetivos. Tal parece, algo de esto es verdad.

También puede leerse lo anterior a la inversa. Quedaron agotados, sin municiones, sin combustibles, sin comida y con demasiadas pérdidas materiales y humanas, por lo que no les quedó otra que detener la ofensiva.
En ambos casos, están reponiendo fuerzas para retomar la ofensiva en el futuro.

Y/o, quizás, es una trampa. Se refuerzan las posiciones defensivas y están incitando y esperando una “contraofensiva” ucraniana.
Incluso darles tiempos a los ucranianos a recibir aún más armas y pertrechos de sus aliados para que las pérdidas en la contraofensiva sea aún mayor. Quizás, no sólo los estadounidenses ven en esta guerra una forma de desangrar a los rusos, sino que estos últimos tambien tienen la misma idea de aprovechar la guerra para desangrar a la OTAN.
En cualquier caso, la esperada contraofensiva ucraniana no se ha producido.

Y/o puede entenderse lo que se denomina en relaciones internacionales como una “desescalada” y, por tanto, una e invitación a la otra parte a retomar las negociaciones diplomáticas.
De hecho, ha habido bastante actividad diplomática ultimamente. Siendo lo más concreto el reciente acuerdo por la exportacion de cereales.
Aunque esta supuesta desescalada también puede ser evaluado por algunos como una muestra de debilidad rusa. Perdieron la iniciativa y las energías. No es el momento de negociar, sino que es el momento de una contraofensiva y recuperar lo perdido.

y/o una mezcla de dos o más temas de los antes mencionados.
Me cuelgo de su post para seguir la charla.
Agregaría un pensamiento mío...

El status quo HOY es favorable a Rusia. Por que lo cambiarían? Ucrania no puede generar (o no podría) una contraofensiva seria o lo suficientemente potente como para revertir algún mapa. En el plano geopolítico/económico Rusia está ganando por todos lados. Mientras, por mas que no estén avanzando siguen desgastando la moral y el aguante de la tropa ucraniana.

Si yo fuera Putin, iría por mis objetivos, pero no tengo taaaaanto apuro. Me está llendo muy bien ahora.
 
Las fuerzas lideradas por Rusia toman el control de Novoluganskoye, región de Donetsk, luego de feroces combates, mientras que la central eléctrica Uglegorsk, al norte de Novoluganskoye, también informó haber sido tomada mientras las fuerzas ucranianas se retiraban del área.

Misiles rusos destruyen barcos de la armada ucraniana que intentan desembarcar saboteadores en el estuario del Dniéper, en el sur de Ucrania, con informes de un gran grupo de fuerzas rusas que se dirigen hacia Kherson a través de Melitopol y Novoalekseevka, en el sur de Ucrania.

 

Sebastian

Colaborador
Excelente seba, gracias por este tipo de info del frente ojala puedas tomar la posta como lo hiciste en su momento con el conflicto en Siria.
Vos sabés que está guerra está más complicada de seguir que la de Siria.
En la de Siria había más "fuentes" confiables, las noticias se confirmaban casi a diario, pero en esta no, hay más desinformación.
A lo mejor estoy equivocado pero me cuesta armar las noticias del día como lo hacía en el tema Siria.
 

Sebastian

Colaborador
Comparto aunque estar en la OTAN la frena en muchos sentidos si lo que busca es un enfrentamiento directo con Rusia, porque arrastraría a la alianza completa a una guerra donde quedo demostrado que muchos de sus miembros no buscan ni quieren tener..

A mi me hace ruido el rearme Polaco en el sentido que con la excusa de proteger a los Ucranianos prooccidente se va anexar todo el lado occidental de Ucrania cuando las fuerzas de Kiev se vean desbordadas y sobrepasadas por las fuerzas de Novorussia, Chechenia, Rusia.
Y no será que el gobierno polaco está "envalentonado" por qué sabe que está en la OTAN..
Dudo mucho que tenga el mismo espíritu guerrero estando sola.
 
Me cuelgo de su post para seguir la charla.
Agregaría un pensamiento mío...

El status quo HOY es favorable a Rusia. Por que lo cambiarían? Ucrania no puede generar (o no podría) una contraofensiva seria o lo suficientemente potente como para revertir algún mapa. En el plano geopolítico/económico Rusia está ganando por todos lados. Mientras, por mas que no estén avanzando siguen desgastando la moral y el aguante de la tropa ucraniana.

Si yo fuera Putin, iría por mis objetivos, pero no tengo taaaaanto apuro. Me está llendo muy bien ahora.
El status quo no es favorable ni a Rusia ni a Ucrania porque Rusia no puede cumplir el objetivo de destruir al ejercito ucraniano y de controlar a Ucrania y Ucrania no puede echar al ejercito ruso de Ucrania porque no tiene la capacidad de efectuar ofensivas.
Por lo que se esta en una guerra de desgaste y aca vemos los siguientes puntos
1 Ucrania esta movilizada completamente y Rusia esta movilizada parcialmente.
2 Rusia al no lograr una victoria militar busca una victoria politica por minima que sea, eso lo vamos a ver en el invierno con el tema del gas como afecta a los europeos y si socava el apoyo a Ucrania.
3 El tiempo favorece a Ucrania porque se esta defendiendo y cada dia que pasa es un dia que mas fortifica sus defensas y mas recursos va a necesitar Rusia para avanzar.
4 Si Rusia no muestra una victoria palpable y la guerra de desgaste continua el frente interno puede quebrarse.
 

Sebastian

Colaborador
Si Rusia consigue sus objetivos finales en Ucrania, pasará a tener tres nuevas fronteras con países OTAN. De momento con dos seguro (Finlandia y Suecia), y si llega a Odessa, también con Rumanía. A la zona de Ucrania que limita con Hungría, Polonia, Slovakia y la frontera norte de Rumanía, no creo que lleguen.
Creo que la que siempre hablo de Ucrania "como tapón" fue Rusia.
Tapón siendo Ucrania neutral..
 
"Rusia está retirando obuses 2S7 del almacenamiento en el arsenal 94 ubicado en la ciudad de Omsk. A principios de abril, 170 2S7 eran visibles en las imágenes de GE. En las imágenes de Planet del 2 de junio, 135 eran visibles. En las últimas imágenes disponibles, fechadas el 18 de julio, aún estaban almacenados 110 obuses."

acá están!

"El arsenal 94 en Omsk envía un tren de armas autopropulsadas "PION" para ayudar a EDITADO


saludos
 
Última edición por un moderador:
¿No sería mejor barcazas? Ese pontón durará menos que un caramelito en la puerta de un colegio.

Los rusos están construyendo un cruce de pontones cerca del puente sobre Ingulets cerca de Kherson, que se dañó después del bombardeo ucraniano. (Pequeña flecha roja en el mapa)
Depende de la Mision y de otros factores

El Puente de Pontones se puede construir con trozos ( pedazos ) esos pedazos pueden servir de transbordadores ( barcazas ) , y se colocan en la Zona de Franqueo, los vehiculos a esos transboradadores o barcazas se llega por distintas vias de aproximacion, en primera orilla suben y se inicicia el franqueo a segunda orilla.

tambien si la situacion lo permite esos transbordadores o barcazas se unen y se arman el puente de Pontones








como ocurre con este Puente

No es un Puente dificil para construir, no hablo del Fuego del ENO que pueda recibir
primero poca longitud
segundo no hay velocidad de corriente
tercero mucha zona para enmascaramiento
y zonas de franqueo con buenas avenidas de aproximacion





algo asi como hacen los Ingenieros del EA,

pero aca tenemos velocidad de corriente y viento , Rio Santa Cruz



algo mas le comento, Los rusos tienen de estos Puentes para hacer dulce, si les tiran uno, ponen otro que deben estar listos por la zona
 
Zelensky, destituyó al comandante de la SSO de las Fuerzas Armadas de Ucrania Grigory Galagan, por Decreto Presidencial.

creo que le cargan el tema de los pilotos rusos que iban a pasar a bando Ucraniano, y en esa operacion filtraron informacion sensible.

En la vispera se supo que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvo la operación de la inteligencia militar ucraniana para secuestrar aviones de combate rusos. Oficiales de inteligencia ucranianos ofrecieron al piloto ruso y su familia varios millones de dólares, pasaportes europeos a cambio de secuestrar un avión a un aeródromo ucraniano. En el curso del trabajo operativo, el FSB, a través de un piloto ruso, también encontró información sobre la ubicación de las unidades de defensa aérea ucranianas.
 
Arriba