Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Una guerra tiene 3 cosas importantes
1 Dinero
2 Dinero
3 Mas dinero
Rusia si llama a una movilización general y entra en una economía de guerra en medio de sanciones económicas a la larga o a la corta es insostenible economicamente.
es lo mismo que vienen repitiendo.... una y otra vez, desde el inicio del conflicto y las sanciones....

será que si lo repiten mucho se volverá realidad???

creo que no funciona así..
 
o sea que el 85% del ejército Ruso son 200000.... y de cuanto es entonces el Ucraniano??
cuantas bajas tuvo Ucrania desde el comienzo del conflicto?... que ofensivas organizó Ucrania como para decir que están bien?

los Rusos hacen lo que consideran correcto y progresivamente.... claro que el objetivo es el Donbas... pero por sobre todo el principal objetivo es que Ucrania sea neutral y no represente una amenaza a futuro...

mientras que Ucrania siga peleando y siga siendo una amenaza para Rusia el conflicto va a seguir ...y en donde? sera función de como se desarrollen los combates...

Rusia sigue avanzando.... a veces mas .. a veces menos... y Ucrania no veo que recupere mucho terreno ( o nada) y sus avances , cuando los hay, son extremadamente acotados.....

si todo sigue igual y llega el invierno.... quien te parece que puede aguantar mas??
¿Cuándo he dicho yo que es el 85%....?
Igual que lo de las bajas...
Ambos enlaces los puso Olisipo.
 
empezar por no diferenciar ... sería un gran comienzo..
Todo lo contrario, ahora mismo te estoy escribiendo desde Europa del Este. Precisamente los que no diferenciamos somos nosotros, ya que parece, para los de fuera que defender las fronteras del este es plegarse a intereses oceánicos.
 
¿Cuándo he dicho yo que es el 85%....?
es que me confunden!!.. la nota que subieron de la prensa de UK decía que Rusia había empeñado el 85% de su ejército....
no se quien la subió....
pero bueno.. el hecho es que el ejército Ruso , claramente, es mucho mas que lo que hay hoy en Ucrania.
Igual que lo de las bajas...
y Ucrania si dice realmente cuantas bajas tiene??
por que Rusia tendría que decirlas??
Ambos enlaces los puso Olisipo.
bien!.... solucionado el problema de quien puso las notas!!
entonces no era... .en todo,... para vos el mensaje..
 
Todo lo contrario, ahora mismo te estoy escribiendo desde Europa del Este. Precisamente los que no diferenciamos somos nosotros, ya que parece, para los de fuera que defender las fronteras del este es plegarse a intereses oceánicos.
el día que aprendan a pelear por SUS propios intereses y no los de USA... quizá sean una Europa entera.... mientras tanto..... es lo que hay.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que? Cual fuego de precisión Charly? No había objetivos de precisión que batir en Afganistan, sobre todo cuando tenias objetivos en constante movimiento y dispersos.. Los pocos objetivos de alto valor que se podrían identificar (Lideres del Taliban y Al Qaeda) se atacaban con medios mucho mas flexibles, de mayor alcance, permanencia e infinitamente mas baratos que un himars o un mlrs..
Precisamente los HIMARS proveen precisión (CEP de 2 metros o menos), flexibilidad y permanencia. Y en Afganistán se usaron bastante contra todo tipo de objetivos garantizando precisión...

“We are that persistent 24-hour fire support that is precision effective,” said Reukema, a native of Montreal, Canada, who grew up in Temple City, Calif. “We told them that whatever they needed to hit, we can hit it and we can hit it fast. We’ve cut the time down to three to five minutes to fire that rocket. I can’t tell you exactly how fast we can do it, but it’s faster than the enemy can get away and often times faster than they can even get an attack set up.”

"Somos ese apoyo de fuego persistente las 24 horas del día que es efectivo en la precisión", dijo Reukema, nativo de Montreal, Canadá, que creció en Temple City, California. "Les dijimos que todo lo que necesitaban golpear, lo podemos golpear y lo podemos golpear rápidamente. Hemos reducido el tiempo de disparo del cohete a entre tres y cinco minutos. No puedo decir exactamente lo rápido que podemos hacerlo, pero es más rápido de lo que el enemigo puede alejarse y, a menudo, más rápido de lo que pueden incluso preparar un ataque".

The High Mobility Rocket Artillery System batteries of 5th Battalion, 11th Marine Regiment, fired approximately 400 rockets in Helmand province during 2012, said 1st Lt. Robert Bohn, the operations officer with Sierra Battery, 5th Bn., 11th Marines.

Las baterías del Sistema de Artillería de Cohetes de Alta Movilidad del 5º Batallón, 11º Regimiento de Marines, dispararon aproximadamente 400 cohetes en la provincia de Helmand durante 2012, dijo el Teniente 1º Robert Bohn, oficial de operaciones de la Batería Sierra, 5º Bn., 11º Marines.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un gran número de militantes ucranianos fueron capturados por las fuerzas "O" cerca de Seversk.

Las imágenes son de junio y corresponden al bolsón de resistencia capturado en Hirske
 
el día que aprendan a pelear por SUS propios intereses y no los de USA... quizá sean una Europa entera.... mientras tanto..... es lo que hay.
Precisamente a mi la injerencia yanki me dan ganas de vomitar...
En España no todos somos del Madrid o del Barca... Igual que en Argentina no todo es Boca o River.
Yo no te hablo desde una perspectiva pro OTAN o pro Bruselas, sino desde una tercera vía, conociendo la historia y Europa del Este.
Hasta mañana amigo!!!!
 
Precisamente a mi la injerencia yanki me dan ganas de vomitar...
En España no todos somos del Madrid o del Barca... Igual que en Argentina no todo es Boca o River.
Yo no te hablo desde una perspectiva pro OTAN o pro Bruselas, sino desde una tercera vía, conociendo la historia y Europa del Este.
Hasta mañana amigo!!!!
bien.... el problema que no todos comparten esa perspectiva... y justamente, los que llevan los hilos, parece que son de los que comparten esos sentimientos...

que disfrutes las vacaciones y el calor!!
que acá el frío pega lindo!
 
Precisamente los HIMARS proveen precisión (CEP de 2 metros o menos), flexibilidad y permanencia. Y en Afganistán se usaron bastante contra todo tipo de objetivos garantizando precisión...

“We are that persistent 24-hour fire support that is precision effective,” said Reukema, a native of Montreal, Canada, who grew up in Temple City, Calif. “We told them that whatever they needed to hit, we can hit it and we can hit it fast. We’ve cut the time down to three to five minutes to fire that rocket. I can’t tell you exactly how fast we can do it, but it’s faster than the enemy can get away and often times faster than they can even get an attack set up.”

"Somos ese apoyo de fuego persistente las 24 horas del día que es efectivo en la precisión", dijo Reukema, nativo de Montreal, Canadá, que creció en Temple City, California. "Les dijimos que todo lo que necesitaban golpear, lo podemos golpear y lo podemos golpear rápidamente. Hemos reducido el tiempo de disparo del cohete a entre tres y cinco minutos. No puedo decir exactamente lo rápido que podemos hacerlo, pero es más rápido de lo que el enemigo puede alejarse y, a menudo, más rápido de lo que pueden incluso preparar un ataque".

The High Mobility Rocket Artillery System batteries of 5th Battalion, 11th Marine Regiment, fired approximately 400 rockets in Helmand province during 2012, said 1st Lt. Robert Bohn, the operations officer with Sierra Battery, 5th Bn., 11th Marines.

Las baterías del Sistema de Artillería de Cohetes de Alta Movilidad del 5º Batallón, 11º Regimiento de Marines, dispararon aproximadamente 400 cohetes en la provincia de Helmand durante 2012, dijo el Teniente 1º Robert Bohn, oficial de operaciones de la Batería Sierra, 5º Bn., 11º Marines.


Contra todo tipo de objetivo no, lo que estas describiendo con este enunciado que citas no es mas que el uso que se le da a cualquier sistema muilt rocket launcher/ artilleria autopropulsada/artilleria remolcada en el mundo y es apoyo de fuego...

No hay permanencia sobre el objetivo justamente porque no esta cerca del objetivo ni tiene las condiciones técnicas para darle un seguimiento al mismo, tampoco es flexible al menos en comparación a otros medios utilizados en Afganistán como los drones armados solo por tirar un ejemplo mucho mas baratos que un himars ni que hablar que un MS-270 y hasta mas barato que la munición que usan inclusive. Amen de la tonteria que seria un Atacms para eliminar un objetivo como un lider terrorista andando en una cuatro por cuatro en medio de una ciudad, justamente por eso nunca se lo uso en esos menesteres..
 

EE.UU. no planea suministrar misiles ATACMS a Ucrania, afirma el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca​


Publicado:22 jul 2022 21:14 GMT

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ha asegurado que Washington no planea suministrar misiles ATACMS a Ucrania, según lo declaró este viernes durante su intervención en el Aspen Security Forum, celebrado en Colorado (EE.UU.).

El funcionario indicó que hay ciertas armas que el presidente estadounidense Joe Biden no está preparado para enviar a Kiev, incluidos ese tipo de misiles, que pueden ser disparados desde un lanzacohetes múltiple HIMARS y cuyo alcance es de 300 kilómetros.

En este sentido, Sullivan argumentó que, aunque el objetivo de EE.UU. es hacer todo lo necesario para apoyar y proteger a Ucrania, otro objetivo importante es no permitir que se den las circunstancias para una tercera guerra mundial.
 

Desnudo, golpeado e insultado: un combatiente de la República Popular de Donetsk revela las torturas que sufrió como prisionero en Ucrania​


Publicado:22 jul 2022 15:25 GMT

Un combatiente de la República Popular de Donetsk, liberado tras haber permanecido como prisionero de las fuerzas ucranianas, relató su experiencia en cautiverio y aseguró haber sido víctima de torturas.

"Nos trajeron desnudos, estábamos en calzoncillos", recordó el hombre, precisando que los hechos ocurrieron a finales de marzo, cuando las temperaturas todavía eran bajas. "Por supuesto, a nadie le importó. Nos golpeaban violentamente y nos insultaban", denunció.

"Teníamos las manos atadas atrás. Teníamos vendas sobre nuestros ojos, no podíamos ver nada", declaró el exprisionero. "Se podría decir que estábamos tirados en el sótano como si fuéramos verduras. Golpeados, algunos estaban heridos", agregó.
 
Arestovich anunció el cerco táctico del ejército ruso en la región de Kherson
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Contra todo tipo de objetivo no, lo que estas describiendo con este enunciado que citas no es mas que el uso que se le da a cualquier sistema muilt rocket launcher/ artilleria autopropulsada/artilleria remolcada en el mundo y es apoyo de fuego...
Una cosa es apoyo de fuego. Otra es apoyo de fuego de precisión. Ahí la gran diferencia.

No hay permanencia sobre el objetivo justamente porque no esta cerca del objetivo ni tiene las condiciones técnicas para darle un seguimiento al mismo
Sobre el objetivo no porque precisamente es un sistema de largo alcance. La adquisición y coordinación de fuegos se hace con otros medios...
tampoco es flexible al menos en comparación a otros medios utilizados en Afganistán como los drones armados solo por tirar un ejemplo mucho mas baratos que un himars ni que hablar que un MS-270 y hasta mas barato que la munición que usan inclusive.
"El HIMARS es un activo de apoyo de fuego extremadamente flexible, que permite a los Marines proporcionar una asistencia crucial a las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional afganas que realizan operaciones contra los talibanes en la provincia de Helmand."

"Nuestra misión es tener capacidad de apoyo de artillería en todo tipo de condiciones meteorológicas y las 24 horas del día. Dado que el HIMARS es el único sistema de armas que puede hacer esto, proporciona apoyo de fuego a cualquier personal de las Fuerzas de Defensa Nacional Afganas que lo necesite", dijo el Sargento de la Infantería de Marina Ryan Crider, jefe de lanzamiento del HIMARS de la Task Force Southwest.
Amen de la tonteria que seria un Atacms para eliminar un objetivo como un lider terrorista andando en una cuatro por cuatro en medio de una ciudad, justamente por eso nunca se lo uso en esos menesteres..
GMLRS. Nadie habló de ATACMS...

"Una de las grandes ventajas del GMLRS es que es muy preciso, su fiabilidad: los soldados y los mandos lo utilizan con gran confianza para atacar objetivos en entornos urbanos en los que se quieren minimizar los daños colaterales".

No en movimiento por la naturaleza misma del GMLRS por aquellos años, pero si líderes terroristas...
 

Sebastian

Colaborador
Ah prefiero la Pasión de los nuestros y no la idiotez Anglosajona/Europea, no tenes un lugar que no este Intervenido en los Foros en los cuales antes Participaba, todo es tan recalcitrantemente Pro Occidental que deje de Publicar contenido porque me han baneado por ser un "Bot" o "Troll", hasta mi cuenta de Imgur esta Baneada de la Comunidad por solamente subir imágenes, y nada de contenido explicito solo imágenes pero me dieron Ban igual, sin posibilidad de apelar, claramente.
Hay dos foros en España que si te vas de la linea proucraniana directamente te inventan algo o los mismos foristas buscan el "pisar el palito" para expulsarte...
 
Arriba